Iniciar sesión

Novedades para The Yellow King RPG

En tiempos de pandemia, Pelgrane trata de aplacar la ira del Rey de Amarillo.


The Yellow King RPG

Tras una larga serie de dificultades, Pelgrane Press pone a disposición del público común (es decir, la gente que no participó en el crowdfunding) los manuales de The Yellow King RPG, con los cuatro libros con sus respectivas ambientaciones (París en la Belle Époque, una 2ª Guerra Mundial alternativa, su posguerra y una actualidad alternativa) en un estuche, más la pantalla del DJ (que es la tapa del propio estuche) por el módico precio de 80£ (unos 90€ al cambio).


Absinthe In Carcosa

Por si eso fuera poco para honrar al rey envuelto en harapos y remiendos, tenemos también los mazos de shocks y heridas. 15$ cada uno en físico, para un total de unas 150 cartas.

¿Y a quién no le ha apetecido tomar absenta en Carcosa? Pues eso precisamente ofrece Absinthe In Carcosa, una guía del tardío París decimonónico y sus aspectos más degenerados, surgidos de su superposición con Carcosa. A todo color por 26£.

¡Pero no se vayan todavía, que aún hay más! The Missing and the Lost es una novela que detalla lo que ocurrió tras el derrocamiento del infame Emperador Castaigne. Cuesta 11£, pero se puede adquirir junto a todo lo anterior por 95£, unos 107€.

Si con esto el Rey de Amarillo no queda saciado y nos libra de su epidemia, yo ya no sé.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 2/2
Whagan
13-05-2020 16:38

4144 mensajes

Nuestro ínclito coleccionista de cabecera lo tiene reseñado en su bloj.

Gracias por el aviso Entro, pero me siguen pareciendo muchas £ aún...

CarlosC
13-05-2020 17:49

535 mensajes
↕ 1 hora ↕

Vaya, la nueva normalidad...

Aegypto
13-05-2020 19:49

61 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Brián aquí:

Pues tengo que decir que me llama la atención. En especial la versión alternativa de la SGM y de la posguerra. Eso sí, me da miedo tocarlo (incluso digitalmente) por si me pega algo (algún sistema raro...). Aegypto participó en el KS. Voy a invocarle a ver si nos cuenta algo.

¿Alguien ha dicho mi nombre?

Sí, participé en el KS y como la mayoría de las cosas que recibo últimamente por KS me lo he leído por encima y poco más. Pero puedo aportar algunos datos (teniendo en cuenta que debo haberme leído el 30% del material del KS o así)

- No es un juego lovecraftiano; dicho en el sentido que no toma como referencia a Lovecraft o sus historias. Laws toma directamente las historias de Chambers para crear su propia versión del Rey Amarillo, dejando a discreción del director de juego qué o quién es el Rey Amarillo exactamente (si es un alienigena de otra dimensión, un hechicero del lejano futuro, una especie de alucinación colectiva o alguna otra cosa más rara). El tono general del juego está entre "horror surrealista" y "thriller de misterio paranormal" y es cosa de cada grupo de jugadores decidir si se inclinan más por lo uno o lo otro.

- El sistema es GUMShoe pero más simplificado y narrativo (Brian probablemente odiará esto), más o menos similar al de Cthulhu Confidential. Las habilidades de investigación no tienen puntos asignados (en vez de eso se les aplican "pushes", lo que se puede hacer un número limitado de veces por sesión), y el combate se resuelve en un solo turno (se evalúa lo que los jugadores pretenden conseguir y se tira para ver si lo consiguen y si sufren algún daño haciéndolo). Se reciben cartas de herida cuando te hacen daño (con distintos efectos) y de trauma al presenciar sucesos horribles. Si a lo largo de la partida acumulas demasiadas cartas de herida o de trauma, corresponde al jugador describir el trágico u horrible final de su personaje. Aunque no lo he probado, me ha parecido bastante sencillo y adecuado para un juego de este estilo. No es Cthulhu Dark, pero desde luego es más sencillo que el GUMShoe del Rastro de Cthulhu (o que Agentes de la Noche, que en mi experiencia es de las versiones más complicadas).

- El concepto de personajes eso sí, está predefinido de entrada: Diletantes bohemios en París, soldados en The Wars, ex revolucionarios en Aftermath, hipsters millennials en This is Normal y con unos roles prefijados para cada personaje (básicamente, se juega con la idea que los personajes están conectados a través de las eras y realidades, y en algunos casos son la misma gente). Si quieres montar una campaña en que los personajes sean, no sé, criminales en París o agentes del FBI en This is Normal te lo tienes que currar por tu cuenta.

- Hay cuatro ambientaciones: París en la Belle Epoque (cuando El Rey Amarillo entra por primera vez en nuestra realidad); The Wars (una guerra europea en un 1947 alternativo creado por las manipulaciones del Rey Amarillo en la que no está claro quien lucha contra quien), Aftermath (una América alternativa en la que los personajes han derrocado el régimen dictatorial de los Castaigne y ahora tienen que arreglar el país) y This is Normal Now (2017, más o menos). Es posible jugar partidas o campañas dentro de cada ambientación o una campaña que abarque las cuatro, con diferentes personajes pero un hilo conductor a través de ellas.

¿Mi impresión? Es un juego interesante, pero con un enfoque muy específico y claramente orientado a coleccionistas; quiero decir que podría dirigir varias aventuras y quizá incluso una campaña a través de las cuatro realidades, pero una vez que has hecho esto último, no estoy seguro de que haya mucho más a donde ir. Dicho esto, París es evocativo, y This Is Normal Now presenta algunas ideas interesantes sobre horror basado en el zeitgeist actual que me gustaría que Laws explorara más a fondo. O quizá yo debería terminar de leerme los libros en condiciones uno de estos días...

Brián Bibliotecario
13-05-2020 20:17

2236 mensajes
↕ 28 minutos ↕

Gracias Aegypto. Todo muy claro. Me parece bastante complicado llevarlo a mesa...

bocatrapa
13-05-2020 20:37

496 mensajes
Twitter
↕ 19 minutos ↕

Pues parece que todos los sistemas de combate de juegos nuevos tiran hacia la simplificación y narración. Por ejemplo, el que the hill press va a sacar que parece que esta dando que hablar, trophy, tb haces muy pocas tiradas para un combate entero...

Neddam Bibliotecario
13-05-2020 20:47

18146 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

Todo pensado para el rol online, el futuro.

Edito: El presente, perdón.

Brián Bibliotecario
13-05-2020 20:48

2236 mensajes
↕ 1 minuto ↕

Pero aun hay esperanza. El SrPerro ha descubierto lo que se está preparando desde el frío: aquí.

trapalanda
13-05-2020 21:29

2946 mensajes
↕ 41 minutos ↕
Tal como dijo Brián aquí:

Pero aun hay esperanza. El SrPerro ha descubierto lo que se está preparando desde el frío: aquí.

Espero que nos lo dirija usted o SrPerro cuando salga. Yo ya he elegido ejército.

Mi Armata os va a reventar los hues.

Brián Bibliotecario
13-05-2020 23:13

2236 mensajes
↕ 1 hora ↕

¿Pero te has fijado en los hexágonos, Trapa?

trapalanda
14-05-2020 02:14

2946 mensajes
↕ 3 horas ↕

A ver qué sale. No tengo experiencia en cosas tácticas, pero si es una mezcla de rol con cosas de wargame puede estar bien. Cogiendo lo mejor de cada ámbito. Esperando pues.

Ya opinarán ustedes los expertos en hexes de esos. Yo dispuesto a probar juegos nuevos. Anímense a dirigir los coleccionistas de kickstarters, que cundan los euros.

Pero nada de postmodernismos, plis.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Novedades para The Yellow King RPG

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 13-05-2020
Modificado 13-05-2020

Invocado 4405 veces.

Etiquetas
Pelgrane Press ●●

Opiniones (12)

Historial
13-05-2020: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Bookhounds of London
Arkham Detective Tales
The Poison Tree

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-03-2024 20:54: Mensaje de Bardo en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)