Némesis es un sistema de juego basado en el motor ORE (One Roll Engine) que han usado otros juegos de rol como GodLike. Es sencillo y está pensado para partidas de género lovecraftiano, normalmente con un trasfondo de acción y en la época actual. Así, se ha usado habitualmente como alternativa a BRP para partidas de Delta Green.
Sus creadores fueron Dennis Detwiller, Greg Stolze y Shane Ivey, que amablemente han concedido permiso para esta traducción gratuita. El PDF original se puede encontrar, junto a otros interesantes documentos, en la página de Dennis Detwiller. Antiguamente la web Project NEMESIS contenía diversas ayudas e ideas para este sistema, pero se cerró en mayo de 2011.
A continuación se enumeran los capítulos disponibles:
1 | Capítulo I: El motor ORE | Este capítulo presenta el sistema de juego y los tipos de tiradas. |
2 | Capítulo II: Características y habilidades | En este capítulo se detallan las características y habilidades de los personajes de juego. |
3 | Capítulo III: El indicador de locura | Este capítulo analiza el sistema de cordura, locura y fobias, y los mecanismos de curación para la salud mental para Némesis. |
4 | Capítulo IV: Combate | Este capítulo explica las reglas de combate y daño. |
5 | Capítulo V: Armas, amadura y objetos | Reglas avanzadas para el combate y el daño. |
6 | Capítulo VI: Otras amenazas | Reglas para caídas, venenos y condiciones hostiles. |
7 | Capítulo VII: Creación de personajes | En este capítulo se explica cómo crear un personaje y lo que son los rasgos y los hechizos. |
8 | Capítulo VIII: Amenazas de los Mitos | Características de diversas criaturas de los Mitos de Cthulhu. |
9 | Glosario | Glosario utilizado en la traducción de Némesis. |
Y aquí podéis descargar los PDFs:
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Me interesa mucho esta conversión. Si necesitáis una mano puedo colaborar.
Pues no me vendría mal un poco de ayuda, pero habría que ver cómo coordinarse para no crear incoherencias. Veré de subir el glosario que he ido preparando.
Saludos,
Entro
Wisewolf también se ha ofrecido a traducir, así que el proyecto pinta bien.
Estos son los capítulos que componen el manual:
De los que están por comenzar, me gustaría encargarme del del creación de personajes, los otros podemos repartirlos, siempre teniendo en cuenta las relaciones que hay entre ellos.
He preparado un glosario con los términos de juego usados hasta el momento. A ellos habrá que añadir los que vayan surgiendo y ser siempre fiel a esta lista. Si se decide modificar alguno, hay que repasar todo el texto y corregir todas las apariciones.
La conversión de unidades es un tema siempre delicado. Mi consejo es que en por ahora se dejen las unidades originales y en el repaso final se conviertan todas según un criterio común a todos los capítulos. De todos modos voy a sacar una tabla de lo que hice en el capítulo dos.
EDITO: Por cierto, no existe ningún escenario breve y libre para Némesis, ¿verdad? Me sabe a poco no poner ninguna aventura para poder probar el sistema.
Saludos,
Entro
Yo puedo tomar otros peligros por ahora. Estaba pensando lo mismo. To diría hacer un one shot. Yo podría hacer el intento y lo modificamos rn revisión. Les parece?
Excelente. De hecho te diría que dejes de lado por ahora la traducción y te pongas con el one-shot, no vaya a ser que se te diluyan las ganas . El capítulo se acabará traduciendo de todos modos, y un escenario de introducción vendría estupendo.
Saludos,
Entro
Me parece. Voy a leerme esta semana el modulo para ver que se ocurre y lo discutimos.
Supongo que no hace falta ni decirlo... pero aquí estoy para repaso y correcciones para cuando haga falta
Y yo para testeos!
Yo para Echar unos quintos , que siempre hay que saber relajarse
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