Iniciar sesión

Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu

Se sortean 4 ejemplares 4 de la antología Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu entre los participantes de este hilo.


Saludos. Para celebrar que hemos superado un año duro para todos, sorteamos 4 ejemplares de la antología Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu, coordinada por Leyenda.net junto a la editorial Saco de Huesos. ¡200 páginas con 13 relatos lovecraftianos de gran calidad que impresionaron a propios y extraños!

Para participar en el sorteo, debes escribir un mensaje en este hilo contándonos: ¿Cómo te aficionaste a los Mitos de Cthulhu?, con fecha límite del 31 de enero de 2021.

Después de esa fecha se sortearán los ejemplares entre los participantes y nos pondremos en contacto con los agraciados para realizar el envío. Los envíos serán por correo ordinario, y sólo a España (somos pobres).

Si ya tenéis el libro sed tan amables de dar la oportunidad a otras personas que aún no lo conocen.

presentación de la antología

Nota: Para plantear dudas sobre el sorteo en sí, está este otro hilo.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 2/9
EbaN
09-01-2021 16:18

4 mensajes
Twitter Web

Pues en mi caso fue con el juego de rol. Ya jugábamos al señor de los anillos y Star Wars cuando un colega nos dirigió la llamada de Cthulhu. Mi primer libro fue el horror de Dunwich, adquirido por 100 pesetas en una edición de bolsillo chiquitaja. Y luego ya adquirí varios más, recuerdo un cumpleaños en el que me regalaron el ciclo de viajes oníricos de Randolph Carter.

Phlegm Bibliotecario
09-01-2021 17:47

2875 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo EbaN aquí:

Mi primer libro fue el horror de Dunwich, adquirido por 100 pesetas en una edición de bolsillo chiquitaja.

Seguramente fuera esta edición. Era muy popular en su momento, con letra grande, cómoda de llevar en el bolsillo y muy asequible en precio. Yo todavía la conservo (hecha polvo, pero ahí sigue).

Gorgo Héroe Bibliotecario
09-01-2021 19:54 (editado 09-01-2021 20:01)

3774 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Ya jugábamos al Stormbringer cuando un amigo de un amigo nos dejó fotocopiar unos cuantos suplementos de La Llamada de Cthulhu edición canutillos y de ahí que empecé a leer los relatos de Lovecraft de los libros de bolsillo de Alianza que había en la biblioteca pública y sucedieron una serie de partidas muy entretenidas que siempre guardaré en el recuerdo. Y así empezó todo. ¿Mi primera partida? La Casa Corbit del Manual de Joc.

trapalanda
09-01-2021 22:11 (editado 09-01-2021 22:17)

2946 mensajes
↕ 2 horas ↕

Descompúteseme del sorteo, sólo escribo para compartir mi experiencia por aquí en éste grupo de terapia.

Recuerdo una casa a finales de los 80 en un pueblo de Burgos. Verano. En un patio interior, antiguo gallinero, solía pasar las tardes jugando con soldaditos de plástico en imaginarias batallas . No conocía a los chiquillos del pueblo.

Un buen día explorando las ruinas de un caserón junto a nuestra casa encontré un mechero viejo pero muy chulo. Le robé un Ducados a mi abuelo e intenté fumármelo con el consiguiente colocón en un niño de nueve años. Pero lo encendí con ese mechero . Para mí era un mundo nuevo. Ese verano leí novelas de a duro de cf, y junto con el tabaco me impactaron tanto que dejé los soldaditos y me sentía como si fuera el más guay de la clase.

Cuando vi tirado por casa un libro con varios relatos de terror lo devoré. Uno de ellos era de Lovecraft. Tenía miedo de noche después de leer las historias, sobre todo porque dormía en la planta superior y los demás abajo. Pero lo disfrutaba muchísimo.

Reuní el valor suficiente para ir a la casa abandonada , fumar un cigarro y a continuación gritar "Azathoth". Fue entonces cuando lo vi por primera vez.

bocatrapa
09-01-2021 23:33

498 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Me sumo a la iniciativa de trapalanda, yo tampoco tengo status de participante, pero si de compartidor de "mi primera vez" :

Erase que se era un chaval de 12 o 13 años al que le encantaban las pelis de terror, los monstruos y lo "fangoria" en general (por cierto, me compraba esa revista); mi prima era socia de círculo de lectores y le encanta a leer cualquier cosa. Yo, a veces, me quedaba a dormir en su casa(que era la de mi tía). Me chiflaba cogerle la máquina de escribir y ponerme a escribir historietas de miedo, o inventarme bichos y esas cosas. un día vi una pequeña novela entre todos los libros en su estantería que me llamó la atencion. Le pregunté, y me dijo que el autor era un tal H. P. Lovecraft, y el título de la novela "el caso de charles dexter ward". Me absorbió de tal manera que empecé a buscar cosas de Lovecraft por todos lados. Hasta que al poco me enteré de que vendían el juego de rol en la tienda donde iba a comprarme figuritas y demás frikadas. Amor a primer tentáculo. 🐙

JonathanStrange Bibliotecario
11-01-2021 15:41

3410 mensajes
Twitter
↕ 1 día ↕

Como casi todo en mi vida, llegué a los Mitos de Cthulhu y La llamada... de forma no lineal: recién comenzado el instituto, a la única librería de mi pueblo llegó, la Gran Sepia sabrá cómo, un ejemplar del juego de rol de El Señor de los Anillos y me animé a enviar el cupón que aparecía en las páginas finales. Devoré aquel ejemplar de la Líder #13 que recibí sin entender mucho de aquel módulo de La llamada...

Ese verano, un tío segundo (cual relato lovecraftiano) me regaló La máscara de Cthulhu, que me hizo imaginar horrores insoportables, y no porque lo escribiera Derleth (como diría Entro). Recordé entonces que en un artículo de la Blade Runner Magazine dedicado al juego de rol de Star Trek de Fasa se decía que en ese tipo de juegos era necesario describir muy bien las criaturas del universo de juego... como en La llamada...

Así que, con la precariedad de entonces, me animé a pedir un ejemplar del juego contra reembolso (y también completar mi colección de Alianza Editorial). Aquel ejemplar lo tenía todo: aventura, expediciones a lugares ignotos, arqueología, cultos y horrores secretos... Y así sigo desde entonces.

Tillinghast Bibliotecario
11-01-2021 15:47

6034 mensajes
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Como casi todo en mi vida, llegué a los Mitos de Cthulhu y La llamada... de forma no lineal

me animé a enviar el cupón que aparecía en las páginas finales.

(..)

Ni que lo digas. Yo diría que incluso prehistórica

JonathanStrange Bibliotecario
11-01-2021 16:04

3410 mensajes
Twitter
↕ 16 minutos ↕

Aclaro que lo fotocopié, que nunca he sido de profanar libros por muy tiesos que estuviéramos con 13-14 años.

Tillinghast Bibliotecario
11-01-2021 16:05

6034 mensajes
↕ 36 segundos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Aclaro que lo fotocopié, que nunca he sido de profanar libros por muy tiesos que estuviéramos con 13-14 años.

Ya apuntabas maneras, pues

Whagan
11-01-2021 17:14

4155 mensajes
↕ 1 hora ↕

Vamos al lío.

Ya llevaba jugando un tiempo a D&D por aquel entonces, puede que incluso a MERP, pero el caso es que en otoño de 1990 se celebraron unas mini-jornadas en la casa del reloj, al lado del matadero. Allí participé en una partida "de campeonato" de la Llamada de Cthulhu. Fui el primero en morir, (por la garra de un profundo) pero no pude resistirme a quedarme hasta el final a ver como morían todos y cada uno de los participantes y disfruté sus muertes mucho más que si yo fuera el DM. Fue mágico.

Cuando acabó la partida no pude resistirme a pedirle el libro al master (un conocido mío) para fotocopiarlo, y así me hice con una copia, que me indujo a su vez a hacerme con Los Mitos de Cthulhu de Alianza, y a partir de ahí hasta ahora...

By the way, que como yo ya tengo la edición digital sírvanse de excluirme del sorteo, por favor.

Suerte a los participantes.

Página 2/9

Nueva opinión



Twittear
Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 08-01-2021
Modificado 08-01-2021

Invocado 17245 veces.

Opiniones (86)

Historial
08-01-2021: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:26: Mensaje de Entropía en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)

12-04-2024 14:22: Mensaje de JonathanStrange en Amor de otro Mundo (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 11:24: Mensaje de Entropía en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)