Iniciar sesión

Cultos innombrables

Un nuevo juego de rol, de mano de NSR.



Cultos innombrables

Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":

"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.

En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.

No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 2/69
Entropía Bibliotecario
02-03-2012 12:53

16531 mensajes
Twitter Web

En El Rol de Siempre Online he encontrado esto:

Tal como dijo :

Cultos Innombrables es un juego de rol de horror basado en el universo del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Incluyendo en particular los "Mitos de Cthulhu". La primera edición del juego será publicada en España a lo largo del año 2012 por Nosolorol Ediciones.

Universo del juego

Los Mitos de Cthulhu creados por el escritor estadounidense Howard Philips Lovecraft y otros autores a principios del siglo XX, establecen el marco del juego de rol "Cultos Innombrables". No obstante la visión en la que los autores narraron sus historias se centraban generalmente en personas indefensas ante tales poderes.

La mitología de "Los mitos de Cthulhu" son el exponente de un tipo de relatos de terror, llamados de "horror cósmico" en los que los humanos se enfrentan a grandes seres extraterrestres que gobernaron en el universo y que pretenden volver ha hacerlo. Y donde los humanos no son más que pequeñas motas de polvo en el espacio que intentan luchar contra dichas fuerzas, las cuales no entienden ni pueden detener. Las historias suelen concluir con la locura de los hombres al darse cuenta de su propia insignificancia.

No obstante, existen personajes en dichos relatos que entienden el poder que tienen estos seres y que pretenden llamarlos y atraerlos, o simplemente colaboran con ellos a cambio de poder y conocimiento. Estos son llamados comunmente "sectarios".

En "Cultos innombrables" los jugadores formarán parte de las historias de los "Mitos de Cthulhu" desde la visión de los sectarios, un nuevo enfoque nunca visto hasta ahora en los juegos de rol basados en los Mitos.

A mí, a priori, la propuesta de encarnar a sectarios me parece atractiva si se hace bien, plasmando las complejidades de ese tipo de mentalidad y su vida marginal. Si en cambio se decantan por "lo destrozo todo porque soy malo", como que no. Habrá que esperar y ver.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
02-03-2012 12:54

18183 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Si hombre, esto será como la campaña aquella de jugar con drows en D&D...

Varghar
02-03-2012 17:31

2054 mensajes
↕ 4 horas ↕

A mí es una notícia que me ilusiona.

Seguro que el tema de interpretar y llevar a un sectario ya se ha tocado antes, pero dudo que se haya llevado tan lejos.

Sólo con que nos ayude a crear mejores antagonistas para nuestras crónicas, creo que habrá valido la pena.

Además, no sé hasta que punto puede influir, pero el hecho de que ellos publicasen Aquelarre 3ª, hace que este proyecto me de muy buenas vibraciones.

WiseWolf
02-03-2012 19:15

1976 mensajes
↕ 1 hora ↕

He de ser honesto, a mi el tema de jugar de sectario ( yo les digo cultistas) no me suena tanto. Una cosa es ser de malo en un one-shot, el traidor, que es interesante de jugar y actuar, y otra ser el malo durante n sesiones de juego, escapando de los buenos, buscando gente que sacrificar, no sé, a modo personal siento que sería difícil para mí de interpretar a alguien así por mucho tiempo. Uno de mis personajes de Skype of Cthulhu, el estimado Dr. Gregory Larson, se volvió un poco loco, y por amor iba a sacrificar a sus amigos, pero no saben cuando me costó tomar ciertas decisiones en juego, al final me descubrieron y fue muy divertido para mí, pero es difícil jugar una campaña donde hay jugadores heróicos detras de uno y uno huyendo y invocando hechizos para destruirlos, no sé que tan interesante o entretenido pueda ser eso para mí a largo plazo. Creo que debería de tomarme unas pastillillas de sadismo para poder jugarlo.

Varghar
03-03-2012 17:39

2054 mensajes
↕ 22 horas ↕
Tal como dijo WiseWolf:

Creo que debería de tomarme unas pastillillas de sadismo para poder jugarlo.

Es cierto que Lovecraft dota a sus sectarios (o cultistas) con una gran dosis de malevolencia pero, y si nuestros Pjs estuvieran tan locos que creyeran estar haciendo lo correcto al buscar el fin de la humanidad?

Al fin y al cabo las realidades que acaban aceptando estos pobres desdichados supera toda comprensión humana...

Creo que como Morfeo, tienes una pilula en cada mano; en una tienes la del sadismo, y en la otra tienes la de un estado superior de comprensión del universo.

A mí me gustaría interpretar a un tipo que tuviera la férrea determinación de creer estar haciendo lo correcto.

Neddam Bibliotecario
05-03-2012 07:36

18183 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Sin olvidar que directamente se puede poner a los pj\'s a trabajar para un sádico, igual ellos aún no acaban de verlo y ese proceso de conversión en partida puede ser de lo mas interesante.

Entropía Bibliotecario
05-03-2012 08:47

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

En cuanto a las posibilidades de un tipo de juego así, podéis leer los artículos de la Fundación Kaufman sobre RyF Mythos: parte 1 y parte 2. Una lástima que la cosa no saliera adelante.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
05-03-2012 09:04

18183 mensajes
Twitter Web
↕ 16 minutos ↕

Hoy he visto un enlace a un blog que puede tener a ver con este proyecto... cultos innombrables.

Entropía Bibliotecario
05-03-2012 16:33

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Ilustraciones de Borja Pindado para Cultos Innombrables:

Esculapio0
05-03-2012 16:46

7958 mensajes
Web
↕ 13 minutos ↕

Me recuerdan MIL a las Guías de Campo de CHA...

El blog que ha mandado a Neddam lleva a este twitter, con más cosillas y más imágenes...

enlace

Pág. 2/69

Nueva opinión



Twittear
Cultos innombrables

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 02-03-2012
Modificado 02-03-2012

Invocado 98754 veces.

Etiquetas
Cultos Innombrables ●●●
NoSoloRol ●●

Opiniones (690)

Historial
02-03-2012: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
NSR anuncia novedades (Cultos Innombrables, línea MHITOS y más)
Nosolorol publicará "What To Do When You Meet Cthulhu"
Conexión Tanzania, aventura para Cultos Innombrables por Diego López

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)