Iniciar sesión

La Llamada de Cthulhu 6ª

Edge ultima la publicación de La Llamada de Cthulhu.



La Llamada de Cthulhu

Edge ultima la salida de La Llamada de Cthulhu, que se anunció hace ya tiempo. El libro, por lo que se ha podido saber, será a todo color, tendrá 480 páginas y costará 50€.

Igualmente se ha abierto el foro oficial de La Llamada de Cthulhu en la web de Edge.

6ª Edición

Este libro corresponde a la 6ª edición de Chaosium para el juego, con algunas diferencias:

Más información en el sitio web de La Llamada de Cthulhu, el juego de rol (edición primigenia)



Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Pág. 34/51
Esculapio0
09-12-2011 17:59

7958 mensajes
Web

Hola David,

No voy a tener el libro en las manos, entre otras cosas porque vivo fuera de España, y aunque realmente me interesara, me saldría a un potosí.

En cuanto a la espera, como aficionado al JUEGO, y no necesariamente al ARTE basado en los Mitos, sigo pensando que es una oportunidadad desaprovechada. Especialmente con un referente tan cercano en tiempo y geografía como la 6ta edición francesa (de hecho, las dos 6tas ediciones francesas). Si bien, quiero recalcar que NO tengo nada contra tu trabajo. He visitado tu blog y creo que eres un gran ilustrador. Lo que veo aquí son muchas decisiones de EDITOR que no me gustan (pero que, evidentemente, respeto, y como dice Entro, este libro se ha sacado para ganar dinero, no para crear una línea viva del juego).

Por ejemplo, el granulado (líneas blancas verticales que ensucian la imagen, imitando celulosa de película antigua) de la primera y última páginas, o tu decisión de basarte en carteles de CINE (que no lo veo, pero eso ya es cosa mía) me parecen un error de EDITOR. Serían grandes ideas para el Shadows over Filmland, pero no son el concepto que el aficionado tiene de los Mitos. Porque HPL no hacía películas, escribía relatos, que se publicaban en revistas como Weird Tales. Y convendrás conmigo que la estética que habéis dado al libro NO recuerda a Weird Tales.

En cuanto a la maquetación, a falta de leer más reseñas y ver más fotos, me guardo la opinión. Pero la maquetación de un libro deberí ainvitar a la lectura, no dificultarla. En conclusión, tenemos un gran libro sobre los Mitos, para hojear y enseñar, pero me da miedo que para nada más.

Entropía Bibliotecario
09-12-2011 19:20

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0:

y como dice Entro, este libro se ha sacado para ganar dinero, no para crear una línea viva del juego

Pero qué liante .

No tiene mucho sentido seguir discutiendo las decisiones editoriales, Edge las ha adoptado con conocimiento de causa y sólo queda esperar que sean las acertadas y el juego recupere su antigua popularidad. Corresponde felicitar a David y compañía por la labor, cuya magnificencia nadie pone en duda.

Saludos,

Entro

Esculapio0
09-12-2011 19:39

7958 mensajes
Web
↕ 19 minutos ↕

Entro conciliador como siempre.

Vale, valoremos el libro por lo que es, y no por lo que podría haber sido: Es un libro muy bonito.

(Ahora bien, entonces que no nos vendan que han contado con dos de los mayores expertos en La Llamada de este país... ¿para qué? ¿Para sacar el mismo libro que sacó La Factoría hace 10 años, y para decidir qué artículo de TUO traducir? Venga, hombre.)

Finarfin
09-12-2011 19:53

2 mensajes
↕ 13 minutos ↕

He recogido mi edición coleccionista esta tarde y mirad lo que me he encontrado cuando en casa he abierto la caja.

http://i1090.photobucket.com/albums/i377/Fingolfin75/2011-12-09192248.jpg

http://i1090.photobucket.com/albums/i377/Fingolfin75/2011-12-09192336.jpg

Mirando la foto decimocuarta publicada por JonathanStrange me parece claro que la caja esta defectuosa y como no he desprecintado ni libro ni la pantalla

se lo devuelvo a la tienda especiada donde la he comprado. Lo malo es que tendre que esperar a que le entregen otro ejemplar puesto que era el unico que habia traido.

Neddam Bibliotecario
09-12-2011 20:38

18191 mensajes
Twitter Web
↕ 44 minutos ↕

Yo estoy de viaje y luego de exámenes por lo que supongo que esta vez tardaré en publicar una foto-reseña en condiciones, pero vamos con el lujazo de fotos que han ido saliendo ya está casi todo visto jeejee

Entropía Bibliotecario
09-12-2011 20:43

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo Finarfin:

He recogido mi edición coleccionista esta tarde y mirad lo que me he encontrado cuando en casa he abierto la caja.

No digas esas cosas que Mentorius se asusta .

Me imagino que el destrozo habrá sido en el transporte: un golpe fuerte y esa pestaña ha cedido. A ver si te lo reponen pronto. Bienvenido igualmente a Leyenda.net .

Saludos,

Entro

Celaeno
09-12-2011 23:26

110 mensajes
↕ 2 horas ↕

Personalmente pienso que es un manual bonito, a ver todo o la mayoria ya estaba en los manuales antiguos. Eso si, si es tu primer manual de Cthulhu...alucinaras.

Una cosa que no me ha convencido es la altura de la pantalla...sera que estoy acostumbrado a la de JOC.

Finarfin
09-12-2011 23:48

2 mensajes
↕ 22 minutos ↕
Tal como se dijo:

Me imagino que el destrozo habrá sido en el transporte: un golpe fuerte y esa pestaña ha cedido. A ver si te lo reponen pronto. Bienvenido igualmente a Leyenda.net.

Saludos,

Entro

Gracias por la bienvenida. El disgusto ha sido bastante fuerte y la verdad no he podido evitar expresarme ante aquellos que lo podeis comprender.

Mentorius
10-12-2011 02:01

69 mensajes
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo Finarfin:

He recogido mi edición coleccionista esta tarde y mirad lo que me he encontrado cuando en casa he abierto la caja.

No digas esas cosas que Mentorius se asusta .

jajajajjajajaja... cuando vi esas fotos quede en "terapia intensiva" y recien ahora pude recuperar la cordura para postear. ojala no me pase algo parecido!!

por lo demas, que belleza todo, oh si si... a pesar que en el fondo, y no tanto, estoy de acuerdo en lo que comenta Esculapio0.

Krwll
10-12-2011 03:57

1 mensaje
↕ 1 hora ↕

Tras muchos años de ser jugador y guardián de los arcanos, vuelvo a tomar contacto con uno de mis primeros juegos de rol. La edición es francamente magistral ya que hace mucho tiempo que no he visto una edición tan cuidada como esta. La idea de mezclar tanto carteles de cine como portadas de novelas (Que si que hay algunas solo hay que buscar) es muy acertada. Entiendo que el maestro escribiera relatos, pero el cine estaba en su edad dorada, las películas de terror llenaban las salas uno de los mejores actores de la época era Lon Chaney. Y recomiendo a cualquier aficionado a los mitos que vea el mediometraje de 2005 "The Call of Cthulhu" realizado con pocos medios y mucha imaginación y ganador de varios premios. Pero a lo que vamos que me estoy enrollando, entiendo que el libro se publica para sacar dinero, y estando el mundillo del rol tan mal parado actualmente creo que es misión de todos los jugadores ya sean de la vieja guardia en los que me encuentro mas por edad física que no de corazón, como de los actuales el apoyar a editoriales que en momentos como los que nos encontramos tienen el valor de editar un juego con mas de 30 años, para un publico minoritario y con una edición que no tiene que envidiar a ninguna de las que nos encontramos en otros países. Es mas deberían de aprender algunas editoriales con licencias también con mas de 30 años que en vez de respetar a los jugadores de rol con ediciones cuidadas, modernas y adultas. Nos editan juegos de rol en juegos de tablero reciclados en saja raja a precios de lujos con resultados de saldo.

En definitiva creo que cualquier editorial que es lo suficientemente valiente para editar hoy en día, arriesgándose ya sea de una forma u otra hay que apoyarlas. Las dos mejores ediciones de juegos de rol que he visto en años da la casualidad que se han hecho en este país y son la de Aquelarre y La Llamada de Cthulhu. Ediciones valientes y arriesgadas con respeto a los lectores y aficionados que quizás ya no somos tantos, pero si sabemos valorar un trabajo de años. Es triste que siempre pongamos pegas a los productos realizados en nuestro país, pero entender que tener una edición en papel y de calidad ya es un producto en extinción. Las ediciones en formato electrónico empiezan a ser la norma, las ediciones en papel son o de tiradas limitadas o de precrompra como ocurre desde hace muchos años en USA.

Alegrémonos de que aun en este país se edita y con un nivel de lujo. Gracias por traer de nuevo a la vida a quien puede yacer eternamente.

Pág. 34/51

Nueva opinión



Twittear
La Llamada de Cthulhu 6ª

Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Creado 28-09-2011
Modificado 27-10-2011

Invocado 85742 veces.

Etiquetas
Llamada de Cthulhu ●●●
Edge ●●●

Índice
6ª Edición

Opiniones (503)

Historial
27-10-2011: Añadidas diferencias con la 6ª americana.

28-09-2011: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Guía del Investigador de los Años 20
Futuros suplementos para La Llamada de Cthulhu
Las Mansiones de la Locura

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:04: Mensaje de salino en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

23-04-2024 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)