Aunque en castellano apenas comenzamos a conocer CthulhuTech, con el básico aún caliente en nuestras estanterías, en su versión original ya se atisba, quizá, el final de la línea.
Primero tendremos, hacia agosto, Dead Gods. Este suplemento se centra en las sectas del mundo de juego: la Tormenta Devastadora, la Sombra de la Muerte y la OED, y no sólo en su historia, sino que presenta reglas y aventuras para interpretar sectarios (y algunos monstruos humanoides) y que los jugadores puedan pasarse, por fin, al bando de los malos. También se esperan algunas aventuras en PDF.
Poco después llegará Shadow Wars, el juego de miniaturas de CthulhuTech. En él volcará la editorial volcará sus esfuerzos, pues tienen prevista una ampliación por mes. La primera, por cierto, se llamará Eldritch Specialists: cuatro booster packs por 10$ cada uno.
El futuro de la parte "rpg" de CthulhuTech tras Dead Gods está por tanto en el aire. A la línea le quedan pocos suplementos de los previstos inicialmente, la metatrama llegará con Burning Horizons al comienzo de su clímax y no olvidemos que Wildfire está también ocupada con el lanzamiento de The Void (antiguo Chthonian Stars). Se cree que los futuros suplementos de CthulhuTech se centrarán en una "versión roleada" de Shadow Wars en lugar de proseguir el estilo tradicional del juego.
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Pues qué torpeza por parte de los editores, ¿no? No todo el mundo tiene el tiempo que requiere escribir una aventura en condiciones. ¿De qué sirve publicar libros de trasfondo si luego la tarea del trabajo importante, la de montar escenarios, recae en el propio director de juego?
Completamente de acuerdo Sebastián! soy de los que creen que todo juego debe ser alimentado periódicamente de aventuras/campañas. No solo de módulos de ambientación vive el Dj!
Por no hablar de esos juegos que vienen si aventura desde su básico!
¿Qué le dijo el manual básico al suplemento de aventuras? "Sin ti no soy nada"
Pues qué torpeza por parte de los editores, ¿no? No todo el mundo tiene el tiempo que requiere escribir una aventura en condiciones. ¿De qué sirve publicar libros de trasfondo si luego la tarea del trabajo importante, la de montar escenarios, recae en el propio director de juego?
Pues, ésto es sumamente debatible. Uno de los atractivos de ser guardián es el proceso de creación. He de confesar que tengo demasiado tiempo jugando aventuras hechas, el por qué es sencillo: tiempo. Pero para aquellos jovenzuelos con más tiempo y menos hijos ( como alguna vez lo fui yo...) pues el atractivo es el sistema, el mundo, y dejar a la imaginación de cada quién el crear sus propias aventuras. Muchísima gente no compra aventuras por ésto mismo, y se dedican a comprar manuales y semilleros de ideas de aventuras.
Pero estamos hablando de un juego futurista con una ambientación compleja y una marcada metatrama. Si no ofrece escenarios bien trabajados, aunque sólo sea para inspirarse en ellos, malamente va a levantar el vuelo un Guardián poco experimentado.
Saludos,
Entro
Pero estamos hablando de un juego futurista con una ambientación compleja y una marcada metatrama. Si no ofrece escenarios bien trabajados, aunque sólo sea para inspirarse en ellos, malamente va a levantar el vuelo un Guardián poco experimentado.
Saludos,
Entro
O, insisto, uno que tenga poco tiempo. Tienes razón Wisewolf cuando dices que "uno de los atractivos de ser guardián es el proceso de creación", pero en La Llamada de Cthulhu, el que quiera opta por las aventuras publicadas y el que prefiera que se las genere él mismo. En Cthulhutech, por lo visto, pocas opciones hay.
Abundo en ello, me encanta crear aventuras propias, pero apenas sí tengo tiempo para preparar los escenarios pregenerados, ¿cómo lo voy a tener para inventarme uno y menos de la temática de este juego?
También tenemos que tener en cuenta que crear buenas partidas y sobretodo una buena campaña cada vez es mas difícil (digo yo que cada vez cuesta más porque hay mas material publicado y es mas difícil ser original), yo creo que sacar libros de ambientación y partidas tontas es la solución fácil por la que optan muchas editoriales.
Se echa en falta una buena historia para dirigir, que realmente saque partido a el juego.
ejem, ejem, ejem...
¿No había una por ahí que se llamaba nosequé del Manchurian Incident?
Ah, claro. No la nombrabas por que no es oficial, ¿verdad?
No te enfades, que la he dirigido y no paro de recomendarla. Me gusto mucho.
Pero oficialmente poca cosa con respecto a aventuras desde cthulhutech y creo yop que tienen una muy buena ambientación
¿No había una por ahí que se llamaba nosequé del Manchurian Incident?
Gracias por la aventura. Estoy deseando dirigirla y estrenarme con ella en este juego.
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