En su último podcast, Shadowlands ha revelado la próxima publicación de Estirpe de Dunwich, un juego de rol desarrollado por Enrique Camino. Con una gran experiencia a sus espaldas, el aficionado medio recordará a Camino por su reciente participación en la campaña Vástagos de Shub-Niggurath, también publicada por Shadowlands.
La intención declarada es publicar una "quickstart" este verano para que los grupos de juego que lo deseen puedan probarlo, y hacia final de año aparecerá el juego completo. El reglamento "ha sido diseñado desde cero" y se basa en tiradas D6.
Tal como informa la editorial:
Estirpe de Dunwich es un juego que transcurre en la actualidad y en el que los PJ son personas aparentemente normales pero que han nacido tocadas por Yog-Sothoth, lo que les da capacidades especiales “que no comprenden”. Usar estas capacidades (estrictamente hablando, “dejar que Yog-Sothoth se manifieste a través de ellos”) les provoca dejarse llevar cada vez más por su esencia primigenia (sufren pesadillas, visiones despiertos… a la vez sus habilidades son cada vez más poderosas pero también más difíciles de controlar).
Además, en el mundo hay una serie de grupos y sectas que saben de la existencia de gente como los PJ. Unos los reverencian porque creen que son los elegidos que acabarán devolviendo a los primigenios a la Tierra, otros los quieren cazar para estudiarlos o hacerse con su poder, otros solo pretenden acabar con ellos y defender a la humanidad ante los dioses exteriores. Y en medio, los PJ que necesitan sobrevivir y entender, y que no saben en quién pueden confiar.
Algunas especies servidoras e independientes de los Mitos interactúan con normalidad y regularidad con los integrantes humanos del submundo arcano (p.ej., puedes llegar a un pacto con un gul para que devore un cerebro y que te hable de “sus” recuerdos a cambio de hacer tú algo por él), aunque continúan escondiéndose de la sociedad en su conjunto.
En el submundo arcano, a los miembros de la Estirpe de Yog-Sothoth suele denominárseles Estirpe, Marcados, Manchados, Preferidos de Yog-Sothoth, o Escogidos, entre otras etiquetas menos respetuosas.
Pág. 2/11 |
Enhorabuena al autor, que seguro ha puesto esfuerzo y mimo en su "criatura". Aquí, otro cliente cautivo (y cautivado).
¡Enhorabuena Esculapio!
Yo es que como ya estoy "digitalizado" y solo juego online no le encuentro ya casi uso a las pantallas. (aunque si la sacan me la compraré) Pero una campaña es obligatoria.
pues yo sin pantalla no se usar el ordenador.
Tienes que digitalizarte. Haz como yo.
Me encanta porque ya estáis hablando de cualquier cosa menos del juego de Escu
Por cierto, he estado escuchando el podcast y me gustaría preguntar al autor si tan necesario era desarrollar un sistema nuevo, habiendo ya tantas cosas en el mercado. ¿No teméis que eso sea una barrera para el potencial aficionado?
Saludos,
Entro
No había ningún sistema que hiciera lo que yo quería, como yo quería, y que fuera gratuito. (BoL For the Win!).
Pues lo que he oído del nuevo sistema me gusta mucho. Solo me inquieta qué especializaciones habrá para las capacidades. Así a pelo, me parecen demasiado genéricas para todos los ámbitos y situaciones.
Y tanto la premisa como la ambientación estan geniales
Yo creo que las especializaciones son abiertas, es decir que cada uno se puede poner lo que quiera bajo supervisión del máster (¿cómo se llamará el máster en este juego?)
De hecho lo de poder poner una especialización bajo distintas características es algo que todavía me lía un poco, está muy bien en la teoría pero para tontos como yo va a hacer falta mucha práctica...
Yo creo que las especializaciones son abiertas, es decir que cada uno se puede poner lo que quiera bajo supervisión del máster (¿cómo se llamará el máster en este juego?)
¿Nick Cage?
De hecho lo de poder poner una especialización bajo distintas características es algo que todavía me lía un poco, está muy bien en la teoría pero para tontos como yo va a hacer falta mucha práctica...
Esto... ¿te refieres a varias especializaciones bajo una misma característica?
Yo espero que esten acotadas, aunque haya muchas. Y no que se puedan crear al vuelo
Pág. 2/11 |
Pág. 2/11 |