Iniciar sesión

Fantasy Flight Games anuncia Call of Cthulhu 8th Edition

Los derechos del juego de rol pasan a FFG y la 7ª edición queda obsoleta.



Portada de Call of Cthulhu 8th Ed.

Se confirma el rumor que lleva unas semanas bullendo entre los aficionados: Fantasy Flight Games continúa su política de expansión en todo aquello relacionado con el ocio lovecraftiano y se hace ahora con los derechos del juego de rol de manos de Chaosium, que pone fin a una carrera editorial de 35 años (1981-2016).

FFG llevaba tiempo intentando ampliar a los juegos de rol su dominio del mercado, logrado gracias a juegos de cartas y de mesa (Arkham Horror, Mansions of Madness, El Símbolo Arcano, Call of Cthulhu CCG...), pero lo que ha precipitado los acontecimientos es la difícil situación económica que atraviesa Chaosium desde hace años, y que sólo ha salido enteramente a la luz después de su adquisición por parte de Moon Design.

Tal como comentaban recientemente en YSDC los actuales responsables de Chaosium (traducción nuestra): "Nos hemos esforzado por cumplir todas las promesas adquiridas con los clientes en los crowdfundings de Call of Cthulhu 7th Ed. y Horror on the Orient Express, y punto final. La empresa no es sostenible tal como está concebida".

En un breve comunicado de prensa, FFG asegura que proseguirá la política de publicación que tan buenos resultados ha dado con Arkham Horror y otras líneas de juego: una caja de introducción fácil y asequible para nuevos jugadores, y un suplemento cada mes que proporcione nuevas reglas y modos de juego para obtener armas y talentos más potentes: "Los jugadores dispondrán de personajes más poderosos, capaces de intervenir de forma decisiva y enfrentarse a las criaturas de los Mitos de tú a tú".


En CoC 8 los monstruos no lo van a tener tan fácil.

Hola, CoC 8th

Aunque hay pocos detalles sobre el sistema de juego, sí se ha confirmado que no será compatible con BRP o sus derivados (se comenta que FFG sólo está interesada en la imagen de marca de Call of Cthulhu y en evitar competencia dentro del nicho de juegos de rol). Se prevé que el nuevo juego sea similar a Star Wars: Al Filo del Imperio, otro exitoso juego de rol de FFG, con packs de especialización de personajes, dados especiales y un sistema de talentos particulares basado en cartas.

Se entiende ahora pues la tardanza que ha mostrado Edge Entertainment, socia de FFG y sin duda al tanto de sus planes, en publicar más material para La Llamada de Cthulhu, ya fuera de la 6ª o la 7ª edición, a sabiendas de que ambas quedarían obsoletas a final de este año. Por el contrario, se prevé que la aparición de CoC8 en castellano al mismo tiempo (o a lo sumo unas pocas semanas después) de la versión en inglés.

¡Inocente!

Adiós, CoC 7th

FFG no va a ofrecer ningún tipo de compatibilidad con versiones previas y todas las licencias que mantuviera Chaosium respecto a Call of Cthulhu quedan revocadas a 31 de diciembre de 2016. No hay declaración oficial de la compañía respecto a las versiones previas, pero en los foros de FFG un responsable ha declarado "para nosotros, lo anterior al nuevo CoC no existe".

La reacción airada de algunos jugadores no se ha hecho esperar. Sin embargo, para los que hayan adquirido recientemente material de la 7ª edición, Chaosium sólo ofrece como consuelo "conservarlo como un bonito recuerdo de lo que pudo ser y no fue". Todo el material en los almacenes debe ser saldado antes del 1 de marzo de 2017, por lo que podemos esperar jugosas ofertas de liquidación en las próximas semanas por manuales por los que hasta ayer se estaban pagando 50$ o más (¡atentos, coleccionistas y amantes de las gangas!).

Esto borra definitivamente a Chaosium del tablero de juego (pun intended), pero ahora el temor en otras compañías de juego, como Pelgrane Press, es que FFG aplique al rol la misma política de registro de marcas que lleva años usando en los juegos de mesa, e impida la publicación de material que use sus nombres registrados, como "Cthulhu", "Arkham", "Elder Sign", etc.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 4/4
Gorgo Héroe Bibliotecario
30-12-2016 13:39

3774 mensajes
Twitter

Yo he flipao al ver lo que vuelan las noticias.

Entropía Bibliotecario
30-12-2016 14:06

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 27 minutos ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

Yo he flipao al ver lo que vuelan las noticias.

Vivimos en un mundo interconectado. Además yo creo que lo movió Neddam, que es un bicho.

Saludos,

Entro

salino
30-12-2016 15:03

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 57 minutos ↕

Yo también lo moví por G+ y algunos lo compartieron en comunidades de habla inglesa...

Tillinghast Bibliotecario
30-12-2016 15:52

6034 mensajes
↕ 48 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:

Yo también lo moví por G+ y algunos lo compartieron en comunidades de habla inglesa...

Neddam Bibliotecario
30-12-2016 18:50

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Vivimos en un mundo interconectado. Además yo creo que lo movió Neddam, que es un bicho.

Pues si, pero no voluntariamente, yo solo lo compartí en Twitter y como Chaosium me tiene bajo vigilancia se enteraron, pero bueno, ha sido divertido.

Entwistle Bibliotecario
11-01-2017 11:36

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 11 días ↕

Yo caí en la trampa y reaccioné más o menos como Tillinghast.

Luego caí en la cuenta de que había sido el día de los inocentes y me fui relajando, pero esos dos minutos para mí se quedan...

fran
11-01-2017 14:56

203 mensajes
↕ 3 horas ↕

Para mí lo que diga Entropía va a misa, si me dice que sacan la décima edición y que en el bestiario salen los teletubies y espinete de primigenio me lo creo!

Entropía Bibliotecario
12-01-2017 21:45

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo fran aquí:

Para mí lo que diga Entropía va a misa, si me dice que sacan la décima edición y que en el bestiario salen los teletubies y espinete de primigenio me lo creo!

Algo parecido:

Saludos,

Entro

Rigal
03-03-2017 09:38

79 mensajes
Twitter
↕ 1 mes ↕

Jodes cabrones, podíais poner algo, que si lo lees en marzo no te planteas que sea una inocentada y te crees que es de verdad. Muy bueno que Chaosium lo haya tenido que desmentir.

Entropía Bibliotecario
03-03-2017 09:41

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

El muñeco de papel con el tag de "¡Inocente!" que encabeza el artículo puede ser una pista...

Saludos,

Entro

Página 4/4

Nueva opinión



Twittear
Fantasy Flight Games anuncia Call of Cthulhu 8th Edition

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 28-12-2016
Modificado 28-12-2016

Invocado 15817 veces.

Etiquetas
Broma ●●●

Índice
Hola, CoC 8th
Adiós, CoC 7th

Opiniones (40)

Historial
28-12-2016: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Limitación de horario en Leyenda.net
Corea del Norte declara hijo predilecto a Lovecraft
Cambios en Leyenda.net

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)