Iniciar sesión

Sobre los retoños de SHubb-Niggurath

Tema 78 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Azathoth

Jue Feb 07, 2002 11:58 am

He preferido seguir hablando del tema fuera, para no joder el trivial.

Siento ponerme pasado y seguir insistiendo, pero Shubb-Niggurath jamás ha venido a la tierra por su propia cuenta a dejar retoños de Shubb-Niggurath, a no ser que se le haya invocado.

En "el cuaderno hayado en la casa deshabitada"(de Robert Bloch) es único relato de la saga de Lovecraft(corregirme si me equivoco) en la que salen Retoños de Shubb-Niggurath (quienes ni siquiera tienen porque serlo, porque además en ese relato dicen que son Shoggots con forma de árbol, no sé por que; parece ser que en el juego de rol lo llaman retoño de Shubb-Niggurath por darle algún nombre). Además creo recordar que transcurre en la víspera de la noche de todos los santos, en la que los descerebrados invocan a todo tipo de seres tentaculados, y sedientos de sangre. Por lo que son visitantes, no residentes.

Si ponés en duda lo que os digo no tengo ningún problema de enviaros el relato en formato *.doc de MS-Word, dejadme vuestra dirección de e-mail. Es un relato genial, os lo recomiendo por si no lo habéis leído.

No voy a negar que no se rinda culto a Shubb-Niggurath en la Tierra, porque siempre forma parte de cualquier adoración a una deidad monstruosa. Pero no hay ningún culto concreto a Shubb-Niggurath. Los dioses exteriores pasan de la tierra, algunos incluso no saben lo que es, y Shubb-Niggurath es demasiado extraterrestre como para preocuparse por la tierra. Demasiado ocupada dar vida a muchísimos sistemas solares. Ya que la vida en la tierra no la dio Shubb-Niggurath, sino Ubbo-Sathla, y los Antiguos(según "Las Montañas de la Locura"), y no sé si me olvida alguien más.Escoger el que queráis.

Si en alguna campaña del juego de rol de "La Llamada de Cthulhu" ha salido algo de un culto en concreto a Shubb-Nigurath, o han establecido una colonia de retoños en algún punto de la Tierra, me temo que es un pelín clandestino. Yo prefiero dar más veracidad a la versión de la saga de Lovecraft (de la primera generación), que a la de Chaosadiom (o como se escriba).

¿Qué opináis?

Celaeno

Jue Feb 07, 2002 12:36 pm

El relato "el cuaderno hayado en la casa deshabitada" lo he leido, y si no lo deja nada claro.Ni mucho menos hemos comentado q haya colonias de retoños oscuros, si no q hay.

Cultos a Shubb-Niggurath, pues podemos empezar por, Shubb-Niggurath por llamarlo de alguna forma es tratada como diosa de la fertilidad en algunas religiones, mayas,aztecas por ejemplo y mas antiguas quien sabe. y cultos mas modernos pues quien sabe, ahora no me acuerdo de ninguno.

Tambien los Mi-Go la adoran y ellos tienen diferentes colonias divididas por la superficie de la Tierra, donde seguramente realicen sus rituales de convocacion a Shubb-Niggurath.

Ya solo por ser tratada como una especie de diosa de la fertilidad puede o a podido ser adorada por mucha gente, culturas.......

Mas, despues de cientos de miles de años de la presencia de los Mi-Go en la Tierra, despues de todas las civilizaciones antiguas q han podido adorar a Shub-Niggurath y contando q a los Retoños oscuros no se les conoce la habilidad de de poder cambiar de plano o dimension o de utilizar el espacio-tiempo como les de la gana, pues su presencia en la Tierra es segura, hayan llegado atraves de algun portal o los hay traido Shubb-Niggurath.

A ver q opinan los demas

Nos vemos

_________________

Que parte de: -"Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn"

NO ENTIENDES

Palabras sabias de personajes "Lo importante no es correr mas q el monstruo sino mas q tus compañeros"

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2002-02-07 12:52 ]

CyberSoldado

Jue Feb 07, 2002 2:15 pm

Yo también estoy deacuerdo en que tiene que haber a la fuerza colonias de Retoños Oscuros de Shub-Niggurath en la Tierra, aunque sean residuos de invocaciones ancestrales o hallan venido a través de algún portal.

Y porsupuesto que hay cultos a Shub-Niggurath en la Tierra, ha sido adorada desde la antigüedad por multitud de humanos malvados como los brujos, además nada nos hace pensar que no hayan hecho tambien las razas anteriores.

PD: Por cierto, ese relato lo leí antaño (cuando el mundo era joven) y ya casi no lo recuerdo, asi que si dices que lo tienes en Word te agradeceria que me lo mandaras a rolmaster01@hotmail.com

Gracias.

[ Este Mensaje fue editado por: CyberSoldado el 2002-02-07 19:38 ]

Azathoth

Vie Feb 08, 2002 10:41 am

Ok Cybersoldado. Ahora te la envio. Si queréis alguna otra no dudési en pedírmela por rara que sea, que a los mejor la tengo.

Según las reglas juego de rol quizá no se les permita a los retoños de Shubb-Niggurath cambiar de plano (aunque eso es porque nadie ha escrito sobre ello). De acuerdo.

Según el juego de rol, a los brujos adoradores de Shub-Niggurath a veces se les da un retoño de Shub-Niggurath de discípulo, de esclavo o de ayudante para que les eche una mano con las invocaciones, hechizos, o para que represente a Shub-Niggurath en los sacrificios... Lo que sea.

Supongo que es Shub-Niggurath la que les da dicho retoño, y esos retoños tiene que venir a la Tierra de alguna manera(Posiblemente mediante portales).

¿Shub-Niggurath va a dejar todo lo que esté haciendo para dejar un retoño a un insignificante humano quien es muy posible que tenga menos poder que el propio retoño que le deja?. Vale que los Mi-Go adoren a Shubb-Niggurath, pero creo recordar que en el relato del susurrador en la oscuridad(¿Era ese, no?), hay una colonia de Mi-Go, adoradores de Shub-Niggurath, no tienen un sólo retoño a sus órdenes. Ni siquiera cuando lo necesitan en esas escaramuzas en las que el hombre(no recuerdo su nombre ahora mismo) con un rifle no hacía más que cargárselos. ¿Por qué se iban a arriesgar los Mi-Go en atacar tan pequeñajos que son cuando pueden contar con un retoño-ariete, a quien no le costaría demasiado matarle, o incluso derrumbar la pared tras la cual el se aloja, y así atacar todos de golpe?.

Vuelvo a preguntarlo. ¿Si hay una colonia de retoños entonces dónde está(porque no conviven con los Mi-Go)?. Y si Shub-Niggurath ha venido alguna vez a la Tierra (no valen las invocaciones), ¿cuándo fue?.

Realmente a Shub-Niggurath se la considera como la diosa de la fertilidad, pero eso no significa que cualquier civilización, religión, o cultura primitiva que adorase a una diosa de la fertilidad estuviese adorando a Shub-Niggurath. Los aztecas, los mayas y los incas tienen sus propios dioses, al igual que los egipcios, los romanos, los griegos, los eslavos, los vikingos, los celtas... Que tengan dioses o diosas de la fertilidad no significa que estén adorando a S-N (ni siquiera indirectamente).

Según lo que tengo entendido, S-N era y es adorada por los druidas, o brujos muy ligados a la naturaleza.

También en prácticamente todas las invocaciones demoníacas mencionan a S-N, ya sea a Yog-Sothoth, a Hastur, a Cthulhu, a Tsatogghua ...Con lo que se incluye en la adoración a S-N casi siempre, y también se la adora.

No niego que pueder haber habido algún culto especificándose en Shub-Niggurath a lo largo de la historia de la Tierra. Pero de nuevo, estamos entrando en suposiciones.

Celaeno

Vie Feb 08, 2002 11:27 am

Bueno para enmpezar, en ningun sitio relato o libro de rol se ha dicho q los Retoños cambien de plano.

Yo no he hablado de colonias de retoños he dicho q en la Tierra hay retoños, si tienen colonias ni dios lo sabe.

La cantidad de retoños oscuros en la tierra no creo q sea muy grande asi q se les encontrara normalmente solo, menos en lugares deonde el culto a S-N sea importante.

No por enviar unos codigos de los cereales te dan un retoño oscuro, asi q esos momentos son importantes y a gente importante.

Viendo q te basas mas en los libros tienes toda la Historia de la Tierra(de los Mitos), en la q se ha podido llamar a S-N y es posible q trajese retonos oscuros.

Mas, los Mi-go q yo sepa, nos consideran monos sin pelo, asi q para q van a utilizar un retoño oscuro.

Los Mi-Go no tienen un retoño oscuro para cada uno por adorar a S-N.

Como has dicho los druidas adoraban a S-N, y otras civilizaciones pero adorandola con otro nombre.Aparte tienes civilizaciones (Mu,Hyperborea y otras) q si adoraban a dioses y a primigenios.

Azathoth

Vie Feb 08, 2002 12:17 pm

Sería guapísimo que te enviasen un retoño oscuro con 10 puntos de los cereales. Es como un primo de zumosol, pero a lo bestia betia.

Supongo que los MI-Go nos consideran hombres sin pelo, pero en "el susurrador en la oscuridad" tienen bastantes problemas para pillar a aquel tipo(el que no recuerdo su nombre)que se atrinchera en su casa, dispuesto a disparar al primer hongo que se asome(mata a unos cuantos). Al final cogen su cerebro y lo meten en un frasco. En un momento así ¿qué mejor que utilizar un ariete-retoño contra un mono sin pelo atrincherado y francotirador?

Celaeno

Vie Feb 08, 2002 12:48 pm

Si, no estaria mal,

Bueno Mi-Go se consideran muy superiores a los humanos, aunque hay veces q...... bueno se disuelven.

Estamos contando q hay muchos retoños oscuros(bueno quiza repartidos), pero son poco numerosos y q hacen lo q se les ordena, yo creo q son bastante inteligentes y si no se les lanza el conjuro de atadura o por otras razones(tiene q proteger una zona, mala leche....)no acturan sin una buena razon.

K hay un viejo en una casa, vuestro probema es, a mi dejarme en paz.

Azathoth

Vie Feb 08, 2002 1:08 pm

Supongo que un viejo chocho atrincherado matando MI-Go con su rifle no es un problema mayor que un niño con el cartero en dirección a la comisaría del pueblo para contarle todo a la policía.

Si de esa manera bloqueron el camino...

No sé yo...

Celaeno

Vie Feb 08, 2002 1:20 pm

Ese relato lo he leido, aunque no me acuerdo del titulo.

Esa es la diferencia entre los Mi-Go y los humanos, los Mi-Go se creen superiores y no consideran a un humano peligroso, por lo menos al principio.

El otro caso puede ser el caso de un conjuro de Atadura (" captura a los q pasen por aqui", o algo parecido).

Pero eso ya es divagar mucho.

CyberSoldado

Vie Feb 08, 2002 7:30 pm

Joder, esto ha desembocado en un debate sobre los Mi-Go y su forma de pensar, creo que no debemos tratar de entender su conducta con nuestras pobres mentes humanas o nos volveremos locos...

Gracias Azathoth por el relato, me has hecho recordar viejos tiempos, yo tengo practicamente todos los libros de Lovecraft y de Derleth, pero siempre está bien tenerlos en formato Word...

En cuanto a lo de "colonias" creo que lo dije yo inconscientemente, pienso que los Retoños Oscuros existen en la Tierra pero o están aislados o en pequeños grupos que no se pueden considerar colonias y por supuesto su número total no será tan elevado como el de otras razas.

Es posible que a Shub-Niggurath le apetezca venir a la Tierra de vez en cuando por su cuenta y soltar alguno, que sabemos nosotros como piensa un Dios Exterior....(quien te dice que no esta ahora mismo entre nosotros... )

vidimus

Vie Feb 08, 2002 11:33 pm

Bueno, ya que habláis de los retoños, por si os interesa, en el suplemento "Fragmentos de Terror", de Joc, hay 2 aventuras.

Pues bien, en la 1ª, "La amenaza subterránea", sale un retoño, el cual está en una zona boscosa y su única misión allí es la de recibir los sacrificios para S-N que el loco de turno le ofrece.

Ea, para que luego duden algunos de que si sale algún retoño en un suplemento para la Llamada es porque es un suplemento "no oficial".

vidimus

Vie Feb 08, 2002 11:38 pm

Por cierto, yo también quiero el relato

Mi dirección creo que ya la sabes, ¿no?

Gracias.

_________________

"He cruzado océanos de tiempo sólo para llegar hasta aquí" (Memorias de un byte perdido en la red, por Terra)

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-02-08 23:42 ]

Azathoth

Lun Feb 11, 2002 10:31 am

Tengo "Los fragmentos del terror", y ya sabía que salía un retoño de S-N. Es por eso por lo que empecé a hablar sobre esto.

Y no preguntaba por si salían retoños en algún suplemento de La llamada de Cthulhu, sino en algún relato de los mitos. Porque en el cuaderno de la casa deshabitada no dicen nada de que sean retoños de Shub-Niggurath, sino que dicen que son Shoggots

Celaeno

Lun Feb 11, 2002 11:29 am

Sino recuerdo mal en "El terror q vino de la estrellas" salen 3 Retoños Oscuros de Shub-Niggurath.

En el relato q comentas aunque digan q es un Shoggoth siempre he pensado q era un retoño o por lo menos quedaba mejor



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Página 1
CULTISTA
10-05-2021 04:38

3 mensajes

Cómo se puede derrotar a estos retoños de shub.?

Esculapio0
10-05-2021 07:39

7957 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

El primer paso es fijarse en la ortografía. Odian eso.

Entropía Bibliotecario
10-05-2021 08:37

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 58 minutos ↕

Es más fácil huir que matarlos, la verdad. Normalmente no salen del bosque donde han sido invocados.

Saludos,

Entro

Sr.Perro
10-05-2021 11:23

2065 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Motosierras, dinamita y Thompsons. Bueno, la dinamita y las Thompsons no le hará mucho daño, pues son inmunes al fuego y las explosiones y reciben daño mínimo de armas de fuego. Sin embargo, unos investigadores armados con ametralladoras siempre es cool y además servirán para acabar con los sectarios que acompañan al retoño mientras el resto del equipo se dedica talarlo.

trapalanda
10-05-2021 21:02

2946 mensajes
↕ 9 horas ↕

Efectivamente, amigos. La vieja y fiable hacha de toda la vida. Además hay que tener en cuenta que la savia de los retoños tiene una potencia corrugante nada despreciable y por eso es mejor utilizar filos con incrustaciones de bismuto. Es muy eficaz también cantarle una nana al monstruo a talar para que no se ponga nervioso y le duela menos, no queremos ser crueles con otros seres.

Son cosas que ser aprenden con los años de experiencia cazando y leyendo.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Sobre los retoños de SHubb-Niggurath
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 07-02-2002
Modificado 11-02-2002

Invocado 3921 veces.

Etiquetas
Literatura ●●
Primigenios y Dioses ●●
Criaturas ●●

Índice
Azathoth
Jue Feb 07, 2002 11:58 am

Celaeno
Jue Feb 07, 2002 12:36 pm

CyberSoldado
Jue Feb 07, 2002 2:15 pm

Azathoth
Vie Feb 08, 2002 10:41 am

Celaeno
Vie Feb 08, 2002 11:27 am

Azathoth
Vie Feb 08, 2002 12:17 pm

Celaeno
Vie Feb 08, 2002 12:48 pm

Azathoth
Vie Feb 08, 2002 1:08 pm

Celaeno
Vie Feb 08, 2002 1:20 pm

CyberSoldado
Vie Feb 08, 2002 7:30 pm

vidimus
Vie Feb 08, 2002 11:33 pm

vidimus
Vie Feb 08, 2002 11:38 pm

Azathoth
Lun Feb 11, 2002 10:31 am

Celaeno
Lun Feb 11, 2002 11:29 am

Opiniones (5)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Dioses Arquetípicos vs Dioses Exteriores
Relación Serpientes y Profundos?
Profundos, exteriores, arquetípicos....

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 19:17: Mensaje de Entropía en Lust for Darkness (sección de Biblioteca)

Hoy a las 17:11: Mensaje de Entropía en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 16:22: Mensaje de JonathanStrange en Horror on the Orient Express: The Board Game (sección de Noticias)

Hoy a las 15:38: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:44: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)