Iniciar sesión

Tremulus

Un nuevo juego de rol lovecraftiano.



Tremulus

¿Cómo, otro más? Pues sí, Tremulus, de los autores de Realms of Cthulhu. La cosa está en fase de playtesting, y no tenemos ni fechas, ni portada, ni una mísera ilustración que echarnos a la cara. Pero como el verano viene vacío de noticias, esta pasa el corte. Ahí va lo más revelador de la escasa información disponible:

The game is a story based Lovecraftian horror RPG, that takes place in the fictional town of Ebon Eaves.

At its core, it is a pick up and play roleplaying game running on a modified design of Apocalypse World. You can get going in a matter of minutes—no more time than it takes to set up most board games—and each player needs only a pair of dice, a dossier, and an open mind. The Keeper needs no dice whatsoever, only scratch paper, a pen, and a penchant for nightmare.

Apocalypse World es un juego indie ambientado (era previsible) en un futuro apocalíptico. Aquí tenéis una crítica, por si sirve para hacerse una idea, aunque obviamente la ambientación de Tremulus será muy distinta.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 7/13
Solomon Kane
28-08-2012 20:13

1569 mensajes
Twitter

La pelusa o Neddam ¡es la guerra!

Misne Bibliotecario
28-08-2012 21:21

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam:

No he tirado nada, he hecho limpieza, con lo que he sacado de pelusa me cabe medio año de compras.

Ya no podremos hacer la película...

Esculapio0
28-08-2012 21:41

7953 mensajes
Web
↕ 19 minutos ↕

Xoderse, qué memoria, Misne...

Phyrex
29-08-2012 04:19

14 mensajes
↕ 6 horas ↕

A ver... me voy a meter un poquito nomas (pero solo un poco y solo de metido).

Yo he jugado a AW y mi sensación es rara. Voy a pasar a contarles un poquitito que, pese a que no conozco Tremulus, si me dicen que se basa en AW, creo que algo puedo aportar.

El juego me gusta, pero más que nada es por su ambientación postapocaliptica (y si terminas de ver alguna de las de Resident Evil, ideal).

Después, hablando de mecanicas y sistema en si, a mi me deja un poco que desear. Cuando quieres hacer una acción, tienes que tirar un 1D6. Si sacas de 7 a 9, es un exito parcial, que dependiendo del master que tengas, te lo hace un fracaso... Los otros jugadores pueden ayudarte en tu tirada sumandote bonificaciones si es que tuvieron una tirada positiva, o entorpecerte si asi lo desean, del mismo modo.

Por ultimo, y ya hablando del juego jugado, las partidas terminan siendo un concurso de machos a ver quien se cojió a más "bipedos" en la sesión. Al menos asi resultan ser las partidas que jugamos en mi grupo (las cuales yo no mastereo). El juego se da mucho para la joda. No digo que este mal, sino que no es justamente el ambiente que necesitamos en Cthulhu. Casi me atrevería a decir que es todo lo contrario.

En fin, esa es mi observación. Espero que sirva.

Neddam Bibliotecario
29-08-2012 07:15

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo \"Phyrex\":

tienes que tirar un 1D6. Si sacas de 7 a 9

Funy Skywalker
29-08-2012 08:37

114 mensajes
↕ 1 hora ↕

Yo lo estoy jugando ahora, y se tiran 2d6, más el atributo...

Me parece que vosotros estáis jugando de manera un poco más alocada de lo normal. :)

Neddam Bibliotecario
29-08-2012 08:51

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 13 minutos ↕

Al final un juego solo te tiene que dar dos cosas:

a) Una ambientación que te guste.

b) Un sistema de juego que encaje con esa ambientación.

Con eso cada grupo hará lo que le de la gana, es perfectamente factible jugar Cthulhutech sin pegar jamás un tiro o jugar BRP a lo resident evil, nada nos lo impide.

Stoichkov13
29-08-2012 20:44

106 mensajes
↕ 11 horas ↕

El rescate ya ha superado los 15k dólares. Ya han tenido que actualizar los nuevos objetivos. Parece que va como un tiro.

Losstarot
07-09-2012 22:03

91 mensajes
Web
↕ 9 días ↕

Yo también soy uno de los que se va a encontrar un día de estos sin nada que comer por culpa de este juego (y de otros Kickstarters o campañas Indie Go Go perversas). Yo elegí la versión de tapa dura, la que viene con dos dados. (La que viene con 10 dados me pareció un poco cara para ser lo mismo pero con más dados. Si al menos hubiese una foto para saber cómo van a ser estos...)

Lo que no espero, aunque sí desearía, es que el resultado sea tan bonito como, por ejemplo, el Rastro de Cthulhu o la edición primigenia de La Llamada. Estaría muy lindo que le dieran al libro, ya que va a tener formato pequeño, como a mí me gusta, la apariencia de un mohoso tomo escrito por algún individuo de reputación dudosa internado en algún asilo mental sin nombre, y que estuviese escrito en el tono y estilo pertinentes. (Después de todo, una de las cosas más atractivas de Apocalypse World es la manera en que Vincent lo ha escrito, por lo que no deberíamos esperar menos en este caso.) Que el propio libro acongoje, ahí depositado a nuestro lado en la mesa de juego, no dejaría de ser un toque memorable, sobre todo si es acompañado por perturbadoras imágenes acorde con la temática. Pero como digo, mejor no espero demasiado y así después no me desilusiono.

Respecto a Apocalypse World y la experiencia de Phyrex... Un 7-9 nunca es un fracaso. Puede ser tanto un éxito como un fracaso a la vez (obtienes lo que quieres, pero a un costo), o requiere que tomes una difícil decisión (puedes obtenerlo, pero si estás dispuesto a sacrificar esto otro), pero nunca un fracaso en sí mismo. (De hecho, en el terreno del 7-9 es cuando las cosas más divertidas pasan.)

Recuerda que uno de los Principios del MC es "ser un fan de los PJs", por lo que si tu MC está siendo demasiado duro contigo, recuérdaselo. Tu personaje es uno de los protagonistas de Apocalypse World, por lo que por más mal que le vaya aveces (como a menudo les ocurre a los héroes de las películas) lo más probable es que finalmente termine victorioso de todas maneras. (No siempre, ya que ese es el terreno de la tragedia, que no deja de ser una posibilidad.)

También recuerda que una de sus principales Agendas es "hacer que Apocalypse World se sienta real", por lo que si todo degenera en un caos sin sentido y poco 'serio' probablemente es que el MC ya no está siguiendo sus Principios ni respondiendo a sus Moves adecuadamente. En mi opinión, si en algún momento el juego, cualquier juego pero en particular este, se mueve en una dirección que te hace sentir incómodo, y siempre y cuando sentirse incómodo no sea parte deseable del sistema de juego, como a menudo pasa en Cthulhu por cierto, sino cuando sientes que las cosas quizás no están yendo en la dirección en que deberían ir, es bueno pedir una pausa y discutir lo que está pasando con el resto de los jugadores. No esperes que el Maestro de Ceremonias lo arregle todo mágicamente por ti. Él, como tú, es un jugador más, y como a ti a veces pueden írsele las cosas de las manos sin buscarlo.

Como todo juego, toma un tiempo acostumbrarse a sus mecánicas y filosofías, pero una vez superado el trauma inicial todo debería ir de chupete.

De todos los hacks hechos sobre este juego (ya como que empiezan a haber demasiados), mis favoritos de momento son Monsterhearts (que de hecho me gusta más que AW, tanto por 'ambientación' como por algunos pequeños cambios en las reglas, siendo además muy bonito en su edición física, aun más que el juego de Baker) y The Regiment, que está aun en fase de playtest, pero que es descargable y jugable si posees el juego original. (Si no, no vas a entender ni cómo se juega.)

Hace meses yo estaba intentando realizar mi propio hack de AW para jugar Cthulhu, y este individuo me ganó de mano. Mejor, menos trabajo para mí.

Stoichkov13
10-09-2012 11:33

106 mensajes
↕ 2 días ↕

Ya han superado los 30k con 827 patrocinadores, y vuelven a actualizar objetivos en breves.

Pág. 7/13

Nueva opinión



Twittear
Tremulus

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 18-07-2012
Modificado 18-07-2012

Invocado 21423 veces.

Etiquetas
Reality Blurs ●●
Realms of Cthulhu
Indies

Opiniones (127)

Historial
18-07-2012: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Unstill Waters
Futuros suplementos para Realms of Cthulhu
Realms of Cthulhu

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)