Iniciar sesión

Más madera, es Trail of Cthulhu

Pelgrane no afloja el ritmo y ya prepara nuevos escenarios para Trail of Cthulhu.



The Apocalypse Machine

Tras un breve periodo de tranquilidad, Pelgrane vuelve a la carga con nuevos suplementos para El Rastro de Cthulhu.

El primero es The Apocalypse Machine, que ya anunciamos en nuestro último repaso de novedades de Pelgrane. The Apocalypse Machine se puede descargar en formato PDF de 72 páginas por 8.95$ en la web de Pelgrane.


Many Fires

Many Fires es otro escenario para ToC ambientado en esta ocasión en el estado mejicano de Chihuahua. Como ya comentamos, se relaciona con Pancho Villa y el general Pershing. Obra de Jason Morningstar, el PDF de 44 páginas se vende por 7$.

En el último informe de Pelgrane View from the Pelgrane’s Nest, descubrimos además Coffins, un escenario de Adam Gauntlett para Trail of Cthulhu nuevamente ambientado en la Primera Guerra Mundial (como Not so Quiet). También nos informan de que Hellfire va viento en popa (podéis ver allí una de las ilustraciones que se usarán) y que se ponen a la obra con la saga Mythos Expeditions, suplementos que estarán centrados en expediciones a lugares remotos del planeta.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 13/19
trapalanda
23-03-2016 13:31

2946 mensajes

Hola Hastur, encantado de tener a otro paisano por aquí..

Neddam Bibliotecario
23-03-2016 13:49

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 18 minutos ↕

¡Hola Hastur!

Y ya van dos, al próximo que le salude la liamos parda.

lesser_evil
23-03-2016 14:17

1324 mensajes
Web
↕ 27 minutos ↕
Tal como dijo Hastur:

Yo espero que realmente revisen el reglamento de arriba a abajo y le hagan una buena limpieza de cara, porque está bien, tiene mucho potencial, pero no me acaba de hacer el peso... Creo que lo que más ha calado del Rastro ha sido su presentación, el respeto al estilo de la línea y sobretodo, unas aventuras abundantes, interesantes y frescas respecto a La Llamada.

Por cierto, HOLA!

Amén (y no solo por ese nombre). Yo no soy precisamente amigo de las reediciones, pero a El rastro le vendrían bien algunos ajustillos y la organización del libro se puede mejorar (a lo mejor soy solo yo, pero me cuesta horrores encontrar lo que busco y no solo en la sección de monstruos (*risas enlatadas*)). A ver si hay suerte y los cambios que hacen son acertados y no solo para encasquetarnos otro libro. Y ya puestos a escribir la carta a los reyes, que pongan otra aventura de iniciación...

Entropía Bibliotecario
23-03-2016 18:17

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

A mí, "new rules system" me suena a cambio bastante más profundo que mera revisión y lavado de cara, pero veremos. Tampoco es que ToC me entusiasme demasiado.

Saludos,

Entro

AZ
23-03-2016 20:36

3000 mensajes
↕ 2 horas ↕

Esperemos que pronto podamos retomar todas esas partidas que dejamos estancadas a causa de las tiradas falladas obteniendo pistas.

trapalanda
23-03-2016 23:33

2946 mensajes
↕ 2 horas ↕

¡Zasca!

Hastur
29-03-2016 00:07

201 mensajes
↕ 4 días ↕

¿Se sabe ya algo sobre esos cambios en el sistema?

En caso negativo, abro debate:

¿Creéis que se atreverán a hacer un cambio profundo de sistema? Que todo el material editado siga siendo funcional, pero que las mecánicas en sí las retoquen lo suficiente como para hacerle un buen lavado de cara...

A mi me gustaria que arreglaran el sistema de habilidades de investigación. La reserva que tanto me escama de las habilidades generales... Vamos, que lo hagan más juego de rol y no tan narrativo...

¿Qué decís?

Torquemada
29-03-2016 10:36

172 mensajes
Twitter
↕ 10 horas ↕

Personalmente no creo que esos supuestos cambios sean muy radicales. Vamos, que a mí me da que van a ser tan radicales como lo es la 7a de la Llamada, o sea, cambios que en su mayoría son cosmética pura.

Aprovecharán para pulir el sistema, añadir cosas que funcionaran bien en otros juegos Gumshoe que han ido apareciendo con posterioridad y quizás le den una vuelta de tuerca a cosas más propias del ToC (sistema de cordura, magia...).

Pero dudo que toquen el core de Gumshoe. Este sistema es su abanderado y el que les ha llevado a donde están y, aunque no dudo que en algún momento lo acabarán cambiando por otro (ley de vida), dudo que este cambio lo hagan con su juego bandera (es su pequeña gallina de los huevos de oro). Si tienes que hacer cambios radicales de sistema la lógica editorial diría que es mejor ser un poco más precavido y hacerlo con una nueva edición de un juego algo menos importante (Esoterroristas, Ashen Stars, Fear Itself...) y utilizarlo como banco de pruebas. Si los cambios son bien recibidos y recibes buenas críticas te planteas aplicarlo en tu línea estrella. Si a la gente no le gusta y empieza a decirte que es una mierda... pues sólo has "comprometido" una línea secundaria.

Es que la historia rolera está llena de ejemplos de editoriales que han hecho cambios radicales en sus líneas estrella y se han pegado el gran batacazo (el nWoD, D&D4...) y que han sido "ruinosas" para sus editoriales. Y como yo confío en la inteligencia histórica del resto de editoriales pues...

Tal como dijo Hastur:

Vamos, que lo hagan más juego de rol y no tan narrativo...

Esa frase en otros foros daría para un buen flame.

A mí personalmente el sistema de reserva en las habilidades generales tampoco acaba de convencerme, sin embargo en las habilidades de investigación siempre me ha funcionado de maravilla. Para estos menesteres me resulta más cómodo que el siempre socorrido BRP. Para gustos colores.

lesser_evil
29-03-2016 11:30

1324 mensajes
Web
↕ 54 minutos ↕
Tal como dijo Torquemada:
Tal como dijo Hastur:

Vamos, que lo hagan más juego de rol y no tan narrativo...

Esa frase en otros foros daría para un buen flame.

A mí personalmente el sistema de reserva en las habilidades generales tampoco acaba de convencerme, sin embargo en las habilidades de investigación siempre me ha funcionado de maravilla. Para estos menesteres me resulta más cómodo que el siempre socorrido BRP. Para gustos colores.

Entiendo un poco a Hastur, en el sentido que a veces parece que el hecho que no haya tiradas de investigación da la impresión que amuerme un poco a los jugadores y que el máster hable más de la cuenta, aunque supongo que eso se puede arreglar premiando la interpretación y no aceptando propuestas de investigación demasiado vagas.

En lo de las reservas generales, coincido con Torquemada. Me da que tal y como está el sistema, es fácil que desvirtúe escenas clave de la partida si el máster no tiene un poco de mano o no ha podido poner escenas de desgaste (que en algunos casos, para qué meterlas).

De todas formas me he entretenido a escuchar la entrevista y creo que nos podemos olvidar de la carta a los reyes. Parece que lo que realmente van a hacer es una caja de iniciación como hizo edge con los nuevos juegos de rol de Star Wars, para atraer a nuevo público. De hecho durante la entrevista llegan a decir literalmente algo así como "la idea es disfrazar gumshoe de juego de mesa". Así que supongo que las novedades irán enfocadas a hacer encajar tablero, fichas, cartas de personajes, etcétera y a formas de crear aventuras rápidas. Todo esto y el precio de 20 dólares que me parece que decían que valdría me hace pensar que será algo bastante perjudicial para la cordura.

AZ
29-03-2016 12:09

3000 mensajes
↕ 38 minutos ↕
Tal como dijo Torquemada:
Tal como dijo Hastur:

Vamos, que lo hagan más juego de rol y no tan narrativo...

Esa frase en otros foros daría para un buen flame.

Tal como dijo lesser_evil:

(...)

De hecho durante la entrevista llegan a decir literalmente algo así como "la idea es disfrazar gumshoe de juego de mesa". Así que supongo que las novedades irán enfocadas a hacer encajar tablero, fichas, cartas de personajes, etcétera y a formas de crear aventuras rápidas. Todo esto y el precio de 20 dólares que me parece que decían que valdría me hace pensar que será algo bastante perjudicial para la cordura.

La verdad es que siempre me ha parecido que El Rastro de Cthulhu con algunas de sus dinámicas tiraba más hacia juego de tablero/cartas que hacia juego narrativo O.o

Pág. 13/19

Nueva opinión



Twittear
Más madera, es Trail of Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 29-09-2011
Modificado 29-09-2011

Invocado 34278 veces.

Etiquetas
Rastro de Cthulhu ●●
Pelgrane Press ●●

Opiniones (188)

Historial
29-09-2011: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Eternal Lies
Ya les vale
Futuros suplementos para Trail of Cthulhu

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)