Aunque en castellano apenas comenzamos a conocer CthulhuTech, con el básico aún caliente en nuestras estanterías, en su versión original ya se atisba, quizá, el final de la línea.
Primero tendremos, hacia agosto, Dead Gods. Este suplemento se centra en las sectas del mundo de juego: la Tormenta Devastadora, la Sombra de la Muerte y la OED, y no sólo en su historia, sino que presenta reglas y aventuras para interpretar sectarios (y algunos monstruos humanoides) y que los jugadores puedan pasarse, por fin, al bando de los malos. También se esperan algunas aventuras en PDF.
Poco después llegará Shadow Wars, el juego de miniaturas de CthulhuTech. En él volcará la editorial volcará sus esfuerzos, pues tienen prevista una ampliación por mes. La primera, por cierto, se llamará Eldritch Specialists: cuatro booster packs por 10$ cada uno.
El futuro de la parte "rpg" de CthulhuTech tras Dead Gods está por tanto en el aire. A la línea le quedan pocos suplementos de los previstos inicialmente, la metatrama llegará con Burning Horizons al comienzo de su clímax y no olvidemos que Wildfire está también ocupada con el lanzamiento de The Void (antiguo Chthonian Stars). Se cree que los futuros suplementos de CthulhuTech se centrarán en una "versión roleada" de Shadow Wars en lugar de proseguir el estilo tradicional del juego.
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Gracias por la parte que me toca. El Vademécum también está hecho, pero no sé nada más allá de ese punto.
Dicho sea de paso, desde la cuenta de Twitter de Edge han comentado hoy: "Empezamos la semana con un nuevo juego de tablero, pero esta semana la veo yo bastante rolera". Espero que se refieran a algo cthulhoideo .
Saludos,
Entro
Ojalá, Entro, que se refiera a algo cthulhoideo, sí.
Deseando que salga el Vademécum de Cthulhutech y lo que venga . Me tenía por más purista, pero me está atrapando este ambiente futurista.
Pues yo después de comprar un par de suplementos mas allá del Vademecum la verdad es que me conformo con que publiquen pantalla + Vademecum en castellano, lo demás me parece bastante prescindible...
¿Sí? ¿Son malas las aventuras oficiales? Vaya
¿Sí? ¿Son malas las aventuras oficiales? Vaya
Aventuras como suplemento de aventuras propiamente dicho no hay ninguno, en cada suplemento viene alguna partidita pero normalmente muy cortas y con muy poco nivel. Pero en general los suplementos que han ido saliendo contienen mucha paja y poco material realmente importante, así por destacar alguno hay un manual de armas y equipo que no recuerdo como se llama que por lo menos para los guardianes que gusten de este tipo de manuales será útil, hay otro que avanza un año la cronología y describe lo que pasa en los diferentes frentes de batalla y demás puntos del planeta, tenemos uno que solo habla de sectas y ummm... no recuerdo que mas, pero vamos así con reglas y realmente útil solo recuerdo el vademecum, eso si, tienes dhohanoides, tagers y mechas desperdigados por todos ellos, creo que la táctica estaba clara pero no han conseguido copar el mercado y supongo que al final es demasiado esfuerzo cada manual publicado para vender unas cantidades que deben ser bastante modestas...
Uff, Neddam... ¿te han robotizado?
Jo, casi me ahogo leyéndote, podrías poner algún punto y aparte, o algún emoticono, o dibujitos...
Saludos ausentes
Misne
Bueeeeeeeeno, ahora que mas o menos ya se poner las palabras enteras y algún que otro acento bien puesto empezaré con los signos de puntuación, pero poquito a poco...
Comparto tu opinión Neddam, tengo todos los manuales menos uno, como curiosidad de Anciant enemies incluye para crearte personajes Migou, el de las sectas te da algunas ideas y en conjunto muchas "digievoluciones" tanto en Tagers como en Mechas. Una cosa que si me gusta son los pnjs que hay en todos los manuales, creo que los tengo sin traducir todos en un archivo doc. Una herramienta para añadir pnj a las partidas.
Se echa en falta una buena historia para dirigir, que realmente saque partido a el juego.
Exacto, para mi un juego de rol se define por sus partidas... por eso adoro la llamada de Cthulhu. No recordaba lo de los mi-go pero es verdad que es un añadido de lo mas interesante, jugar con mi-go\'s una partidita, aunque sea solo para darle un enfoque diferente a todo el tinglado, tiene que ser una pasada.
Ya tardas Anakleto!
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