Iniciar sesión

clase de profesión: rolero

Tema 110 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


mary

Dom Jun 23, 2002 10:34 am

¿Por qué a unos jugadores enamorados de un juego les tiene que repatear tanto que haya a quienes les gusten juegos distintos?

Creo que en estos momentos podemos distinguir a tres tipos de rolero: el fan de D&D (o SdlA, o Runequest...), el de Cthulhu (o Kult, o Unknown Armies...) y el de Vampiro (y MdT en general).

Yo os digo una cosa: pienso ir a las CLN de Granada y jugar a tantas partidas de juegos distintos como oferten

mary

vidimus

Dom Jun 23, 2002 11:31 am

Eso, dame envidia. Aquí sólo se organizan partidos de baloncesto 3 o de futbito y a los roleros que nos den...10 céntimos para que nos perdamos...

Respecto a lo de los tipos de roleros, pues no sé que decirte, porque yo soy un cruce entre Cthulhu, AD&D, Señor de los Anillos, Paranoia, Funhunter, Leyenda de los 5 anillos, Zombie y Aliens. Así que no creo que entre en tus categorías.

Lo único que no me gusta es el mundo de tinieblas, pero por razones del sistema de juego y su política de suplementos y demás (en la Leyenda he preferido pasarme la historia oficial por el forro de mi nodachi ).

Deberías añadir varias categorías más a tus "arquetipos", como podrían ser los jugadores de rol ci-fi (SW, Star Trek, Traveller, etc.), los de híbridos de rol-tablero, como Battletech, Warhammer JDR(en una de sus variantes) o Heavy Gear, los de ambientaciones históricas (RQ, Aquellarre, etc.), y más, pero me canso y no me apetece

No hay categorías fáciles: quizá algunos grupos comunes, pero creo que hay sufientes juegos, estilos, universos y jugadores como para que no estemos encasillados... y eso es fantástico , ¿o no?

_________________

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-06-23 12:34 ]

mary

Dom Jun 23, 2002 1:38 pm

De acuerdo en todo. Es lo bonito de nuestra afición, la diversidad. Pero ya ves que también existe mucha intransigencia entre roleros (y wargameros, y magickeros).

mary

Dilvish

Dom Jun 23, 2002 3:10 pm

Aaaah, lo de mundo de tinieblas fue una pena, a mi me gustaban los planteamientos, me gustaban de verdad... Por desgracia, es un juego demasiado interpretativo, en la práctica los combates son totalmente irrealizables... demasiado tiempo tirando dados... y esquivando...

Lo que terminó de matarlo fue la política de suplementos... los libros de clan, Villatortas nocturno, etc... Cuando unos jugadores se habían leído unas cosas y otros no, no había manera de coordinar correctamente las partidas. Me parece que fue un buen planteamiento echado a perder.

vidimus

Dom Jun 23, 2002 3:32 pm

Vamos, lo de que hay diferencias entre los jugadores de tal o cual juego es normal.

¿Pero no hay diferencias entre los que oyen música techno, o los que leen comic o los que juegan al ajedrez? Dentro de las aficiones hay pluralidad y eso es bueno siempre que el tono de esa rivalidad sea sano. Mi forma de jugar es tan buena como la tuya, y mi juego favorito es tan bueno como el tuyo...¡Y ya está!

¡Buen rollito!

_________________

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-06-23 16:49 ]

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-06-23 16:51 ]

Celaeno

Dom Jun 23, 2002 4:49 pm

Para gustos juegos de rol, eso esta claro todos no podemos estar deacuerdo en todo, yo ya he dicho q AD&D no me convence pero no quiere decir q no juege y rolemaster me parece completo pero lento y aun asi lo dirigo.

Sobre Vampiro pues...... se han pasado un POQUITO.

Soshi Mishi

Dom Jun 23, 2002 5:56 pm

Saludos.

Puede que existan discusiones sobre los juegos, pero en cuestión de gustos eso es bueno. Si a todos nos gustara el mismo juego, o sólo pudiéramos jugar a uno porque lo hubieran puesto a lo monopolio, entonces si que habría que preocuparse.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

mary

Dom Jun 23, 2002 6:47 pm

Cambio de tercio: los roleros se dividen entre los que odian a La Factoría y los que no

mary

Soshi Mishi

Dom Jun 23, 2002 6:59 pm

¿Cómo?

¿Alguien no tiene quejas de La Fechoría?

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Nolfosties

Dom Jun 23, 2002 10:57 pm

Creo que más bien es un continuo que va desde los que odian bastante a La Fechoría hasta los que les salen sarpullidos sólo de oir nombrarla

St Cuthbert

Lun Jun 24, 2002 12:39 am

Se dividen en 2.

Los que odian a la fechoria y los que odian a tristeimagen.

Nada como limpiarse el culo con las páginas del 2d10 y del Urza.

Valennor

Lun Jun 24, 2002 11:45 am

Bueno, pues creo que yo soy la excepción que confirma la regla . Es que me gusta D&D pero odio el D20, me gusta Vampiro pero odio MdT, y me gusta Cthulhu pero odio Kult, por ejemplo.

No sé, creo que no encajaría bien en ninguna categoría. Me gustan los juegos buenos, independientemente del ambiente, reglas, sistema, etc. Si alguno me tira, pues juego, y me adapto a su modo de jugar. En cambio, si alguno no me convence no quiere decir que odie a los de la misma línea.

Y estoy de acuerdo con vosotros, la diversidad es una bendición para nosotros, pues eso significa mayor cantidad de juegos y de mundos diferentes, y de sistemas, etc...

Saludos.

mary

Lun Jun 24, 2002 5:35 pm

En mi grupo, La Factoría es La Fucktoria Aunque lo cierto es que es la editorial en que más pelas nos gastamos, y ya no me vale eso de que es un monopolio, porque ahí están Devir y Edge trayendo material yanki, además de las diversas editoriales españolas que publican cosas tan interesantes como Exo, Aquelarre, Superhéroes Inc, etc., pero que no acaban de desbancar a las "grandes" del otro lado del charco.

De todos modos, yo no soy de comprarme muchos módulos, pero sí básicos (el único libro que creo que en realidad se necesita para jugar a un jdr), por lo que el coleccionismo exagerado no me acribilla el bolsillo, ni mucho menos.

El caso es que hasta que no empecé a curiosear por distintos foros y listas de correo no me había percatado yo de la tirria que tiene todo el mundo a LF... Cuando he visto cómo estaba el panorama he intentado encontrarle sentido a las quejas más comunes, pero no me cuadra a mí esto. A ver:

a) Traducciones - Vereis, la mejor traducción que he encontrado de un tiempo a esta parte está en el Cazador: la Venganza. La peor: la Guía del Dungeon Master (ahora sacan una nueva, a ver).

b) Precio - Las Montañas de la Locura, un módulo (que NO es imprescindible para jugar a Cthulhu) en dos partes, total 8000 ptas. D&D, 3 libros (¡tres!) que te tienes que comprar para empezar a jugar a un juego, 12000 +o- en total.

c) Edición - No sé muy bien qué decir. La presentación de los libros de D&D es para que se te caiga la baba, pero ahí está el precio. Si no importa gastar dinerito para ediciones chulas, me compro el Hombre Lobo deluxe y tan pancha. Los de Edge sacaron una versión en tapa dura y otra en tapa blanda para UA y Heavy Gear, que yo sepa, pero el interior es el mismo (claro) y, qué quereis que os diga, no me gustaría que el ilustrador del UA le metiera mano a nuestro Cthulhu. Además, la hoja de personaje es cutre salchichera como pocas pero, en fin, esto no es cosa de las editoriales españolas, sino de las americanas.

Ya vereis cuando salga el Cthulhu d20; las ilustraciones son la leche, pero claro, ahí LF no tiene nada que ver, hay que dar las gracias a los americanos. Lo que sí se puede pedir es que respeten el libro y lo publiquen a color, aunque los colores se nos subirán a nosotros cuando veamos el precio me imagino. ¿Por qué? Porque el libro costará 45-50 euros... ¡que es lo que he pagado yo por el original en inglés, ojo!

d) Trato a la afición - Sí que es cierto que Devir y EE están muy comprometidos con los fans, pero también es cierto que vienen a rebufo de LF y es lógico que hayan aprendido de los errores de la competencia.

e) 2d10 y Solaris - Chicos, no sé, yo me las compro y me encantan. Reconozco lo que es autopublicidad descarada y lo que no. Además, he llegado a leer malas críticas de libros que ellos mismos publican, así que debe de ser cierto que sus colaboradores son independientes, aunque se note que barren para casa de vez en cuando.

Eso sí, me compré el primer número de la revista Portal y nevermore, barrymore. Mala, mala, mala.

Bueno, a ver qué me decís a esto (no sé por qué me da la impresión de que estoy haciendo de abogada del diablo)

mary

vidimus

Lun Oct 21, 2002 11:27 pm

Por cierto, Mary ¿dónde te metes que ya no se te ve el pelo? ...Misterios insondables de los foros...

Gied Stephen

Mar Oct 22, 2002 6:29 pm

Respira, Mary, no te mueras!

Ostia con la parrafada.

Pues a mí me gustan la mayoria de los que he jugado (aunque siento cierta debilidad con los de ambientación medieval - Aquelarre, Ars Magica, Almogábars,...-)

Jxobaro

Mar Oct 22, 2002 9:12 pm

Y no te olvides del FANHUNTER

Por cierto Gied, ¿ya has mirado Almogàbars? ¿qué tal es?



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
clase de profesión: rolero
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 23-06-2002
Modificado 22-10-2002

Invocado 1117 veces.

Índice
mary
Dom Jun 23, 2002 10:34 am

vidimus
Dom Jun 23, 2002 11:31 am

mary
Dom Jun 23, 2002 1:38 pm

Dilvish
Dom Jun 23, 2002 3:10 pm

vidimus
Dom Jun 23, 2002 3:32 pm

Celaeno
Dom Jun 23, 2002 4:49 pm

Soshi Mishi
Dom Jun 23, 2002 5:56 pm

mary
Dom Jun 23, 2002 6:47 pm

Soshi Mishi
Dom Jun 23, 2002 6:59 pm

Nolfosties
Dom Jun 23, 2002 10:57 pm

St Cuthbert
Lun Jun 24, 2002 12:39 am

Valennor
Lun Jun 24, 2002 11:45 am

mary
Lun Jun 24, 2002 5:35 pm

vidimus
Lun Oct 21, 2002 11:27 pm

Gied Stephen
Mar Oct 22, 2002 6:29 pm

Jxobaro
Mar Oct 22, 2002 9:12 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)