Iniciar sesión

Nueva edición de Curse of the Dark Pharaoh

FFG reedita, fuertemente modificada, esta expansión para Arkham Horror.



Curse of the Dark Pharaoh revised

Gracias a Celaeno nos enteramos de que Fantasy Flight Games (FFG para los amigos) anuncia para esta primavera la reedición de Curse of the Dark Pharaoh.

No se tratará de una mera reedición, sino que se ha modificado profundamente el funcionamiento de esta expansión, que ha sido a menudo criticada por los aficionados. Aún no sabemos si Edge lo sacará en nuestro país, tal como sucedió con La maldición del Faraón Oscuro.

El precio de la edición anglosajona será de 25$, y es compatible con la "ampliación de ampliaciones" Miskatonic Horror.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 3/3
Lawrence Boltinghouse
25-03-2011 17:12

666 mensajes
Web
Tal como dijo Neddam:

¿Primos? Ahora resultará que gastarse la pasta en lo que a uno le gusta es ser un primo... ¿cuantas expansiones hay que comprar para que te pongan la etiqueta?

Vamos, que el que saca productos es un ladrón y el que los compra es un primo, a ver si ahora con la crisis chapan unas cuantas editoriales y dejan de darnos por saco con sus productos...

Soy de la firme convicción de que uno debe tener aquello que le llene. Aquello con lo que disfrute, use y comparta con sus seres queridos. Yo no compro nada (del ámbito friki) desde hace bastante tiempo porque me he dado cuenta que las editoriales no hacen más que sacarnos los ojos y reírse del aficionado. Con esto del Arkhan Horror es que és de llevarse las manos a la cabeza ¿o no estais de acuerdo?. Sacar expansiones de expansiones (la penúltima expansión), sacar una reedición de una expansión (dejando con cara de idiota a los que tengan la vieja y a los vendedores que les sobre stock de la anterior), en fin.

Comprar por comprar, comprar por tenerlo todo, por acumularlo en estanterías, por tener hasta la última novedad yo lo considero de idiotas.

Si además acumulas material gastándote la pasta para no emplearlo, es decir, si alguna de estas novedades serán probadas una o dos veces como mucho antes de descender en la pila de juegos bajo el peso otras novedades, entonces a mi modo de ver las cosas, lo de idiota ya pasa a otro nivel que no emplearé aquí.

Esta gente, y de verdad Neddam que no quiero molestarte, solo hacen que la editorial siga haciendo lo mismo. Coño, se vende! sacad mas basura! que se sigue comprando! Creo que estamos dándole pie a que sigan haciéndolo y sigan sin cuidar al aficionado, que es a fin de cuentas, a quien deberían tener contento. Nosotros les hacemos el favor a ellos, no al revés.

Si sale algo realmente bueno, yo lo compraré (tras mirármelo varias veces y buscar críticas por la red o entre amigos, y si puedo lo probaré un par de veces), si es algo normalito, que no sea original, que solo sirva de relleno de otro juego, solo porque sea lo último, no lo compraré. Y creo que hacemos mal en comprar absolutamente TODO bajos estas premisas de las que hablé anteriormente.

Y de verdad, no quiero ofender a nadie. No soy un Troll ni nada de eso, ya me conocen, llevo bastante tiempo por aquí

Neddam Bibliotecario
25-03-2011 23:29

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕

Ala, ahora ya primos e idiotas... pues no es la mejor forma de NO ofender a la gente, desde luego.

¿Entonces que hago? ¿la próxima vez que quiera comprar algo te pregunto a ti primero?

Lawrence Boltinghouse
25-03-2011 23:50

666 mensajes
Web
↕ 20 minutos ↕

Comprate lo que quieras Neddam, faltaría más!

Phlegm Bibliotecario
26-03-2011 10:35

2876 mensajes
↕ 10 horas ↕

Como de costumbre, con lo meridiano que soy, estoy un poco en medio de todas las posturas .

Entiendo que cada uno es mayor para consumir la parte de los productos que quiere o puede. Yo tengo por casa los mismos suplementos de Arkham que sir Lawrence (Básico+Dunwich+Rey Amarillo+Faraón Castaño) y de momento no tengo pensado hacer que crezca la familia: el espacio de mi armario no da más de sí, y últimamente jugamos poco al juego, por lo que tiene poco sentido ocupar el escaso espacio de mi dormitorio con algo que no va a tener su debido uso. Tampoco leo rol "por gusto"; ya he hablado en otras ocasiones con Escu y Entro que el día que no pueda dirigir es posible que deje de adquirir suplementos, simplemente por una cuestión práctica.

Igualmente, entiendo que si uno es mayor, es mayor para todo. La función de una empresa es ser solvente, y bajo esos términos, hoy por hoy FFG lo es. Naturalmente, se aprovecha de saber que mucha gente es completista sin ser coleccionista, y que está esperando que le saquen suplementos y ampliaciones, pueda hacer uso de ellos o no. Ahí es la persona la que tiene que decidir qué hace con su dinero. Que la empresa se aproveche de la "necesidad" de comprar de la persona no exime a la persona de ser inteligente y decidir cuando consumir y cuando dejar de hacerlo. Aquel que no lo tenga claro se puede ir poniendo las pilas.

En cuanto al Faraón Oscuro 2, pues no sé si habrán tomado una buena decisión en FFG. Desde el punto de vista del consumidor, lo suyo hubiera sido vender un kit suplementario para actualizar la ampliación, no vender la ampliación de nuevo; seguro que a nivel comercial esa actualización no salía rentable. Pero todos conocemos a FFG, que tiene pendiente la trilogía de novelizaciones para Arkham Horror, o en otro mercado, el de Warhammer 40.000, está sacando un básico de 400 páginas a 59.95$ todos los años más su línea de suplementos a 35.95$; juegos de cartas y de mesa aparte. Ahora están viviendo una pequeña edad de oro, serían tontos de no aprovecharla.

Neddam Bibliotecario
28-03-2011 08:18

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

A mi lo que me fastidia es lo de que seamos una afición que nunca está contenta, quejarse porque de un juego salen muchas expansiones es un contrasentido cuando tenemos lineas muertas y enterradas desde hace años. Me imagino que el problema es que da rabia no poder comprarlas todas, porque si no sinceramente no lo entiendo, ¿que mas da que en la tienda haya diez expansiones si tu con tu básico más dos o tres expansiones ya eres feliz? ¿que importa si alguien se las quiere comprar todas?

Si no es el caso es una cuestión de impotencia, en el fondo si este es el sentimiento es que somos compradores compulsivos que no se pueden permitir el lujo de seguir el ritmo de publicacación de nuestras editoriales favoritas, sacan más material del que nos podemos permitir y eso nos jode y nos fastidia.

Por otra parte no debería molestarnos que alguien se gaste mucha pasta en enriquecer a las editoriales que sacan los juegos que nos gustan, evidentemente si todo el mundo pensara "yo no me compro esta expansión hasta que lea reseñas por internet" nadie la tendría, no habría reseñas y se acabaría el juego.

Y por último no deberíamos olvidar nunca que a nivel individual somos insignificantes, lo que hagamos tu o yo no va a afectar los planes editoriales de nadie, por mucho que tu decidas boicotearlos o yo decida comprarlo todo compulsivamente, cuestionar lo que hagamos unos u otros lo único que va a conseguir es que nos perdamos el respeto, suerte que estamos en una lista que (no se pq) genera un buen rollismo anti-natural en internet que hace que realmente nadie se ofenda nunca...

También cabe pensar que nuestro poder adquisitivo personal nunca puede tomarse como ejemplo ni para bien ni para mal, hay gente que se gasta 40-50 euros en una expansión sin hacer el más mínimo esfuerzo económico, por poner un ejemplo a lo mejor a ti te duele gastarte 300 euros al mes en juegos de rol y de mesa y a mi no, eso no hace mejor a uno ni peor (o más idiota) al otro, cuestión de poder adquisitivo y sobretodo de prioridades (y con lo de las prioridades me refiero a que si que estariamos de acuerdo en llamar idiota a alguien si se gastara 300 euros en juegos teniendo problemas para pagar sus facturas o la hipoteca, vamos, que no quiero decir prioridades en plan "me gasto estos 300 euros que me sobran en juegos o en cambiarme la PS3?" si no en prioridades de verdad).

Y para acabar, ahora si, decir que yo del Arkham Horror solo he comprado el básico y de segunda mano *. Pero una cosa no quita a la otra.

* Y aún no lo tengo, fiate tu de las compras por internet...

Lawrence Boltinghouse
28-03-2011 10:35

666 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

He leído tu réplica Neddam (y las de todos). Escribo esto para que sepas que lo he hecho, pero no voy a seguir con este hilo, porque sería una perdida de tiempo.

Tu tienes firmes convicciones al respecto, igual de sólidas que las mías.

Además la cosa podría degenerar en malrollismo, y eso es algo que no necesito

Neddam Bibliotecario
28-03-2011 10:43

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

Okeis, cualquier discusión es una perdida de tiempo y además son cíclicas, casi cualquier discusión que pueda resultar interesante ya la hemos tenido antes.

Entonces he ganado, ¿no?

Lawrence Boltinghouse
28-03-2011 11:06

666 mensajes
Web
↕ 23 minutos ↕

Como mucho tablas!

Anakleto
29-03-2011 02:30

1498 mensajes
Web
↕ 15 horas ↕

Pues yo vengo a tirar cerillas...

A ver veo de p*** madre que se saquen material en esta linea es un juego que me gusta, tengo basico + Innsmouth+ rey amarillo. Pero con cada modulo se incrementa la dificultad y en ocasiones las partidas es una carrera contrareloj que no da tiempo a jugar. Que sigan sacando juegos de esta linea pero no para añadirlo al básico. Que hagan ciudades que se puedan jugar independientes mismo sentido de juego etc. Total el precio de las expansiones no son muy diferentes del básico.

Sobre el tema del coleccionismo y demás. Somos mayorcitos y sabemos lo que podemos y debemos comprarnos. Yo entre libros,comics, peliculas, juegos tengo que hacer un balance mi casa no da para más y sobretodo mi nómina.

Más juegos, Si!!!, pero que se rasquen la cabeza y hagan cosas nuevas, Arkham Horror esta muy guapo pero no puede pretender ser como el juego de rol la llamada de Cthulhu.

Entropía Bibliotecario
15-07-2011 19:10

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 3 meses ↕
La maldición del faraón oscuro

No recuerdo si llegamos a comentarlo, pero al final Edge sí que ha sacado La Maldición del Faraón Oscuro en esta nueva edición.

Tiene una buena pinta. 25 pavos, por cierto.

Saludos,

Entro

Página 3/3

Nueva opinión



Twittear
Nueva edición de Curse of the Dark Pharaoh

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 24-03-2011
Modificado 24-03-2011

Invocado 6873 veces.

Etiquetas
Arkham Horror ●●
Fantasy Flight Games

Opiniones (26)

Historial
24-03-2011: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Innsmouth Horror
Miskatonic Horror
El Rey de Amarillo y la Cabra Negra de los Bosques

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)