Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":
"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.
En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.
No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.
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Me alegro por NSR, especialmente después del fiasco con Sans Détour.
Novedades para Cultos: "Códigos Pnakóticos, la nueva serie de aventuras autoconclusivas para Cultos Innombrables, que se publicarán de forma regular a un precio muy interesante".
Saludos,
Entro
No estaría mal que Entro hubiera entrecomillado por lo del "precio muy interesante", que es de la nota de prensa de la editorial y no del propio Entro.
Por lo demás, pues una nueva línea de suscripción como las de El Resurgir del Dragón o Aquelarre. Ya os digo que, si la cosa discurre como con la última que he referido, NSR no va a ver un céntimo por esta línea de quien esto escribe.
A mí el mundo y concepto de juego me parece muy interesante, pero cada vez que me acerco, entre Hitos y la mala edición (en el sentido de redacción y gramática) del manual... lo vuelvo a dejar en la estantería.
Lo de las líneas de suscripción no sé cómo funciona.
Y dicho todo esto, siempre es motivo de celebración que líneas de juegos de los Mitos crezcan.
No se como es la suscripción de Aquelarre, pero la primera temporada de El Resurgir del Dragón me gustó. Regalaban al comienzo una revista con trasfondo expandiendo el mundo de juego (facciones, mapas, algunas reglas extra...) y luego cada X meses ( no recuerdo si eran uno, dos o tres meses) sacaban aventuras en grapa a 10€ que estaban conectadas entre si a modo de mini campaña y que se centraban en el trasfondo desarrollado en la revista.
En Aquelarre son 4 aventuras a modo de campaña de 32 páginas cada una bajo el título general de "La Cofradía Anatema" a 39,99 € (físico + digital). El problema es la aperiocidad y la falta de comunicación, que vamos camino del año y sólo han salido dos números.
Supongo que la pandemia y la situación de NSR ha influido en eso. Creo que en la segunda temporada de El resurgir del dragón también han ido con mucho retraso.
Otra cosa que me gustó del juego organizado que iba con esas aventuras es que podías registrar tu grupo en una web que crearon y al final de cada aventura podías rellenar un formulario con los resultados y decisiones que había tomado el grupo. Eso, por un lado, le daba al grupo puntos de influencia con las distintas facciones (lo que les permitía adquirir equipo y otras cosillas que venía en la revista) y por otro lado, el mundo de juego cambiaba en siguientes aventuras en función de los resultados más repetidos entre todos los grupos (por ejemplo si la mayoría de grupos habían ayudado a cierta facción, esta ganaría poder y tendría más peso en las siguientes aventuras).
El precio era el mismo, cuatro aventuras a 10€, pero si te suscribías (pagabas 40€ al principio) recibías una 5ª aventura al final. Además, hubo dos revistas gratuitas, una al comienzo y otra a mitad de subscripción (ambas con una aventura corta), varias aventurillas gratuitas relacionadas con la trama que publicaron online.
Para la segunda "temporada" no se como lo habrán organizado, aunque me suena que ha sido de forma parecida, pero hace tiempo que no juego y no he estado muy atento.
Vamos, que si lo de Cultos se parece a ERDD, genial, si son solo 4 aventuras sueltas a 10€ cada, pues será bastante menos atractivo.
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Otra cosa que me gustó del juego organizado que iba con esas aventuras es que podías registrar tu grupo en una web que crearon y al final de cada aventura podías rellenar un formulario con los resultados y decisiones que había tomado el grupo. Eso, por un lado, le daba al grupo puntos de influencia con las distintas facciones (lo que les permitía adquirir equipo y otras cosillas que venía en la revista) y por otro lado, el mundo de juego cambiaba en siguientes aventuras en función de los resultados más repetidos entre todos los grupos (por ejemplo si la mayoría de grupos habían ayudado a cierta facción, esta ganaría poder y tendría más peso en las siguientes aventuras).
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¡Qué idea más chula!
¿Pero es algo exclusivamente digital?
Supongo que no... Por lo menos en el de Aquelarre hay librillos de papel.
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