En su último podcast, Shadowlands ha revelado la próxima publicación de Estirpe de Dunwich, un juego de rol desarrollado por Enrique Camino. Con una gran experiencia a sus espaldas, el aficionado medio recordará a Camino por su reciente participación en la campaña Vástagos de Shub-Niggurath, también publicada por Shadowlands.
La intención declarada es publicar una "quickstart" este verano para que los grupos de juego que lo deseen puedan probarlo, y hacia final de año aparecerá el juego completo. El reglamento "ha sido diseñado desde cero" y se basa en tiradas D6.
Tal como informa la editorial:
Estirpe de Dunwich es un juego que transcurre en la actualidad y en el que los PJ son personas aparentemente normales pero que han nacido tocadas por Yog-Sothoth, lo que les da capacidades especiales “que no comprenden”. Usar estas capacidades (estrictamente hablando, “dejar que Yog-Sothoth se manifieste a través de ellos”) les provoca dejarse llevar cada vez más por su esencia primigenia (sufren pesadillas, visiones despiertos… a la vez sus habilidades son cada vez más poderosas pero también más difíciles de controlar).
Además, en el mundo hay una serie de grupos y sectas que saben de la existencia de gente como los PJ. Unos los reverencian porque creen que son los elegidos que acabarán devolviendo a los primigenios a la Tierra, otros los quieren cazar para estudiarlos o hacerse con su poder, otros solo pretenden acabar con ellos y defender a la humanidad ante los dioses exteriores. Y en medio, los PJ que necesitan sobrevivir y entender, y que no saben en quién pueden confiar.
Algunas especies servidoras e independientes de los Mitos interactúan con normalidad y regularidad con los integrantes humanos del submundo arcano (p.ej., puedes llegar a un pacto con un gul para que devore un cerebro y que te hable de “sus” recuerdos a cambio de hacer tú algo por él), aunque continúan escondiéndose de la sociedad en su conjunto.
En el submundo arcano, a los miembros de la Estirpe de Yog-Sothoth suele denominárseles Estirpe, Marcados, Manchados, Preferidos de Yog-Sothoth, o Escogidos, entre otras etiquetas menos respetuosas.
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(...)"Devorador de pecados" que creo se refiere a esa entidad que en algunos círculos de la Iglesia Catolica se nombra.
* cita requerida
Juraria (debo buscarlo) que la tradición era típica de la zona que hoy conocemos como Reino Unido y tiene sus orígenes antes de la edad media, cuando se dan a concer snte la iglesia catolica y ésta los excomulga dado su "habitual" uso por parte del vulgo y los califica de brujos, demonios y cosas similares. No estaban sujetos a ninguna religión y hasta entrado el sigo XIX continuaron ejerciendo su "profesión", a cambio de poco dinero o alimentos.
Hoy hablan de este juego en el podcast de Shadowlands:
Cada vez que veo la portada me recuerda al hombre del meme
Saludos,
Entro
¿Casualidad…?
Pondría otro meme, pero sería excesivo y tendría que banearme
Saludos,
Entro
Respondiendo a una consulta de Neddam hecha por otro lado..., pero no muy lejos:
La Guía de inicio rápido trae las reglas que se van a usar más a menudo, ocho PJ pregenerados, y un escenario introductorio ("Boxeadores").
Además de las primeras pinceladas sobre el mundo "en torno al umbral" e información sobre los diferentes estilos de juego contemplados.
Son 17000 palabras, que acabarán en unas 50 páginas (creo recordar que 50 es la previsón de la maquetadora).
El manuscrito del manual completo tiene 113000 palabras, e incluye otros dos escenarios.
Gracias, y por curiosidad, ¿ha sufrido algún cambio significativo el reglamento después de las pruebas de juego?
Sí, claro. Más o menos, hemos puesto todo lo que tú propusiste... ;)
Hay cosas. Y ahora con la Guía de inicio rápido, que va a funcionar a modo de "beta abierta", probablemente se ajuste alguna otra cosa menor.
Vaya con la "Prosapia de Danich", con 113000 palabras saldrán más de 300 páginas.
Hola. El reglamento de este próximo juego estaba basado en el genérico de Barbaros de Lemuria ¿no?
Si así fuera, ¿se ha cambiado mucho de ese genérico para hacer la adaptación?
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