Iniciar sesión

La Llamada de Cthulhu 6ª

Edge ultima la publicación de La Llamada de Cthulhu.



La Llamada de Cthulhu

Edge ultima la salida de La Llamada de Cthulhu, que se anunció hace ya tiempo. El libro, por lo que se ha podido saber, será a todo color, tendrá 480 páginas y costará 50€.

Igualmente se ha abierto el foro oficial de La Llamada de Cthulhu en la web de Edge.

6ª Edición

Este libro corresponde a la 6ª edición de Chaosium para el juego, con algunas diferencias:

Más información en el sitio web de La Llamada de Cthulhu, el juego de rol (edición primigenia)



Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Pág. 35/51
dardila
10-12-2011 04:18

3 mensajes
Web

Finarfin, siento mucho lo de la bandeja de la caja! En ese tema no puedo ayudarte ya que el diseño industrial de la bandeja no es mio, pero lo que puedo decirte es que vayas a la tienda y que te lo repongan o te digan que se puede hacer al respecto cuanto antes. Ánimo!!

Esculapio0, me alegro que al menos te parezca bonito.

En cuanto a tu valoración sobre la estética, creo que parte de ser incompleta, ya que primero, no has visto el libro al completo, y por lo tanto no sabes que en la primera parte del libro, no hay carteles de cine, si no portadas que recuerdan a las revistas donde escribia Lovecraft, Weird Tales, etc. El tema del cine es una parte del libro, y no la única. Hay portadas de "novelas", o guias de viaje, tomos enciclopédicos... Todos inspirados en las 3 épocas principales que se habla en libro. Todo ello es ambientación, inspiración y creado para inspirar al lector (no es un estudio ni una tesis sobre la época de Lovecraft) ya que los mitos, empezaron siendo relatos, pero ahora es un universo que toca todas las artes (cine, comic, videojuegos, rol, música...) y es imposible ignorar algo que ha enriquecido tanto este universo, por no hablar de otros aspectos que recuerdan constantemente a un investigador.

Además no entiendo todos los comentarios negativos y de ataque constante hacia esta edición. Sí, conozco tus razones principales (precio, camino editorial equivocado según tu punto de vista...). Pero en serio, ¿tanto te amarga que exista esta edición? ¿Tanto te entristece? ¿Es tan malo que La llamada vuelva a estar disponible manteniendo la esencia del juego original en una edición inédita en España (la última fue la 5.5, si no recuerdo mal)? Dada tu insistencia es lo que transmites desde el foro...

Yo insisto en este otro tema: El juego original de Cthulhu está de vuelta, como nunca antes se ha podido disfrutar en español. Cthulhu está de moda (arkham horror y derivados, el rastro, el de 3.14...) y goza de buena salud. Mi recomendación es que no estés tan triste, ya que para jugar o disfrutar de la lectura de un manual, tienes donde elegir, incluida tu propia versión y de acceso gratuito.

Con este mensaje pongo fin a este tema por mi parte ya que no creo que necesite mayor redundancia. Creo que el aficionado va a quedar satisfecho con el juego y así lo apreciará.

A disfrutar todos y pasarlo bien echando una partiditas con los colegas (al juego que mas le mole a uno), que es de lo que se trata!

Entropía Bibliotecario
10-12-2011 10:38

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕

Estoy de acuerdo contigo, David, pero espero que no por eso dejes de participar en Leyenda . Ahora descansa y empieza a pensar en las portadas de las campañas de Cthulhu .

Krwll, bienvenido. Entiendo tus argumentos pero me inquieta la comparación con Aquelarre. No tengo la impresión de que desde la aparición de la nueva edición el juego se ha reactivado, corregidme si me equivoco. Y de nuevos suplementos, ¿se llegó a saber algo?

En cambio, en los foros de Edge ya he visto gente que gracias a esta edición ha conocido el juego. Es algo que me sorprende pero que puede ser muy buena noticia para la afición.

Saludos,

Entro

Solomon Kane
10-12-2011 11:37

1569 mensajes
Twitter
↕ 59 minutos ↕

Sí Entro e incluso, según se puede leer en los foros, ha hecho que habituales a los juegos de mesa tipo Arkham Horror se decidan a pasar al rol simplemente por lo impactante de la estética del libro.

Celaeno
10-12-2011 14:27 (editado 10-12-2011 16:00)

110 mensajes
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

Sí Entro e incluso, según se puede leer en los foros, ha hecho que habituales a los juegos de mesa tipo Arkham Horror se decidan a pasar al rol simplemente por lo impactante de la estética del libro.

Cuantos mas juegen mejor para todos los que nos gusta este juego, ademas Edge empezara a sacar manuales en breve, ya he visto una referencia al Malleus Monstrorum...pero por favor cambiar las imagenes de las criaturas, ahora que hay tantas y de calidad...

berger
10-12-2011 16:04 (editado 10-12-2011 16:28)

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Bueno, pues ya tengo mi copia: he comprado el libro y la pantalla... a mí no me va mucho eso del coleccionismo.

Mis primeras impresiones, teniendo en cuenta que no puedo comparar con la versión francesa, pues ni la tengo ni la pienso comprar a corto plazo (no tengo ni papa de francés):

(+) Es un libro precioso: me encanta el diseño gráfico, las ilustraciones, la maquetación... la parte artística en general, y hasta la encuadernación; a mí la maquetación no me dificulta la lectura, aunque para ésto soy bastante todoterreno.

(-) No me parece nada práctico para tener en la mesa de juego. Estoy de acuerdo con Esculapio0 en que es una "oportunidad desaprovechada": en ¿3 años? se podría haber hecho tanto con el contenido como lo realizado con el "contenedor", y me parece que no es así; teniendo en cuenta que la publicación de este libro hará que no salga en castellano otro manual de La Llamada de Cthulhu en muchos años, es una lástima que no se haya hecho más en ese sentido. Pero bueno, mejor ésto que nada.

Por otro lado, ¿os habéis fijado qué bien huele?

Y la pantalla excelente... por primera vez una pantalla robusta de verdad, que se aguantará bien en la mesa de juego, con una ilustración brutal, con una maquetación que permite que se lean las ayudas de juego, etc.

Saludos,

Berger

Misne Bibliotecario
10-12-2011 16:57

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 53 minutos ↕
Tal como dijo berger:

Por otro lado, ¿os habéis fijado qué bien huele?

A ver si lo que han hecho es un libro "con olores" y tenemos más de una sorpresa al frotar los símbolos . Como en Geronimo Stilton... ¿perfume o tufo?

Saludos,

Misne

Entropía Bibliotecario
10-12-2011 16:59

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

¿A qué huele Cthulhu?

Saludos,

Entro

Celaeno
10-12-2011 19:08

110 mensajes
↕ 2 horas ↕

Impresionante...

sacerdote
11-12-2011 02:35

348 mensajes
Web
↕ 7 horas ↕

Bueno, señores, yo ya tengo el mio, ¿eh? ¡menuda tardecita me ha dado el tochazo con la birria de bolsa que me han dado en el Kaburi...! con lo resistentes que eran las de siempre... pero bueno, ya lo tenemos, hala... un lujazo, una maravilla... aunque si que es cierto que, a primera vista, poco contenido nuevo... aunque aún tengo que mirarlo mas detenidamente. Eso si, por Harvey Walters y la casa Corbitt no sufrais, está todo intacto. De hecho, quizá demasiado intacto, las aventuras son las mismas de la anterior edición... aunque es cierto que ha sido un placer enterarme por fin de quien narices eran los de la Capilla de la Contemplación y que pasó despues de la casa Corbitt.

También he aprovechado para pasar por Norma y solucionar una tarea que tenía pendiente: Neonomicón. Por ahí he dejado mis impresiones. Saludos.

berger
11-12-2011 09:41

2977 mensajes
Web
↕ 7 horas ↕
Tal como dijo sacerdote:

Bueno, señores, yo ya tengo el mio, ¿eh? ¡menuda tardecita me ha dado el tochazo con la birria de bolsa que me han dado en el Kaburi...!

Pero... ¿no te han dado la de La Llamada de Cthulhu? A mí me ha parecido muy chula y resistente... claro, que yo no voy cargando con las utensilios de realizar sacrificios.

.

Saludos,

Berger

Pág. 35/51

Nueva opinión



Twittear
La Llamada de Cthulhu 6ª

Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Creado 28-09-2011
Modificado 27-10-2011

Invocado 84354 veces.

Etiquetas
Llamada de Cthulhu ●●●
Edge ●●●

Índice
6ª Edición

Opiniones (503)

Historial
27-10-2011: Añadidas diferencias con la 6ª americana.

28-09-2011: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Las Mansiones de la Locura
Edge Days y Cthulhu
Las Máscaras de Nyarlathotep

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)