CthulhuTech es un juego de rol que combina elementos de los Mitos de Cthulhu con una temática futurista inspirada en las series de anime con robots gigantes (mechas). No será seguramente del gusto de todos, pero no se le puede negar que la ambientación resulta curiosa.
El juego está pensado para admitir diversos tipos de partidas, tanto orientadas al combate en robots o interpretando a simbiontes ultraterrenos, como para personajes más normales, ya sea inmersos en un submundo arcano tan peligroso como ilegal o como simples personas en un mundo enfrentado a una imparable invasión alienígena.
Edge Entertainment, que publica en castellano este juego, ha puesto a disposición del público la Guía de Inicio de CthulhuTech, un adelanto gratuito en forma de PDF que incluye las reglas fundamentales y una aventura lista para ser jugada.
Como en Leyenda.net hemos participado directamente en la edición española de este juego, nos congratula haceros llegar también esta guía de inicio, que es de libre distribución siempre que no se modifique ni se haga a cambio de dinero.
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Aquí los tíos están cachas, las tías buenorras y unos y otros copulan sin grandes prejuicios.
---La historia de mi vida...
Hombre, de cada ambientación, salvo que esté demasiado caricaturizada, se pueden entresacar valores interesantes, ya está ahí 51.2 The Manchurian Incident para demostrarlo. Pero normalmente, eso es un trabajo añadido para el Guardián, el elegir los elementos relevantes de un contexto y representarlos. Es evidente que mucha gente tiene deudas pendientes con los Primigenios por los tiempos de Chaosium y su mortalidad atroz, y se las quieren cobrar Mecha en mano. Se pueden dejar de lado las convenciones del anime para con CT y hacer una historia cthulhiana modernizada (esto es, que el PJ sepa que, con Mecha o sin él, no tiene esperanzas de ganar). Supongo que esta crítica se le puede hacer a toda la sci-fi; con la próxima llegada de Cthonian Stars, que alguien me diga que no se pueda caer en la space opera y que a los PJ's les de por colapsar una estrella cercana a Yuggoth, provocando que se lo trague un agujero negro, o que lancen una nave espacial programada a velocidad luz contra R'lyeh.
Hombre, de cada ambientación, salvo que esté demasiado caricaturizada, se pueden entresacar valores interesantes, ya está ahí 51.2 The Manchurian Incident para demostrarlo.
Ya, pero porque se aparta totalmente de las convenciones de CTech. En 51.2 los personajes son burócratas sin ninguna capacidad especial, cuando normalmente los PJs de este juego son unos máquinas nasíos pa la gloria.
que a los PJ's les de por colapsar una estrella cercana a Yuggoth, provocando que se lo trague un agujero negro
Emm, la única estrella cercana a Yuggoth es el Sol, con lo cual la Tierra se iría también a hacer puñetas.
o que lancen una nave espacial programada a velocidad luz contra R'lyeh.
Igualmente, adiós al resto del planeta .
Saludos,
Entro
Emm, la única estrella cercana a Yuggoth es el Sol, con lo cual la Tierra se iría también a hacer puñetas.
Bah, en tiempos como los de Cthonian Stars, seguro que en la Tierra ya no vive ni el Tato. Y tanto mejor, si te cargas el Sistema Solar, dejas a los Primigenios sin su Marina D'Or, Ciudad de Vacaciones. Menuda gracia les iba a hacer.
A lo que íbamos. La configuración política, y varias partes de la ambientación de CT son muy golosas, y si se usan bien, se pueden llevar por buenos derroteros; pero quizás sea poco cthulhiano, y de lugar más a tramas de espionaje y thrillers que a historias de horror. De todos modos, ese es un problema que ya tenía de por sí Cthulhu Actual, y ha seguido en boga. Como dije en otro thread, Cthonian Stars (sin colisiones de soles, claro) puede dar mejor juego para el horror que un futuro inmediato con tecnología potente, pero también cualquiera sabe que si en CT cambias Cthulhu por Titán del Caos, o por Alienígena de Vorox, nadie se daría cuenta.
Como dije en otro thread, Cthonian Stars (sin colisiones de soles, claro) puede dar mejor juego para el horror que un futuro inmediato con tecnología potente
Pero Chthonian Stars se ambienta en 2159 y CthulhuTech en 2085, tampoco hay tanta diferencia.
Saludos,
Entro
Si jugara a CthulhuTech... no podría evitar tener presente la película de Starship Troopers. Vale, no salen gigantescos robots mecánicos... pero a los soldados de infantería sí me los imaginaría así, al NGT con una propaganda parecida (¿quiere saber más?), la élite estudiosa "alejada" del campo de batalla... trabajando para comprender más a los bichos... y el inevitable Carpe Diem de toda esta situación.
Saludos,
Misne
Misne, eres una friki de Starship Troopers!!! (¿quiere saber más?) jejeje
Misne, la comparativa con Starship Troopers es muy cierta; a eso me refería con lo de cambiar los nombres del enemigo según la ambientación.
De todos modos, yo al juego de rol aplicado al combate lo veo muy poco interesante: para jugar con ese tipo de situaciones, muchos videojuegos (desde Killzone hasta Gundam) resuelven esa papeleta con más interacción, más espectacularidad y con más objetivos conseguidos en menos tiempo. En ese aspecto, el mayoritario por cierto, CT no es mi juego, pero se le puede sacar un buen provecho con tiempo y paciencia.
Por otro lado, es evidente que Cthonian Stars no está ubicado en el año 3000, pero tener un suplemento de Traveller a mi gusto supone, como poco, tener muy superado el viaje fuera del Sistema Solar, con la variedad de escenarios (planetarios y estelares) que eso supone. Si no es así, pues no veo mucha diferencia entre CS y End Time.
Por otro lado, es evidente que Cthonian Stars no está ubicado en el año 3000, pero tener un suplemento de Traveller a mi gusto supone, como poco, tener muy superado el viaje fuera del Sistema Solar, con la variedad de escenarios (planetarios y estelares) que eso supone.
Yo no lo he entendido así, cito el manual de Chthonian Stars: 2159 AD. It is a good time to be alive. The nations of the world still exist, but they have become more civilized. Countries resolve their disputes through the forum of the Unified World Council. Colonies of mutual cooperation exist throughout the solar system. We have stretched to the edge of our known world.
Vamos, que hay colonias en el Sistema Solar pero la Tierra sigue siendo el núcleo principal de vida. Yo tampoco lo veo mal, aunque es verdad que no resulta muy diferente a lo que ya tenemos.
Saludos,
Entro
En Tranquilos... seguro que son minions hay un interesante comentario sobre la Guía de Inicio, sobre todo porque parte de alguien que no conocía el juego de antemano: Cthulhutech. Con la suficiente vaselina....
Dicho sea de paso, el comentario sobre El rastro de Cthulhu. El horror, el horror... me ha parecido muy curioso. Se ve que El Rastro deja de ser incriticable .
Saludos,
Entro
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