¿Cómo, otro más? Pues sí, Tremulus, de los autores de Realms of Cthulhu. La cosa está en fase de playtesting, y no tenemos ni fechas, ni portada, ni una mísera ilustración que echarnos a la cara. Pero como el verano viene vacío de noticias, esta pasa el corte. Ahí va lo más revelador de la escasa información disponible:
The game is a story based Lovecraftian horror RPG, that takes place in the fictional town of Ebon Eaves.
At its core, it is a pick up and play roleplaying game running on a modified design of Apocalypse World. You can get going in a matter of minutes—no more time than it takes to set up most board games—and each player needs only a pair of dice, a dossier, and an open mind. The Keeper needs no dice whatsoever, only scratch paper, a pen, and a penchant for nightmare.
Apocalypse World es un juego indie ambientado (era previsible) en un futuro apocalíptico. Aquí tenéis una crítica, por si sirve para hacerse una idea, aunque obviamente la ambientación de Tremulus será muy distinta.
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Si te gusta escuchar y si sabés inglés, busca en cthulhu.me The Reunion. A mí me parece que el sistema es demasiado difícil, creo que la Fortaleza está en que los jugadores desarrollen bien sus personajes una vez dadas las guías. Me avisás cómo te va.
¡Gracias, Wisewolf! Lo buscaré, pero no voy a oírlo antes de ponerme a jugar.
Hemos "hecho" los personajes y todavía me parece más interesante. El director de juego nos ha advertido de su concepción de la partida ("Para no llevaros una sorpresa, creo que sería mejor que no consideraseis la partida como una lucha por resolverla y sobrevivir, sino como si vuestros personajes estuviesen muertos o locos y estuviésemos recreando sus últimos días para entender cómo fueron"), lo que ha contribuido a incrementar mi interés.
He cogido un anticuario. El grupo se completa con una heredera y un detective. Ya te iré contando mis impresiones.
Pues llevamos tres sesiones en mesa, y puedo decir que me está gustando mucho (lo que puede no ser el caso de algunos de mis compañeros de juego, más amigos de las reglas más tácticas, que se quejan de que "exige la misma tirada conseguir que tu criada te haga un café que una felación", ejem).
Además, he vuelto a encontrar entre los playtesters a uno de los miembros más activos de Leyenda, por lo que veo. Allí aparece mencionado Wisewolf...
En todo caso, el sistema, visto desde la perspectiva de los jugadores (el máster nos ha pedido que no nos leamos todavía la parte que no sea de los jugadores, así que no puedo decir más) es muy simple y propicia que se desarrollen tramas muy prometedoras. En la última sesión hubo momentos de bastante tensión simplemente con el misterioso tañer de la campana de un antiguo campanario... Y eso teniendo en cuenta que las partidas con mi grupo habitual son muy divertidas pero suele derivar hacia un estilo de juego que hemos terminado de denominar "Las locas locas montañas de la locura". Vamos, que nos reímos mucho, pero ambiente de tensión poco.
Por ahora estoy muy intrigado en ver cómo continúa esto...
Y eso teniendo en cuenta que las partidas con mi grupo habitual son muy divertidas pero suele derivar hacia un estilo de juego que hemos terminado de denominar "Las locas locas montañas de la locura". Vamos, que nos reímos mucho, pero ambiente de tensión poco.
Me encanta la denominación. Te la compro.
^.^
Edito: Y lo que me parece brutal como introducción para cualquier partida de los mitos, y en especial para reivindicar los TPKs, es la frase de vuestro director:
"Para no llevaros una sorpresa, creo que sería mejor que no consideraseis la partida como una lucha por resolverla y sobrevivir, sino como si vuestros personajes estuviesen muertos o locos y estuviésemos recreando sus últimos días para entender cómo fueron"
No lo conocía, hay tantos posts por explorar..
Además, he vuelto a encontrar entre los playtesters a uno de los miembros más activos de Leyenda, por lo que veo. Allí aparece mencionado Wisewolf...
Por ahora estoy muy intrigado en ver cómo continúa esto...
Me alegra que te vaya gustando, a mí me gusta mucho, pero depende mucho del director honestamente. Al ser tan abierto se presta para descarrilarse fácilmente. Y sí, fue un playtest que tuve el honor de hacer con Sean que es el creador, super interesante.
Ultimamente no he estado tan activo, en general siento que estoy en muchas cosas y cada vez tengo menos tiempo. Pero al menos leo los foros cuando puedo. :)
Me encanta la denominación. Te la compro.
Tuya es. No es original mía, es de uno de mis compañeros de mesa de juego, y estoy seguro de que le hará ilusión que alguien más la utilice.
Me alegra que te vaya gustando, a mí me gusta mucho, pero depende mucho del director honestamente. Al ser tan abierto se presta para descarrilarse fácilmente. Y sí, fue un playtest que tuve el honor de hacer con Sean que es el creador, super interesante.
El director lo está haciendo muy bien, desde mi punto de vista, pero si es descarrilable, me temo que el grupo al que pertenezco la hará descarrilar. Es más fuerte que nosotros. Y es divertido, pero a veces también es una pena.
Como el tremulus (en minúscula en el original) me está gustando mucho, he decidido ir a por la fuente: el Apocalypse World. Y he encontrado, entre los mecenas de la edición en castellano, a alguno conocido:
Si hombre, hay que apoyar estos proyectos alternativos, aunque luego no lo he podido jugar...
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