Iniciar sesión

CELAENO.....YA TENGO EL MANUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema 61 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


spoppo

Dom Ene 06, 2002 9:56 pm

Hey tio!es solo para decirte que ya tengo emanual,y aunque solo me lo he ojeado,la llamada de cthulhu 5.5 mola jmazo!! 4modulos!....la leche en bote.....solo decirtelo,apra que si tengo alguna duda,o algo que recomendarte o lo que sea...lo sepas!!pues tu me ayudaste mucho en mi decision!!!gracias tio!!

P.D.:si por un casual tiene alguna recomendacion q hacerme...ya sabes!!

Celaeno

Dom Ene 06, 2002 10:18 pm

Me alegro spoppo, ahora te toca perder algo de cordura leyendolo .

bueno ahora tienes para rato empapate de todo y despues empieza a probar.

Para cualquier cosa q necesites tienes el foro.

Estaremos aqui para audarte en lo q necesites,ok?

sorginberri

Lun Ene 07, 2002 11:40 am

 Cthulhu rules!, por supuesto...

  Sorginberri, que ahora que ha vuelto a Pamplona tiene ganas de meter a sus jugadores en apuros cósmicos

spoppo

Mar Ene 08, 2002 10:48 pm

Gracias a todos...os parece bien q empieza con "el embrujo de la casa corbitt"???

Celaeno

Mie Ene 09, 2002 12:13 am

La verdad q creo q todos o casi todos hemos empezado por esa.

Jejeje, es entretenida .

Por cierto q te parece La Llamada de Cthulhu???.

Supongo q habras leido parte del manual, me interesaria saber tu opinion.

spoppo

Mie Ene 09, 2002 9:56 pm

Joder celaeno me parece.......increible,fantastico,manejable.....en resumen un mundo enterito por descubir,sui que me lo he mirado,y leido algunas partes como las de las profesiones,las de como crear al investgador,...es fantastico!!!!!!!solo tenia una duda........ el prikmero de mis investigadores se ha hecho de incvestigador un detective priivado pero esque ademas resulta que entre sus posesiones.....su revolver.38,y sus cosillas,le has salido en 1d10 de pelas,5500$,resulta que por no se que regla luego se convertian en 27000$!!!!!y yo me pregunto,en la mayoria de juegos a los que he jugado,se supone que el dinero empieza siendo poco.....etc.,vamos que es progresivo!sin embargo en este...solo con lo del principio...le ha dao para un traje de seda!un casa!un super-cohce de la epoca......vamos que en vez de un investigador privado parece el rey de francia!!!!eso es asi?he cometido fallos,gracias!por cierto,tambien queria que me explicaras una cosa al repecto de la experiencia...creo que no hay!!!como ed eso??????entonces como se ganan atributos???

Gracias celaeno,salu2.

Celaeno

Mie Ene 09, 2002 11:59 pm

Me alegra mucho q te guste spoppo, el universo de los Mitos esta en tus manos.

Bueno la verdad q los sueldos q salen en el manual son muy aleatorios.

Te comento un investigador privado tendria de sueldo, para empezar entre 500-2500 dolares al año( vivira en un apartamento modesto ), todo este segun el manual del investigador( hacer publicidad acaba siendo inevitable ),esta cifra se puede mofocar dependiendo del Credito q tenga el investigador, cuanto mas credito mas conocido es y posiblemente mas clientes tenga..

Los Px no existen en Cthulhu, matar no es lo importante, una idea inteligente puede hacer mucho mas q una ametralladora.

A lo largo de la partida tus personajes haran tiradas de habilidad( descubrir,arqueologia,historia,buscar libros, armas......) cuando se realizen, es decir, tengan exito, tu diras si se ponen una X ( marca de habilidad ) en el recuadro al lado de la habilidad.

Normalmente se da solo una X por habilidad en una partida.

Al final de la partida(sesion), un personaje se puede juntar con unas cuantas x(descubrir,discreccion,buscar libros....)

entonces tienen q hacer una tirada de D100 por habilidad y superar el valor de esa habilidad, es decir, si tiene un 40% en descubrir si al subir la X saca 41% o mas sube la habilidad en 1D6, y asi por cada X (Cuanto mayor es el porcentaje en una habilidad mas dificil es subirla, esto es muy logico).

Bueno espero haberme explicado mas o menos bien de todas biene en la pagina 48 de manual, aunque pone q al subir se tira 1D10 lo he dejado en 1D6, me parece mejor, pero para gustos los juegos de rol.

Si tienes mas dudas estaremos por aqui.

_________________

Que parte de: -"Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn"

NO ENTIENDES

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2002-01-10 11:14 ]

spoppo

Sab Ene 12, 2002 11:31 am

Muy bien,muchas gracia,entonces lo hae a "mi" manera...otra cosa,tienes tu la guia de los años 20????esque me gustaria pillaremela pero en este momento no esta en mi tienda habitul asique.....es por si me la podia expliar....

Celaeno

Lun Ene 14, 2002 1:30 am

Si te refieres a q tiene el manual de investigador de los años 20 pues muchas cosas .

Pues contiene un monton de profesiones, desde vagabuando, pasando por aventureros, policias, mafiosos......).

Algo de historia de los años 20.

Armas de la epoca.

Como hacer un testamento

Medios de transporte , equipo y algunas ayudas.

Un material interesante.

spoppo

Lun Ene 14, 2002 6:34 pm

Ok,gracias....

P.D.:me mola tu firma....

Kendrich24

Mie Ene 16, 2002 1:26 pm

Spoppo a ver cuando haces la primera partida y nos cuentas como ha ido

spoppo

Dom Ene 20, 2002 10:34 am

Por fin!!!!!!pues lo cierto es que ya he jugado,por fin he emepzado mi primera partida y...como ha ido?eran 3 investigadores,no ha estado mal,les puse la del hechizo de la casa corbitt sin embargo llevar cthulhu...es algo mas complicado de lo que pense,y pese a que su sistema d100 es muyu facil....empeze por dejarles que vieran la ciudad de arkham(vamos que la exploraran un poco)mientras hacian tiempo hasta las 7 hora en la que habian quedado con el tio,de la casa,el que les pide el trabajo....hicieron 4 tonterias,y llegaron,y luego sin mas investigar se dirijieron a la casa....hombre...espero que sea por la primera vez porque sino.....luego,para seguir,una vez en la mansion,lo hivieron bastante mejor,dividiendose,estrategicamente,ademas eso de la cordura les gusto(a mi tambien...)sin embargo pese a que la atmosfera de la mansion etc...les gusto...pedian quiza,mas accion,algo ams de accion....por saber celaeno...tu sueles poner problemas a tus pjs en la ciudad??es decir,al entrar en alguna tienda un atraco,o sin querer,una persecucion mientras van con el coche...o que entran en ujna iglesia y un loco a matado a todos los curas....algo asi,no se sugerirme que pronto me toca acabarla!!!!Gracias de veras!

Morton

Lun Ene 21, 2002 2:55 pm

Aupa tooos!

Soy el jugador de Celaeno, si ese al que casi mata. He visto el mensaje sobre la acción en el juego y te recomiendo que no pongas mucha, es un juego de terror y si consigues crear una atmósfera de tensión entre tus jugadores te aseguro que habrás logrado el verdadero objetivo. La acción está bien, pero suele ser mas interesante que los jugadores suframos previamente un buen rato . Pero sin pasarse, al final la acción viene por si sola y casi siempre huimos con mucha prisa con ridiculas excusas como:

¡Lo siento tíos pero mi mujer me llama por el "movil"!

[ Este Mensaje fue editado por: Morton el 2002-01-21 15:06 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Morton el 2002-01-21 15:06 ]

Celaeno

Lun Ene 21, 2002 3:16 pm

, aupa Señor Morton , ¿ q tal en el loquero ?, .

Como dice Morton pedir mas accion en un juego de terror y encima realista pues es....suicida.

Creo q los personajes se dan cuenta poco a poco,contando q un Profundo puede destriparte y se supone q no es muy potente, todo se puede discutir.

Pues ahora imaginate a los personajes contra unos sectarios bien armados(escopeta, pistola...) o q se meten con el mundo de la mafia , q se preparen.

El combate normalmente debe ser el ultimo recurso, pero esta claro q siempre va estar( depende de la aventura,claro), pero los investigadores tienen q saber q son personas normales, y q una ostia bien dada y a la a jugar a pala.

Y eso q no nos hemos pues a hablar de criaturas mas horrendas y poderoras, un Retoño Oscuro, Horrendo cazador.........entonces si q van a flipar

Kendrich24

Lun Ene 21, 2002 3:25 pm

Disfruta ahora spoppo, que tus jugadores no saben los nombres ni que crituras salen en los Mitos de Cthulhu ya que es en esta época que la gente disfruta más, después es muy difícil sorprender a un jugador veterano y o haces una descripción muy completa y pasas de decir el nombre del ser o al poco tiempo la gente perderá el interés y se limitaran a decir...

Vaya un profundo más

o mira qe cara de Ghul que tienen ese

No hace falta que salgan muchos enemigos en una partidad de la Llamada para que esta sea interesante y yo te recomiendo que no abuses mucho del uso de las diferentes criaturas o las quemarás demasiado deprisa, es mejor que a este nivel aparezca un solo ghul en toda una partida y sea todo lo demás una investigación que de buenas a primeras los jugadores se encuentren con 50 guls y 15 profundos.

spoppo

Lun Ene 21, 2002 10:10 pm

Gracia spor todo,aun asi.......queria saber una cosa,la ciudad sobe todo,si le meteeriais maa accion o en sentido de monstruos si o de chavale spandilleros atracadores......o lo que seaen ese sentido,no se aconsejadme,vale??????

Celaeno

Lun Ene 21, 2002 10:37 pm

No se si te refieres a aventuras en la ciudad o cuando los personajes deciden hacer cosas por su cuenta. Si es el segundo caso , veamos, digamos q yo salgo a la calle con mis amigos, nos puede pasar algo ,muy raro, pero esta claro q ni pandilleros furiosos( depende si hay razon), ni criaturas de los mitos perdidas, los mitos son conocidos muy poca gente y les gusta estar ocultos.

La ciudad es una ciudad normal a no ser q decidas lo contrario, pero es posible q conviertas Arkham en zona de combate.

Si son aventuras en ciudad tienes temas desde un grupo de sectarios q estan realizando tranquilamente sus actividades, pasando por desapariciones, contrabandistas.....

Tienes q pensar q un enfrentamiento en la ciudad es muy peligroso, la policia aparecera tarde o temprano y si encuentra a los Pj´s armados y disparando a cualquiera, no se van a andar con marikonadas.

Si los personajes se menten en lios y los descubren su credito bajara.

La accion en ciudad es mas complicado de lo q parece y hay q pensar en las consecuencias.

Siempre te quedan los muelles oscuros, casa abandonadas, cementerios(gules...).... q estan mas apartados del centro de la ciudad.

Una aventura en la q este relacionada la mafia puede ser muy mortifera, si los personajes les tocan mucho los huevos y no hacen casos de los avisos de estos, un coche con 2 gansters armados con Thompsons puede aniquilar al grupo o por lo menos asustarlos de "muerte".

Los personajes tienen q tener mucho cuidado en donde se meten y no creerse lo putos amos pq no lo son.

spoppo

Mar Ene 22, 2002 9:52 pm

Gracias celaeno,aun asi...espero que les mole la sesion,ya te contare tio!hasta el sabado!



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
CELAENO.....YA TENGO EL MANUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 06-01-2002
Modificado 22-01-2002

Invocado 1864 veces.

Etiquetas
Iniciación ●●

Índice
spoppo
Dom Ene 06, 2002 9:56 pm

Celaeno
Dom Ene 06, 2002 10:18 pm

sorginberri
Lun Ene 07, 2002 11:40 am

spoppo
Mar Ene 08, 2002 10:48 pm

Celaeno
Mie Ene 09, 2002 12:13 am

spoppo
Mie Ene 09, 2002 9:56 pm

Celaeno
Mie Ene 09, 2002 11:59 pm

spoppo
Sab Ene 12, 2002 11:31 am

Celaeno
Lun Ene 14, 2002 1:30 am

spoppo
Lun Ene 14, 2002 6:34 pm

Kendrich24
Mie Ene 16, 2002 1:26 pm

spoppo
Dom Ene 20, 2002 10:34 am

Morton
Lun Ene 21, 2002 2:55 pm

Celaeno
Lun Ene 21, 2002 3:16 pm

Kendrich24
Lun Ene 21, 2002 3:25 pm

spoppo
Lun Ene 21, 2002 10:10 pm

Celaeno
Lun Ene 21, 2002 10:37 pm

spoppo
Mar Ene 22, 2002 9:52 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Número ideal de jugadores en la Llamada
dudas de un novato
[D20] Master iniciado

Navegación

Últimos mensajes Feed
24-09-2021 23:22: Mensaje de JonathanStrange en Harlem Unbound (sección de Biblioteca)

24-09-2021 22:53: Mensaje de Gorgo en The Sinking City (sección de Biblioteca)

24-09-2021 21:43: Mensaje de Arisarisa en Trueque. Un sistema de juego con ambientación Mitos (sección de Biblioteca)

24-09-2021 20:07: Mensaje de rizzibukki en Los asesinatos del Juguetero (foro de Partidas)

24-09-2021 19:59: Mensaje de Entropía en Something From Below (sección de Biblioteca)