Iniciar sesión

At the Mountains of Madness, en marcha

Esta noticia es una broma del día de los Inocentes


Se filtran importantes novedades sobre la película de Guillermo del Toro


Del Toro y Cameron celebrándolo.

Se pone en marcha la adaptación por parte de Guillermo del Toro del clásico de Howard Phillips Lovecraft (aunque el rodaje propiamente dicho no comenzará hasta mayo o junio), que espera estrenarse en 2013 y de la cual se han revelado estos días interesantes novedades que sin duda agradarán a los aficionados.

¡Inocente!

Imágenes del storyboard.

Para empezar, Del Toro se ha mostrado decidido a no cejar en su empeño de rodar lo más cerca posible de la Antártida, posiblemente en la Patagonia, para dar el mayor realismo a las imágenes, lo que disparará los gastos de rodaje (otras alternativas propuestas por la productora eran Alaska o Vancouver, Canadá), y el equipo de rodaje ya ha partido en busca de exteriores para las primeras tomas de prueba con los actores.

En lo que sí ha cedido el director mexicano, sin embargo, es en situar la historia en la actualidad en lugar de los años 30, como ocurría en la novela. "Al fin y al cabo, Lovecraft situó la historia en lo que en ese momento era el presente, y seguir su ejemplo beneficiará la narración cinematográfica. Ahora resulta más fácil llegar a cualquier parte, con lo que acortamos toda la fase del viaje, donde no ocurría nada importante. Además, ahora hay más armas y más potentes, por lo que los protagonistas no parecerán tan indefensos y el público podrá identificarse más fácilmente con ellos".


Tom Cruise en las tomas de exteriores.

No se puede descartar que en esa decisión también haya influido el deseo de rodar escenas de efectos especiales "épicas" para la versión en 3D, de mano del mago de los FX, James Cameron, que actuará como productor de la obra de Del Toro.


Jessica en el campamento base.

Precisamente a comienzos de diciembre se supo que Cameron había indicado varios "fallos graves de guión" a Del Toro. El primero, evidentemente, era la presencia de un final deprimente y aterrador, algo que ya se sabía que sería difícil de mantener pero que al confirmarse la presencia de Tom Cruise en el papel estelar pasa a ser imposible, y obliga a filmar un final feliz. "El final no será infiel a Lovecraft pero dejará clara la superioridad del ser humano sobre cualquier forma de vida previa". Al parecer, la religión de Cruise, la Cienciología, se oponía a su participación en la película si el mensaje era antihumano.

El otro cambio importante de guión, en este caso impuesto por Universal, es la presencia de una actriz en un papel protagonista, algo prácticamente obligado en el cine actual. La elegida ha sido Jessica Alba, que acaba de sumarse al rodaje tras terminar el de Spy Kids 4. Según sus declaraciones, está muy emocionada por participar en el proyecto:"Me he leído la novelización del guión que ha hecho Lovecraft y me ha gustado mucho, aunque tiene demasiados adjetivos que no entiendo".



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 3/5
Neddam Bibliotecario
29-12-2010 10:27

18199 mensajes
Twitter Web

¡Pero que estamos hablando de Cameron! ¿Recordais el final feliz de Titanic? (vale si, ver morir a Dicaprio hizo feliz a mucha gente, pero en general fue un dramón)

O Avatar sin ir mas lejos,

¡Spoiler!

¡los humanos pierden!

Yo creo que se han juntado un buen par, Cameron por su pasta+tecnología+cojones y del Toro por su frikismo+buen hacer en este tipo de pelis.

Entropía Bibliotecario
29-12-2010 10:29

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo berger:

Qué cabrones que sois! ...no tenéis suficiente con una inocentada?!

Es el viejo truco de la doble inocentada para que una cuele .

Es un poco una mezcla de noticias reales y otras falsas o sin confirmar, lleno de referencias a páginas donde dicen lo contrario pero no lo parece . Lo de Cruise no está confirmado y yo espero que no lo haga, no me lo imagino haciendo una película así, acabaría matando shoggoths con las manos desnudas.

La intervención de Jessica Alba nos la inventamos, pero no me extrañaría que pusieran a alguna actriz de renombre tal como metieron con calzador a Liv Tyler de Arwen en El Señor de los Anillos .

Saludos,

Entro

Misne Bibliotecario
29-12-2010 11:19

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 50 minutos ↕

Y desde luego todos los comentarios del productor, director, actor y actriz son falsos e irónicos

Tal como dijo berger:

¿Te has currado tú la foto?

El fotomontaje, sí. Algo rápido que este año había poco tiempo

Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

En el foro de mi grupo (Misne, te juro que Anakleto no soy yo) causó revuelo esta noticia. Ropas desgarradas y gritos al cielo! jejeje.

Pues yo al principio creía que nos estabas gastando una broma! Así que sin querer me gastaste una inocentada

Saludos,

Misne

Anakleto
29-12-2010 20:24

1498 mensajes
Web
↕ 9 horas ↕

Cameron si que esta en el proyecto y en principio dab carta blanca a Guillermo del Toro, pero claro como productor que es puede cortar pegar...

Y sobre la inocentada yo tambien me la he comido doblada.

Ya le comente que se pensaba que eramos el mismo jajajaja

Varghar
05-01-2011 18:52

2054 mensajes
↕ 6 días ↕

Que cabrones, me lo tragué con patatas... y eso que viendo ahora la foto original de Cruise se palpa el photoshop!!!

En fin, supongo que es una suerte...lo de Tom Cruise ya era duro, pero que apareciera Jessica Alba y fuera en el presente ya era demasiado!!! Ya me los veía yo con bólters rebentando antiguos...

Misne Bibliotecario
05-01-2011 20:55

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Varghar:

Que cabrones, me lo tragué con patatas... y eso que viendo ahora la foto original de Cruise se palpa el photoshop!!!

En fin, supongo que es una suerte...lo de Tom Cruise ya era duro, pero que apareciera Jessica Alba y fuera en el presente ya era demasiado!!! Ya me los veía yo con bólters rebentando antiguos...

Pues menos mal que has escrito , con lo que te afectó el tema de Tom Cruise cuando hablamos "en serio" en el hilo de cine... pensaba que al leer la inocentada igual te había dado un patatús

Saludos,

Misne

Entropía Bibliotecario
10-01-2011 08:33

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 4 días ↕

Pues si leyerais la última entrevista de Ron Perlman os creeríais que es parte de la broma:

"The movie takes place in the North Pole, and so I’m on board as this sort of dog sled dude. I spend my entire life with these dogs. So I’m a rough guy, among all these scientists. I’m a contrast to the deeply intellectual world that’s being explored. I live outside all the time, I live in the elements. I’m a no-bullshit kind of guy in a world of guys who just live in their heads. So it’s a beautiful role to play, given that backdrop. I kick some butt I hope we get a chance to do it."

Vamos, que en la peli hace de tío duro que le salva el culo a los científicos. Estoy entusiasmado .

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
10-01-2011 13:44

2876 mensajes
↕ 5 horas ↕

Yo tengo bastante claro que At the Mountains of Madness va a ser parecida a lo que fue King Kong de Peter Jackson (una ensalada de tiros,vamos) , solo que con mucha nieve, y Antiguos, claro. Veremos si consiguen, tema aparte, mantener el título de AtMoM, o si lo mantienen en castellano. No me parece que sea un título que a 2013 tenga mucho reclamo.

Ron Perlman, y Tom Cruise... qué equipo de científicos más logrado, oiga. Solo les falta que les acompañe Lord Boltinghouse con sus raciones de callos

Neddam Bibliotecario
10-01-2011 14:07

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 23 minutos ↕

Es que en cierta manera, ¿no creeis que el relato tal cual es inllevable al cine? sería una película aburrida de la ostia creo yo, el relato es muy muy descriptivo y técnico pero eso no llena minutos de celuloide, si se ciñeran a lo que escribió Lovecraft tendriamos bonitos paisajes y grandes escenarios pero poca cosa más hasta que llegaran a la ciudad. Yo tengo mucha curiosidad, pero no me hago ilusiones.

Neddam Bibliotecario
12-01-2011 10:47

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

¡Ya tenemos trailer!

Página 3/5

Nueva opinión



Twittear
At the Mountains of Madness, en marcha

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 28-12-2010
Modificado 29-12-2010

Invocado 16300 veces.

Etiquetas
Broma ●●●
Cine ●●●

Índice
Se filtran importantes novedades sobre la película de Guillermo del Toro

Opiniones (42)

Historial
29-12-2010: Esta noticia es una broma del día de los inocentes.

28-12-2010: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Una lección magistral de horror
Suiza
Limitación de horario en Leyenda.net

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)