Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":
"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.
En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.
No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.
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Hace un par de meses dijeron que la intención era sacarlo en primavera. Mayo sería un buen mes de lanzamiento, antes de toda la vorágine veraniega.
Lo de los flashbacks me llama. No sé cómo funcionaría integrarlos en Las máscaras de Nyarlathotep (versión "clásica") para dar trasfondo a Jackson Elias...
HdN aparece en la web de Nosolorol en el apartado "en desarrollo", en fase de maquetación. Fecha de publicación prevista: Verano de 2019.
NSR han sido siempre bastante cumplidores en cuanto a fechas cuando ya ha aparecido en su sección en desarrollo. Indicándose verano yo me atrevería a pensar directamente en septiembre.
¿Cómo andará de precio? Imagino que los 35 € no se los quita nadie.
Creo que ya hablamos de esto...
¿No piensa que este juego se beneficiaría de un entramado de cultos y PNJ concretos que diera “profundidad” al “background”? Más allá de “los Mitos”. Es cierto que CoC no lo tiene, pero claro, el enfoque es diferente. En CoC la premisa es más “los personajes se encuentran en medio de”. En Cultos entiendo que el que los personajes se vean “en medio de” parte más de su propia iniciativa.
Sí, estoy pensando en un submundo oculto a lo Unknown Armies un poco.
En el manual vienen una serie de cultos, descritos en mayor o menor medida, con sus orígenes, adoraciones, tamaño e intenciones. Son muy variopintos, como un grupo de activistas por lo ecológico o un grupo de investigación formado por físicos cuánticos hasta la familia White que simplemente lo lleva en la sangre
Sí, pero ¿no cree que falta coherencia? Esa sección la veo como ideas para el GM. Yo propondría más un entramado usando esos cultos (u otros).
Creo que en el trasfondo del juego se acepta que los distintos cultos son organizaciones muy atómicas. Tener una telaraña global puede ser, sin duda, muy atractivo, y desde luego nada impide a un grupo creativo crear una, pero visto lo visto no sé si los autores, por el motivo que sea, consideraron esa posibilidad.
A mi me suena leer, no se si en alguna aventura de postnomicon o en el básico, interacciones entre alguno de los cultos. Pero no lo recuerdo muy bien
Yo creo que no la consideraron, simplemente porque CoC no la tiene. Pero yo veo este juego más cercano a Unknown Armies en concepto...
En CoC el miedo es a “saber” demasiado, y al poder de los artefactos y criaturas que encuentras, que no puedes controlar.
En Cultos tu objetivo es encontrar esos artefactos y criaturas con la intención de aprender a controlarlos. Creo que otra capa de miedo (competidores) vendría bien.
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