Iniciar sesión

¿Qué criatura de los mitos podría ser

Tema 118 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Azathoth

Mie Jul 17, 2002 9:27 am

La famosa película de Carpenter tiene un bicho la mar de guapo y simpático. ¿Podría ser una raza extraña emparentada con los Shoggots?. Por lo que sabemos, los shoggots son capaces de formar órganos, como el bichito de la cosa hace. También los protoshoggots, son capaces de adoptar la forma humana con la debida concentración.

Ahora sabemos que "la cosa", puede adoptar forma humana, puede crear apéndices que pueda necesitar usar (ya sea para usarlo como si fuese una arma, o para otras funciones).

Aquí viene las diferencias:

La cosa con un solo "toque", produce la muerte, porque un solo toque significa que estás infectado por sus "celulas intruso", que destruyen las células vivas sustituyéndolas por una réplica exacta.

También sabemos que esas células intruso, pueden ser totalmente independientes unas de otras. Si luchando contra la cosa, te da por partirla en dos, la has cagado, porque ahora tendrás a dos cosas luchando contra ti.

La cosa es capaz de arrojar ácido. Supongo que ese ácido lo utilizaran para digerir su alimento.

También hay que señalar que llegó en una nave espacial, y los shoggots se supone que son terraqueos de toda la vida.

¿Es posible que fuese una raza mayor independiente?. ¿Y si es una raza independiente, y tiene esa manera tan efectiva de reproducirse, cómo es posible que el universo entero no está repleto de su propagación?. ¿Es posible que sea uno de los otros dioses?.

¿Qué pensáis?

CyberSoldado

Sab Jul 20, 2002 11:22 am

Weno, en teoría la forma y los poderes pueden acoplarse a cualquier tipo de Primigenio o Dios Exterior menor (si fuera un puto Dios Exterior de los grandes estilo Nyarlathotep los poderes de "La Cosa" se le quedarian cortos...).

Por poner a imaginar cosas le puedes poner como una criatura destructora de mundos, que se dedica a invadir planetas, debió de destruir a alguna raza alienígena a muchos años luz y después uso su tecnologia (la nave en la que llegó a la Tierra) para desplazarse a nuevos mundos que exterminar...

En serio, sus poderes no son nada del otro mundo en criaturas de nivel de los Primigenios para arriba, recordad que la mayoría de las criaturas de los Mitos tienen multitud de formas adicionales con poderes diferentes y que existen muchiiissimas más criaturas que no son conocidas habitando la Galaxia.

vidimus

Dom Jul 28, 2002 9:39 am

Me ha gustado eso de la cosa...¡Ah, qué recuerdos me trae la peli!

Una cosa, Azathoth, ¿por qué no te animas y le creas un ficha a la cosa para el bestiario de Cthulhu? Es que yo como que no tengo la peli y la vi hace eones, así que no me acuerdo demasiado bien...

Venga, a cuidarse

Azathoth

Mie Jul 31, 2002 12:33 pm

Puede intentar hacerla, aunque no estoy seguro que sea muy fiel. Mañana os la traigo.

PERO PARA CTHULHU 1d100, por supuesto!

vidimus

Jue Ago 01, 2002 1:23 am

Vale. Y no te preocupes que si quieres yo te hago la tabla de tesoros de "La cosa" para los que quieran jugar con el D20 (tranquilo, Xelai, que ya sé que lo que vas a decir de lo del tesoro en el d20).

Eponimo

Vie Ago 02, 2002 10:22 am

A mi me parece que tiene un punto de proto-Shogghoth, otro punto del color que vino del espacio y otro punto de Aboth, La Obscenidad reptante... algo asi, vaya. Si le añadimos unas Gotas de Luis Aguilé y una rociadita de Popstar puede resultar un ser de lo mas aparente...

vidimus

Dom Ago 11, 2002 2:00 pm

escribió:
El 2002-07-31 13:33, Azathoth escribió:

Puede intentar hacerla, aunque no estoy seguro que sea muy fiel. Mañana os la traigo.

PERO PARA CTHULHU 1d100, por supuesto!

Venga, Sultán, que tengo a mis investigadores con el culo helado esperando a que salga algo en mitad de la Antártida (y no un pingüino, precisamente)

Azathoth

Mar Ago 13, 2002 10:55 am

Te juro por mis ancestros, Lord Vídimus, que mañana te la traigo hecha, porque tengo que mirar una ficha de monstruos del libro de la llamada de Cthulhu como referencia, y ahora estoy en la oficina. No es plan de traerme el manual aquí.

vidimus

Mar Ago 13, 2002 5:17 pm

Venga, confío en ti (¿realmente alguien ha podido decir alguna vez eso del mismísimo Azathoth? ).

Azathoth

Mie Ago 14, 2002 10:09 am

Finalmente aquí está. Si veis algún fallo por favor, no os cortéis en decirmelo, ¿de acuerdo?.

Un saludo:

Azathoth

La cosa (Raza independiente Mayor)

Se sabe muy poco de este ser. Lo único que se sabe es que va y viene por el universo con su nave espacial buscando planetas con vida donde poder reproducirse y alimentarse.

Es un ser informe que puede adoptar cualquier forma de un ser vivo una vez tocada, pudiendo hacer una réplica exacta para poder acercarse a los demás y asesinarles sin que nadie sospeche.

Este ser está creado por las llamadas células intruso. Estas células pueden tener conciencia independiente unas de otras. Un ser que sea tocado por una célula intruso tendrá que hace una tirada de PODx4, y este resultado se va dividiendo por dos cada turno si las tiradas son satisfactorias. Cuando por fin la tirada falle, significa que por fin las células intruso han conseguido empezar a devorar a las células reales. Estas células intruso según devoran a una célula real la van sustituyendo por una réplica falsa.

A partir de entonces quien toque a un ser vivo que por fin haya sucumbido a la cosa, será también atacado por las células intruso, pero la cosa no tendrá conciencia del cuerpo hasta que no haya conseguido sustituirlo por completo. Hará 1d2 puntos de tamaño por turno, una vez haya alcanzado el tamaño de la victima, la réplica ya estará finalizada, y la cosa cobrará conciencia. Por supuesto la víctima habrá dejado de existir.

En el combate la cosa puede atacar de muchas maneras.

Un sólo contacto suyo supone un ataque de las células intruso.

Si está en forma humana podría llegar a utilizar un arma en su defensa, sólo si está en forma humana, y no con otra forma. La cosa jamás utilizará armas que provoquen la combustión (lanza llamas, dinamita...), y debido a que desconocen por completo las armas tendrán la mitad de su INT como porcentaje de acierto.

Los ataques físicos son inútiles contra este ser, al igual que la electricidad.

Si alguien, desconociendo su inmunidad consigue empalar con el arma, conseguirá partir a la cosa en más de un trozo. La mitad de los puntos de vida infligidos con el arma a la cosa(no le quita puntos de vida realmente, simplemente le causa un destrozo) si se consigue empalar, será para definir el nuevo tamaño del ser, ese tamaño se resta del original, y ahora habrá dos criaturas con las que luchar, con las mismas características, equiparando sus puntos de vida a su nuevo tamaño.

Ejemplo: Un grupo de exploradores está luchando con la cosa, un explorador le dispara empalando causándole 8 puntos de daño. El tamaño de la cosa es de 22, por lo que la criatura se partirá en dos y ahora habrá dos seres uno de TAM 4 (8 pv / 2 = 4 TAM) con 8 pv (4 TAM x 2 = 8 pv), y otra de TAM 18(22 TAM-4 TAM = 18 TAM) con 36 pv (18 TAM x 2 = 36 pv).

Es capaz de arrojar ácido con el que digiere a sus víctimas fuera de su estómago cuando quiere alimentarse de ellas (como las moscas). Cualquier personaje alcanzado por ese ácido, estará ya siendo devorado por las células intruso.

El ácido jamás lo utilizará en combate a no ser que tenga a todas sus víctimas apresadas con sus tentáculos.

características tiradas

FUE 6D6

CON 6D6

TAM 10D6 - 9

INT 5D6

POD 4D6

DES 3D6

Mov 7 andando, rodando o como se le tercie

Pv: La cosa tiene los puntos de vida equivalente al doble de su tamaño(Pv = TAM x 2). Puede regenerar 1d4 puntos por asalto.

Ataques:

Toque: 60% ataque de las células intruso

Tentáculo: 70% 2d6 + apresamiento + ataque de las células intruso

Mordedura: 30% 6d6 + ataque de las células intruso

Arma: *INT/2% daño del arma que utilice.

Ácido: 4D6 + muerte por las células intruso*

Armadura: Es inmune a cualquier ataque físico.

El fuego y la magia hacen daño normal.

Hechizos: Ninguno

Pérdida de Cordura:

Ver a La cosa en acción, o transformándose cuesta 0/1d10

vidimus

Jue Ago 15, 2002 12:17 am

Gracias, Azathoth. La espera ha merecido la pena. Te debo un chupito de hidromiel

Ya oigo los gritos lastimeros de mis PJ ¡Que se vayan preparando! Este mes de Agosto (lo que queda) van a pasar un poco de frio en la Antártida juas juas juas

Soshi Mishi

Jue Ago 15, 2002 3:52 am

Saludos.

Pues si ya han estado chupando frío con El Rastro de Tsathogghua y con Las Montañas de la Locura, creo que vabn a preferir marcharse a alguna remota isla del Pacífico de vacaciones... igual unos Profundos les ponen unos collares de flores (para mantener contentos a los sacrificios )

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

vidimus

Vie Ago 16, 2002 5:55 pm

Bueno, no tanto. Las montañas de la Locura no la he jugado, así que no creo que tengan demasiados sabañones todavía para poner pegas a una partidita en la Antártida.

De todas formas creo que la voy a hacer adaptada a Delta Green al estilo de la peli de Expediente X cuando van a la Antártida detrás del aceite negro ese .

¡Qué no les pase ná!



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Qué criatura de los mitos podría ser
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 17-07-2002
Modificado 16-08-2002

Invocado 2386 veces.

Etiquetas
Ideas ●●
Criaturas ●●
Cine ●●

Índice
Azathoth
Mie Jul 17, 2002 9:27 am

CyberSoldado
Sab Jul 20, 2002 11:22 am

vidimus
Dom Jul 28, 2002 9:39 am

Azathoth
Mie Jul 31, 2002 12:33 pm

vidimus
Jue Ago 01, 2002 1:23 am

Eponimo
Vie Ago 02, 2002 10:22 am

vidimus
Dom Ago 11, 2002 2:00 pm

Azathoth
Mar Ago 13, 2002 10:55 am

vidimus
Mar Ago 13, 2002 5:17 pm

Azathoth
Mie Ago 14, 2002 10:09 am

vidimus
Jue Ago 15, 2002 12:17 am

Soshi Mishi
Jue Ago 15, 2002 3:52 am

vidimus
Vie Ago 16, 2002 5:55 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Los agotes, la raza maldita
king kong
Dagon

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)