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Arkham Horror The Roleplaying Game

Asmodee anuncia la publicación de un juego de rol de mesa inspirado en su popular franquicia.


Investigadora

En un movimiento previsible para unos y que ha pillado por sorpresa a otros, Asmodee ha anunciado oficialmente la próxima aparición de un juego de rol, desarrollado por Edge Studio, basado en su línea Arkham Horror, que nació como juego de mesa y se ha expandido exitosamente a otras ramas del ocio y la literatura. Recordemos que Arkham Horror estaba basado originalmente en las partidas del juego de rol de Call of Cthulhu, de Chaosium, por lo que se puede considerar que esto acaba de cerrar una especie de círculo evolutivo.

El lanzamiento inicial consistirá en una caja de inicio, llamada "Arkham Horror The Roleplaying Game Starter Set – Hungering Abyss", que se lanzará durante la GEN-CON, jornadas que tienen lugar a primeros de agosto, y costará 35$. Curiosamente, la distribución en Francia y España, territorios "natales" de Edge Studio, no está asegurada.

En su comunicado de prensa oficial, Asmodee apunta a que el juego se desarrollará en la propia ciudad de Arkham (¿está prohibido salir a explorar mundo?) y usará un sistema nuevo al que ha llamado "Dynamic Pool System (DPS)" y que está basado en dados de 6 (un montón de dados, al parecer).

Por lo que han revelado, tiene pinta de un juego de rol "híbrido", con elementos típicos de los juegos de mesa como cartas, tokens y demás, aunque está por ver si eso sólo afecta a la caja de lanzamiento o es intrínseco al juego.

Contenidos de la caja de inicio

Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Página 6/6
Entropía Bibliotecario
02-11-2024 14:50

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Tal como dijo Rosenmaurer aquí:

Antonio Banderas es malagueño, los mariachis son méxicanos

¿Seguro?

Saludos,

Entro

Rosenmaurer
02-11-2024 15:00

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↕ 9 minutos ↕

Y bueno retomando el punto de JonathanStrange...es verdad...y encima parece que todos los ilustradores tienen el mismo estilo. Los de Wizards of the Coast hicieron un Aragorn de piel negra para la expansión de LOTR de Magic.

Yo sin saber mucho de rol ni de la escena, pero sintiendo la esencia de este producto, puedo decir que es "rol para normies" si se pudiera decir de alguna forma...como los de Critical Role...lo cual no tiene por qué ser algo malo, pero ya lo decía en el inicio, que era para "nuevos y viejos jugadores", algo así.

Entropía Bibliotecario
03-11-2024 23:18

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↕ 1 día ↕

Yo creo que se están mezclando dos temas, quizá relacionados pero diferentes.

Por un lado, tenemos los avisos y "reglas" para respetarse en la mesa de juego. A mí, por motivos que ya he explicado otras veces, me parecen muy poco útiles e incluso un ejemplo de "virtue signaling". Pero, mientras no estén todo el rato con el tema, tampoco creo que sean dañinos.

El otro es ese "descafeinamiento" del mundo de juego, donde se aparta y esconde todo lo que pueda chocar a una audiencia moderna hasta que se le despoja de lo que lo hace único y especial. Y al decirlo soy consciente de mi doble rasero, porque los años 20 que solemos jugar nosotros, llenos de gángsteres, flappers, detectives privados, cabareteras y contrabandistas de licor, no dejan de ser, en el mejor de los casos, un reduccionismo a sus tópicos de la compleja realidad de la época.

Pero, al menos, es un entorno diferente al presente, de forma que en él se pueden presentar historias y puntos de vista que ya no tendrían sentido en nuestra realidad contemporánea. En cambio, lo que veo cada vez más, no ya en rol (que también, empezando por el D&D), sino en cine, series o incluso videojuegos, me produce esa sensación de que los personajes son simplemente "gente actual disfrazada", sin hacer ningún esfuerzo por comprender otras épocas y otras culturas, y eso me rompe cualquier inmersión en la ficción.

Y, teniendo en cuenta el poco tiempo libre del que dispongo, no me apetece dedicarlo a propuestas vanas, visualmente atractivas pero vacías en su esencia.

Saludos,

Entro

alejaverno
04-11-2024 06:01

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↕ 6 horas ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

...lo que veo cada vez más, no ya en rol (que también, empezando por el D&D), sino en cine, series o incluso videojuegos, me produce esa sensación de que los personajes son simplemente "gente actual disfrazada", sin hacer ningún esfuerzo por comprender otras épocas y otras culturas, y eso me rompe cualquier inmersión en la ficción.

Eso ha sido así casi siempre, al menos en el cine: Ahí tenemos a la Cleopatra de Elisabeth Taylor y su Marco Antonio con el tupé de Richar Burton; El Cid Campeador de Charlton Heston etc.

Estoy de acuerdo en que los descafeinados para la gente con la tensión muy alta y sin ganas de disfrutar, pero bueno, cada uno que disfrute como pueda (aunque estén equivocados)

Whagan
04-11-2024 08:47

4222 mensajes
↕ 2 horas ↕

Hombre, ‘Cleopatra’ no es una patada excesivamente grave a la historia, y ‘El Cid’ está mucho más cerca de el ‘Cantar de mío Cid’ que de la figura histórica, pero vamos, que las películas de Hollywood nunca han sido una fuente de información fiable es algo más que sabido.

En cualquier caso, yo estoy con Entro, la sensación de “descafeinamiento” general en el rol es muy importante. Una de las cosas que a mí siempre me han gustado más es leer acerca de la época histórica en la que ambiento mis partidas y tratar de implementar esa sociedad en las mismas (con mayor o menor fortuna), pero eso ya no se lleva, por lo visto. Por eso módulos como el de Berlín me parecen una flor entre los escombros.

Entwistle Bibliotecario
04-11-2024 11:18

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

...me produce esa sensación de que los personajes son simplemente "gente actual disfrazada", sin hacer ningún esfuerzo por comprender otras épocas y otras culturas, y eso me rompe cualquier inmersión en la ficción.

Imposible explicarlo mejor.

Tal como dijo Whagan aquí:

Hombre, ‘Cleopatra’ no es una patada excesivamente grave a la historia, y ‘El Cid’ está mucho más cerca de el ‘Cantar de mío Cid’ que de la figura histórica, pero vamos, que las películas de Hollywood nunca han sido una fuente de información fiable es algo más que sabido.

Al hilo del comentario de alejaverno, que se enlaza con este, no puedo evitar apuntalar que lo de pretender encontrar historicidad en el ocio es algo que ha estado presente en mayor o menor medida siempre; en todo caso, el problema en realidad no está en el ocio, sino en los culturetas que quieren elevarlo a algo más al tiempo que pierden de vista su función primaria.

Tal como dijo Whagan aquí:

En cualquier caso, yo estoy con Entro, la sensación de “descafeinamiento” general en el rol es muy importante. Una de las cosas que a mí siempre me han gustado más es leer acerca de la época histórica en la que ambiento mis partidas y tratar de implementar esa sociedad en las mismas (con mayor o menor fortuna), pero eso ya no se lleva, por lo visto. Por eso módulos como el de Berlín me parecen una flor entre los escombros.

La sensación que tengo (aunque puede ser una percepción distorsionada por efecto de las RRSS, de las que, por otro lado, cada vez estoy más ausente) es que hay no pocas personas que pretenden sustituir la consulta de un psicólogo por una sesión de rol.

JonathanStrange Bibliotecario
04-11-2024 12:38

3609 mensajes
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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

La sensación que tengo (aunque puede ser una percepción distorsionada por efecto de las RRSS, de las que, por otro lado, cada vez estoy más ausente) es que hay no pocas personas que pretenden sustituir la consulta de un psicólogo por una sesión de rol.

Mesmo!

Tal como dijo Entwistle aquí:
Tal como dijo Entropía aquí:

...me produce esa sensación de que los personajes son simplemente "gente actual disfrazada", sin hacer ningún esfuerzo por comprender otras épocas y otras culturas, y eso me rompe cualquier inmersión en la ficción.

Imposible explicarlo mejor.

Yo eso hasta lo comprendería en Arkham Horror porque no es La llamada, donde, por otro lado, ya en la edición de Joc tenías una guía de los años 20. Vale, desde la primera edición americana...

JonathanStrange Bibliotecario
22-11-2024 18:36

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↕ 18 días ↕

Por si queréis ver el índice del manual base: enlace.

DarRaiden
29-11-2024 15:22

54 mensajes
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↕ 6 días ↕

Muy interesante.

Mis dudas sobre este juego de rol es si editarán libros al uso o si las aventuras serán en caja incluyendo fichas y mapas, como en el starter set.

Por otro lado, una cosa que no me gustó del set introductorio es que su lanzamiento no fuera acompañado de un pdf con el reglamento resumido.

Me parece bien el formato introductorio de incluir las reglas conforme se desgrana la aventura, en ese formato "lee y juega cuanto antes", pero yo hubiera preferido poder leerme el núcleo de las reglas primero para tener el sistema un poco más claro.

Incluyendolo a parte, en un pdf, los interesados lo habríamos leído, y los jugadores que buscan un inicio lo más rápido posible, se habrían ceñido a la caja sin sentir que deberían leerlo también.

JonathanStrange Bibliotecario
29-11-2024 20:59

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↕ 5 horas ↕

Yo estas cajas de inicio las veo como una oportunidad de hacerse con los tokens, dados, etc. para como complemento para cuando salga el libro base. Ahí está de ejemplo la de El Anillo Único.

Página 6/6

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Arkham Horror The Roleplaying Game

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Creado 07-03-2024
Modificado 07-03-2024

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07-03-2024: Noticia creada.
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