Iniciar sesión

triángulo de las bermudas

Tema 112 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


mary

Mie Jun 26, 2002 2:43 pm

Acaba de salir Triángulo de las Bermudas para la Llamada, según he podido ver en la web de Distrimagen. ¿Alguien me puede ampliar información sobre este suplemento? Si es nuevo, una reedición, etc. El tema en sí puede dar mucho juego.

Por cierto, antes de que alguien empiece con "lo que saquen los de La Fechoría es una mierda y blablabla", le ruego que responda a mi último mensaje en "Clase de profesión rolero", que ya estoy cansada de críticas sin fundamento.

Como no me sobra el tiempo, aprovecho este mensaje para añadir que los últimos post del mensaje sobre las chicas y el rol empiezan a rayar el patetismo. Chicos, luego no os extrañe que seamos pocas (y sufridas)

mary

Valennor

Mie Jun 26, 2002 3:32 pm

Dí que sí, mary . Desde luego, algunas veces tenemos tendencia a sacar las cosas de contexto y a acabar hablando de algo totalmente diferente al propósito original.

Respecto al Triángulo de las Bermudas, cierto, acaba de salir, pero que no hace ni dos horas, porque he entrado en Distrimagen sobre las 14:00 y aún no la habían actualizado. Sobre el suplemento en sí no sé gran cosa, sólo que es una guía sobre Las Bermudas, Cuba, el Caribe y toda esa zona. Está ambientada en los años 90 e incluye un escenario, "El Diario del Corsario" o algo así.

Supongo que se tratará de material nuevo, porque no me suena de ediciones anteriores y llevo un rato largo con La Llamada. Si alguno sabe más de él o lo ha ojeado en inglés, nos podría informar.

Respecto al tema de La Factoría y toda esa discusión, decir que aunque muchas de las opiniones las comparto (y otras no), sobre La Llamada no tengo ninguna queja. Para mí todos los suplementos sacados hasta ahora (de los cuales tengo un estante lleno) han valido su precio, y me han parecido muy buenos. Los módulos, las campañas y las guías no tienen desperdicio.

Saludos.

vidimus

Mie Jun 26, 2002 5:55 pm

Yo no tengo ni idea de qué va. Pero por cierto, ¿qué clase de política de publicaciones es esa? No digo que este suplemento no esté bien (o mal porque no sé nada) pero ¿no hay otros suplementos de reconocido valor que están todavía esperando ver la luz?

En fin...

mary

Mie Jun 26, 2002 8:00 pm

Es cierto, como el Cthulhu d20 Aunque supongo que te referirías más bien a la Guía de Londres y a otros que ya llevan prometiendo algún tiempo.

De todos modos, yo creo que La Llamada es uno de los productos mimados de LF, de los que más suplementos sacan, digo. Hay que tener en cuenta que no se debe tardar lo mismo en traducir y maquetar un libro de Cthulhu que de Séptimo Mar o L5A, o cualquiera de MdT, que suelen traer bastante menos información, tablas, etc., y sí más ilustraciones.

mary

Celaeno

Mie Jun 26, 2002 8:33 pm

Por fin , ya les ha costado despues de mas o menos 1 año. A ver si ahora se deciden y sacan "La Guia de Londres" , "Last Rites" y no se si me dejo alguno q tambien estaban en lista de espera

Valennor

Jue Jun 27, 2002 11:06 am

Sí, la verdad es que hay bastante material que aún no ha aparecido, y que ya se anunciaba antes incluso que el Triángulo de las Bermudas. Pero bueno, que me conformo, algo es algo, almenos nos dan a entender que no nos tienen completamente olvidados.

Celaeno

Mie Jul 03, 2002 9:49 pm

Alguien tiene ya " El triangulo de las Bermudas" ?

Si es asi merece la pena? q cosas trae?

Xelai

Jue Jul 04, 2002 1:56 am

A mi m mola, pero tengo la version guiri hace milenios la verdad... si alguien kiere un resumen dl libro guiri lo pongo aki...

Valennor

Jue Jul 04, 2002 9:42 am

Yo ya lo tengo encargado en la tienda de siempre, aunque supongo que no lo recibirán hasta dentro de unos días o eso. En cuanto le ponga la mano encima os informo. Saludos.

Valennor

Mar Jul 09, 2002 9:18 am

Buenas, sólo era para avisar que ya tengo en mi poder El Triángulo de las Bermudas, lo compré el sábado y le estoy echando un vistazo bastante somero. Parece muy interesante, es más una guía del lugar que que material para aventuras, aunque hay toda una sección entera con leyendas e historias de la zona que pueden perfectamente servir para alguna campaña. Ya iré informando de las cosas interesantes.

Saludos.

vidimus

Mar Jul 09, 2002 5:31 pm

Pues vaya, ni siquiera trae una aventura para poder jugar. En fin... Espero que las "sugerencias para aventuras" no sean del estilo del mapamundi que venía en el manual 5.5 y que según una revista "aseguraban docenas de aventuras". Mucho morro decir eso de un mapa en el que sólo pone algunas cosas interesantes y lo demás son tonterías que, como mucho, se pueden poner como una nota o reseña en una investigación...

Bueno, decidido. No me lo compro. No me interesa. Espero que el resto le saquéis mejor partido.

Valennor

Mie Jul 10, 2002 8:36 am

Ojo, que sí entra una aventura para jugar, se llama "El Diario del Corsario", aunque no es que sea muy extensa precisamente. No sé, a mí me parece interesante, también es verdad que me he comprado todo el material que ha salido para esta edición y estoy un poco curado de espantos. No sé, en unos días os doy más información y ya decidís entonces.

Saludos.

Xelai

Mie Jul 10, 2002 3:22 pm

Yo q tengo el guiri dsd hace tiempo puedodecir q a mi m gusta y si q le he sacado partido en alguna aventura caribeña

Soshi Mishi

Mie Jul 10, 2002 6:03 pm

Saludos.

Lo ojeé en inglés hace bastante tiempo y prefiero las campañas enormes al estilo de La Semilla de Azathoth, Las Máscaras de Nyarlathotep o el Horror en el Orient Express.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Xelai

Mie Jul 10, 2002 11:29 pm

Bueno es q esto es un sourcebook, y lo otro son campaign adventures, asi q no tiene muxo q ver una cosa cn otra no?

Cada GM le gustan mas unos u otros, yo conozco GMs q aborrecen todo lo q no sea aventura d cosecha propia, y solo cmpran sourcebooks, asi q...

Valennor

Jue Jul 11, 2002 7:52 am

Ah, pues yo para eso no tengo problema, aprovecho las grandes campañas y los suplementos con escenarios cortos, y me compro también las guías de ambientación porque, aparte de darme información sobre lugares específicos, me dan muchas ideas para crear aventuras. Hasta ahora no he encontrado ningún suplemento de la Llamada que no me gustara (y no, no me sobran las pelas ).

Xelai

Jue Jul 11, 2002 2:19 pm

No si yo tb soy d los q cnd un juego m gusta m cmpro d todo, settings, sourcebooks, campaign adventures lo q sea, el vicio y el leer sera supongo yo ...

Soshi Mishi

Jue Jul 11, 2002 6:56 pm

Saludos.

No es que no me guste, pero prefiero las aventuras por mera vagancia (aunque últimamente no llevo casi La Llamada de Cthulhu).

Además del Triángulo de las Bermudas, ¿qué otros sourcebooks hay?

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Xelai

Jue Jul 11, 2002 11:30 pm

Uffff mogollon, el HP Lovecrafts Dreamlands, Miskatonic University, Secrets of Japan, HPLovecrafts Dunwich, Los sourcebooks d Cairo, San francisco y Londres, y muxos mas q no m vienen a la cabeza ahora o q por nombre no m acuerdo si eran sourcebooks o aventuras...

Valennor

Vie Jul 12, 2002 7:50 am

Exacto, hay mogollón, y eso que en castellano apenas han salido unos pocos. Aquí se puede encontrar "La Universidad Miskatonik", "Guía de El Cairo", "Las Tierras del Sueño" (en edición antigua", "Huida de Innsmouth" (aunque esto es una mezcla, pues es una guía de ambientación junto con una campaña), y faltan por salir un montón. Especialmente aún estoy esperando la "Guía de Londres", prometida hará como un año y pico o dos.

Un saludo.

Xelai

Vie Jul 12, 2002 3:30 pm

S m olvidaba Nueva Orleans tb...

Azathoth

Lun Jul 15, 2002 10:06 am

Siento cambiar de tema, pero debido a tu anexo, me he puesto a mirar el foro de "Cthulhu y las chicas".

¿Por qué dices que empieza a rayar el patetismo?. Por más que lo lea no lo veo ni ofensivo, ni de mal gusto por ningún lado.

¿Es motivo suficiente para que las chicas no jueguen a Cthulhu?¿Por qué hablas por todas las chicas que juegan a Cthulhu?

Xelai

Lun Jul 15, 2002 6:56 pm

A kien t refieres azazoth?!?!?!

Valennor

Mar Jul 16, 2002 7:46 am

Creo que Azathoth se refiere a Mary, que fue quien creó este post y comenta que el post sobre las chicas es un tanto patético. Por cierto, ¿alguien sabe dónde para mary? Es que no ha vuelto por aquí desde entonces... Suerte de Soshi, que sigue participando .

Saludos.

vidimus

Dom Jul 28, 2002 9:35 am

Je, seguro que se ha asustado.

Lo más probable es que haya sido flor de un día. En fin...

Valennor

Lun Jul 29, 2002 8:38 am

Sí, es evidente que algo pasa con mary

vidimus

Mar Jul 30, 2002 6:24 pm

Seguro que se ha comprado el suplemento del Triángulo de las Bermudas y ha desaparecido en la bañera de su casa

mary

Mie Jul 31, 2002 8:38 pm

Uf, y no veas lo que me ha costado salir

Sigo por el foro, pero en calidad de "lurker" total, y de tanto en cuanto. El veranillo está para otras cosas

De hecho, os dejo, que vengo de la playa y tengo arena hasta en el... Cthulhu

Vuelvo a la ducha, a ver dónde acabo esta vez.

Mary

vidimus

Jue Ago 01, 2002 1:32 am

escribió:
El 2002-07-31 21:38, mary escribió:

Sigo por el foro, pero en calidad de "lurker" total, y de tanto en cuanto. El veranillo está para otras cosas

¿Cómo? ¿Qué el verano está para otras cosas?

Ya está, en las Bermudas esas te han lavado el cerebro. ¡SEGURO!

Por cierto, volviendo a lo del suplemento del Triángulo de las Bermudas:

¿Cómo salen parados los Mitos en él?

¿Es compatible con Delta Green?

¿Es más una guia descriptiva con mucho sitio y poco mitos, o todo lo contario?

Venga, a ver si así me despierta un poco de interés ese suplemento...

mary

Mie Ago 07, 2002 6:09 pm

[/quote]

¿Cómo? ¿Qué el verano está para otras cosas?

Ya está, en las Bermudas esas te han lavado el cerebro. ¡SEGURO!

Por cierto, volviendo a lo del suplemento del Triángulo de las Bermudas:

¿Cómo salen parados los Mitos en él?

¿Es compatible con Delta Green?

¿Es más una guia descriptiva con mucho sitio y poco mitos, o todo lo contario?

Venga, a ver si así me despierta un poco de interés ese suplemento...

[/quote]

Es que apetece más frustrar planes de los Primigenios después de ligar un poco de sol, hacedme caso.

En cuanto a lo del TdB, a mí también me gustaría que alguien se animase a hacer una mini-reseña (vamos, para eso propuse el thread). Aunque he leído por aquí y por allá que sí que debe de traer más descripción que chicha, más ambientación que aventuras. Por tanto, nadie quita para que sea compatible con DG y, puestos a imaginar, pues me imagino que un entorno tan eminentemente "acuático" roce a algún que otro Primigenio, aunque sea de paso... pero vamos, que si nadie que lo haya leído confirma ni desmienta nada, a mí estas especulaciones no van a terminar de animarme a comprármelo.

mary

Valennor

Jue Ago 08, 2002 11:47 am

Saludos!

Estoy terminando de leérmelo, así que si tenéis un poco de paciencia en unos pocos días os haré un resumen detallado del contenido, para que podáis decidir con conocimiento de causa si os lo compráis o no. Valga decir ahora mismo que a mí me está gustando.

Valennor

Jue Ago 29, 2002 12:50 pm

Saludos.

He tardado lo mío, pero al fin he conseguido terminar de leerme el suplemento. Allá va mi opinión por si todavía interesa:

Bueno, para empezar hay que decir que el suplemento está ambientado en la época actual, explicando los precios de los pasajes, viajes y demás gastos según el baremo actual. Sin embargo, con un mínimo esfuerzo se puede adaptar a los años 20.

La guía en sí es muy completa. Detalla todas y cada una de las islas del Caribe, desde Cuba hasta Las Antillas pasando por Haití, Dominicana, incluso Florida. Obviamente, también se habla de Bermuda.

Están explicadas la flora y la fauna terrestre y marítima de la zona, hay reglas sobre embarcaciones y sobre submarinismo, un montón de fichas de personaje y nuevas profesiones adaptadas al ambiente.

Se explica también en detalle el vudú, las historias locales y las leyendas de cada zona e incluso hay un repaso de lo acontecido desde la colonización europea hasta nuestros días. Aparecen los naufragios más famosos, y se ofrecen como 7 u 8 explicaciones diferentes para el misterio del Triángulo de las Bermudas, todas las cuales pueden formar parte de un mismo "gran misterio" a descubrir, a la discreción y gusto de cada guardián.

Se dan ideas para un montón de campañas en la zona, aunque son directrices generales y muy poca cosa concreta. El módulo que se incluye, "El Diario del Corsario", es una aventura corta para una o dos sesiones, y sirve de introducción para cualquier campaña que se quiera hacer posteriormente.

Valga decir que la mayoría de los misterios existentes en la zona se tratan desde el punto de vista de los Mitos, y aparecen profundos, guls, Semillas Estelares e incluso algunas nuevas criaturas de la zona.

Mi opinión global es que el suplemento es muy bueno, ofreciendo herramientas a los guardianes para acoplar aventuras en el Caribe. Sin embargo, me sabe a poco, porque hay poco material jugable, correspondiendo la mayoría del trabajo al que lea la guía.

Si os interesa saber algo más o tenéis alguna pregunta concreta, ya sabéis.

Saludos.

vidimus

Jue Ago 29, 2002 5:47 pm

Gracias, Valennor por tu comentario (mejor hecho que alguno proveniente de supuestos profesionales... ).

Y confirmas lo que me temía: que sólo es información pero con pocas ayudas a la hora de hacer aventuras. No sé, para algo así, casi me basto yo sólo a la hora de organizar una aventura en el Caribe.

Hombre, tiene la ventaja de que es más cómodo coger los datos del suplemento que buscarlos tú, pero ¿se supone que es para eso el suplemento, no?

En fin, creo que prefiero aventuras con algo de información de una zona, que no información de una zona con algo de aventuras.

Cuestión de gustos

Valennor

Vie Ago 30, 2002 7:52 am

Exactamente, Vidimus, a mí también me hubiera gustado más que fuera todo una campaña situada en la zona, pero en fin. Ya que tengo el suplemento, intentaré sacarle todo el jugo.

Tienes razón, es básicamente una guía, y por lo tanto la mayor parte de su contenido es el propio de una guía, es decir, descripción de lugares, sociedad, gente, leyendas e historias, etc. Al menos han tenido la delicadeza de incluir un módulo, por pequeño que sea. Es lo mínimo .

vidimus

Sab Ago 31, 2002 12:16 am

Sí, lo del módulo será porque les hemos dado pena o porque se han descuidado...En fin, no meteré más cizaña que para eso ya hay otros con una cruzada personal e incluso santa (guiño) (guiño) contra ciertas editoriales.

Dargonath Duguesclin

Mar Sep 10, 2002 11:59 am

Hola a todos

La verdad es que lo ideal sería un montón de información y buenas aventuras e ideas, pero claro....

De todas formas, si el libro está currado, con toda esa información te tienen que salir las aventuras solas. El Caribe...., vaya lugar colegas.

Creo que puede dar bastante juego en la Llamada, porque sin ser un lugar tétrico como pueda ser Inssmouth o los Cárpatos, el tema de la jungla y el vudú de Haití es tremendo, aparte del rollo de los piratas y sus fantasmas. Además en la República Dominica, que comparte isla con Haití, no hay más que una montaña...., así que nada de que venga Nodenz a salvarles el culo, jejejeje.

Eso sí, las sudadas que te pegas allí son de hórdago.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
triángulo de las bermudas
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 26-06-2002
Modificado 10-09-2002

Invocado 2453 veces.

Etiquetas
Suplementos ●●

Índice
mary
Mie Jun 26, 2002 2:43 pm

Valennor
Mie Jun 26, 2002 3:32 pm

vidimus
Mie Jun 26, 2002 5:55 pm

mary
Mie Jun 26, 2002 8:00 pm

Celaeno
Mie Jun 26, 2002 8:33 pm

Valennor
Jue Jun 27, 2002 11:06 am

Celaeno
Mie Jul 03, 2002 9:49 pm

Xelai
Jue Jul 04, 2002 1:56 am

Valennor
Jue Jul 04, 2002 9:42 am

Valennor
Mar Jul 09, 2002 9:18 am

vidimus
Mar Jul 09, 2002 5:31 pm

Valennor
Mie Jul 10, 2002 8:36 am

Xelai
Mie Jul 10, 2002 3:22 pm

Soshi Mishi
Mie Jul 10, 2002 6:03 pm

Xelai
Mie Jul 10, 2002 11:29 pm

Valennor
Jue Jul 11, 2002 7:52 am

Xelai
Jue Jul 11, 2002 2:19 pm

Soshi Mishi
Jue Jul 11, 2002 6:56 pm

Xelai
Jue Jul 11, 2002 11:30 pm

Valennor
Vie Jul 12, 2002 7:50 am

Xelai
Vie Jul 12, 2002 3:30 pm

Azathoth
Lun Jul 15, 2002 10:06 am

Xelai
Lun Jul 15, 2002 6:56 pm

Valennor
Mar Jul 16, 2002 7:46 am

vidimus
Dom Jul 28, 2002 9:35 am

Valennor
Lun Jul 29, 2002 8:38 am

vidimus
Mar Jul 30, 2002 6:24 pm

mary
Mie Jul 31, 2002 8:38 pm

vidimus
Jue Ago 01, 2002 1:32 am

mary
Mie Ago 07, 2002 6:09 pm

Valennor
Jue Ago 08, 2002 11:47 am

Valennor
Jue Ago 29, 2002 12:50 pm

vidimus
Jue Ago 29, 2002 5:47 pm

Valennor
Vie Ago 30, 2002 7:52 am

vidimus
Sab Ago 31, 2002 12:16 am

Dargonath Duguesclin
Mar Sep 10, 2002 11:59 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Ayudas de Kingsport
Los Primigenios
El Guardián de los Arcanos (pantalla de juego)

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)