Iniciar sesión

Presentación de La Fuente de las Tinieblas

El próximo día 18 de Marzo se presenta en El Día de Lovecraft esta antología de los Mitos de Cthulhu.


Presentación de La Fuente de las Tinieblas

Este 18 de Marzo a las 18h tendrá lugar en el IV Día de Lovecraft la presentación de La Fuente de las Tinieblas, una antología de relatos de Los Mitos de Cthulhu publicada por Edge Entertainment.

La Fuente de las Tinieblas ha sido escrito por Aitor Solar, webmaster y creador de Leyenda.net, y comprende quince relatos de terror suburbano, trasladando a un entorno actual en crisis los terrores lovecraftianos. La antología ha cosechado buenas críticas incluso entre lectores tan puñeteros exigentes como los nuestros.

La presentación incluirá una charla sobre las características del terror tradicional frente al actual, y contará con la inestimable participación de Óscar Mariscal, traductor especializado y uno de los mayores expertos actuales en literatura de terror.

El Día de Lovecraft, organizado por La Mano Fest, alcanza ya su cuarta edición, consolidándose como una de las principales jornadas (si no la principal) dedicadas a los Mitos de Cthulhu en España, y que este año cuenta con el aliciente de conmemorar de forma especial el 80º Aniversario de la muerte de H.P. Lovecraft. Se emplaza en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid), un edificio amplio y bien comunicado, próximo a estaciones de tren y metro.

Crónica de la presentación

La presentación tuvo lugar como estaba previsto, pero fue mucho más entretenida de lo que yo preveía . Gracias a todos los asistentes, en especial a los participantes de Leyenda.net que se acercaron por allí y con los que compartimos un gran día. En los comentarios de este mismo artículo podéis encontrar diversos testimonios y comentarios, pero no hacen justicia a lo bien que lo pasamos.

Vídeo de la presentación.

Ahora la información:

Para una breve crónica de la presentación en sí, podéis leer este artículo de Disportancia (blog de Aitor Solar).

Por supuesto, en YouTube está subido el vídeo de la presentación, gracias al esfuerzo de Misne.

Y si os quedáis con ganas, también está el álbum de fotos en Facebook, donde queda claro que nos merecemos todos la camisa de fuerza.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 11/22
trapalanda
19-03-2017 21:46

2689 mensajes
Tal como dijo Entropía aquí:

Pues me parece que no es de los que firmé el libro. Pero oye, si le apetecía salir en la foto ¿qué más os da? Gente más problemática hubo en la presentación .

Saludos,

Entro

¿Qué pasó?

Entropía Bibliotecario
19-03-2017 22:01

13813 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

Nada, lo típico, siempre hay quien va de público a una charla para hablar de su vida y tal. Pero la presentación salió bien, y esta vez hay vídeo .

Saludos,

Entro

trapalanda
19-03-2017 22:08

2689 mensajes
↕ 7 minutos ↕

Esperaremos el vídeo con ansia.

Lo de las charlas es mítico. Yo en un Celsius una vez creía que era una coña de la organización con actores hasta que empezaron los improperios..

Frini
19-03-2017 22:28

1921 mensajes
↕ 19 minutos ↕
Tal como dijo trapalanda aquí:

Esperaremos el vídeo con ansia.

Lo de las charlas es mítico. Yo en un Celsius una vez creía que era una coña de la organización con actores hasta que empezaron los improperios..

Claro Claro... Sobretodo por si hay preguntas con voces delatoras....

Yurch
20-03-2017 00:00
7 mensajes
↕ 1 hora ↕

Por la tarde también hubo un ratín para echar unas partidas de cartas a Perdidos en R'yleh, al cual no habíamos jugado antes. Yo eché una partidita con Phlegm y otra con el Sr. Perro. En ambas jugamos con otros 3 chic@s.

Fue divertido el juego, con partidas muy rápidas, aunque tampoco es que tuviese mucha relación con los mitos. A veces me recordaba a un juego de cartas en el que también tienes que lanzar una carta con puntuación igual o mayor a la que hay en la mesa y si no tienes carta, coges todo lo que hay en la mesa. Por más que trato de hacer memoria, no me acuerdo del juego, pero es muy similar.

Entro, yo juraría que el que sale en la foto, al menos quería que le firmases el libro, incluso pensé que participaba aquí porque quería venir a la foto por eso (hizo un amago de venir y le dijimos que viniese por eso). Aunque no me hagas mucho caso, también pensaba que el dueño del coche del año 1937 era otra persona que participó en la charla y nada más lejos de la realidad .

Me sumo a la petición... Fotos, vídeos

Entropía Bibliotecario
20-03-2017 10:38

13813 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo Yurch aquí:

Entro, yo juraría que el que sale en la foto, al menos quería que le firmases el libro, incluso pensé que participaba aquí porque quería venir a la foto por eso (hizo un amago de venir y le dijimos que viniese por eso). Aunque no me hagas mucho caso, también pensaba que el dueño del coche del año 1937 era otra persona que participó en la charla y nada más lejos de la realidad .

Me sumo a la petición... Fotos, vídeos

Pues ya me haces dudar, lleva dos libros en la mano pero el de arriba no es y el otro parece de tapa blanda, ¿no?

Espero que podamos subir hoy los vídeos, han dado algunos problemillas pero confío en que estén casi solucionados.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
20-03-2017 12:16

15920 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Es genial que al final coincidierais tantos leyenderos, ¡ya tengo ganas de ver esos vídeos!

Tillinghast Bibliotecario
20-03-2017 12:22

5125 mensajes
↕ 6 minutos ↕

La foto transmite muy buen rollo. Es genial.

Sr.Perro
20-03-2017 12:31

1720 mensajes
↕ 8 minutos ↕

Me dio mucha alegría conoceros. La verdad es que sois todos muy majetes.

Tal como dijo Whagan aquí:

Me hubiera gustado hablar algo más con Brián y Sr.Perro, pero bueno, ya coincidiremos en alguna partida.

Si que fue una pena, pero esperemos que haya más oportunidades, ahora que ya nos hemos puesto cara. Tampoco pude hablar apenas con Gorgo ni con Phlegm. Esperemos solucionar eso en futuras convocatorias y que no tengan que pasar extraños evos hasta que se repita.

Me alegró especialmente conocer a Brián, supongo porque no sabía que venía. Me reconoció por la voz para mi sonrojo . La verdad que, tanto él como su señora, apenas parecen sectarios de lo majos que son.

Señalar que cuando me dedicó el libro, que llevaba encuadernado en piel de profundo, Entropía no se atrevió a hacerlo para el Sr. Perro.

La charla fue muy amena y se me hizo corta. Entre muchos otros temas, Entro hizo referencia a la gente que ha dado vida a Fontebra más allá del libro, tanto con el radioteatro, como con las partidas, en el siglo XVI (Tillinghast ) o en los años 70-80 (), lo que siempre da gustirrinin. También hubo preguntas muy interesantes, como por ejemplo cómo había abordado el autor temas comprometidos o ideologicos en los relatos. Me pareció que surgía interes entre el público. El cuál, todo sea dicho, se estaba animando ha preguntar y el coloquio hubiese seguido si no nos hubiesen cortado porque había otra charla. Eso si, me temo que para los que esperamos ver el regreso a la fuente de las tinieblas nos tocará esperar.

La parte más interesante de la charla, sin embargo, fue la disertación que hizo un espontaneo sobre la importancia de publicar libros en cartone, frente a las ediciones de bolsillo o en rústica. Eso, unido a su insistencia con que Entropia sortease un ejemplar del libro me lleva a pensar que dicho espontaneo no fuese un tipo anónimo sino AZ. También nos deleito con unas fotos tomadas con su mini-camara-digital de un coche de época.

Con Yurch, al que no conocía, y al que le vi con ganas de echarse alguna partida online, jugué al Perdidos en R'lyeh. Yo que no me sabía las normas estaba efectivamente perdido. Una lastima, ya que pese a las trampas que hice, disfrazadas del clásico no sabía que esto no se podía hacer, no pude ganar. Esto dejó un claro sabor amargo en todos los jugadores que esperaban con ansia que yo ganase para poder aplaudir hasta que se les pusiesen las manos rojas.

Bueno, con muchas ganas de ver el anuncio de esa barbacoa veraniega, que Entropia y Misne nos han prometido...

Tillinghast Bibliotecario
20-03-2017 12:42

5125 mensajes
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Sr.Perro aquí:

La charla fue muy amena y se me hizo corta. Entre muchos otros temas, Entro hizo referencia a la gente que ha dado vida a Fontebra más allá del libro, tanto con el radioteatro, como con las partidas, en el siglo XVI (Tillinghast ) o en los años 70-80 (), lo que siempre da gustirrinin.

¡Ala, qué ilusión!

Pág. 11/22

Nueva opinión



Twittear
Presentación de La Fuente de las Tinieblas

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 02-03-2017
Modificado 22-03-2017

Invocado 18885 veces.

Índice
Crónica de la presentación

Opiniones (219)

Historial
22-03-2017: Añadidas las crónicas de la presentación.

02-03-2017: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 20:15: Mensaje de Sr.Perro en Aitor Solar (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:01: Mensaje de Entwistle en Las máscaras de Nyarlathotep. Diario de sesiones (GdlA Entwistle) (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:26: Mensaje de Gorgo en Lovecraft y los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:42: Mensaje de MiguelP en Coreografía para grupo infantil y solista astral (foro de Partidas)

Ayer a las 18:25: Mensaje de MorganBlackhand en Delta Green como juego independiente (foro de Mitos de Cthulhu)