Iniciar sesión

¿Donde poner un Primigenio?

Tema 53 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Kendrich24

Vie Dic 21, 2001 10:28 am

Si, parece tonta la pregunta, pero creo que si yo he jugado más de 300 partidas a este juego, puede que solo en 2 o 3 máximo haya habido posibilidad de que apareciese un primigenio.

¿Como puedo hacer un módulo, para que los personajes tengan alguna posibilidad de sobrevivir y hacer aparecer a Cthulhu por ejemplo?

La verdad es que a mi me parece extremadamente dificil, ¿como lo habeis podido hacer vosotros?

Celaeno

Vie Dic 21, 2001 3:21 pm

Pues complicado es, y mucho.

Sacar a un primigenio en una aventura es casi convertir a los investigadores en carne de cañon.

Aparte de los primigenios q salen en alguna aventura o campaña( Cthulhu,Eihort,Attla-Nacha(creo q era asi),Chaugnar-Faugn,Cthugha y alguno mas), he sacado como tu a muy pocos.

Lo normal es q los investigadores escapen de el como alma q lleva el diablo.A Nyogtha lo he utilizado un par de veces, y los Pj´s corriendo como locos. Tambien a Cthugha en algun ritual final y de alguno ahora no me acuerdo.

Pero es eso para correr de ellos o verles a lo lejos(muy a lo lejos).

Ward

Dom Dic 23, 2001 12:56 pm

Yo en eso haría caso a nuestro maestro Lovi XD Tan sólo pondría a un primigenio al final de una campaña cuando al personaje se le van a descolocar todas las ideas y es mejor que se retire de la 'vida activa' e ingrese en un manicomio a contarle su historia a quien pase por ahí.

Desde mi punto de vista, marca un punto de inflexión tanto en la partida como en la vida del personaje. Creo que debería ser el fin de ambas.

vidimus

Lun Dic 24, 2001 8:19 pm

La respuesta es sencilla: de Yuggoth en adelante...

En serio, lo que muy bien han dicho arriba: al final de una aventura después de la cual vayas a jubilar a todos los personajes.

Dáles una muerte digna ... ¡qué impresionen a sus amigos del más allá!

Celaeno

Mar Dic 25, 2001 12:42 am

Para el final de una aventura o campaña esta bien , pero no creo q este bien sellar el futuro de los personajes sacando un Primigenio y q se los cepille al final a todos, a no ser q la hayan cagado.

Los investigadores tienen un destino( negro ya de por si) y no creo q los guardianes decidamos cuando van a morir( bueno hay casos q.....), pero por norma general lo investigadores moriran o retirarar sin q nosotros lo decidamos.

Ward

Mar Dic 25, 2001 9:41 pm

Espera, que me entra mi parte de sangre celta... ¡La honra de un guerrero es morir luchando! XD

En serio, yo creo que un guardián SÍ puede decidir cuándo debe morir un personaje, es más, debería siempre hacerlo. Me explico, el mejor premio para un jugador que ha jugado bien (si es que su personaje debe morir porque la trama así lo necesita) es una muerte trabajada por parte del máster. Un fin glorioso, que haga que se quede orgulloso de su personaje y del juego. Mientras que un jugador que pasa de todo podría morirse porque una maceta se le ha caido sobre la cabeza mientras paseaba XD

Sin embargo, creo si un personaje debe morir o no debería ser decidido por la necesidad dramática de la partida. No se debe abusar de ella. La muerte siempre debe utilizarse para aumentar el dramatismo, no para ser justos con los dados ¿no creéis?

Celaeno

Mar Dic 25, 2001 11:37 pm

No digo q en un trama por cualquier motivo alguno de los personajes tenga q morir pq pasa algo.

A lo q me refiero es q yo nunca he hecho una partida en la q el fin sea la muerte de los PJ´s.

Las aventuras pueden ser mas faciles o mas dificiles, pero no este es vuestro fin , por muy bonito q sea.

Los investigadores ya lo tienen jodido, para q encima les condenemos a una muerte segura (bueno, mas segura)

Ward

Mie Dic 26, 2001 7:28 pm

No, no, no quise decir que el fin de una trama sea la muerte de un personaje, sino que si la trama lo pide, debería suceder. No sé si me explico. Vale la pena matar a un personaje de un modo glorioso si eso va a ser un clímax de la partida. Todo en favor de la diversión (y eso puede incluir la muerte del personaje de uno).

Ward

Mie Dic 26, 2001 7:36 pm

¡Diablos! pulsé el enter cuando no debía. Sólo me quedaba decir que de todos modos me resulta difícil pensar en una partida en la que vaya a salir un primigenio y en la que los personajes no se vayan a retirar tras ello. Yo tan sólo utilizaría personajes tras la espeluznante visión como pnjs de otras partidas (y a poder ser recluidos en sus casas o en un manicomio).

Celaeno

Jue Dic 27, 2001 1:11 am

Perdona Ward, pero te entendi mal.

Estoy deacuerdo contigo en lo q has dicho.

Personalmente me resulta dificil marcar a un investigador con un muerte segura desde el principio o en algun momento donde la muerte de un Pj es inevitable( gloriosa y heroica pero inevitable).

Me resulta dificil pero no quiere decir q alguna vez no lo haya hecho(en muy pocas ocasiones, q ya los pobres lo tienen dificil).

Peter Carter

Vie Dic 28, 2001 6:55 pm

Las aventuras con primiegenio creo que tendrian que tener todas el mismo título:

"El fin de la banda"

Si los jugadores llegan a "ver" el primigenio es muy probable que mueran o se vuelvan locos. Por tanto creo que el mejor sitio para un primigenio es no estar a no ser que los jugadores la caguen. O lo que es lo mismo, si el master lo pone para un encuentro es que no le gustan demasiado sus jugadores.

Respecto al segundo subtema de este foro, ¿hay muertes inevitables? Yo creo que no, que si un jugador se lo curra pues ya veremos. Por otra parte me parece que solamente el hecho de pensar que la muerte de alguien es inevitable ya la convierte en arbitraria y si hay algo de lo que un buen Director ha de huir es de la arbitrariedad.

Por muy genial que quede en la aventura que el PJ muera en ese preciso momento no creo que el jugador opine que su personaje deba morir para crear un magnifico efecto decorativo en la historia del master.

Otra cosa es que el PJ se ponga en una situción jodida y despues se muera. En ese caso hay cierto momento en el que probablemente su muerte se volvió inevitable, pero fue elección suya desde el principio.

Ejemplo: Si un personaje decide escalar el Nanga Parbat, pese a ser advertido de que su bibliotecario tiene pocas posibilidades a sobrevivir a la hipoxia por encima de los 5000 metros, es casi seguro que al llegar a los 6000 metros y despues de un par de días muera inevitablemente.

Aegypto

Mar Ene 01, 2002 2:40 pm

escribió:
El 2001-12-21 10:28, Kendrich24 escribió:

¿Como puedo hacer un módulo, para que los personajes tengan alguna posibilidad de sobrevivir y hacer aparecer a Cthulhu por ejemplo?

La verdad es que a mi me parece extremadamente dificil, ¿como lo habeis podido hacer vosotros?

Prepara una situación en la que el Primigenio no intente destruir a los PJ inmediatamente.

Tal vez haya otros PNJs presentes (sectarios, compañeros de los PJ) que puedan servir de distracción al Primigenio el tiempo suficiente para que los PJ intenten algo (asumiendo que no se hayan vuelto locos). Puedes divertirte viendo como huyen desesperadamente mientras el horror que les persigue avanza inexorablemente, matando gente por docenas y causando la destrucción a su paso.

Otra posibilidad es que el Primigenio ignore a los PJ. Para ellos, no somos superiores a las hormigas. Quizá mate algunas accidentalmente, o al fumigar la casa, o porque le apetece hacerlo, pero eso no significa que vaya a hacerlo nada más verlas, ni que vaya a matar a cada hormiga que vea. Los PJ podrían escapar mientras el Primigenio se dedica a estirar sus pseudópodos. En cualquier caso, la mente de un Primigenio es inescrutable e impredecible, y podría cambiar de idea en cualquier momento)

vidimus

Mie Ene 02, 2002 12:53 am

La verdad es que es un punto de vista interesante: solemos pensar que los Primigenios no tienen otra cosa mejor que hacer que venir a la Tierra a matar investigadores. A partir de ahora tendré un poco más en cuenta lo de las "hormigas".

sorginberri

Mie Ene 02, 2002 2:51 am

 Vosotros que podéis... Yo le regalé el reglamento a mi novia, y lo primero que me dijo al llegar a la sección de monstruos fue: "Qué monos que son"...

 En fín, una de dos: o me invento descripciones terroríficas para los munstruos que la desorienten, o la convenzo para que dirija ella, y no me rompa el clima diciendo: "Nyarlatothep!, ¡Qué blandito y mullidito y cara más tierna!"

Ward

Mie Ene 02, 2002 8:41 pm

Joer! Eso si que es nuevo

Pues no sé, tío, como no recurras entonces como monstruo a la Tamara o al Tony Genil...

vidimus

Jue Ene 03, 2002 1:04 am

Me has dejado de piedra. Si es que lo que no hagan las novias...

Por cierto, lo de la Tamara... ¡ni en broma! Lo que nos faltaba, por la pluma de HP.

Nihilius

Jue Dic 29, 2005 2:17 pm

vidimus escribió:
Me has dejado de piedra. Si es que lo que no hagan las novias...


Por cierto, lo de la Tamara... ¡ni en broma! Lo que nos faltaba, por la pluma de HP.

¿Como que ni en broma? ¿Y si se te va la mano con algún primigeneo y quieres detenerlo cuando todo parece perdido? ¿Que mejor que Tamara (o Bisbal) para hacer perder cordura al mismo Cthulhu?

PD: Anticipandome a comentarios, me estoy intentando registrar en estos momentos.

Imperator

Dom Feb 05, 2006 2:02 pm

Ward escribió:
En serio, yo creo que un guardián SÍ puede decidir cuándo debe morir un personaje, es más, debería siempre hacerlo.

A mí eso me parece una intromisión inadmisible. El guardián no tiene ni idea de lo que a mí me gustaría para mi PJ, a no ser que yo se lo diga.

Ward escribió:
Me explico, el mejor premio para un jugador que ha jugado bien (si es que su personaje debe morir porque la trama así lo necesita) es una muerte trabajada por parte del máster.

Si el desenlace de una trama está prefijado estoy jugando una novela y no una partida de rol. En ese caso me levanto y me voy.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Donde poner un Primigenio?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 21-12-2001
Modificado 05-02-2006

Invocado 1823 veces.

Etiquetas
Primigenios y Dioses ●●

Índice
Kendrich24
Vie Dic 21, 2001 10:28 am

Celaeno
Vie Dic 21, 2001 3:21 pm

Ward
Dom Dic 23, 2001 12:56 pm

vidimus
Lun Dic 24, 2001 8:19 pm

Celaeno
Mar Dic 25, 2001 12:42 am

Ward
Mar Dic 25, 2001 9:41 pm

Celaeno
Mar Dic 25, 2001 11:37 pm

Ward
Mie Dic 26, 2001 7:28 pm

Ward
Mie Dic 26, 2001 7:36 pm

Celaeno
Jue Dic 27, 2001 1:11 am

Peter Carter
Vie Dic 28, 2001 6:55 pm

Aegypto
Mar Ene 01, 2002 2:40 pm

vidimus
Mie Ene 02, 2002 12:53 am

sorginberri
Mie Ene 02, 2002 2:51 am

Ward
Mie Ene 02, 2002 8:41 pm

vidimus
Jue Ene 03, 2002 1:04 am

Nihilius
Jue Dic 29, 2005 2:17 pm

Imperator
Dom Feb 05, 2006 2:02 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Dioses Arquetípicos vs Dioses Exteriores
Quien es Koth?
El camarote de los Marx

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)