Iniciar sesión

Presentación de La Fuente de las Tinieblas

El próximo día 18 de Marzo se presenta en El Día de Lovecraft esta antología de los Mitos de Cthulhu.


Presentación de La Fuente de las Tinieblas

Este 18 de Marzo a las 18h tendrá lugar en el IV Día de Lovecraft la presentación de La Fuente de las Tinieblas, una antología de relatos de Los Mitos de Cthulhu publicada por Edge Entertainment.

La Fuente de las Tinieblas ha sido escrito por Aitor Solar, webmaster y creador de Leyenda.net, y comprende quince relatos de terror suburbano, trasladando a un entorno actual en crisis los terrores lovecraftianos. La antología ha cosechado buenas críticas incluso entre lectores tan puñeteros exigentes como los nuestros.

La presentación incluirá una charla sobre las características del terror tradicional frente al actual, y contará con la inestimable participación de Óscar Mariscal, traductor especializado y uno de los mayores expertos actuales en literatura de terror.

El Día de Lovecraft, organizado por La Mano Fest, alcanza ya su cuarta edición, consolidándose como una de las principales jornadas (si no la principal) dedicadas a los Mitos de Cthulhu en España, y que este año cuenta con el aliciente de conmemorar de forma especial el 80º Aniversario de la muerte de H.P. Lovecraft. Se emplaza en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid), un edificio amplio y bien comunicado, próximo a estaciones de tren y metro.

Crónica de la presentación

La presentación tuvo lugar como estaba previsto, pero fue mucho más entretenida de lo que yo preveía . Gracias a todos los asistentes, en especial a los participantes de Leyenda.net que se acercaron por allí y con los que compartimos un gran día. En los comentarios de este mismo artículo podéis encontrar diversos testimonios y comentarios, pero no hacen justicia a lo bien que lo pasamos.

Vídeo de la presentación.

Ahora la información:

Para una breve crónica de la presentación en sí, podéis leer este artículo de Disportancia (blog de Aitor Solar).

Por supuesto, en YouTube está subido el vídeo de la presentación, gracias al esfuerzo de Misne.

Y si os quedáis con ganas, también está el álbum de fotos en Facebook, donde queda claro que nos merecemos todos la camisa de fuerza.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 16/22
Entropía Bibliotecario
23-03-2017 11:37

16507 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Phlegm aquí:

En teoría, la organización de La Mano grabó la conversación

Si te cuento lo que me fío yo de esa teoría...

Saludos,

Entro

Entropía Bibliotecario
24-03-2017 09:07

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 21 horas ↕
Tal como dijo Brián aquí:

Se los daré. Otra vez, muchas gracias Misne. Sin duda, repetirá la próxima (gracias a lo bien que lo pasamos) e incluso hasta se anime a leer algo de temática lovecraftiana (no hay forma de convencerla de que no da miedo, de que sólo te hunde en una profunda depresión ante la insignificancia del ser humano ).

He comprobado que mucha gente tiene esa postura, dices "literatura de terror" y se espantan. Imagino que tantos años en los que se promocionaban sólo libros de zombis, gore y demás han dañado mucho la imagen del género .

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
24-03-2017 09:19

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕

Supongo que es normal, todos tenemos algún género al que le tenemos cierta tirria, y eso no significa que no pudiéramos encontrar algún libro de ese género que nos gustara, es lo que tienen las etiquetas.

Además supongo que el terror es el que despierta más fácilmente esa repulsión, es perfectamente lícito no querer pasar miedo/angustia/llámalo como quieras.

Entropía Bibliotecario
24-03-2017 09:38

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 19 minutos ↕

Por supuesto, a mí mismo no me gusta nada el gore (aunque en literatura lo soporto mucho mejor que en cine). Pero es un problema si quieres escribir algo de este estilo, digamos "inquietante" pero no de terror extremo. Los que no son aficionados al género no se acercan ni con un palo, y los aficionados esperan mucho más "terror". Es complicado .

Saludos,

Entro

bradduk
24-03-2017 10:46

4 mensajes
↕ 1 hora ↕

Buenas, aunque un poco tarde :P ¿Es una segunda edición o algo así esta presentación? por que yo me lei este libro el verano pasado.

Por cierto y sabiendo que está aquí el autor, enhorabuena, me gusto mucho el libro sobre todo teniendo en cuenta que soy, como comentaban un poco más arriba, de los que el terror no le va mucho...

Felicidades al autor.

Entropía Bibliotecario
24-03-2017 11:06

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕

El libro es mayorcito, pero no lo habíamos presentado en público . Y la verdad, visto lo visto, mejor. Cuando presentas un libro recién salido de imprenta, entre que uno está más nervioso y que los asistentes no saben qué esperar, puede quedar todo muy frío. Ahora ya conozco la reacción de los lectores, lo que les ha gustado, que las opiniones en general son positivas... y fui con mucha más confianza.

Me alegra que te gustara ,

Saludos,

Entro

Solomon Kane
24-03-2017 11:14

1569 mensajes
Twitter
↕ 7 minutos ↕

No me extraña que gustara. El libro es muy bueno. Ya sabes que consideraba muy difícil sacar a los Mitos de su marco clásico y que funcionaran, y he de admitir que me equivocaba, tu libro es la prueba. Ya lo dije y lo repito; hacía tiempo que no tenía la sensación de disfrutar de un buen libro cuando leía cosas relacionadas con los Mitos.

Neddam Bibliotecario
24-03-2017 11:31

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 17 minutos ↕

¿Darás el salto y te animarás con una novela?

Tillinghast Bibliotecario
24-03-2017 11:36

6028 mensajes
↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo Solomon Kane aquí:

Ya sabes que consideraba muy difícil sacar a los Mitos de su marco clásico y que funcionaran, y he de admitir que me equivocaba, tu libro es la prueba.

Coincido plenamente

Entropía Bibliotecario
24-03-2017 12:25

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 49 minutos ↕

Muchas gracias por los halagos

Tal como dijo Neddam aquí:

¿Darás el salto y te animarás con una novela?

Sí que me gustaría publicar algún día una novela, aunque no necesariamente de los Mitos.

Saludos,

Entro

Pág. 16/22

Nueva opinión



Twittear
Presentación de La Fuente de las Tinieblas

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 02-03-2017
Modificado 22-03-2017

Invocado 38319 veces.

Índice
Crónica de la presentación

Opiniones (219)

Historial
22-03-2017: Añadidas las crónicas de la presentación.

02-03-2017: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)