Iniciar sesión

Las Máscaras de Nyarlathotep

Edge Entertainment anuncia el lanzamiento de la clásica campaña para La Llamada de Cthulhu.


Con un curioso vídeo estilo película muda, Edge ha anunciado la futura publicación de Las Máscaras de Nyarlathotep, aún sin fecha. Sí sabemos que mantendrá el formato cuadrado del básico.

Por lo tanto, esta famosa (y letal) campaña saldrá por fin en castellano en su edición completa, ya que incluirá las secciones que se cayeron de la primera edición de Chaosium y, en consecuencia, de la que sacó Joc Internacional años ha.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 32/36
WiseWolf
22-05-2014 19:19

1976 mensajes
Tal como dijo Entwistle:

Lo de varios PJs por jugador lo probé alguna vez, pero encontré que los jugadores tenían dificultades para llevar a los dos PJs en el sentido de que con el transcurso del tiempo las interpretaciones que al principio eran distintas terminaban convergiendo. En ese sentido me parece una buena solución que el Guardián lleve a un par de PNJs de apoyo integrados en el grupo, que no participen en las decisiones importantes pero que "ayuden" (no penséis que quiero decir que sirvan de carne de cañón, por favor ) en los momentos más críticos.

Sí, esto es bastante útil. Otra cosa que yo tiendo a hacer mucho es convertir los NPCs en PCs. O en el caso de NPCs importantes, como el professor Kafour, que éste contacte a un sobrino que puede ayudar al grupo. Cosas así se pueden hacer sin perder la immersión en el aislamiento que vive el grupo de investigadores.

Anakleto
22-05-2014 19:34

1498 mensajes
Web
↕ 14 minutos ↕

Totalmente de acuerdo.

ArgusApocraphex
28-05-2014 08:20

3 mensajes
↕ 5 días ↕

Mis jugadores van a terminar odiandome, no estan acostumbrados a Cthulhu, son el tipo de persona que cree que todos los juegos son D&D.. En las ultimas sesiones les demostré que no es asi y no cambian..

Tendran que aprender a la fuerza

Entwistle Bibliotecario
28-05-2014 09:19

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 58 minutos ↕
Tal como dijo ArgusApocraphex:

Mis jugadores van a terminar odiandome, no estan acostumbrados a Cthulhu, son el tipo de persona que cree que todos los juegos son D&D.. En las ultimas sesiones les demostré que no es asi y no cambian..

Tendran que aprender a la fuerza

Mucho cuidado con los TPK. Si son jugadores acostumbrados a los saja raja y se encuentran con un...

¡Spoiler!

...sótano lleno de sectarios locos que terminan despedazándoles a todos...

...es posible que no quieran volver a oir hablar de Cthulhu en su vida.

En ese sentido, las Máscaras es una campaña en la que esa situación se presenta más de una y más de dos veces. Tal vez, para prepararles el cuerpo, sería apropiado hacer una partida en la que, aunque consigan sus objetivos, terminen todos locos o muertos. Además, y esto es sólo una sugerencia, las Máscaras es una campaña en la que hay mucho trasfondo. Creo que sería buena idea que, antes de empezar la campaña en sí misma, juguéis varios One Shots enlazados que sirvan para tomar contacto con determinados puntos importantes de la campaña, siendo el más obvio el vínculo que los PJs deben tener con Jackson Elías.

lesser_evil
28-05-2014 11:58

1324 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Jeje (o juju) concuerdo, pero la letra con sangre entra, igual basta con alguna escabechina menor con alguna baja de uno o varios Pjs o Pnjs que te permita definir el tono de hostilidad. Sin ir más lejos, la verdad es que yo mismo tradicionalmente he pecado de ser muy bueno con los Pjs (superviviencia a nivel AD&D) y si de repente aplicase a mi grupo con el nivel de mortaldad que debería, seguramente se quedarían bastante pasmados. Ante esa situación, una buena opción es dar varios avisos, desde ambientales a tan físicos como un hachazo, antes de que empiecen a caer las tortas de verdad.

Entropía Bibliotecario
28-05-2014 12:34

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 35 minutos ↕

Yo discrepo, unos jugadores pueden cogerle rabia a La Llamada si se les fuerza el estilo. Sugiero que se lean algunos relatos de los Mitos, o casi mejor ver juntos una película como En la boca del miedo, para comprender que esto no puede ser un mata-mata o se perdería el encanto.

Saludos,

Entro

salino
28-05-2014 13:00

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 26 minutos ↕

Yo opino como Entro. Según mi experiencia, mi grupo de juego está más acostumbrado a partidas estilo D&D y pocos son los que tienen un contacto directo con la obra de Lovecraft. Fue un error que en su momento nos metieramos en partidas de la Llamada sin baselina. Muchos tiemblan cuando se propone echar una partidita...

Yo pienso que una solución, además de las propuestas por Entro, sería dar una de cal y una de arena.

Encontrar la acción en una partida de Cthlhu puede ser difícil, pero es necesario para este tipo de jugadores. Forzarlos a golpe de sangre solo logrará que pierdan el gusto por este juego.

Usa un grupo de Pnjs para estos golpes de enseñanza clásica, mata a unos cuantos y que los Pjs se salven con un Deux Machina en las primeras partidas, que sea obvio que les has perdonado la vida. Manten sobre todo el protagonismo de todo el grupo de jugadores a la hora de las investigaciones. Toca temas que, en el mundo real, tus jugadores tengan alguna simpatía con ellos (deportes, guiños a películas, un escritor que hayan leído todos como personaje...). Si no saben de la mitología Lovecraftiana muéstrasela dentro de un aura de misterio, como si solo ellos lo supieran. Yo pienso que en la Llamada hay más jugo en la tensión que en la acción, pero todo es necesario si vienes con otras costumbres.

Todo grupo de jugadores con experiencia juntos tienen fórmulas de actuación, yo como Master conozco las de mis jugadores, fuerza esas fórmulas mostrándoles otras posibilidades con recompensa antes de castigarlos y prohibirlas.

Supongo que una charla con tus jugadores y plantearles el tema no hará daño a nadie. Tal vez ellos tengan una buena solución.

Esculapio0
28-05-2014 13:00

7953 mensajes
Web
↕ 4 segundos ↕
Tal como se dijo:

Creo que sería buena idea que, antes de empezar la campaña en sí misma, juguéis varios One Shots enlazados que sirvan para tomar contacto con determinados puntos importantes de la campaña, siendo el más obvio el vínculo que los PJs deben tener con Jackson Elías.

--- Para eso nada mejor que el Companion de las Máscaras :) .

ArgusApocraphex
28-05-2014 23:01

3 mensajes
↕ 10 horas ↕

Se puede acaso tambien.. Bajar un poco la dificultad de la campaña? Quizas.. No se, en vez de 3 africanos locos con pragas, poner 2.. O en vez de 4 zombies, poner 3, por ejemplo.. Arruina mucho la partida?

Por ahora hemos hecho 2 campañitas pequeñas que saque de Las mansiones de la locura. La primera vez que jugaron, todos terminaron muertos. La segunda, murio uno y el resto quedo flotando en una balsa en el medio del oceano.. Creo que ya entendieron la indirecta, ademas les he ido avisando la dificultad con la que se van a enfrentar. En todo caso, un poco de Deus Ex Machina nunca hace mal, creo. Jajaja

Entropía Bibliotecario
29-05-2014 08:29

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Bajar la mortalidad es lo más normal del mundo en La Llamada, don't worry.

Saludos,

Entro

Pág. 32/36

Nueva opinión



Twittear
Las Máscaras de Nyarlathotep

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 12-03-2012
Modificado 12-03-2012

Invocado 70436 veces.

Etiquetas
Llamada de Cthulhu ●●
Edge ●●

Opiniones (355)

Historial
12-03-2012: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Las Mansiones de la Locura
Guía del Investigador de los Años 20
Edge Days y Cthulhu

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)