Iniciar sesión

¿Que frases os gustan mas ya sean soltadas de los pjs o de l

Tema 127 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Daidoyi Jubei

Vie Ago 30, 2002 10:07 pm

Todo ahi que decirlo en toda buena partida de rol (sobre todo chtulhu) siempre esta el que suelta la gracia, o cuando un master es cabron y les fastidia, en mi grupo por ejemplo se les ocurrio asaltar Innsmounth (cada vez escribo peor el nombre xD) y nada mas llegar me dicen "bueno que vemos?" y yo les dije "Oscuridad, Silencio, Ruinas, olor a pescado, vamos una gran ciudad" y se quedaron con una cara para fliparlo jajaja (eso si no salieron muy bien parados que digamos), pues ala aunque no os haya hecho gracia siempre habra alguno que tenga una anecdota mejor xD.

vidimus

Vie Ago 30, 2002 11:49 pm

Bueno. Yo tengo una memorable que ha marcado la historia de nuestro grupo.

A ver...Sicilia, años 20... Ups, no, esa no...

El grupo huía perseguido por un shoggoth...sí, era éste... Uno de los personajes, mal herido, se refugia en un dormitorio (estábamos en el interior de una mansión enorme) y anuncia: "me voy a la cama, cierro la puerta y me pongo a dormir para recuperar puntos de vida."

La cara del grupo fue un poema...un segundo de silencio...y ¡carcajadas hasta que nos dolió la barriga!

Un momento memorable

Noren

Sab Ago 31, 2002 12:21 am

Situación: Tras investigar lo suyo, llegamos a la casa del malo de turno,una casa cerca del mar. Le pillamos bajando por una escalera oculta en el sótano y le seguimos.

Eramos una periodista(Vidimus), con la cordura bastante baja por culpa de la investigación y un investigador (yo)

Bajo la escalera primero y Vidimus prefiere quedarse abajo y cerca de la escalera ( Por si acaso y con una pistola )

Yo sigo por la cueva al malo de turno, y tras un recodo me dispara "algo" (¿q bicho será?) un tridente consiguiendo impactarme (Critico)

Consiguiendo pasar la tirada de CON, decido regresar para pedir ayuda a Vidimus.

Mi personaje se va arrastrando por las paredes con un tridente clavado en el costado, y diciendo con pocas fuerzas: " Ahh ahh ayuuu ahhh aaayuuudaaa, aayuudaa"

( NOTA = Estaba interpretando mi situación y personaje, y si no me creeís clavaros un tridente y a ver como caminas y hablas )

( NOTA 2 : No me clavé un tridente de verdad, ESO NI LOCO )

A lo q nos importa --> La periodista medio desquiciada, escucha acercarse "algo" arrastrandose y diciendo algo con poca claridad. Pues como estaba un poco NERVIOSA, DISPARA POR SI ACASO y consigue impactarle 3 disparos.

Mientras Mi Pj, medio muerto recibe " POR SI ACASO, ESAS 3 BALAS, q sólo eran POR SI ACASO".

Vamos, mi Pj cae muerto X- con un tridente en el costado y tres balas de una compañera. (

PD: NO VUELVO A INTERPRETAR NINGUN PJ +

vidimus

Sab Ago 31, 2002 12:30 am

¿Qué yo te disparé? ¡Imaginaciones tuyas! Yo sólo disparé a algo que se arrastraba blasfemamente hacia mi emitiendo ininteligbles gemidos de obscena agonía que ...bla bla bla...

Daidoyi Jubei

Sab Ago 31, 2002 1:31 am

Si son por disparos a compañeros siempre esta la tipica escena en la que vamos todos por una cienaga, sin darnos cuenta uno de nuestro compañeros cae por un barranco y se llena de mierda, el tio casi que se muere de la ostia y tal.

Bueno el caso esque seguimos andando cuando notamos algo detras nuestra y vemos un bicho como de barro, lleno de mierda que anda al modo subuteo (eso de que vas de lao a lao pero nunca te caes xD) y nos estira una mano y sigue avanzando y ahi empieza esta escena:

Pj1: (mujer) o dios, dios!! que es eso, viene a por nosotros, estamos perdidos!!!

Pj2: joder, joder, donde guarde las balas

Pj3: mierda, rapido coje mi magnum y tu jimmy usa la thompon ¡¡¡¡usala ya!!!!

bueno sera mejor no describir la siguiente accion jajajaja pero os la podeis imaginar lo que ocurrio.

PD: el otro jugador decidio no jugar mas con nosotros pero solo estabamos interpretando que conste o si no que no hubiese dicho "voy como un zombi diciendo aaaaaaah aaaaaaah y les estiro una mano" no puede decir hola como todo el mundo xD

KrAsH^

Sab Ago 31, 2002 2:22 am

Bueno, es no es que sea muy divertido, pero depués de suceder todos nos acordamos a la hora de hacer la tirada por cordura.

Yo hacia de master. La partida era en la epoca actual, una organización secreta que había creado estaban tras un caso en barcelona. El informático del grupo decide asaltar la base de datos de la policia nacional. Cuando lo consigue, se va hasta donde almacenan los expedientes y mira las fotos de los últimos cadaveres que se relacionaban con el caso. Yo determino que son un pelin fuertes y le pido que tire por cordura. Tira dados y....!!Vaya por Dios!! Una pifia.

¿Os imaginais que sucedió?

Potada monumental sobre el portatil. Es decir que un portatil de 400 billetes al garete y el tio pillo un yuyu de aupa. En fin que se le va hacer.

Invitado

Sab Ago 31, 2002 12:58 pm

Je, je, je...

Hablando de potas, me acuerdo una, una de las pocas partida en las que yo he hecho de PJ. Ibamos unos cuantos (no me acuerdo si tres o cuatro) dando tumbos por una mansión rarísima que se había convertido por si sola en un laberinto, en la que todos los relojes se habían parado a la hora XIII. Bueno, hacía ya tiempo, casi al principio, uno de los personajes se había pimplado un cáliz que había encontrado en el suelo, pero ya se nos había olvidado.

Entonces, cuando entramos en una sala con un cuadro, el tio empezó a tener convulsiones. Como ya habían pasado cosas raras antes, nos apartamos de el todo lo que pudimos y miramos espantados con mas atención. En esas, vomita abundantemente sobre la alfombra. Y no se si por los nervios o que, salté:

"¡¡¡SACO LA PIPA Y APUNTO A LA RABA!!!"

Es una frase que siempre que alguien raba en cualquier situación asocia conmigo.

Dilvish

Sab Ago 31, 2002 6:20 pm

Por cierto, anónimo soy yo.

spoppo

Dom Sep 01, 2002 10:40 am

JuaX, lo mio es tambien bastante curioso.

Resulta que mis PJs tienen que ir a Dunwich a casa de unos testigos a interrogarles.

El pueblo lo describo lo mas tetrico posible, y la gente muy hostil, alli no hay quien arranque nada a nadie, total que entre toda la tonteria que mis PJs ya se estaban acojonando llega el detectivo arrampla a uno de la cabeza y le dice:

-AGENTE FEDERAL!!!!

fue bastante gracioso.

KrAsH^

Lun Sep 02, 2002 1:23 am

Bueno yo tengo otra anecdota. Esta le sucedió a mi hermano pequeño en una aventura que se empecino jugar conmigo. El master era un colega del insti.

La cosa fué de la siguiente manera. Los dos, mi hermano y yo se entiende, teniamos que cojer un tren; pero la primera sorpresa llega cuando yo veo el tren llegar y le digo al master que me dispongo a subir, mi hermano que no se entera no dice nada. Resultado mi hermano se tiene que quedar un día más a la espera de otro tren. Yo para el siguiente día había echo ya ciertas indagaciones y me había entrevistado con un tipo bastante sospechoso (por decirlo una manera). Mi hermano que no prestaba atención siguió casi a rajatabla mis pasos, pero la sorpresa sucede cuando llega a casa de este sospechoso y desea interrogarlo.

Mi hermano:

- Señor! Perdone que le moleste, pero me gustaría hacerle unas preguntas

Sospechoso:

- Grrr, quien demonios es usted y que desea?

Mi hermano:

- Verá es que estoy buscando a un asesino y... Portazo por parte del sospechoso.

Mi hermano insiste por primera vez.

Sospechoso: - Largese y dejeme en paz

2º portazo.

Mi hermano que no entiende un no por respuesta repite.

- Oiga!! necesito que me responda unas preguntas Otro portazo.

El master le dice:

- ¿Qué vas a hacer?

Mi hermano:

- Vuelvo a llamar.

El master:

- El sospechoso abre la puerta pero ves que lebrillan los ojos de forma extraña . ¿Qué haces?

Mi hermano insiste hasta que el master le dice:

- Te das cuenta de que los ojos del sospechoso brillan y desprenden un color rojizo, subitamente notas como te arrastran hacia la casa. Poco después se oyen una sucesión de alaridos y gritos degarradores que desturban la paz del pueblo.

Mi hermano:

- No es justo!! No me has avisado!!!

El master y yo nos miramos con cara de no saber que decir, pero al instante brota de nosotros una risa inocente.

En fin, no hace falta decir que el mosqueo de mi hermano fue monumental.

Valennor

Lun Sep 02, 2002 10:19 am

Saludos!

Bueno, la verdad es que pifias de este tipo tenemos a montones, la que más me gustó la dijo un Pj novatillo el día en que les dirigí La Casa Corbitt.

El caso es que los investigadores se encontraban en el piso de arriba de la casa, en el dormitorio del "malo", cuando de pronto la cama se mueve como por arte de magia y empuja a uno de los jugadores, lanzándolo por la ventana. Este cae unos 5 metros, descoyuntándose con la caída. El otro jugador, que era el novatillo, se queda mirando lo que ocurre. Yo, para infundirle un poco de miedo, le describo:

"Bueno, mientras estabais registrando la habitación, oyes de pronto un chirrido inesperado y compruebas con horror cómo la cama sale disparada como por arte de magia y acaba embistiendo a tu compañero, el cual, sin tiempo para reaccionar, sale disparado por la ventana entre gritos desgarrados. ¿Qué haces?"

Bueno, en este momento yo me esperaba lo típico, salir corriendo, socorrer al compañero o pegarle de tiros a la cama. ¡Pero no! Va el chaval y me contesta:

-Vale, pues me acerco a la cama y la desmonto pieza por pieza para descubrir porqué se ha movido.

Os podéis imaginar la cara con la que nos quedamos los demás al oir esto.

vidimus

Lun Sep 02, 2002 11:03 pm

Ah, la vieja casa Corbitt... Probablemente el escenario más jugado en la historia. Yo lo he jugado, tanto como jugador como Guardián, 7 veces. Y es curioso, pero en una de las ocasiones me pasó exactamente lo mismo que cuentas, Valennor.

Al parecer las "buenas" ideas son recurrentes (o es porque se suele jugar con personajes novatos, que también influye ).

Dilvish

Mar Sep 03, 2002 9:02 am

Je, je, je...

La primera vez que yo mastericé la Casa Corbitt, la cama se movió para tirar a uno por la ventana, afortunadamente no cayó. Pero los demás se cojonaron tanto que estuvieron dos turnos disparándola por si se movía, y al final la rompieron con un hacha. Pensaban que la cama era una criatura que cambiaba de forma. Esos mismo, cuando encontraron a Corbitt querían sacarle de allí y venderlo a un museo.

Valennor

Mar Sep 03, 2002 11:50 am

Saludos.

Las Máscaras de Yog-Sothoth, en el escenario de Escocia, los Pjs debían hablar con una mujer que había perdido a su hijo, para tratar de averiguar el refugio de un hechicero de la zona que era precisamente quien había secuestrado al bebé.

Uno de los jugadores, el más veteranillo por aquella época, comienza a hablar con los demás de camino a casa de la mujer. Les hace saber que ése es un momento delicado para todos, y que hay que comportarse muy educadamente para sonsacarle información a la mujer sin herir su sensibilidad, después de todo nunca es fácil perder a un hijo y no saber si sigue vivo o no. "Dejadme a mí", les dice, "sabré hablar con ella con mucho tacto".

Los demás, impresionados por la sensibilidad de su compañero y a sabiendas de que, después de todo, lleva muchos más años jugando que el resto, aceptan.

Se plantan frente a la puerta de la casa en cuestión. La mujer les abre, vestida de duelo y con cara de haber llorado mucho rato seguido. Les hace pasar y se sientan en el salón. Cuando ella aparece, con una bandeja y tazas de café para todos, les incita a hablar. Todo el mundo guarda silencio, esperando a que hable el portavoz. Éste, muy serio, se acerca, abre la boca, la vuelve a cerrar, la abre de nuevo y dice:

-Pero a ver, ¿su hijo está vivo o no?

Os juro que fue tal cual lo cuento, y sin tiradas de por medio. Ésa fue su interpretación. No hace falta decir la de palos que le dimos (yo incluido, y eso que era el máster). Por lo visto de pegó un bruscazo, porque jamás había visto semejante pifia en interpretación.

Jxobaro

Mar Sep 03, 2002 8:00 pm

Saludos a todos soy nuevo en este foro y espero poder participar durante tiempo.

Después de leer varias frases estupidas dichas por jugadores, yo recorde unas cuantas. Allá va una:

Normalmente hago de master en cthulhu pero en este caso tuve la oportunidad de participar como PJ. En él, nos encontrabamos paseando por las cloacas de Innsmouth. Yo que era el más fuerte y a la vez menos cuerdo del grupo, me tocaba cargar con otro PJ en estado catatónico (a saber que había visto?), así que después de un rato vimos en la distancia como se acercaba una masa enorme, amorfa y negruzca, hacia nosotros. Nosotros desesperados logramos localizar una cuerda que comunicaba con la superficie. Mientras todos iban subiendo, yo deje en el suelo al PJ loco y le dije:

"-Lo siento chaval, pero así es la vida, no puedo hacer nada por ti, es una decisión dificil pero debo dejarte para poder salvar mi vida"

Así que fuí el último en tirar trepar y voy...y saco una pifia. Caí de una forma vergonzosa al suelo, golpeandome la cabeza y quedando inconsciente (además de lo posteriormente me haría el Shoggoth)

Kendrich24

Mar Sep 03, 2002 10:58 pm

Bueno yo tengo una frase que vale la pena, y que son las típicas que se dicen cuando los jugadores se ponen serios y quieren interpretar, se ponen tan nerviosos que dicen cada gilipollez:

En una de las primeras partidas que hice de master le hago aparecer un hombrelobo a uno d elos personajes veteranos, en el momento que como buen concocedor del juego, decidió ir por su cuenta el solito, pasando del resto del grupo. El personaje consigue huir no sin antes psar un mal rato importante y perder una buen numero de cordura, al final llega al refugio donde le esperan los demás ... entra aterrado y empieza a hablar con tono nervioso y horrorizado..... he visto he visto.... todos los allí presentes le prestan la máxima atención esperando saber que es lo que ha visto y de golpe el tio suelta:

- He visto una criatura medio hombre medio humana.....

como es de suponer todos quedaron horrizados jejejeje y yo por poco me muero de la risa

Daidoyi Jubei

Mie Sep 04, 2002 6:25 pm

Bueno tengo mas momentos xungos Huida de Innsmounth para situarnos, estaba un grupo de 4 pjs paseando trankilamente cuando un profundo les ataca, y solo uno saca la tirada de cordura mientras todos huyen el lo atrapa y empieza la escena:

Master: aunque lo tienes atrapado ves k el tiene tambien mucha fuerza ¿que haces?

Pj: le busco la cremallera al disfraz

Master: ¿como? ¿que buscas k?

Pj: si joder la cremallera ya sabes o es un disfraz de camisa, esto se tiene k poner de alguna forma

Master: perdona pero el bicho es de verdad

Pj: como de ¿verdad? y puedo correr todavia? xD

jajajajaja solo de imaginar la escena nos estuvimos escojonando 3 semanas xD

vidimus

Jue Sep 05, 2002 12:00 am

Bueno, se comportó de una manera bastante realista. Es más lógico pensar que los Profundos eran personas disfrazadas que no seres de otros tiempos o mundos. De todas formas, me imagino la cara que se os quedó al escucharlo . Tuvo que se la repera

Daidoyi Jubei

Jue Sep 05, 2002 12:56 pm

Si bueno historias con el xaval ese ahi un millon, en otra partida asiste a un ritual el y otros tres mas, bueno el ritual comienza y...:

Master: veis como sale un niño y empieza a hablar en un lenguaje extraño que no comprendeis, saca un cuchillo de la tunica y se dispone a clavarselo a la mujer que esta en el circulo

Pj: Un momento, me acerco al crio, y le doy dos ostias, despues le kito el cuchillo y le digo "pero estas tonto o que? esque no ves que te vas a cortar, ahora mismo tira para tu casa que se lo voy a contar a tus padres"

Master: ves al niño como se le iluminan los ojos en tono rojizo cuan....

Pj: niño mierda deja de hacer el tonto, le cojo de las orejas y me lo llevo antes de que asuste a esta pobre gente

Master: esto... por donde iba a si, ves como se le iluminan los ojos y segun tiras a cojer de la oreja, te das cuenta de que el niño ahora mismo mide 2.30 y tiene cuernos y alas

Pj: dime que es un disfraz, dime k es un disfraz....

Fue otra gran partida si señor xD con el chico este nos reimos lo que no es normal, el dice que esta seguro de que los monstruos en el cthulhu no existen se piensa que es algo asi como scooby doo en donde cuando derrotan al malo le kitan la maskara y sale el mayordomo xD

Valennor

Jue Sep 05, 2002 3:08 pm

Otra vez mis jugadores novatillos y yo...

Una Profesora, interpretada por una chica en su primera partida, se ha colado a hurtadillas en un almacén repleto de sectarios, de noche y con las luces apagadas. Hay un montón de cajas de embalaje, originarias de China, el Pacífico, bla bla bla.

La chica se mete en un pasillo formado por montones de cajas, y comienza a avanzar sigilosamente. De pronto, oye como un sonido rasposo que procede de las alturas. La chica no se para a mirar, sino que sigue avanzando. Unos segundos después oye como si algo pesado cayera al suelo, y le digo que ha notado una especie de borboteo ahogado justo a su espalda. La chica se gira y se encuentra con un proto-shogoth de unos tres metros de alto, toda una masa informe llena de tentáculos y otros apéndices menos identificables. Tras la tirada de COR de rigor, le pregunto qué hace. Su respuesta:

-Le pego un puñetazo.

Sin comentarios.

[ Este Mensaje fue editado por: Valennor el 2002-09-05 16:09 ]

Daidoyi Jubei

Jue Sep 05, 2002 4:54 pm

que seria de este mundo sin novatillos en esto del rol xD

Valennor

Jue Sep 05, 2002 5:25 pm

. El problema viene cuando se enfadan si los matas

Daidoyi Jubei

Jue Sep 05, 2002 8:27 pm

si el problema no es si se enfadan cuando los matas, son con los sujetos k viven el personaje y se van con un cabreo de la ostia por haber muerto, el otro dia me dijeron "ey espero k este personaje no me lo mates porke tengo grandes planes para el" y yo esto... es cthulhu la vida de unpj suele ser dos aventuras xD

Jxobaro

Vie Sep 06, 2002 2:06 pm

XD Daidoyi, ¡Vaya cachondeo con tus jugadores!.

Mirad, yo tengo otra situción bestial que provocó también un novato. Todo ocurrió en la primera partida que hicé, no solo de Cthulhu sinó de rol (en realidad ya antes había jugado al Warhammer Fantasy y sinceramente fué una experiencia tan desagradable que no quiero recordar esa "partida" como la primera que hicé)

En la partida mi pj con otro pj fuimos al manicomio de Arkham para intentar hablar con un enfermo (típico ¿no?), y como mi personaje tenía una APA elevada, pués la recepcionista se intereso más por él. Pero entonces salto el otro pj y cortó nuestra conversación.

Master(pnj):-Contigo no estoy hablado, ¡vete de aquí fea!

Y cuando parecía todo calmado, el pj insistió.

Pj:-¡Oye tú bruja que tampoco soy tan fea!

Master(pnj):-¿Qué?

Pj:-Que no hombre, mirame si tengo 13 de APA, creo que no es poco

Master(pnj):-Escuche señora, se puede saber que está diciendo, ¿está usted loca?...

Pj:-Que me mires que tengo 13 de APA,¿no lo ves?

No veais que cachondeo en la partida XD, al final le metieron en el manicomio, y desde entonces ese personaje quedó marcado de por vida como la mujer con 13 de APA...XD

...vaya aún no explicado frases que hayan dicho mientras yo dirigía, posteriormente lo haré ya que son bastantes...

vidimus

Vie Sep 06, 2002 6:38 pm

Me quedo con la novata de Valennor. Y luego dicen que las mujeres juegan al rol usando más la cabeza que los puños . Evidentemente no se puede generalizar

Pero, Valennor, muchacho, imagino la cara que se te quedó en ese momento

Daidoyi Jubei

Vie Sep 06, 2002 6:39 pm

no es que mi grupo sea un cachondeo, lo unico es que siempre k viene un novatillo la caga bastante (bueno los expertos tambien) y ahora una anectoda maxima:

partida de rol, cthulhu, en una casa pekeña y semi deshabitada, alli estabamos haciendo la partida, era una noche de esas muy oscuras y en las que habia una tormenta de relampagos que no era normal, solo eramos 4 porke uno no pudo venir, segun empezamos a jugar y tal, en uno de los momentos de tension, el quinto k no vino se acerco a la casa sigilosamente y debajo de la unica ventana k habia se aposto y empezo a escuchar y mientras yo decia "os hacercais lentamente a la puerta, mientras ois un leve crujido, mirais pero no veis nada, uno de vosotros hacerca la mano a la puerta y..." en ese momento le pego una patada al suelo mientras un relampago de estos flipantes inunda la habitacion iluminada por una vela que se apaga y veo que todos mis jugadores estan aterrorizados y yo pensando "joder que master mas bueno soy" el caso esque el quinto le dio por salir por detras de la venta y empezar a golpearla en ese momento y claro la escena quedo muy bien solo ahi que decir que no salio corriendo, el otro se kedo totalmente blanco y el ultimo se metio debajo de la mesa y yo al girarme k no veo nada, me acerco a la ventana y el cabron coje y me salta encima y casi me muero xDDDD

aquel dia creo k tardaremos muchos en olvidarlo xD

Jxobaro

Vie Sep 06, 2002 8:39 pm

¡Ostia! Ahora me acuerdo de otra partida , y como todas las demás que he explicado yo era un pj.

Después de una intervención en un ritual, nuestro grupo logró capturar a un sectario, y se dispusieron a sacarle la información de la manera más "persuasiva":la tortura.

Entoces estuvimos torturando sin obtener resultados, hasta que el grupo decidió emplear otro metodo, pera en ese momento yo y otro pj nos fuimos. Lo que explico ahora es lo estuvieron haciendo los pjs sin que yo me enterase:

Master: -Bién, entonces que haceis...

Pjs: -Pués muy sencillo, lo atamos a los cables de la luz, y la encendemos y apagamos hasta que decida hablar, o sino que muera.

Así fueron torturando electrocutando al sectario hasta que yo entre a la habitación:

Master: -Ves que la habitación esta a oscuras, pero oyes voces. ¿Que haces?

Yo: -Pués enciendo la luz...

Master:-Escuchas gemidos de dolor (Aahhh Ahhh!) y...

Otros pjs:-Insensato apaga la luz...

Yo:-¿Por que? ¿Que pasa?

Otros pjs:-¡QUE LA APAGUES QUE TE LO VAS A CARGAR!

Yo:-Pero, ¿porque?¿que ocurre?

xD Bueno...ya os imaginareís como acabó el sectario y la bronca que me dieron los demás pjs, pero en realidad no me entere de nada hasta que me explicarón lo que habían hecho xD

Valennor

Lun Sep 09, 2002 10:37 am

Cierto, Vidimus, menudo careto se me quedó al oir eso. Pero la verdad es que ya estoy un poco acostumbrado. La que voy a contar ahora creo que ya la conté en el foro de General, hace algún tiempo. Ésta la cometió un máster novatillo al que se le fueron los papeles, por lo visto.

Yo, como jugador, y otros 3 nos encontramos en un túnel subterráneo que da al mar, rodeados por sectarios. Nos estamos quedando sin munición y los mamones no dejan de aparecer al estilo lemmings, uno detrás de otro. Aunque mates a cinco, aparecen cinco más que van a por ti.

En eso que, sin esperárnoslo, aparece un shoggoth del mar y se lanza a por nosotros. Valga decir que nos quedamos un poco confundidos, porque el máster nos describió al bicho como un ser con brazos y piernas, de unos 4 metros y con una larga cola en la nuca ( ). En fin, que se acerca velozmente y nos ataca. He aquí la conversación:

Máster: Bueno, el ser se acerca y ataca con un garrazo. ¿Qué haces? (A uno de los Pjs).

Pj: Le esquivo.

Máster: Vale, pues tira esquivar.

Pj: Paso.

Máster: Bien, te echas a un lado un momento antes de que sea demasiado tarde. Incluso así, consigue atrapar tus piernas y arrancártelas de cuajo.

Resto de jugadores: ¿Eh?

En fin, la cara con la que nos quedamos todos (y sobretodo la del jugador que se quedó sin piernas) era para grabarla.

Jxobaro

Lun Sep 09, 2002 1:07 pm

Valennor, vaya no había leido tu post. Vaya con tus jugadores yo cada vez alucino más, y eso que creia que era un desgraciado porque mis jugadores (eso me incluye a mi) solo dicen que chorradas...

Acerca de frases extrañas soltadas por los masters tengo a montones por ejemplo la siguiente:

Un grupo de pjs(incluido yo) estabamos por un extraño templo subterraneo en...Arkham. Después de matar la tira de guls y hombres serpientes (si, el master no los describía, solo decía el nombre), además de matar a un grupo de fascistas enviados por Mussoluni (esto me pareció lo más raro de la partida)

Pués después de todo nos dice exactamente:

Master: Veís como aparece Nodens y os ataca. ¿que haceís?

Pjs: No se...¿quien es Nodens?...le disparamos.

Master(indicando a un jugador): Te da un golpe de baston y te mata ,los demás tirad a ver si le daís.

Pjs: lo pasamos.

Master(después de calcular el daño):Vale, veís que cae al suelo y muere...

Bueno, esta partida era una de las primeras que jugabamos del Cthulhu, y realmente no teníamos ni idea del mundo de Lovecraft. Ya os podeís imaginar la visión de su mundo después de jugar con ese master...

Valennor

Lun Sep 09, 2002 2:04 pm

Sí, las partidas con másters novatillos son lo más extraño que he visto en esta vida.

Hace unos años, otro chaval que quiso ser máster nos hizo una partida a algunos que ya éramos veteranillos.

Pues bien, el grupo de Pjs entra en un sótano excavado en la piedra, a oscuras. Como no se ve un pijo, uno de los personajes enciende una lámpara. Descripción del máster:

"Vale, ahora que disponéis de luz os fijáis en que os encontráis en una habitación excavada directamente en la piedra viva. Veis montones de huesos desperdigados por el suelo, algunas marcas de tiza y, al fondo, una estatua de Cthulhu que tiene por lo menos un millón de años".

Naturalmente, los Pjs no tenían Mitos y la última frase del máster nos pilló desprevenidos. Las carcajadas después de esto fueron monumentales. Por suerte, de los errores se aprende, y ahora mismo este chico es un máster genial.

Daidoyi Jubei

Lun Sep 09, 2002 7:32 pm

yo la frase k mas me kede pillado de un master novato fue:

Master: entrais en una habitacion oscurado, donde podeis ver mas o menos, un sillon, una cama y 3 sectareos escondidos invocando a cthulu de los k no os percatais si no sacais una tirada de descubrir

Bueno akella frase fue mitica, desde entonces siempre esta cthulhu en todas las habitaciones

Dargonath Duguesclin

Mar Sep 10, 2002 12:44 pm

Jajajajajajaaja

Me quedo con esta última, jejejeje. Vaya triunfo de master.

He estado intentando recordar alguna que me haya ocurrido a mi, pero creo que soy bastante afortunado pues en la Llamada no nos ha pasado nada de esto. Bueno, exceptuando una vez que dirigí a dos jugadores en la famosa Casa Corbitt.En el mítico dormitorio , tal y como os ha pasado a muchos, la cama salió disparada lanzando a un investigador ventana abajo. Hasta ahi todo normal. Se me ocurrió mover la cama hasta su posición inicial de nuevo, y el otro jugador tuvo la feliz idea de ir a asomarse, a ver que le había pasado a su compañero.

Menos mal que un buen samaritano se encontró a los dos tipos,arrastrándose,intentando entrar de nuevo en la casa, en una muestra de determinación inquebrantable, jejeje

Valennor

Mar Sep 24, 2002 10:07 am

Buenas!

He aquí otra frase de las que marcan época, pronunciada por un máster reputado en uno de sus momentos malos.

La escena en cuestión pertenecía al módulo de Egipto de la campaña de Las Máscaras, después de investigar por todos lados, habíamos descubierto que había una pirámide en mitad del desierto donde podríamos descubrir más cosas... la pirámide roja o no sé qué leches.

En fin, que los Pjs nos vamos para la pirámide. Aquí está la conversación:

-Máster: Vale, pues vais avanzando por el desierto con el jeep, y por fin a lo lejos distinguís la punta de la pirámide.

-Pj1: Bien, pues paro el coche, bajamos y nos acercamos con sigilo.

-Máster: Vale, cuando os encontráis a unos 100 metros o así, distinguís lo que sería la entrada principal de la pirámide, custodiada por un guardia.

-Pj2 (yo): Vaya, por aquí no podremos entrar. Hago una cosa, bordeo la zona para acercarme a la pirámide por la parte de atrás, a ver si encuentro otra entrada.

-Máster: No puedes, lo más seguro es que el guardia te vea.

-Yo: Pero a ver, si estoy a 100 metros y ahora me voy para la derecha, ocultándome entre las dunas, no puede saber que me acerco por la parte de atrás de la pirámide.

-Máster: Sí que puede, además es que te verá.

-Yo: Pero a ver, ¿qué mide la pirámide?

-Máster: 3 metros.

Sin comentarios. Se nos quedó una cara de pasmo increíble. Nosotros pensando que se trataba de una mole, en plan Gizéh, porque el máster no nos la describió. Así que ya os podéis imaginar... Lo más jodido es pensar qué coño hace un guardia custodiando una mole... ¡de 3 metros!

La leche.

vidimus

Mar Sep 24, 2002 11:04 pm

Bueno, igual los 3 metros era lo único que asomaba de la pirámide

Me recuerda a una partida que jugamos, "La gata de Jade", publicada en la Líder. Llegamos a una casa en las montañas, en un valle. Bien hasta ahí.

El Guardián nos describe el valle y comenta que la casa está en medio de un lago.

Jugador: ¿Cómo de grande es el lago?

Guardián: Pues... (estirando los brazos)...tan grande como esta habitación...

No veas la cara que se nos quedó... durante un segundo...luego acabamos por el suelo de la risa...

Hay que especificar que jugábamos en el salón de un amiguete, que como mucho, tendría 10m 2 . En fin, un lago enorme... si supiérais lo que cubre...

_________________

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-09-25 00:07 ]

Valennor

Mie Sep 25, 2002 1:27 pm

¿Y quedaba espacio para la casa? Joder, luego para que sea una peaso mansión de 3 pisos con jardín y verja incluida...

Desde luego, la falta de sentido de la proporción es muy mala...

vidimus

Mie Sep 25, 2002 11:47 pm

Sí, pero lo mejor es que de ese lago luego tenía que emerger una especie de ciudadela, así que imagínate el plan... Quizá el lago era un portal dimensional o como los sacos sin fondo esos del AD&D, vaya usted a saber...

Valennor

Vie Sep 27, 2002 11:51 am

Muy bueno...

Esto es como cuando vas andando, pisas un charco de un palmo de largo y te hundes hastas las rodillas

Sí, sí, hay trampas ocultas en cualquier rincón del mundo jeje...

vidimus

Sab Sep 28, 2002 12:35 am

En realidad lo que pasó es que el Guardián era un poco novato, y no andaba muy fino a la hora de ponerle calificativos a las cosas El lago era bastante grande, de varios Kms de largo.

Ese mismo Guardián nos impidió el paso a resultas de una "sólida" puerta de madera, que ante nuestra pregunta acerca de su resistencia nos dijo "es así de gruesa" poniendo un dedo en vertical... Sí, realmente una puerta de 3 cm de grosor de madera corriente es un "gran obstáculo" para 5 investigadores hechos y derechos En fin...

Celaeno

Mie Oct 09, 2002 10:58 pm

Saludos a todos.

Pondre mi granito de arena

Los investigadores en una reserva india buscando pistas, despues de un buen rato investigando un jugador pregunta:

- ¿A parte de indios no hay nadie mas?

Guardian:- Si aparte de indios hay personas normales

Segundo de silencio , carcajadas y el Guardian con cara de flipado preguntando: ¿Pero q pasa?????

Daidoyi Jubei

Jue Oct 24, 2002 9:14 pm

bueno bueno bueno, despues de un par de partidas ya era hora de que llegase la parida, todo empezo con unos sectareos haciendo un ritual, el caso es que levantan a un zombi y el grupo se lia a tiros cuando llega la siguiente situacion:

Master: muy bien habeis acabado con todos no keda nadie vivo

Pj 1: Registro a los sectareos

Master: encuentras un par de joyas

Pj 2: irrumpiendo de repente al oir joyas ¡REGISTRO AL ZOMBI!

bueno creo k ha kedado todo claro xD

vidimus

Jue Oct 24, 2002 11:20 pm

Eso te pasa por "reciclar" jugadores del AD&D

Es broma... La verdad es que a mi me pasó algo igual, pero... ¡registró a un caballo! Y para colmo el jaco estaba en una cuadra, desensillado y sin nada de nada. Pero no veas lo pesado que su puso el jugador.

Al final le dejé que lo registrara para que se quedara tranquilo...¡y encima me mira con cara de profundo al oir que el equino no tenía nada encima! En fin...

San Día, protégenos del jugador insensato

s_plissken

Lun Abr 05, 2004 3:19 pm

Una de ellas fue mia.

Jugando a no se que aventura, entramos en una bodega de una mansion, llena de toneles y barriles de vino. La puerta se cierra y solo se abre desde fuera.

Salta el master:

dJ: Ois como dos personas se acercan y empiezan a abrir la puerta.

PJ1:corro al fondo a esconderme

PJ2: busco un escondijo entre los toneles

Pj3 (yo): Me arrodillo, me tapo la cabeza y digo: soy un barril, soy un barril, soy un barril....

Entropía

Mar Abr 06, 2004 9:51 am

vidimus escribió:
Me recuerda a una partida que jugamos, "La gata de Jade", publicada en la Líder.

Es una pena que esos módulos se acaben perdiendo en la noche de los tiempos. Ahora que la Líder es más historia antigua que realidad y aquellos escenarios no tienen posibilidad alguna de volver a publicarse, sería loable escanearlos, pasarlos a un formato legible y ponerlos al alcance de la comunidad rolera de la red.

Saludos,

Entro

Britait

Mar Abr 06, 2004 11:58 am

Yo tengo casi todas las lideres (de la 19 en adelante) si me comprais el scaner yo las escaneo

yo tengo (o tenia que ya no jugamos juntos) un jugador que es la leche, en cada sesion de juego suelta alguna joya. Jugando a cthulhu, los pj's en medio de la selva:

DM(yo): ois un susurro felino entre los matorrales

PJ: vale vale!! esto lo tengo, tiro por zoofilia a ver si se que es

s_plissken

Mie Abr 07, 2004 7:34 am

Otra que he recordado.

No suelo jugar a AD&D y se nota.

En la torre de un mago

master: encontrais enterrado un monton de oro, encima hay un papel escrito

yo: lo leo

master: te explota una bola defuego en la cara.

desde entonces ya no leo nada.

Scroug_Lobo_Solitario

Vie Abr 16, 2004 11:52 pm

Muy buenas la mayoria de las q he leido .

Bueno esta es una situacion rara q tuvo lugar jugando una partida a Cthulhu de la q nunca me olvidare. Resulta q tras una pelea callejera un pj consigue salir cn vida milagrosamente cn un puñado de puntosde vida (vamos medio muerto) utilizando su rifle MATAELEFANTES a modo de cachaba mientras se va desangrando por una calle a media noche desanggrndose. Lo mejor esque no pretendía "levantar sospechas" asi q ni corto ni perezoso el pj al ver q esta siendo observado por un vagavundo tirado en medio de la calle decide sacar su magnun y pegarle un tiro, al errar el disparo el vagabundo se levanta pero de mientras al pj silencioso aun le da tiempo de disparar de nuevo pero esta vez cn ás exito, se le casquillo la balay al ver q el vagabundo llamaria la atención le tira la pistola fallando por enesima vez entonces haciendoun esfuezo sobrehumano consigue alzar el rifle y soltar otros dos tiros q denuevo fallan a la vez q inicia una persecución alocada tras el pobre hombre, finalmente como ultimo intento decide tirarle cn el rifle a ver lo q pasa consiguiendo q el vagabundo muerda el polvo haciendole morder el polvo.

Aunque pueda parecer increible (pues en teoria mató al unico testigo), con sus acciones el jugador consiguio q le metieran a la carcel por el asesinato del vagabundo y posesion ilegal de armas tras haber despertado a todo el vecindario por los tiros y los gritos la pobre victima.

Lo ironico esque se suponia q estaba iendo de "incognito"

Noren

Dom Abr 18, 2004 3:36 pm

Bueno esta es de VAMPIRO : LA MASCARADA.

Un colega nos hace una continuación de una aventura que le estaba haciendo a otro grupo ( para ver como reaccionabamos y corregir su aventura para el otro grupo, vamos que fuimos sus conejillos de indias)

Bueno...a lo que vamos: Nos encontrabamos en un hotel proteguiendo a una persona importante... y nos perseguian 5 hombres lobos y un tio con muuuuuy mala leche y con una sierra mecanica destrozando todo lo que pillaba por delante ( estaba poseido por la sierra )

la policia acordonando la zona y S.W.A.T.S por todas partes.

Bueno, el tio entra en el hotel y comienza una masacre a eso que de buenas a primera escuchamos:

MASTER ( haciendo de poli con un megafono ): " Atención señores clientes del hotel, se encuentra un hombre loco con una sierra mecanica destrozando todo a su paso, por favor cierren las puertas y no salgan de sus habitaciones y mantengan la calma"

Imaginaros las caras nuestras ( y las de los clientes ) tras escuchar eso...todos descojonados y claro la multitud del hotel corriendo despavorida y el de la sierra haciendo su agosto.

ESA FUÉ UNA...porque luego continuó....

PARTE 2:

Los hombres lobos llegan hasta nuestra habitación..( nos pillan en el pasillo del ascensor. TODOS DESPERDIGANDONOS PARA HUIR.

Bueno, al final saltamos por el tejado y por las ventanas ( era un 8º piso) ...asi que el master nos hace tirar la caida....salimos por los pelos pero las pasamos.

Ahora va el master y suelta: LOS HOMBRES LOBOS SALTAN TRANQUILAMENTE CERCA DE VOSOTROS....

Nosotros: COMOOOOO!!!!!! si nosotros tiramos ellos tiran....

RESULTADO: los hombres lobos eran piezas de un TETRIS callendo...pifiando...y atropellandolos....Vamos no se de que se quejan la gente de los hombres lobos...Nosotros nos divertimos y huimos tranquilo y sin EL RABO ENTRE LAS PIERNAS.....

Entropía

Dom Abr 18, 2004 5:13 pm

Britait escribió:
Yo tengo casi todas las lideres (de la 19 en adelante) si me comprais el scaner yo las escaneo

Pues con lo baratos que están ahora los escáneres casi merece la pena . Umm, ¿tampoco tienes cámara digital? O se podrían fotocopiar y enviar por correo tradicional...

escribió:
DM(yo): ois un susurro felino entre los matorrales

PJ: vale vale!! esto lo tengo, tiro por zoofilia a ver si se que es

El Guardián debería haberle respondido: "sale un puma en celo y te monta" .

Saludos,

Entro

vidimus

Dom Abr 18, 2004 5:51 pm

Scroug escribió:
Lo ironico esque se suponia q estaba iendo de "incognito"

Pues menos mal. No me gustaría pensar en qué hace cuando quiere que se fijen en él .

Britait, yo le preguntaría a tu jugador por las aficiones que tiene .

Servaravari

Lun Abr 19, 2004 12:31 pm

Una de las cosas mas curiosas que han hecho mis jugadores fue la siguiente.

en pleza amazonia un grupo de arqueologos busca unas ruinas estan siguiendo un rastro de piramides en miniatura que para colmo desaparecen conforme las dejan atras, durante dias sufren pesadillas una noche un mecanico irlandes sufre una gran pesadilla y pega un alarido impresionante, hay un revuelo en el campamento, tras comprobar que todo esta bien se vuelven a dormir, pero pasados unos 5 minutos un jugador que lleva a un profesor ingles se acerca ala tienda siguilosamente, abre la cremallera y dice al incauto y nervioso mecanico BUUUUUUUUUUUUUUUU, este se despeirta acojonao perdierdo cordura , mientras el otro pj se descojona el mecanico se levanta le arrea un golpe critico en la mandibula y le arranca un diente.

otra perla de mis jugadores fue en nuevo mejico, tras meterse en un nido de Cethonians se lai a amtar crias , un de los pj esta herido, mama Cethonian vuelve todos salen por piernas menos el herido con la pierna rota que se queda en medio de la estacia connuna carabina con una unica bala, mientras grita.. Cabrones dejadme por lo menos la Luz..........

el resto ya os lo imaginais.

Scroug_Lobo_Solitario

Lun Abr 19, 2004 5:12 pm

Si, a veces los compañeros son muy crueles con sus compañeros . Eso me recuerda cuendo un unico miembro de nuestro grupo en ESDLA se entero de q una compañia de Uruks venia a por nosotros y lo mejor q supo hacer es salir por patas tras ponerse su capa y activar el conjuro de invisibilidad sin avisar a nadie ni luego ayudar . A bueno y este mismo jugador es el q en vampiro encarnando a un tzimitze tras un encontron cn un hombre lobo decidió adoptar dorma de zulo, activar celeridad a nivel 3 y sacar las garras de protean para luego salir volando ... jamas le dejamos volver a cojer ese merito

Jorgemán

Lun Abr 19, 2004 5:56 pm

Servaravari escribió:
[...]pero pasados unos 5 minutos un jugador que lleva a un profesor ingles se acerca ala tienda siguilosamente, abre la cremallera y dice al incauto y nervioso mecanico BUUUUUUUUUUUUUUUU, este se despeirta acojonao perdierdo cordura , [...]

En una partida que yo arbitraba uno de los PJs, un señor ya mayor, se quedó en el coche mientras los demás se adentraban en un área boscosa a investigar. Cuando volvieron se lo encontraron dormido, y no tuvieron mejor ocurrencia que despertarlo de un susto. Al pobre hombre le dio un ataque al corazón y tocó salir corriendo para el hospital.

Maskado

Mar Abr 20, 2004 12:03 pm

Una buenisima es lo que hizo un colega.

Situación: Un cura enviado por la iglesia a un remoto pueblo costero, se encuentra herido en su habitación, como habia sido atacado por Prfundos pasa la noche sentado en una silla en mitad de la habitacion con una recortada en el regazo.

Máster: De repente oyes como golpean la puerta y escuchas la voz de la casera. "Oiga, ¿se encuentra bien? Ha venido el medico a observar su herida."

Jugador: Disparo contra la puerta.

Máster (con una sonrisilla): Oyes un grito y ves como aparece un hilillo de sangre por debajo de la puerta.

Jugador: "Error. no hay medico en el pueblo..."

Mussolet

Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Pj1 al Pj2 antes de abrir la puerta de la biblioteca del pueblo a las tres de la madrugada 'No hay que temer, solo abriremos la puerta y...'

Celaeno

Mar Abr 27, 2004 2:38 pm

Innsmouth, 1924...Los Investigadores despues de hacerse nortar (hacerse notar: dicese de la accion de entrar en una casa abandonada y empezar a meter tiros a la nada...los hibridos ya se habian ido) x esta bella ciudad de turismo Profundo, deciden ir a la mansion de los Marsh haciendose pasar x periodistas para poder hablar kon Sebastian Marsh. El mayordomo les recibe y les dice q en este momento no los puede atender pero q podran hablar kn el en una de las fabrikas al lado del rio esta noche. 2 de los investigadores esperan en un coche cerca de la fabrika y otros 2 entrar... de los 2 q entran uno se esconde para poder cubrir a su compañero. Al final la trampa era un cariñoso Shoggoth , el Pj q se habia escondido falla la de COR y bueno se pierde x la fabrika y el otro (Alvin Paterson, Profesor de la universidad Miskatonic , con una pata de palo x el mordiskito de un Shantak) empieza a "correr" mientras grita en alto "!!!Chicos!!!!!!!! Q HAGO!!!! Q HAGO!!!!!! (voces de los compis: CORRE CABRON CORRE!!!!!) llega hasta una puerta y el Shoggoth detras. derrepente todavia no se sabe claramente quien tubo la idea , alguien dice: CIERRA LA PUERTA Y YA TE SALVAS!!!!! Palabras de Alvin : ostia es verdad!!!!, cierro la puerta y miro a ver si veo alguno de estos. Cara de circunstancias de los demas Pj´s ...segundos despues sonido de puerta y huesos de Pj rompiendose.

Scroug_Lobo_Solitario

Sab May 08, 2004 6:56 am

Madre de Cthulhu!!!!!! esta me ha pasado hace poco y es para colgar al master y a mis compañeros, si si mirad:

Resulta q la situacion era la siguiente, tras conseguir "acabar" con una extaña secta relacionada cn un ascuro dios de los mitos, q no descubrimos de quien se trataba hasta q fue demasiado tarde .

Bueno pues estabamos 2 investigadores en nuestro piso y a eso q llaman a la puerta, es un envio urgente y tras firmar me voy al salon a mirar lo q hay. A esto q abro el sobre y veo una foto, la doy la vuelta para ver q habia retratado, entonces tuve q pasar una tirada de cordura q pase, no obstante me habia quedado "paralizado x el miedo" y no me podia mover de ninguna manera.... , por si fuera poco se negaba a describirme lo q habia en la foto, entonces llega e compañero me ve quieto "como una estatua" y decide cojer la foto, x lo q se queda tb paralizado. Entonces entra en acción el tercer inteligente, q al ver la situacion y pasando una tirada de mitos entiende un poco la situacion, asi q coje la foto si mirarla, y saca su mechero para quemarla . Aqui viene lo mejor, como no miraba lo que hacia se quema los dedos, ve la foto, por lo q se queda tb petrifcado y prende fuego a la casa.... .

El desen lace fue el siguiente, la casa reducida a cenizas junto con nosotros 3 y la foto del primigenio Gathenthoa??(no se como se escribe) y sentimientos homicidas hacia el master q estubo a punto de acabar la noche en el altar de sacrificios

vidimus

Sab May 08, 2004 3:59 pm

Muy bueno, Scroug... . Realmente la situación es hilarante. Me recuerda al episodio de los Simpson donde van a Japón y ven los dibujos que provocan ataques al verlos .

Ains, qué dura es la vida del investigador, y lo "quemado" que puedes llegar a estar .

Britait

Dom May 09, 2004 12:15 pm

xDDDDDD

buenisimo, es la version cthulera del paquete bomba y el clasico de enviar ojos de medusa por correo

Scroug_Lobo_Solitario

Lun May 10, 2004 3:56 pm

Si bueno y esa es de las suaves q anda q todavia tengo reciente la aparicion de la semilla de Cthulhu en aquella estación petrolifera "teoricamente desierta"

Ripen

Mar May 11, 2004 7:15 pm

Creo que estas ultimas frases de pjs os sonaran a todos

-Abro la puerta

-toco la extraña estatua

-miro al espejo

-¿un cuadro? ¿es bonito? lo miro

-Con mi Thompon no le tengo miedo a nada

-¿que me puede pasar por leer un libro viejo?

-ESO ES UN PROFUNDO!! jajaja nos lo merendamos jojojo

-!!NO MIRO!! NO MIRO!!

-Changar-Faung? y eso que es?

-Los hombres lobo no existen!

-Voy al cementerio a ver que hay

Saludos

Amilius

Mie May 12, 2004 1:54 am

Más frases célebres...

* No hay ninguna trampa en esta puerta, asi que abrámosla...

* No se preocupen, ese tipo de monstruo no ataca a menos que sea provocado...

* NPC: Soltemos nuestras armas y hablemos como seres racionales.

Jugadores: Vale.

* ¡Yo primero!, ¡yo primero!...

* Oro... Esmeraldas... Diamantes!!! Pepe Pepe, somos ricos, somos ricos!! SOMOS INCREIBLEMENTE RICOS!!... Pepe... Pepe?

* ¿Cuantos puntos de vida me quitó?

* No hay problema, es fácil.

* Nadie muere con este master...

* Quiero matar algo

* Sería estúpido poner una trampa a esto

* Estoy aburrido...

* Abro la puerta... un momento reviso si hay trampas.

* Yo no entiendo, ese monstruo ya debería estar muerto (era OTRO tipo de monstruo)

* Viste la cabeza de ese tipo? No puedo imaginar la cosa que hizo eso.

* Estoy seguro que no me siguieron

* Pero yo pense que estabamos jugando con otra versión...

* Yo nunca me duermo cuando hago guardia...

* Un enigma de una esfinge? No se preocupen, siempre preguntan la misma cosa.

* Master: Escuchas un "clic"..

Jugador: Me quedo quieto (Mientras el piso bajo el jugador se abre a una trampa)

* Master: Encuentras un portal extraño

Jugador: Miro atraves de el

Master: Ves algo más allá de lo que tu imaginación puede concebir

Jugador: (En tono sarcástico/burlón) A si... ¿Y cuantos tentáculos tiene?

Master Yo no se, ¿Cuantos tentáculos tiene el GRAN CTHULHU?

Jugador: Ouch.

Glaaki

Mie May 12, 2004 2:13 am

Yo era el Guardián. Un jugador nuevo se incorpora a la partida. Estaban navegando por los Grandes Lagos y, ansioso por empezar la acción, dice:

Jugador: ¡Encuentro! ¡Encuentro!

Resto de los jugadores: ¡¡NOOOOOOOOOO!!

(Hubo encuentro ¿adivináis de qué tipo? Twisted Evil)

En otra partida (en ésta no estuve presente)

Jugador:¡Oh! ¡Un ataúd! ¡Lo abro!

Otro jugador: ¡Espera! Mira a ver si hay tramp.as

Jugador: ¡Que dices!... esto no es el dungeons... ¿cómo va a haber una trampa en un ataúd?

La había. Y de las típicas. Murieron aplastados por un techo descendente.

Britait

Mie May 12, 2004 3:08 pm

La primera partida a dungeons de un grupo de jugadores acostumbrados toda la vida a jugar a RuneQuest.

Les saco para abrir boca en la entrada del dungeon un ghoul (ya sabreis que tiene 2 DG y se lo carga uno con un soplido)

Bueno, pues era el paladin, el guerrero, el ladron y el mago (todos de nivel 3, recien creados) todos acojonados en una esquina asustados de un pobre bicho que duro el primer espadazo del guerrero cuando les anime a luchar.

Jugadores de RQ, tsk tsk. Lo que hacen los sistemas de juego verdad?

Ripen

Mie May 12, 2004 9:47 pm

Cuando jugaba al RQ le tenia miedo hasta a los patos

Saludos

vidimus

Dom Sep 19, 2004 7:56 pm

De mi partida de ayer de la Llamada, que dió para muchos momentos "gloriosos" y para desesperar al Guardián un poquito... (pero anda que no nos reimos... ).

Guardián: Os recibe el Sr Manchen, director de la compañía AquaCorp.

Jugador:¿Señor Manssschen?

Guardián: No, es "Manchen", sin la "s".

Jugador:Ah, ¿el señor "Manchensen"?

Y de la misma partida, el mismo jugador de antes:

Guardián: El propietario de la finca te encañona con su escopeta.

Jugador:Da igual, soy policía. Llevo un chaleco antibalas... ¡de los pesados!

Guardián: No, no lo llevas. No te inventes cosas.

Jugador:Bueno, no importa. Puedo sobrevivir a un disparo. Tengo 17 puntos de vida

Jugador2 (yo):Javi, ten en cuenta que con la escopeta te puede hacer 4d6 de daño.

Jugador:Da igual. Si saca 1, 1 y 1 no me hace nada. Sigo vivo.

(sí, dijo sólo tres 1).

( Sin comentarios... )

En el depósito de cadáveres...

Jugador (yo), examinando unos cadáveres de unos submarinistas muertos, y hablando con el forense: Y dígame, ¿se habían muerto antes estas personas?

Quería decir que si se habían ahogado primero o si habían muerto por otra causa, pero no me expliqué demasiado bien. Menudas risas...

Y para finalizar, una frase gloriosa que dije antes de enfrentarnos a una criatura de los Mitos:

Todo el mundo es inmortal hasta que se muere.

silvannus

Mar Sep 21, 2004 1:56 pm

Ja, ja, ja XD Hay muy buenas frases por aquí. A mí, la mejor que he oído nunca en una partida es:

¡Dispersémonos para causar más daños!

... no quedó ni un personaje vivo

Un saludo

Celaeno

Mar Sep 21, 2004 2:23 pm

- Jugadores antes: Ya somos personajes kn experiencia...incluso alguno ha sobrevivido a una campaña...podemos kontra el akelarre de Arkham..

Jugadores despues : En esta epoca del año me han dicho q el sur de Francia esta muy bien.

Ahora mismo han dejado a uno de los investigadores en un manicomio en Francia y enviado flores a 3 compañeros...al cementerio.

Noren

Mie Sep 22, 2004 2:05 pm

Vidimus, se te olvida otra de las mejores frases de esa misma partida:

Situación: Finca del malo, perdida en una montaña con un lago al lado. El personaje, ÉL SÓLO, ( el 2º q va visitar el lugar y en menos de 24 horas ) investigando el lugar a ver si pasa algo:

Dueño de la finca: ¡¡EH TÚ!! ¡QUÉ HACES AQUI? ( APUNTANDOLE CON UNA ESCOPETA )

Jugador ( no era Javi ): ¿QUIÉN YO?......(MIRANDO HACIA TODAS PARTES COMO SI A ÉL NO FUERA LA PREGUNTA)

----------------------------------------

OTRA:

Nos contrata el dueño de la empresa AQUACORPS y nos dice que han sucedido varias muertes extrañas en el lago, que si podíamos investigarlo.

Jugador: ¿Y si esperamos a que se muera otro e investigamos lo que pasa ? ( ESO DELANTE DEL JEFE DE LA EMPRESA )

En esta partida la risa fué lo mejor de todo...el pobre master...perdía más COR que nosostros.

Rebanapanes

Jue Abr 12, 2007 4:51 am

mmm disculpen, resucito el tema porque me parece genial, me he echado muchas risas....

espero tener cosas que contar en un futuro, lástima que mis colegas no quieran jugar a los Mitos

más cosas please

Roy McMardigan

Jue Abr 12, 2007 7:11 am

Típica mansión de filántropo millonario en New Hampshire. Rodeada de bosques cuanto menos inquietantes. El grupo ha sido contratado para encontrar una estatuilla robada de su colección. El jugador que lleva al detective privado decide hacer una descubierta e internarse por el bosque al atardecer.

Mayordomo: Tenga cuidado, señor. El bosque es traicionero por la noche. Hay lobos y otras alimañas. Además, hace frío.

PJ: Tranquilo. LLevo una 45, un grueso abrigo y una linterna con pilas nuevas. Lobitos a mi.

[Sin Comentarios]

Regina ex Jerbiton

Jue Abr 12, 2007 7:26 am

Que pedazo de tema... me alegra que lo hayais resucitado, tengo que leerlo atentamente...

Ahi van unas pedazo de frases que hicieron historia (y muchas risas)

-Son conejos que aparentan ser lo que no son realmente

-Hayga donde los hayga, los encontraremos

-Esos tapices llevan ahi desde que los pusieron

-No hay que preocuparse, esta muerto

-No lo entiendo... ¿qué quiere decir la última entrada del diario? ¿Hastur Hastur Hastur?

-No se preocupe por los ruidos que escucha por las noches en su sótano... eche una capa de metro y medio de cemento, y todo solucionado

PJ1: Intento arrollar a los sectarios con el coche

PJ2: Eso, y yo abro mi puerta para pillar a más

... cuando tenga tiempo, meto más, que tengo para dar y regalar

fidodidoo

Jue Abr 12, 2007 10:21 am

Tremendos post en este hilo

Voy a intentar poner mi granito de arena (aunke no estan al nivel del resto):

Jugando la campaña del Orient Express en la parte del teatro, aparecen dos guardaespaldas entre bastidores PAM PAM dos tiros certeros, Pj novato muerto con cara de asombro. Mira al master seriamente y le dice "¿ves como me tenias que haber dejao poner más en pistola?"

Partida suelta medio improvisada de Stormbringer (con un toque muy chuloideo). Nos hicimos los Pjs con tiradas puras y duras, uno de los PJs le salió un Oinita con POD3 (por tanto Salud Mental 15), INT4, que no sabia ni leer ni escribir, etc... una joyita

Despues de unos cuantos encuentros extraños y una partida más de investigación que otra cosa (el elemento este tenia ya la Cordura al límite de la Locura) llegamos a una Posada para descansar. El posadero nos asigna habitaciones, y va pidiendo a los PJs que firmen:

"Firme aqui gracias, si usted tambien"

se detiene en el Oinita, le extiende el papel:

"Y usted... limitese a morder"

(era un día raro y el master estaba chisposo)

Glaaki

Vie Abr 13, 2007 4:41 pm

Glaaki escribió:
Yo era el Guardián. Un jugador nuevo se incorpora a la partida. Estaban navegando por los Grandes Lagos y, ansioso por empezar la acción, dice:

Jugador: ¡Encuentro! ¡Encuentro!

Resto de los jugadores: ¡¡NOOOOOOOOOO!!

(Hubo encuentro ¿adivináis de qué tipo? Twisted Evil)

Veo que en tres años no había desvelado el misterio...

El encuentro fue con la policía local, que abortó el intento de los jugadores de hacer contrabando de whisky... eso sí que no se lo esperaban

Robert Ex Bonisagus

Jue Abr 26, 2007 10:38 pm

mmm.... Actualidad, aplicando el suplemento Delta Green. Los jugadores son hermanos gemelos, y sus personajes uno agente del FBI y el otro creo que de la DEA. De alguna manera, después de varias psicóticas escenas en las que conseguí aterrar a un jugador con una simple alucinación ("algo se acerca... parece una sombra, no la logras ver bien...") durante varios minutos (una noche en tiempo de juego XD), los personajes se hicieron con un hechizo de convocación de Vagabundo Dimensional.

Sin traducirlo (no es que sepan y tal... y sí, han jugado antes... al Cthulhu d20...), lo ejecutan en un grupo de almacenes abandonados. Como soy un poco "mami", hago que el Vagabundo se lleve a un pobre veterano del Vietnam que vivía en uno de los almacenes, mientras los jugadores miraban para el techo o intentaban reconectar su cordura.

Todavía me pregunto cómo les dió por intentar invocarlo en cierto club nocturno (que se rumorea es propiedad de Nyarlathothep... XD), pero afortunadamente para MI cordura, la partida acabó antes (salvado por el reloj!).

Lástima, habría molado una partida de "sectarios: al otro lado del juego" XDDD.

Chema

Lun Abr 30, 2007 12:08 pm

Hola a todos,

Frases Heróicas tengo unas cuantas.... la mayoría compendiada por nuestro antiguo máster.

A ver si recuerdo algunas así de memoria...

En un momento dado un PJ que es ingeniero de la Ford cuenta a sus compañeros un encuentro con otros PNJs. Durante la conversación sale a relucir tanto Henry Ford como otras compañías de coches, General Motors entre ellas. Uno de los jugadores, que debía andar a uvas, de pronto dice:

- "A ver, que no me estoy enterando de nada. Ese General Ford... ¿quén demonios es?"

En otra ocasión, los PJs comentaban sus sospechas acerca de un PNJ, el Senador Bowles. Uno de ellos dice:

- "Y el Senador Bowles... ¿a qué se dedica?"

No recuerdo dónde, pero en un momento dado los PJs se enfrentan a un zombie de un brujo milenario. Una jugadora inexperta, abrumada por los acontecimientos decide su curso de acción:

-"Tiro Discusión, para convencerle de que no me mate"

Tras otra sesión de muertes de PJs en una campaña:

-"¿Y no se puede jugar como sectario?"

Algunas otras:

-"Voy corriendo al lugar del accidente y aparto a la gente diciendo: '¡Cuidado! ¡Soy Médico!"

Seguido inmediatamente de:

-"Hago como que le curo, pero intento matarle sin que nadie lo note".

Un jugador al resto, mientras discuten sus sospechas acerca de un PNJ:

-"Chicos, parecéis nuevos. Verde y con asas Byakhee"

Interrogando a un PNJ:

-"Intento pegarle un tiro en la cabeza, pero sin matarle"

Un par de resúmenes de la situación en la partida:

-"Ya sabéis, casa abandonada igual a nido de sectarios"

-"A moriiiiiir"

Si me acuerdo de más, ya las posteo luego..

tectokronos

Lun Abr 30, 2007 12:49 pm

En Las Máscaras de Nyarlathotep...

Jugadores hablando antes de la sesión: "A ver si esta vez pasamos desapercibidos..." "No saben que les investigamos..." "En esta ciudad aún no saben nada de nosotros..." "Por una vez no estaría mal no morir o no salir corriendo..." "Deberíamos ser discretos... no llamar la atención sobre nosotros..."

Poco después, jugando la misma sesión, y siguiendo una pista:

A voz en grito, a pleno pulmón, en medio de un bar militar: "NAAAAAAIIIIILS NEEEEEELSOOOOOON... ¿¿¿ALGUIEN CONOCE A NAAAIIIILS NEEEEELSOOOOON???"

Con sospechas de que la Expedición Clive Y probablemente el propio Dr. Clive) de El Cairo tiene algo que ver con la peligrosa Hermandad del Faraón Negro, algunos investigadores van a intentar colarse en las excavaciones, que tienen precisamente la fama de ser inexpugnables... idea: falsa autorización de acceso.

En las excavaciones, hablando con el Dr. Clive:

JUGADORES - Tenemos autorización para visitar las excavaciones y bla, bla...

DR. CLIVE - Esta autorización es falsa...

JUGADORES - Mmmm bueno, eh, es que estamos investigando, eh...

DR. CLIVE - ¿¿PERO QUIÉN DIABLOS SON VDS.??

...

Respuesta del jugador 1: Su nombre y apellido reales.

Respuesta del jugador 2: El nombre y apellido reales de un investigador asesinado hace unas semanas por la propia Hermandad porque sabía demasiado.

Respuesta del jugador 3: Su nombre

Dr. Clive: ¡¿(su nombre) qué más?!

Respuesta del jugador 3: ¡¡SÓLO (SU NOMBRE)!!

El recepcionista de un hotel ve pasar a...

A) Investigador farfullando incoherencias sobre una "niebla asesina".

B) Investigador medio chamuscado e inconsciente cargado por otro que no está mucho mejor.

C) Investigador lleno de carbonilla y que se para en el mostrador: "Hola, queríamos una habitación."

Recepcionista: "¿¿PERO QUÉ DEMONIOS LES HA PASADO??"

Investigador: "Mmm... me caí... a una carbonera."

Recepcionista: "¡¿Y ELLOS?!"

Investigador: "Mmm... son... son los que me ayudaron a salir" + (sonrisa de "¡si no pasa nada!")

Investigador (agente de policía) acompañado de un inspector de Scotland Yard a entrevistarse con Edward Gavigan, personaje influyente pero que el agente insiste en acusar de estar relacionado con una serie de asesinatos; entrevista con Gavigan:

Investigador: "...y tiene libros de hechizos de magia negra. ¡es un brujo! ¡¡¡ES UN ASESINO!!!".

Gavigan: "Eso es una estupidez".

...

Minutos después:

Investigador (fuera de sí): ¡¡YO LE ACUSO!!

Gavigan: ¿De qué?

Investigador: ¡¡DE NO COLABORAR!!

Gavigan: ¿En qué?

Investigador: ¡¡EN LAS ACUSACIONES!!

Gavigan: ¿En qué acusaciones?

Investigador: ¡¡EN LAS DE DE NO COLABORAR!!



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Que frases os gustan mas ya sean soltadas de los pjs o de l
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 30-08-2002
Modificado 30-04-2007

Invocado 4743 veces.

Etiquetas
Batallitas ●●

Índice
Daidoyi Jubei
Vie Ago 30, 2002 10:07 pm

vidimus
Vie Ago 30, 2002 11:49 pm

Noren
Sab Ago 31, 2002 12:21 am

vidimus
Sab Ago 31, 2002 12:30 am

Daidoyi Jubei
Sab Ago 31, 2002 1:31 am

KrAsH^
Sab Ago 31, 2002 2:22 am

Invitado
Sab Ago 31, 2002 12:58 pm

Dilvish
Sab Ago 31, 2002 6:20 pm

spoppo
Dom Sep 01, 2002 10:40 am

KrAsH^
Lun Sep 02, 2002 1:23 am

Valennor
Lun Sep 02, 2002 10:19 am

vidimus
Lun Sep 02, 2002 11:03 pm

Dilvish
Mar Sep 03, 2002 9:02 am

Valennor
Mar Sep 03, 2002 11:50 am

Jxobaro
Mar Sep 03, 2002 8:00 pm

Kendrich24
Mar Sep 03, 2002 10:58 pm

Daidoyi Jubei
Mie Sep 04, 2002 6:25 pm

vidimus
Jue Sep 05, 2002 12:00 am

Daidoyi Jubei
Jue Sep 05, 2002 12:56 pm

Valennor
Jue Sep 05, 2002 3:08 pm

Daidoyi Jubei
Jue Sep 05, 2002 4:54 pm

Valennor
Jue Sep 05, 2002 5:25 pm

Daidoyi Jubei
Jue Sep 05, 2002 8:27 pm

Jxobaro
Vie Sep 06, 2002 2:06 pm

vidimus
Vie Sep 06, 2002 6:38 pm

Daidoyi Jubei
Vie Sep 06, 2002 6:39 pm

Jxobaro
Vie Sep 06, 2002 8:39 pm

Valennor
Lun Sep 09, 2002 10:37 am

Jxobaro
Lun Sep 09, 2002 1:07 pm

Valennor
Lun Sep 09, 2002 2:04 pm

Daidoyi Jubei
Lun Sep 09, 2002 7:32 pm

Dargonath Duguesclin
Mar Sep 10, 2002 12:44 pm

Valennor
Mar Sep 24, 2002 10:07 am

vidimus
Mar Sep 24, 2002 11:04 pm

Valennor
Mie Sep 25, 2002 1:27 pm

vidimus
Mie Sep 25, 2002 11:47 pm

Valennor
Vie Sep 27, 2002 11:51 am

vidimus
Sab Sep 28, 2002 12:35 am

Celaeno
Mie Oct 09, 2002 10:58 pm

Daidoyi Jubei
Jue Oct 24, 2002 9:14 pm

vidimus
Jue Oct 24, 2002 11:20 pm

s_plissken
Lun Abr 05, 2004 3:19 pm

Entropía
Mar Abr 06, 2004 9:51 am

Britait
Mar Abr 06, 2004 11:58 am

s_plissken
Mie Abr 07, 2004 7:34 am

Scroug_Lobo_Solitario
Vie Abr 16, 2004 11:52 pm

Noren
Dom Abr 18, 2004 3:36 pm

Entropía
Dom Abr 18, 2004 5:13 pm

vidimus
Dom Abr 18, 2004 5:51 pm

Servaravari
Lun Abr 19, 2004 12:31 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Lun Abr 19, 2004 5:12 pm

Jorgemán
Lun Abr 19, 2004 5:56 pm

Maskado
Mar Abr 20, 2004 12:03 pm

Mussolet
Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Celaeno
Mar Abr 27, 2004 2:38 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab May 08, 2004 6:56 am

vidimus
Sab May 08, 2004 3:59 pm

Britait
Dom May 09, 2004 12:15 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Lun May 10, 2004 3:56 pm

Ripen
Mar May 11, 2004 7:15 pm

Amilius
Mie May 12, 2004 1:54 am

Glaaki
Mie May 12, 2004 2:13 am

Britait
Mie May 12, 2004 3:08 pm

Ripen
Mie May 12, 2004 9:47 pm

vidimus
Dom Sep 19, 2004 7:56 pm

silvannus
Mar Sep 21, 2004 1:56 pm

Celaeno
Mar Sep 21, 2004 2:23 pm

Noren
Mie Sep 22, 2004 2:05 pm

Rebanapanes
Jue Abr 12, 2007 4:51 am

Roy McMardigan
Jue Abr 12, 2007 7:11 am

Regina ex Jerbiton
Jue Abr 12, 2007 7:26 am

fidodidoo
Jue Abr 12, 2007 10:21 am

Glaaki
Vie Abr 13, 2007 4:41 pm

Robert Ex Bonisagus
Jue Abr 26, 2007 10:38 pm

Chema
Lun Abr 30, 2007 12:08 pm

tectokronos
Lun Abr 30, 2007 12:49 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Sadismo
Somos los primeros...
[batallita] Doctor Doctor! vendeme el peritoneo

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)