Iniciar sesión

La Llamada de Cthulhu 6ª

Edge ultima la publicación de La Llamada de Cthulhu.



La Llamada de Cthulhu

Edge ultima la salida de La Llamada de Cthulhu, que se anunció hace ya tiempo. El libro, por lo que se ha podido saber, será a todo color, tendrá 480 páginas y costará 50€.

Igualmente se ha abierto el foro oficial de La Llamada de Cthulhu en la web de Edge.

6ª Edición

Este libro corresponde a la 6ª edición de Chaosium para el juego, con algunas diferencias:

Más información en el sitio web de La Llamada de Cthulhu, el juego de rol (edición primigenia)



Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Pág. 23/51
Neddam Bibliotecario
23-11-2011 11:01

18186 mensajes
Twitter Web

Si, la vi ayer en FB, yo quiero decir que si fuera por (c) se hubieran cuidado de no fotografiar su manual en la mesa esa repleta de manuales, vamos digo yo... que tampoco se que problema de (c) puede haber en una foto así... (mas que nada pq si estas fotos son problema mis foto-reseñas deben ser delito grave)

Entropía Bibliotecario
23-11-2011 11:06

16535 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

El de LF era más bajo y más grueso, se notan más las diferencias con el de Joc.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
23-11-2011 11:13

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Si es para "engordar" el nuevo libro yo lo hubiera comparado con el Cthulhu dark!!!

Esculapio0
23-11-2011 11:15

7958 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕

Neddam, pareces yo ;), siempre escurriendo enlaces a tu bloj... :p

Neddam Bibliotecario
23-11-2011 11:16

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Es que no sabía si enlazar la web original o alguna de las traducciones... y me he acordado de que tengo un blog en el que lo explico...

PS: Y esta tarde foto-reseña del libraco gabacho de Kadath, lujazo oigan!

Esculapio0
23-11-2011 12:04

7958 mensajes
Web
↕ 47 minutos ↕

¡Quiero eso!

Misne Bibliotecario
23-11-2011 12:16

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 12 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

¿Os habéis fijado en el detalle de que la comparativa de tamaños comparando lomos... la hacen con el manual de JOC y no con el de la Factoría...? ¿Por (c)?

¿Y por qué hacerlo con el de LF? También puede tener sentido compararlo con el primer manual de La Llamada impreso en nuestro idioma, así abarcan toda la historia y evolución del libro desde su inicio hasta el digamos... "definitivo".

Concretamente, el de Joc es muy parecido a un DINA4, el de LF es de 1.5 cm menos de altura y 3 mm menos de grosor.

Saludos

dardila
24-11-2011 01:50

3 mensajes
Web
↕ 13 horas ↕

¡Hola a todos los foreros!

Me presento: soy David, diseñador gráfico e ilustrador de la nueva edición de La Llamada. Deciros que no suelo participar en foros, pero llevo un tiempo curioseando por algunos como Leyenda.net interesado un poco en ver las reacciones que despierta el inminente lanzamiento de edge del gran clásico entre los clásicos del rol.

Antes de nada, quiero remarcar, que no vengo en representación de Edge. Las opiniones y comentarios son personales y no vinculadas a la editorial.

Aclarado esto, decir que no tenía intención de intervenir, pero dado que se ha aludido a mi persona en cierta forma, me gustaría comentar algunos detalles.

Lo principal es dar las gracias ya que me emociona mucho comprobar que el trabajo realizado gusta en general y los aficionados muestran ilusión por el proyecto. Nadie pone grandes peros al apartado gráfico que es lo que me toca, y eso me agrada muchísimo. En los artículos sobre el apartado visual de La llamada ya se hablaba sobre el tema, y es cierto que se le ha dedicado un grandísmo esfuerzo. Han sido varios años de trabajo, en los que la dedicación ha sido desquiciante, intensa y emocionante, perdiendo muchas horas de sueño y de ocio con la familia dificiles de asumir. En realidad, esto no importa mucho para el aficionado. Lo que verdaderamente importa es que después de un montón de tiempo, La llamada estará de nuevo en las mesas de juego (o estanterias XD) como nunca se ha visto antes en España (ni en muchos otros paises). A muchos les podrá gustar más esta edición que otras ya publicadas (internacionales o locales); o puede suceder lo contrario, que ediciones como la de JoC o la de 3.14 les resulte insuperables. Desde luego no seré yo quien juzgue esas opiniones y sentimientos, dado que me parecen totalmente válidas, respetables y legítimas. ¡Faltaría más! El "me gusta" o "no me gusta" es totalmente subjetivo y por lo tanto nada puedo decir al respecto.

Lo que sí que creo que es menos "opinable" es aseverar que, por ejemplo, los diagramas que salen en el último artículo son un "fake". Nada más lejos de la realidad, los que aparecen en la imagen son mios, auténticos, y son una pequeña muestra representativa. Ni los mejores bocetos, ni los peores esquemas; solo son algunos escogidos al azar y a los que he tirado unas fotos. Tengo apuntes en los 3 cuadernos cuadriculados que he usado en estos 3 últimos años, y la mayoría son así de "limpios" para este u otros proyectos. La verdad es que para mi no son lo limpios que me gustaría (más bien los veo bastante toscos), pero me sirven para dibujar las primeras ideas que quiero plasmar en el diseño final. No hay ni trampa ni cartón: es mi manera de trabajar. Otros lo harán en servilletas de cafetería aprovechando cada hueco, sobre un tablet, o directamente se pondrán con el indesign. Si estas fotos salen en el artículo es por que personalmente quería que en edge publicaran parte del proceso interno como si se tratara de un pequeño "making of". Pienso que así los aficionados pueden ver que las cosas no vienen hechas desde otro universo paralelo y además es curioso, o símpatico de ver parte de los procesos. En el artículo se quedan muchas cosas en el tintero, pero tampoco es cuestión de aburrir al personal con cosas de "artistas".

Creo que también se hablaba sobre el tema de la documentación y los carteles de cine en algún sitio. Me gustaría aclarar que los diseños que he hecho están inspirados en carteles de la época (más en los años 30 que 20, ya que estos últimos usaban menos colores y no disponía de ilustraciones acordes). La disposición de los textos y las tipografias de aquellos posters se asemejan bastante a las que he usado en La llamada. Hay una cosa que sí que puede despistar, y es el acabado de las propias ilustraciones en sí, las cuales al ser de Fantasy Flight y por lo tanto contemporaneas a nosotros, tienen un estilo actual que difieren de las técnicas pictoricas usadas en su momento. Me hubiera molado mucho poder recrear dichas técnicas, pero creo que no me hubieran dado más tiempo del que me han cedido a mi y al resto del equipo. Demasiado que no me han obligado a comerme una pantonera con sal.

Aquí hay una pequeña muestra del diseño gráfico que se hacía por aquel entonces y en los que me he inspirado:

enlace

En fin, lo mejor de todo es que podremos disfrutar de la Llamada de muchas formas diferentes, y nos debemos alegrar por ello. Tenemos el de Joc o la Factoría, el D100 de 3.14 (este último gratuito y estoy convencido que hecho con la misma dedicación y cariño que le hemos dedicado mis compañeros y yo en edge), y dentro de poco la edición primigenia (o sexta edición) estará disponible.

En la parte que me toca, solo espero que la edición primigenia produzca perdurables y buenos recuerdos para el aficionado. La verdad es que me imagino al lector en una próxima noche de invierno reciente tras la salida del manual, sentado en su sitio de lectura favorito, con música ambiental evocadora, a la luz de una lámpara de la mesilla hojeando lentamente cada página a color de las 480 que trae cargadas de grandes dosis de ambientación en el horror cósmico, investigando cada recoveco. Seguro que a más de uno le trae buenos recuerdos de aquellas partidas que jugó años atras con ediciones anteriores. Mirará a la estantería donde aun tiene su edición de Joc, volverá a mirar el nuevo manual que tiene entre sus manos y espero que suspire con una sonrisa mientras vuelve la mirada a su recien adquirida La llamada de Cthulhu: una edición única, irrepetible, pero con todo el aura del original. Es muy posible que le vuelvan a entrar ganas de volver a jugar, aunque lo haya dejado tiempo atras.

Bueno, os dejo de dar la lata por esta vez. Y lo vuelvo a repetir, no vengo aquí a vender nada a nadie, y menos como representante de edge. Solo son mis comentarios personales, mis inquietudes y mis más sinceros deseos para los que aman este gran juego de rol y el universo de Lovecraft

¡Saludos!

Neddam Bibliotecario
24-11-2011 07:32

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

Hola David, ¡bienvenido a Leyenda.net! Desde luego no se me ocurre nadie mejor que tu para charlar sobre esta edición de la llamada, aprovecho para felicitarte por un trabajo alucinante (por lo que hemos ido viendo no tiene pinta que el resto de páginas vayan a ser una decepción) y solo decirte que a Escu hay que saber leerlo entre lineas jeejee

A mi, que no tengo ni idea de dibujo ni diseño, ver esos bocetos me dejó con la boca abierta, cuando veo una ilustración no suelo pararme a pensar como se habrá hecho eso... y cuando ves bocetos y los pasos que se han seguido te haces una idea de la de horas de trabajo que hay detrás de cada uno de los dibujos...

Por cierto, ¿la maquetación del libro es tuya también? (supongo que es la parte de diseñador gráfico que comentas) porque es una gozada ver páginas tan diferentes unas de otras, me encanta.

Misne Bibliotecario
24-11-2011 07:56 (editado 24-11-2011 08:06)

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 24 minutos ↕
Tal como dijo dardila:

Han sido varios años de trabajo, en los que la dedicación ha sido desquiciante, intensa y emocionante, perdiendo muchas horas de sueño y de ocio con la familia dificiles de asumir. En realidad, esto no importa mucho para el aficionado.

Hola David, y bienvenido a la web. Me alegra que hayas escrito, y la verdad entiendo perfectamente lo que expones. Ha tenido que ser "de infarto" estar al cargo de un proyecto como éste, al tiempo que muy gratificante para ti como artista. No es comparable, pero con las traducciones por aquí nos pasa un poco lo mismo en cuanto a falta de sueño y ocio familiar . Y encima no luce tan bien

Tal como dijo dardila:

Lo que sí que creo que es menos "opinable" es aseverar que, por ejemplo, los diagramas que salen en el último artículo son un "fake". Nada más lejos de la realidad, los que aparecen en la imagen son mios, auténticos, y son una pequeña muestra representativa.

Cierto, cada uno tiene su manera de trabajar y no todos los "artistas" somos de boceto guarretoso (bueno, a veces sí) . He trabajado en el mundillo del dibujo animado y debo decir que he visto de todo, gente superlimpia trabajando desde el boceto inicial, y otros mucho más caóticos. No hay dos iguales ...yo soy de las que tendría que hacer fotos de las servilletas de papel del bar

Tal como dijo dardila:

Si estas fotos salen en el artículo es por que personalmente quería que en edge publicaran parte del proceso interno como si se tratara de un pequeño "making of". Pienso que así los aficionados pueden ver que las cosas no vienen hechas desde otro universo paralelo y además es curioso, o símpatico de ver parte de los procesos. En el artículo se quedan muchas cosas en el tintero, pero tampoco es cuestión de aburrir al personal con cosas de "artistas".

Por mí puedes seguir hablando largo y tendido , es muy pedagógico ver los procesos. Oye, que casi tenéis material para poner a la venta un making of Ahora en serio, mmm.... fue en el foro pero no lo encuentro ¿dónde hablamos de que vendían los originales en inglés y el borrador a pluma del juego? Estaba curioso, a ver si encuentro el link.

Tal como dijo dardila:

Bueno, os dejo de dar la lata por esta vez.

Espero que no sea la última , aquí está el foro para charlar abiertamente de los Mitos y todo aquello que seamos capaces de encontrar una relación con ellos, que a veces tenemos que hacer malabarismos . Pues nada, concluir que tus ilustraciones son espectaculares y que nos han dejado a todos . Mi más sincera admiración hacia tu trabajo, "eres un grande"

Saludos,

Misne

Pág. 23/51

Nueva opinión



Twittear
La Llamada de Cthulhu 6ª

Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Creado 28-09-2011
Modificado 27-10-2011

Invocado 85685 veces.

Etiquetas
Llamada de Cthulhu ●●●
Edge ●●●

Índice
6ª Edición

Opiniones (503)

Historial
27-10-2011: Añadidas diferencias con la 6ª americana.

28-09-2011: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Edge publicará La Llamada de Cthulhu
Las Mansiones de la Locura
Edge Days y Cthulhu

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 13:50: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 19:06: Mensaje de Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 17:51: Mensaje de Rosenmaurer en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)