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¿armas cuerpo a cuerpo o de fuego?

Tema 71 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


sense

Vie Ene 25, 2002 9:29 pm

mi personaje tiene un sable y me manejo bien

pero me expone a mas peligro que el que lleva su fusil, sin embargo a algunaas criaturas las balas le hacen la mitad de daño, en mi proximo personaje ¿que deberia llevar?

Ward

Vie Ene 25, 2002 9:33 pm

Desde mi punto de vista, un personaje con mucha inteligencia, educación y conocimientos para que no llegue a necesitar nunca ni el sable ni el arma de fuego.

En mi experiencia como master (y como jugador, aunque es mucho menor), un combate con una criatura de los mitos es casi garantía de morir.

Concéntrate en conseguir que no haya un encuentro cercano con monstruos. Y si es inevitable, prepara una trampa para que no tengas que enfrentarte directamente.

El cerebro es el mejor arma en la Llamada.

Celaeno

Vie Ene 25, 2002 9:46 pm

Ward tiene razon, pero el combate es inevitable en algunos momentos(mas en una aventura o menos en otra). Yo personalmente pienso q la Escopeta es un arma de lo mas util(acompañada por alguna otra, daga, pistola o fusil).

Recortadas se pueden camuflar en una chaqueta larga y en un asalto puedes vaciar los 4 cartuchos.Digamos q a corta distancia son letales (ademas de tener un +% a esa distancia).

Si no te pillan por sorpresa criaturas como gules, profundos y seres q pueden ser dañados por armas normales son pikadillo.

Aparte, los 4D6 puntos de daños pueden atravesar un buen numero de puntos de armadura.

Inconvenientes de la escopeta recortada:

- A poca distancia 10m,

- Son escopetas de 2 cañones asi q asegurate de dar a tu objetivo son dificiles de recargar.

- Son ilegales, q no te pille la poli

- Con criaturas rapidas como los Byakhees lo pasaras muy mal

Aun asi te puedes decidir por una escopeta de repeticion 1 tiro por asalto y mayor alcance.

Bueno tras este pequeño articulo sobre las escopetas, lo mejor es evitar el combate, pero si no hay mas mejor estar preparado

_________________

Que parte de: -"Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn"

NO ENTIENDES

Palabras sabias de personajes "Lo importante no es correr mas q el monstruo sino mas q tus compañeros"

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2002-01-25 21:47 ]

CyberSoldado

Vie Ene 25, 2002 11:33 pm

Yo tb comparto estas opiniones, si no tienes mas remedio que cazar bichos lo mejor es una recortada o algo mas grande como una Thompson o un cañon militar si el bicho ya si que es muy grande....

De todas formas mis jugadores suelen llevar pistola y conseguir las armas mas grandes cuando son necesarias.

Lo del sable me parece demasiado anticuado especialmente si el PJ se mueve por una ciudad.

Pero bueno, esto es un JDR, asi que haz lo que más te guste que para eso has comprado el juego.

vidimus

Dom Ene 27, 2002 1:40 am

Vale, estamos todos de acuerdo en que lo mejor es no tener que pelear... Pero cuando no queda más remedio

Yo voy a romper una lanza en favor de las armas cuerpo a cuerpo (pero ¡si acabo de romper la lanza de mi abuelo! ).

Las armas cuerpo a cuerpo no suelen ser difíciles de conseguir, se pueden esconder fácilmente (bueno, no todas) y algunas hacen un daño considerable si el que lo maneja tiene un buen valor en FUE.

Por ejemplo, la habilidad en palo o porra o bate de béisbol (lo que sea) está muy bien, porque aunque no hagan un gran daño...palos hay por todas partes y nadie te va a decir nada por llevar un bastón ¿no?

Además, con las armas cuerpo a cuerpo ¡se pueden parar los golpes! Un jugador hábil puede evitar de esta forma muchos golpes.

Son muy útiles contra los bichos que son inmunes al plomo ( ), porque si no les puedes hacer daño con un cuchillo, es que mejor que no lo intentes siquiera con la pistola...

Son baratas las armas cuerpo a cuerpo.

Y además te sirven para cortar el pan del bocata...

Morton

Lun Ene 28, 2002 10:29 am

Si utiles son muy utiles. Pero se debe tener en cuenta que las armas deben ser a veces muy especificas, y dado que la poli te puede coger en cualquier momento... creo que lo mejor es una pistola y un cuchillo juntos y bien escondidos. Aunque no está de mas una escopeta en el maletero del coche.

Ah, por supuesto nos hemos olvidado todos de la tradicional lata de gasolina, que ilegal ilegal no es pero quema que se jod...

Considerad esto, es conveniente tener un arma ligera de cada tipo, si hacen falta armas pesadas para acabar con el monstruo es mejor llamar a la policia con la escusa de contrabandistas de alcohol (para que por lo menos los pobrecillos vayan armados ). No ganaras tanta cordura, pero salvaras el pellejo que es lo importante. A quien le importan unos pocos maderos mas o menos.

Invitado

Lun Ene 28, 2002 12:37 pm

escribió:
El 2002-01-28 10:29, Morton escribió:

Considerad esto, es conveniente tener un arma ligera de cada tipo, si hacen falta armas pesadas para acabar con el monstruo es mejor llamar a la policia con la escusa de contrabandistas de alcohol (para que por lo menos los pobrecillos vayan armados ). No ganaras tanta cordura, pero salvaras el pellejo que es lo importante. A quien le importan unos pocos maderos mas o menos.

Pues bueno señor Morton, llamar a la policia para q se carge un mostruo es señal de q la aventura a sido un fracaso.

Esto quiere decir q los personajes ya lo habran intentado y al ver q no podian han decidido llamar mas voluntarios para ser colocados en el cementerio.

Si la policia se enfrenta con la criatura o con lo q sea sera una masacre. Si, seguramente los investigadores salgan vivos,

pero fijo q la COR les bajara.

Celaeno

Lun Ene 28, 2002 12:41 pm

escribió:
El 2002-01-28 10:29, Morton escribió:

Considerad esto, es conveniente tener un arma ligera de cada tipo, si hacen falta armas pesadas para acabar con el monstruo es mejor llamar a la policia con la escusa de contrabandistas de alcohol (para que por lo menos los pobrecillos vayan armados ). No ganaras tanta cordura, pero salvaras el pellejo que es lo importante. A quien le importan unos pocos maderos mas o menos.

Pues bueno señor Morton, llamar a la policia para q se carge al monstruo es señal de q la aventura a sido un fracaso.

Esto quiere decir q los personajes ya lo habran intentado y al ver q no podian han decidido llamar mas voluntarios para ser colocados en el cementerio.

Si la policia se enfrenta con la criatura o con lo q sea sera una masacre. Si, seguramente los investigadores salgan vivos,

pero fijo q la COR les bajara .

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[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2002-01-28 15:14 ]

Morton

Mar Ene 29, 2002 3:03 pm

Señor Celaeno, majetón.

El juego es de investigación y terror, o al menos eso es lo que yo creía. Si no soy psicoquiler, y el juego trata de eso, entonces acepto la reprimenda , mientras tanto evaluaré mis posibilidades antes de actuar siempre que me sea posible. .

Si creo que tengo posibilidades obviamente no llamaré a la policia ni al ejercito. Pero si preciso de armas pesadas como yo indicaba no se, no se, pero diría que lo tengo jodi...

Y perdón por no ser suicida, pero mientras no tenga un personaje con inteligencia mínima, procuraré seguir pensando. Para el resto existen juegos medievales.

_________________

"La noche caia sobre el cementerio de Arkham y un olor nauseabundo surgía de los antiguos nichos mientras avanzaba a tientas en la oscuridad. El que buscaba estaba a un paso cuando ... Aaaaaaaaaaahh!!!"

ñam ñam scronch ñam ...

[ Este Mensaje fue editado por: Morton el 2002-01-29 15:09 ]

Celaeno

Mar Ene 29, 2002 3:14 pm

Ni mucho menos era una reprimenda, pero tanto como tu y yo sabemos(el resto tambien) enviar a la pasma a q se carge una criatura quiere decir q la aventura no ha terminado bien ,fracaso(salvo alguna).

Si lo investigadores se han enfrentado a una criatura y envian a la policia esperando q acaben con ella, normalmente terminara en q la criatura ya no esta o en matanza de polis.

No te cabrees Morton,

Kendrich24

Mar Ene 29, 2002 3:36 pm

Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero para preferir, arma corta como R-32 o R-38 para ciudad y un pequeño cuchillo y si vas por monte una buena escopeta y un buen machete, eso no acostumbra a fallar. Y si vas a la cueva de los malos donde estan haciendo un ritual diez mil adoradores de Nyarlatotep, como pasa en Kenya en ciertos sitios , lo mejor entonces es llevar un yunque, ya que cuando te vean lo tiras encima de algun compañero, para facilitarle el trabajo a tus perseguidores y tu al ir más ligero corres más

jejejejeje

Como, que no os gusta la idea es que desde luego, uno da ideas y no se las saben valorar

sense

Vie Feb 01, 2002 10:28 pm

lo cierto es que ademas del sable tengo dinamita por si las cosas se ponen feas

Celaeno

Sab Feb 02, 2002 1:22 am

Dinamita........

Alguno q conozco volo por llevarla, muy potente(5D6) pero muy peligrosa.

LLevarla encima es jugar con tu vida,pero con precaucion se puede llevar.

La verdad q mas q llevarla encima alguno de mis personajes la a llevado, muy bien protegida (caja de metal,con algodones , asegurada en el maletero..)en caso de tener q volar algo.

Pero para llevarla encima no me parece nada seguro, bueno depende de lo q hagas( no es nada seguro).

Salta,salta,salta,salta sin pararrrrrrrrrrr.

vidimus

Sab Feb 02, 2002 10:22 pm

Una pequeña pregunta...

¿De dónde saca tu personaje la dinamita? Porque que yo sepa, no se vende en las farmacias, y tu Guardián no debería permitir que la llevaras a menos que tuvieses una buena excusa o alguna forma de conseguirla.

Peter Carter

Lun Feb 04, 2002 10:24 am

No se si sabeis que cuando la dinamita se calienta en exceso suda. Bueno, pues el líquido que suda es muy explosivo e inestable.

Por si acaso.

Jorgemán

Dom Mar 03, 2002 6:32 am

escribió:
El 2002-01-25 21:29, sense escribió:

mi personaje tiene un sable y me manejo bien

pero me expone a mas peligro que el que lleva su fusil, sin embargo a algunaas criaturas las balas le hacen la mitad de daño, en mi proximo personaje ¿que deberia llevar?

Zapatillas de deporte.

Jorgemán

Dom Mar 03, 2002 6:47 am

escribió:
El 2002-01-28 12:37, Anónimo escribió:

Pues bueno señor Morton, llamar a la policia para q se carge un mostruo es señal de q la aventura a sido un fracaso.

¿De dónde sale eso? Recordemos "La Llamada de Cthulhu", señores (me refiero al relato. Si el objetivo de la aventura (yo prefiero hablar del objetivo de los PJs, pero bueno) es detener al monstruo/secta/gángster y lo consiguen llamando a la policía, yo creo que la aventura ha sido un éxito, desde luego (sobre todo si nos hemos divertido ).

Por mi experiencia, la forma más segura de resolver muchas aventuras es recopilar información sobre el misterio (con cuidadín), meter las narices en ello (con muchísimo cuidadín) y, cuando te veas sobrepasado, salir corriendo y llamar a la poli/FBI/ejército, que para algo cobran de nuestros impuestos. Vuestros PJs (y sus familiares) lo agradecerán

Celaeno

Lun Mar 04, 2002 12:21 pm

A ver, cuando dije q llamar a la policia es simbolo de error tenia q decir no en todos los casos, para matar a un monstruo suele ser fallo, si los pj´s no han podido la policia pues.....

En otros casos cuando se han conseguido pruebas q incriminan a una secta la policia suele ser la mejor salida sobre todo si la secta es grande y tiene recursos.

Dargonath Duguesclin

Jue Abr 04, 2002 11:06 am

Yo estoy de acuerdo con Ward y celaeno, lo principal es no tener que pelear, porque si no estas kaput...

Pero siempre puedes tener que enfrentarte a algún sectario o criatura menor que puedas espantar a tiros. Por supuesto, armas de fuego; hay que ser un tío muy macho como para cazar un tigre con un puñal ¿no? pues no quiero ni imaginarme contra un profundo, por ejemplo.

Y puestos a escoger un arma de fuego, las escopetas son muy tentadoras, seguramente sean mi arma favorita (bueno, despues de un MP5 H&k Navy), pero para La Llamada yo siempre escojo un revólver del 38, 2 disparos, d10, y le pega a casi todos los pj´s. Sí, ya sé que no es lo mismo que una dos cañones del 12, pero...¿y la elegancia,eh?

En cuanto a la dinamita... El líquido que suda es nitroglicerina, que es de lo que está hecha la dinamita (son barras de madera embebidas en nitro, para que sea más estable). Y joder, ya no es que sea chunga de conseguir, ni que si te pilla la pasma se cae el pelo es.... !que es dinamita, coño! Vamos que no me imagino a un profesor de antropología/ abogado/..., incluso no me imagino a un gangster lanzando cartuchos !!

Vale que la uses para sellar cuevas y ese tipo de cosas, pero ...., no me convence.

Y lo de llamar a la pasma, me parece una salida honrosa como otra cualquera. Hombre, si es para cargarse a un superbicho, pues mola que los pj´s tuviesen otras opciones, rollito ritual, rotura del objeto de poder, y cosas así..., y si es contra una supersecta, seguro que los jefes escapan para seguir dando problemas a los pj´s . Lo que quiero dar a entender es que una partida es una cagada si no te lo pasas bien jugándola/arbitrándola, no porque no se ajuste al guión que había previsto.

[ Este Mensaje fue editado por: Dargonath Duguesclin el 2002-04-04 12:33 ]

vidimus

Sab Abr 06, 2002 11:19 am

escribió:
El 2002-04-04 12:06, Dargonath Duguesclin escribió:

Por supuesto, armas de fuego; hay que ser un tío muy macho como para cazar un tigre con un puñal ¿no? pues no quiero ni imaginarme contra un profundo, por ejemplo.

Entonces llamadme MACHOTE...

En serio, las armas cuerpo a cuerpo son una buena alternativa, de verdad. Hombre, también es cierto que si no te han salido buenas tiradas en TAM y FUE, mejor que te dediques a otra cosa...

Y en cuanto a lo de la elegancia del revolver...¡sin duda, querido amigo! Las escopetas no tienen glamour...

Dargonath Duguesclin

Lun Abr 15, 2002 5:14 pm

Bueno, MACHOTE, eso habría que verlo...undefined

pero de todas formas, lo de las armas cuerpo a cuerpo..., no me convence tío. Aunque tengas un tamaño y una fuerza descomunal, al ver a un profundo undefined yo creo que a nadie se le ocurriría liarse a navajazos con él porque se cagaría de miedo (ya no por lo grande, sino por lo feo). Y lo bueno de las armas de fuego (me alegro que compartas mi afición por las pipas), es que es chungo llevar ´mucha munición y además se encasquillan, con los nervios no se recarga bien,etc...

Yo sigo prefiriendo darles a mis pj´s un par de pipas del 38 y un puñado de balas; siento contradecirte, vidimus, pero lo del combate cuerpo a cuerpo..., no lo veo lógico.

Un saludo

dakota

Lun Abr 15, 2002 7:32 pm

Estoy totalmente de acuerdo en que el cerebro es la mejor arma, por si acaso recomiendo como guardian que se lleve un arma corta por si las moscas, pero si hay monstruos una recomendación, corred hermanos corred y que se queden los rambo...

dakota

Lun Abr 15, 2002 7:32 pm

Estoy totalmente de acuerdo en que el cerebro es la mejor arma, por si acaso recomiendo como guardian que se lleve un arma corta por si las moscas, pero si hay monstruos una recomendación, corred hermanos corred y que se queden los rambo...

vidimus

Lun Abr 22, 2002 11:48 pm

escribió:
El 2002-04-15 18:14, Dargonath Duguesclin escribió:

"a nadie se le ocurriría liarse a navajazos con él porque se cagaría de miedo (ya no por lo grande, sino por lo feo"

¡Anda ya! ¿Miedo de un carabesugo? Precisamente de esos bichos es de los que menos hay que temer. Lo que nunca se me ocurriría es meterme a navajazos con un vagabundo dimensional...

Lo que quiero decir con lo de las armas cuerpo a cuerpo es que no está de mal tener algo en esas habilidades... y que no sólo hay que vérselas con bichos de más allá de nuestro universo... ¿alguien puede dudar de la habilidad con un palo a la hora de dejar "seco" al sicario sectario de turno?

_________________

"He cruzado océanos de tiempo sólo para llegar hasta aquí" (Memorias de un byte perdido en la red, por Terra)

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-04-23 00:54 ]

Dargonath Duguesclin

Mar Abr 23, 2002 11:42 am

vale, estoy de acuerdo en que el combate cuerpo a cuerpo es importante contra enemigos humanos, lo único que no me parecía lógico era enfrentarse con vagabundos y carabesugos a corta distancia...a no ser que seas un machote-vidimus

Pero en definitiva..., si tienes que pelear en Cthulhu.., estás en un grave aprieto. mejor busca otros métodos...

Celaeno

Mar Abr 23, 2002 11:34 pm

Lo q ha quedado claro es q es mejor no enfrentarse a las criaturas de los Mitos, eso esta bien pero creo yo q el combate (evidentemente no en todas las partidas ) esta , solo hay q mirar los modulos, en la mayoria hay ostias(Ej: "Las Mascaras de Nyarlathotep")

vidimus

Jue Abr 25, 2002 9:16 pm

Yo diría más, Celaeno, acerca de que en los módulos sólo hay tortas...

¿A caso se le ha pasado despapercibido a alguien que en las descripciones de las criaturas de Cthulhu las únicas características que aparecen son las mágicas y las de COMBATE?

¿Qué pasa? ¿Cómo puedo saber si un profundo tiene buen oido, o si sabe acechar o trepar, o si sabe algo de mecánica? ¡No hay manera! ¡Te lo tienes que apañar todo tú solito!

Creo que se debería hacer algo para cambiar eso, ¿o no?

Celaeno

Vie Abr 26, 2002 3:54 am

AUPA VIDIMUS, Cuanto tiempo, a ver si te pillo en el messenger.

Razon tienes toda, en pocas criaturas vienen sus habilidades, aunque en alguna es de lo mas logico, q conocimientos tendra una masa informe???? y como seguramente siga asi por los siglos de los siglos pues nada, a el guardian le toca ponerlas.

antemil

Vie Abr 26, 2002 11:40 am

En primer lugar, gracias a vidimus por el chivatazo de este foro

Pues nada, que yo tengo un personaje con un ninja-to (al final prefiero el ninja-to a la katana) en el que tengo un ¡¡¡ 95% !!!, pero aun así, preferiría no tener que tirar nunca para saber si golpeo

vidimus

Vie Abr 26, 2002 6:14 pm

De nada, Antemil. Es que me pagan comisión por traerme gente a este foro...

En serio, bienvenido a nuesto foro... Espero que te hayas venido para quedarte

antemil

Lun Abr 29, 2002 12:06 pm

Bueno, haré lo que pueda (vamos, lo que el tiempo me permita).

Sobre la aventura... creo que la próxima va para largo, así que tengo tiempo para aprender por aquí

vidimus

Sab May 25, 2002 1:28 pm

Bueno, hay un tipo de armas que por ahora parece que han pasado desapercibidas, y son las armas "especiales", como puede ser un lanzallamas. No hay nada mejor que rociar una guarida de Ghoules con un lanzallamas al grito de "¡Ira y fuego!" . Evidentemente conseguir un lanzallamas no es fácil, pero se puede improvisar uno o usar un soplete modificado... (aunque no son demasiado fiables...)

O el caso de la sierra mecánica...

O los ataques con ácidos o bases.

Ya sé que este tipo de armas son poco comunes, pero no por ello menos efectivas.

De todas formas, ya se sabe que el seso es fundamental y unas buenas piernas...

Venga, a cuidarse.

_________________

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-05-25 14:32 ]

Dilvish

Sab May 25, 2002 7:45 pm

No se quien ha mencionado lo de los explosivos, pero cuando se puede acceder a ellos son lo mejor que hay... Si las cosas empiezan a ponerse peligrosas, nada como atiborrar la entrada de la cueva, almacén o sitio abandonado en cuestión de dinamita e irse. Lo malo es que casi siempre te tienes que tomar mas trabajo en diseñar una coartada convincente para la policía que en la aventura en si misma. Y la dinamita suda solo si hace calor, pero para tenerla en tu casa, si no tienes mucha, la puedes tener en la nevera (aunque alguien que llena su nevera de dinamita debe haber fallado ya algunos controles de cordura).

Xelai

Lun May 27, 2002 6:06 am

Yo pienso q el mejor arma es la mas efectiva, asi q segun la situacion una cosa vale u otra. A mi me gusta mas ultimamente el delta green y ahi el rtema d las armas es cmplejo, pero creo q cmpensa por el rollo terror conspiracion, expediente x etc. Aparte d q tiene sentido el pq narices los jugadores se dedican a cazar bichos y pueden investigar mas facilmente y t puedes cncentrar mas en las pistas y hechos y el bixo d turno.

D todas maneras a hilo d llamar a la poli, me acuerdo d una parti un cirujano d la uni d miskatonic, el jugador decidio q se pondria un impermeable cogeria su hacha desmontable y asesinaria a la primera persona q pasase descuartizandola en el portal del edificio dnd creia q habia una congregacion de profundos, todo para q fuese la poli a investigar... ahi cerre por primera vez el libro, y dije Y ahora q?!?...

Noren

Vie May 31, 2002 8:56 pm

Para mi el tener q escoger entre las Armas de Fuego y las de CaC, la verdad no es q sea algo q me fascine.

Las Armas de Fuego, q en los años 20 la poli y los mafiosos son las q las lleva (y algún q otro descarriado loco perturbado asesino ) , y no un Pj de profesión Veterinari@ o Secretari@ de Biblioteca y profesiones similares Q NADAN TIENEN Q VER CON UN ARMA EN SU PROFESIÓN, las lleve ( Vale q tenga la habilidad, pero q explique porque la tienen )

Además las Armas de Fuego no le hacen nada o casi nada a la mayoría de los Mitos.... Vale q contra humanos puedes montarte una fiesta de muete y de sangre ( ups, esto último no, q parece entonces una d VAMPIRO )

La Armas CaC + o - = q las Armas de Fuego, no me digaís q no, porq vamos a ver.... ¿QUIÉN ES EL GUAPO Q SE PONE A PELEAR CaC CONTRA UN MITO? ( Blancanieves, dijo el espejo mágico )

Por lo tanto y por mi opinión las mejores armas contra los Mitos son: La INTELIGENCIA y LAS PIERNAS.

La INTELIGENCIA, porque si eres listo, sabrás q tiene q pasar esa puerta con dibujos muy raros tu amigo de aventuras en 1º lugar....

Y porque contra + INT + COR (fiesta d empollones)

Las PIERNAS, porque ¿quien en su vida ha deseado no estar en ese lugar, en ese mismo momento y en esas circunstancias,sabiendo q la está cerca, ein?

Mira q t lo advertí antes.......SE EDUCADO...DEJA PASAR A TUS AMIGOS 1º.....

sense

Mar Jun 18, 2002 7:48 pm

El mejor arma para poder acabar con un bicho tranquilamente,es tu compañero carnaza...sí, ese al que siempre le pillan mientras tu estas corriendo y t da tiempo ( mientras le destrozan) a girarte y llenarlo de plomo ( al bicho, claro ).

vidimus

Mie Jun 19, 2002 6:55 pm

Sense, ¿tú no tienes muchos amigos, verdad?

Hombre, es una buena opción, pero no creo que a los demás les haga gracia... a menos que seas tú la carnaza

Noren

Lun Jun 24, 2002 10:51 pm

La verdad, yo conozco a uno q hacía MUUUUUY pero q MUUUUUUUYYYY BIEN de CARNAZA, y por su ¡¡¡Propia cuenta!!!

Vamos q él mismito se ponía de carnaza para q los demás pudíeramos escapar y salvarnos ( Q BUENO ES EL NENE )

Claro q algunas veces ( un 98% de las veces ) era el propio grupo el q hacía q nuestro amiguito fuera el coneguillo de indias para los Mitos , como aquella vez q le pegamos un golpe por la espalda, lo atamos de pies y manos y le tapamos la boca y lo disfrazamos de .............. ...¡¡¡ VACA !!!

Q bien interpretaba el papel de VACA PARA UN SACRIFICIO .

Vamos aún se me caen las lágrimas por aquella obra maestra de interpretación

Lo mejor de todo es q la VACA fue la ÚNICA q salió VIVA del encuentro con el Mito..... Para q luego no se diga q la HABILIDAD DE DISFRAZ NO SIRVE PARA NADA .

Bueno, lo dicho... TODOS MUERTOS MENOS LA VACA.

_________________

Todos Los MIEDOS son causados por la IGNORANCIA. Aprende a No Tener Miedo.

[ Este Mensaje fue editado por: Noren el 2002-06-24 23:53 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Noren el 2002-06-24 23:54 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Noren el 2002-06-24 23:56 ]

MOT

Dom Abr 10, 2005 10:27 pm

Me vais a perdonar que saque este tema de las tinieblas, pero es lo más apropiado que he encontrado (después de patearme todo el índice del foro ) para plantear mi duda. Me corroe desde hace años, concretamente desde que jugué "Las Máscaras":

¿Qué puñetas es una pranga? (Se agradecen fotos).

Graciaaas...

vidimus

Dom Abr 10, 2005 11:15 pm

Es un cuchillo africano de la zona oriental del continente (Sudán, Etiopía, Eritrea, etc.) para quitar arbustos y maleza. Vamos, una especie de machete.

Se dice "pranga" o "panga".

Edito: Añado más información. También se usa más al sur del continente, como en Ruanda o Kenya.

Aquí os pongo una versión "moderna" (y bastante más fea y con menos encanto) del panga.

Machete es un palabra de española americana, y panga (pranga) sería lo mismo pero de origen africano. Pero básicamente tanto el diseño como la funcionalidad sería la misma.

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Abr 13, 2005 3:28 pm

Um, respecto a la pregunta del tema... La mayoría de las armas son inutiles contra los bichos poderosos, lo único para lo que valen es para cargarte a los sectarios antes de que terminen con la invocaión. Otra cosa, he estado repasando el grimorio de hechizos hace poco y me he dado cuenta de q armas mágicas de combate a distancia hay más bien pocas, creo q solo aparecen la lanza mágica esa q acierta el blannco siempre, la campanilla( si se le puede llamar arma) y el cuchillo de sacrificios volador tan divertido en para la partida de Corbitt. ¿Pero existe alguna más?



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sense
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Ward
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Jorgemán
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Dargonath Duguesclin
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vidimus
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Dargonath Duguesclin
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dakota
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dakota
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Dargonath Duguesclin
Mar Abr 23, 2002 11:42 am

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antemil
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antemil
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