Iniciar sesión

Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu

Se sortean 4 ejemplares 4 de la antología Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu entre los participantes de este hilo.


Saludos. Para celebrar que hemos superado un año duro para todos, sorteamos 4 ejemplares de la antología Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu, coordinada por Leyenda.net junto a la editorial Saco de Huesos. ¡200 páginas con 13 relatos lovecraftianos de gran calidad que impresionaron a propios y extraños!

Para participar en el sorteo, debes escribir un mensaje en este hilo contándonos: ¿Cómo te aficionaste a los Mitos de Cthulhu?, con fecha límite del 31 de enero de 2021.

Después de esa fecha se sortearán los ejemplares entre los participantes y nos pondremos en contacto con los agraciados para realizar el envío. Los envíos serán por correo ordinario, y sólo a España (somos pobres).

Si ya tenéis el libro sed tan amables de dar la oportunidad a otras personas que aún no lo conocen.

presentación de la antología

Nota: Para plantear dudas sobre el sorteo en sí, está este otro hilo.



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 1/9
Neddam Bibliotecario
08-01-2021 16:03 (editado 08-01-2021 16:10)

18186 mensajes
Twitter Web

Yo los conocí por el juego de rol La llamada de Cthulhu, conocí el rol gracias a Runequest y a principios de los 90 del siglo pasado solo jugábamos a fantasía más o menos heroica, cuando alguien me dirigió una partida de La llamada de Cthulhu supe que ese era el juego de mi vida, y hasta hoy.

Tal como se dijo:

Si ya tenéis el libro sed tan amables de dar la oportunidad a otras personas que aún no lo conocen.

¿Eh?

Tillinghast Bibliotecario
08-01-2021 16:25

6034 mensajes
↕ 21 minutos ↕

Jugábamosos a Runequest y Star Wars d6 en el 90. Para ampliar un poco nuestros horizontes, nos apuntamos a unas jornadas de Kritik, que tiene su sede justo debajo de donde vivía yo entonces. Nos dirigió un tal Albert, primero Stormbringer y después un par de la Llamada.

Me gustó tanto que me agencié el manual de Joc. Supe entonces que se basaba en los relatos de HPL y el Universo de los Mitos. Yun día descubrí , para mi alegría, que mi padre tenían chorrecientos libros del Círculo Lovecraft, editados por Alianza, en su vasta bibliotecal.

Ni que decir que los devoré.

Eso ocurrió sobre el 92 o 93

Y así, desde entonces.

Manuel GM
08-01-2021 17:36

26 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

En la adolescencia jugamos algo, pero no cuajó demasiado a mi pesar.

Hace año y medio retomé la afición y ahora es a lo que más juego y más disfruto.

Ahora procuro pillar todo lo que sale.

Arisarisa
08-01-2021 17:57

188 mensajes
Twitter
↕ 21 minutos ↕

Yo había escuchado sobre cthulhu cuando era pequeña, pero se queda en un mero nombre impronunciable.

A los casi 20 años jugué una partida de la llamada que apenas recuerdo, pero esa mesa se acabó disolviendo al cabo de unos pocos meses.

Los mitos los redescubrí hace poco más de un año, cuando empecé a jugar a rol más a menudo, y me empezó a interesar muchissimo más el horror cósmico.

Ahora es un non-stop.

rizzibukki
08-01-2021 18:55

214 mensajes
Twitter
↕ 57 minutos ↕

Jugar jugar no lo hice hasta hace bien poco (tengo 39). Con los 16 años que empecé a jugar a rol recuerdo a alguien decirme "hay un juego que se llama La llamada de Chuntu o algo así, no te lo compres, es una mierda, siempre que sale un monstruo mueres". En aquel momento ni le di importancia al juego de marras ni a la opinión.

Luego aquel grupo se disolvió, vino la universidad, mudanzas... Aparqué la afición. Y un día de casualidad leí Los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft y otros autores. Me flipó. Luego automáticamente me compré el juego de rol, aunque sabía que no iba a jugar (eran los tiempos de La Factoría). Bueno, y también tengo una buena coleccion de lecturas Loving Lovecraft, aparte del rol.

Y hasta el confinamiento de 2020, no se me ocurrió lo de probar online. Y ahora soy un drogojunkie del rol que no tira dados.

izanur
08-01-2021 19:15

11 mensajes
↕ 19 minutos ↕

Siempre me ha atraído el genero del Terror, en la literatura, el cine o los comics. Esto forma parte de una de la decisiones que creo que cambio mi vida. A finales de los 80 casi entrando en los 90, me encontraba delante de unas estanterías repletas de juegos de rol publicados por Joc International, en una librería grande que había en mi ciudad, la librería Robafaves un icono de la ciudad hoy extinta, la librería, no la ciudad. No sabia mucho de los juegos de rol todavía, tan solo me había leído por encima y a toda prisa, en un fin de semana, el manual del Señor de los anillos de un amigo y había dirigido de la mejor manera que podía un par de partidas sin mucho sentido a uno de mis mejores amigos, mi primo Dani. y no me quedaba otra que fiarme de la horrorosas portadas de la época y de la información que daban en la portada y la contraportada. Allí pase gran parte de la tarde dándole vueltas de donde invertir los ahorros que tenia un chico de 14 años. Y me decante por la Llamada de Cthulhu, un juego de terror.

El terror gano el debate interno aquella tarde de otoño, mi primer juego propio, podría decirse que marco mi manera de dirigir, de ver el rol. Poco a poco el rol fue formando una parte importante de mi vida. No era un juego mas, era una pasión a la que le dedicaba muchas horas, de la que disfrutaba y de la que disfruto todavía hoy en día.

GregSogoth
09-01-2021 09:48

1 mensaje
↕ 14 horas ↕

Jugando al juego de rol de La Llamada de Cthulhu.

El horror de Dunwich mi primer relato. Poco dormí esa noche.

vicrollof
09-01-2021 09:54

1 mensaje
Twitter
↕ 6 minutos ↕

Conocí los mitos jugando juegos de mesa, Arkham Horror, Eldritch Horror y empecé a leer a Lovecraft, que siendo la literatura de terror una de mis favoritas no se como no lo conocí antes, ya en mi adolescencia había leído a Poe, que me encantó. Ahora también he empezado a jugar al rol y lo que más me gusta es Cthulhu. Un saludo y muchas gracias por el sorteo.

Masafi313
09-01-2021 11:21

1 mensaje
↕ 1 hora ↕

Yo conocí los mitos a través del juego de rol y para ambientarme empecé a leer los libros de Lovecraft y me aficione cada vez más y ahora tengo toda la antología completa

el_mago8
09-01-2021 11:30

1 mensaje
↕ 9 minutos ↕

bufff, hace taaaaaanto de eso.

Mi amigo Ángel me regaló por mi cumpleaños Cuentos de los mitos de Cthulhu. Los orígenes y desde entonces ha sido un no parar. Hace 5 años que no hablo con él. Creo que hoy lo llamaré...

Página 1/9

Nueva opinión



Twittear
Sorteo Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 08-01-2021
Modificado 08-01-2021

Invocado 17278 veces.

Opiniones (86)

Historial
08-01-2021: Artículo creado.
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)