Iniciar sesión

Con Lovecraft en la Complutense

Estás invitados a pasar la tarde del 16 de Marzo disfrutando de la obra de Lovecraft


Programa.

Para conmemorar el aniversario de H.P. Lovecraft, este 16 de Marzo (viernes) tendrá lugar en la Universidad Complutense una jornada de homenaje a su obra, bajo el título Celebrando el legado de H.P. Lovecraft en la cultura popular.

Este evento ha sido organizado por Brián (gran usuario de esta web y mejor persona), dentro de las actividades del 15º aniversario de Leyenda.net

Primero se proyectarán dos películas de la HPLHS (H.P. Lovecraft Historical Society), estupendas adaptaciones de sendos relatos de Lovecraft: The Call of Cthulhu (2005) y The Whisperer in Darkness (2011).

Y después tendremos una charla-coloquio tentacular, con la intervención, entre otras eminencias, de nuestro bienamado webmaster Aitor Solar (Entropía).

Las actividades (por supuesto gratuitas) se celebrarán de 17 a 21h en la Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Información (enfrente del metro Ciudad Universitaria). Podéis consultar aquí el programa completo.

¡Os esperamos!



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 8/13
Sr.Perro
18-03-2018 21:38

2066 mensajes
Twitter

Como se estira Brián, si llego a saber que ibas a invitar me hubiese acercado.

litopedion
18-03-2018 22:24

1170 mensajes
Twitter
↕ 45 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

¡Será una banshee! ¡O un súcubo!

Yo creo que con un par de años más de vivir con ella conseguiré el valor suficiente para preguntárselo...

Tal como dijo trapalanda aquí:

Yo lo de King lo decía por el tercero por la derecha atrás, que se parece bastante, y además lleva una sudadera con su apellido...

Sí, sí. Allí no lo pensé, pero es cierto que se parece. La sudadera, eso sí, si no me engaño, era de Juego de tronos.

Tal como dijo Sr.Perro aquí:

Como se estira Brián, si llego a saber que ibas a invitar me hubiese acercado.

Jajaja

Por cierto, no sé a quién más se refiere Whagan con su críptica referencia. Si hay alguien por aquí al que no saludé, que sepa que fue por desconocimiento.

Ramsey
19-03-2018 08:30

67 mensajes
↕ 10 horas ↕

Hola a todos!

Yo soy el largirucho de la derecha de la foto, stalker arcaico de esta honorable página que visito con asiduidad en mis largas noches laborales (tan largas que ahora mismo acabo de llegar a casa...).

Fue un placer conocer a tan egregio grupo, y encima en el mejor entorno posible: primero la sala del cinefórum y después un bar cargado de viandas y buena charla. "Trato familiar y ambiente agradable", que diría el José Mari de El Día de la Bestia. Por cierto, ¿esa película tiene algo de lovecraftiano? (al estilo de True Detective xD)

Ha sido un placer conocer a los conocidos, y gracias mil a Brián (que sepas que jamás te nombraré así en vivo) por hacer posible este evento. Espero participar de vez en cuando a horas extrañas e intempestivas, recién llegado a casa. En casos así, ruego disculpéis mis más que posibles desvarios; hay momentos en que mi mente ya no carbura muy bien, y suele ser precisamente cuando dispongo de tiempo libre...

¡Un abrazo compañeros sectarios!

AZ
19-03-2018 09:30

3000 mensajes
↕ 59 minutos ↕

¡Saludos, John Ramsey "El lago"! El sector del cotilleo barato le agradecemos sus aclaraciones fotográficas ;)

trapalanda
19-03-2018 11:39

2946 mensajes
↕ 2 horas ↕

Un saludo, Ramsey. Es bueno saber que hay gente de Leyenda por aquí y por allá. Pronto será nuestro el mundo...

Koprolitos
20-03-2018 22:39

1 mensaje
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Estuve el viernes pasado en la proyección, pero finalmente no me pude quedar a la charla.

Tan solo quería felicitaros por la iniciativa. Estuvo genial y espero poder sumarme a otras propuestas que realicéis en el futuro.

Saludos.

trapalanda
21-03-2018 01:30

2946 mensajes
↕ 2 horas ↕

Saludos, amigo. Yo también estuve, pero en espíritu. Bienvenido. Apúntate a las partidas si te apetece y comenta lo que quieras por aquí. Pero no bajes al sótano, no hagas caso a las voces...

Entropía Bibliotecario
21-03-2018 08:41

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕
Tal como dijo Koprolitos aquí:

Estuve el viernes pasado en la proyección, pero finalmente no me pude quedar a la charla.

Pues te perdiste lo peor .

Bienvenido, ya coincidiremos si así lo quieren los dioses oscuros.

Saludos,

Entro

litopedion
21-03-2018 12:26

1170 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Koprolitos aquí:

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Estuve el viernes pasado en la proyección, pero finalmente no me pude quedar a la charla.

Vista la perspectiva, estabas sentado justo delante de nosotros.

Bienvenido.

Brián Bibliotecario
04-02-2019 14:14

2240 mensajes
↕ 10 meses ↕

En 2018, y de ello quedó constancia en este hilo al que ahora regreso, se organizó en la Universidad Complutense de Madrid (más concretamente en su Facultad de Ciencias de la Información) una sesión doble de cine inspirado en la obra de Lovecraft. Las películas entonces elegidas fueron THE CALL OF CTHULHU y THE WHISPERER IN DARKNESS, ambas producidas por la HPLHS y la sesión tuvo lugar el viernes 16 de marzo, la fecha adecuada más cercana a los Idus de marzo, que se ha tomado como referencia para celebrar a nuestro admirado escritor.

Pues bien, este año se plantea de nuevo la posibilidad de disponer nuevamente el 15 de marzo (viernes) de la Sala Azul, que la Facultad de CC de la Información tan generosamente nos cedió el año pasado. No obstante, mi deseo es que esta “segunda edición” implique a Leyenda de principio a fin, con independencia de que, lógicamente, sea un encuentro abierto a cualquiera que quiera asistir (esté vinculado a Leyenda o no).

En este momento reclamo, pues, vuestra atención, y no solo la de quienes os planeéis venir (pues, insisto, esto es algo que me gustaría fuera de todos), para lo siguiente:

De manera preliminar, plantearnos si merece la pena mantener la cita.

Seguidamente, decidir qué proyectar en la pantalla en el encuentro de este año. Se puede hacer a través de votación o de manera menos formalizada. La intención inicial es que hagamos una sesión doble, aunque ni es imperativo que se trate de dos películas ni es necesario que sean largometrajes.

Por último, discutir qué hacer tras la proyección. El año pasado se organizó una mesa para vestir la sesión de “contenido formativo” y así elevar el acto a ojos de las autoridades universitarias. No obstante, visto que en CC de la Información los cánones académicos no son tan formalistas como en otros centros de la Universidad, y que ese “cineforum” no es necesario para que nos cedan el espacio, dejo en vuestras manos que tenga lugar o no. Yo, desde luego, y al igual que el año pasado, no tengo nada que aportar. Sin embargo, en esta sede hay grandes entendidos en cine, y en cine lovecraftiano, y si se animan a contarnos algo tras las proyección, será un placer facilitarles que así suceda.

(Por supuesto, nada tiene que ver esa charla más “formal” con irnos después a tomar algo y disfrutar de un rato de buena conversación.)

En definitiva, me gustaría que esta cita anual se convirtiera en algo de Leyenda. Yo, como el año pasado, y si finalmente os apetece que nos reunamos, me limitaré a hacer de “médium” para contactar con la arcana administración universitaria (algo que ya he hecho de manera preventiva), preparar los carteles y firmar el pliego de condiciones y hacer la correspondiente memoria justificativa.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias y un abrazo.

Pág. 8/13

Nueva opinión



Twittear
Con Lovecraft en la Complutense

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 06-03-2018
Modificado 06-03-2018

Invocado 33682 veces.

Etiquetas
Convenciones ●●
Lovecraft en la Complutense ●●
Socializar

Opiniones (130)

Historial
06-03-2018: Artículo creado.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Con Lovecraft en la Complutense: ¡Ahora sí!
Con Lovecraft en la Complutense IV
Con Lovecraft en la Complutense 5ªed

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)