Iniciar sesión

Achtung! Cthulhu

Una nueva campaña ambientada en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.



Achtung! Cthulhu

¿Qué es Achtung! Cthulhu, exactamente? Al parecer, una campaña que se desarrolla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, donde los nazis vuelven a ser los malos. Por citar la escasa información disponible:

Play a full campaign leading from the opening shots of the War in 1939, through intrigue and adventure in Occupied Europe, the siege of Berlin in 1945, and finally the cold wastes of Antarctica in 1946!

¿Y para qué juego está hecha? Pues según dicen, para varios sistemas de juego (apostaría a que BRP es uno de ellos), aunque estará integrado en el también novedoso sistema Expeditions, del que poco más se sabe. El autor es Chris Birch, conocido (relativamente) por juegos como Starblazer Adventures o Legends of Anglerre.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 59/61
Neddam Bibliotecario
08-04-2022 07:19

18154 mensajes
Twitter Web

¡Gran noticia!

Esculapio0
08-04-2022 07:29

7953 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕

Espero que sea un fracaso. Como las últimas campañas de ese individuo.

Neddam Bibliotecario
08-04-2022 07:32

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Gracias por llenar el mundo de alegría Esculapio, yo espero que funcione mejor que la edición de Edge, ojalá tengan buena acogida los básicos y veamos así traducidos los escenarios y alguna campaña.

Esculapio0
08-04-2022 07:34

7953 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕

El mundo se llenará de alegría cuando desaparezcan todos los piratas, timadores, y todas las personas que se jactan de que su proyecto empresarial les da pingües beneficios a la vez que reconocen pagar miserias a una traductora. Lo mío es un plan a largo plazo. Estaremos peor antes de estar mejor.

En cuanto al juego en sí, personalmente no me interesa, aunque la primera edición tenía escenarios muy bien montados (para el estilo de juego que busca, así que para el que le guste me parece un buen juego). El sistema nuevo lo probamos y desde luego no es para mí. Mi opinión es que tiene varias cosas interesantes, pero las han juntado todas sin estructura ninguna. Esta nueva edición parece que es más “peliculera” todavía, a ver qué va saliendo.

JonathanStrange Bibliotecario
08-04-2022 08:46

3382 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Ayer mi primera reflexión fue que la edición se presentó aquí en España en muy mal momento, cuando ya se venía la 7ª edición y un Pulp Cthulhu que la hubiera empujado también a las puertas. Modiphius había sacado prácticamente todo el material de golpe en el Kickstarter, por lo que aún había recorrido.

Ahora el desahogo:

¡Spoiler!

A la primera parte de su mensaje anterior, Sr. Esculapi0: Le comprendo perfectamente. Soy de aquellos que consume podcasts durante los viajes y los sábados de limpieza en casa y, de verdad, hay que hacer muchas veces un esfuerzo por no saltar. Se ha creído su personaje y eso le da el coraje y la soberbia suficientes para hablar sin filtro (como decir que ha estado publicando bajo una "editorial" sin constituir, con las implicaciones de derechos y copyright; o vender como propia lo que es una coedición porque legalmente no podía hacerlo). Entro dirá que todas las editoriales hacen chanchullos para sobrevivir pero estas cosas no se las he visto a Shadowlands. ¿Pues no que hace poco por una preventa soltó que el OSR era lo más actual/moderno "porque te daban (gratis) las pistas y ahora tú resolvías el puzle"? Para acto seguido decir que nunca antes había jugado a ese juego.

Luego está lo de denigrar la profesión de los demás, que es lo más reciente que me ha tocado escuchar. Iremos cayendo todos, aunque la primera fue la pobre traductora. Porque "os voy a contar la verdad de dónde las editoriales se ahorran (trad. se quedan) el dinero. Porque él es maquetador sin estudiar.

Porque en España no hay "estudios de maquetación". Claro. No sé que se enseñará en al menos dos ciclos formativos, la carrera de Bellas Artes, en diferentes másteres y posgrados, cursos de formación/actualización, etc. etc (no es una cosa de dos-seis meses, VR; es que hay que conocer todo el proceso). Total, si él habla con los de la imprenta y ya le dicen cómo hacer el "brilli-brilli". Pero yo aquí vengo a hablar de "chill" y "quitar la negatividad que traen otras personas". "Voy a tener que banearte, Fulano." Se aprovecha de gente que no sabe, ve la parafernalia con lacito incluido que les presenta, y así después le preguntan "cómo ha montado una editorial de rol así ".

Ése es el nivel. O que te claven 40+ € por un libro innecesariamente sobreproducido, descuidando otras facetas de la producción (¿traducción, corrección, OR-TO-GRA-FÍA?). Pero oygan, traigo un libro "exclusivo".

Me jod porque ha cogido algunas líneas que me interesan y las dejará colgadas. Pero para los poquitos que dicen que componen el "grupo de trabajo" (¿qué querrá decir con esto?) mucha línea veo si no abandonas alguna otra (o la has abandonado ya y no lo dices).

Lo dicho: que es un personaje que se ha creído, que hasta ahora ha tenido suerte, ha pisado a demasiada gente, y eso suele pagarse.

Veremos si saca más allá de los básicos del Achtung.

Neddam Bibliotecario
08-04-2022 09:07

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 21 minutos ↕

Olvidáis que hay gente que come de lo que genera esa editorial, no seré yo el que venga a defender aquí a nadie ni ningún comportamiento alegal o ilegal, pero joder no sé de qué sirve vivir en el rencor, es una editorial y hay gente trabajando para esa editorial, por lo tanto, ¿no os parece que todas esas mierdas son cosa del pasado o rumores sin demasiado fundamento? ¿O creéis que los que trabajan ahí son idiotas que podrían trabajar en cualquier otro sitio ganando más dinero?

Otra cosa es que os caiga mal Victor Romero porque tiene un ego desmedido, afortunadamente a mi eso es algo que no me molesta lo más mínimo, o no podría juntarme por ejemplo con Esculapio para grabar esos podcasts tan chulos que grabamos de vez en cuando.

En fin, lo que digo siempre, es una editorial que habrá tenido sus mierdas como todas, su gestor las habrá llevado mejor o peor, y sus juegos pueden tener más o menos interés, pero la noticia es que va a publica el nuevo Achtung! Cthulhu, el resto es discutir por echar el rato, tengo hasta las 13 horas hoy...

JonathanStrange Bibliotecario
08-04-2022 09:13

3382 mensajes
Twitter
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

es una editorial y hay gente trabajando para esa editorial,

¿En qué me recuerda eso a los caseteros de la Feria de Sevilla?

Hemos perdido a Ned... Está de un contento últimamente .

Neddam Bibliotecario
08-04-2022 09:15

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

Nada hombre, es que a mí me parecería muy absurdo ponerme a rajar de cómo llevan los demás sus empresas y como explotan los empresarios a sus trabajadores mientras me siento delante del ordenador para cumplir con mi jornada laboral de mierda en mi trabajo de mierda por una mierda de sueldo, que ojalá los haters logréis cambiar el mundo, pero yo intentaré que no sea a costa de las poquitas cosas que me hacen felices hoy en día...

JonathanStrange Bibliotecario
08-04-2022 09:28

3382 mensajes
Twitter
↕ 12 minutos ↕

Mallamao jeiter...

Neddam Bibliotecario
08-04-2022 09:43

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

Es que me he leído lo de los spoilers que has puesto más arriba...

Pág. 59/61

Nueva opinión



Twittear
Achtung! Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 14-03-2012
Modificado 14-03-2012

Invocado 95169 veces.

Etiquetas
Achtung! Cthulhu ●●●
Realms of Cthulhu

Opiniones (608)

Historial
14-03-2012: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Savage Worlds Deluxe en castellano
Realms of Cthulhu
Tremulus

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)