¿Alguien sabe alguna partida de torneo que este bién?, es que la necesito con urgencia.
De paso abro un tema acerca de ellas, ¿que os parece?
A mí las partidas de torneo no me van, me parecen más bien un vehículo para lucir las "dotes interpretativas" que para jugar realmente al rol, y para eso ya están los castings .
Saludos,
Entro
Yo he jugado en torneo Tierra de Nadie y no la recomiendo. Argumento forzado y te pasas la mitad de la partida corriendo (lo cual, si no se aplican reglas de agotamiento por correr lleva a que olvides que existe algo llamado "caminar").
En el caso de Tierra de Nadie se necesita un buen máster que sepa provocar miedo a los jugadores introduciéndoles en un escenario claustrofóbico (porque el bosque con niebla y todos esos ruiditos que asustan tanto no está tan mal).
La partida que acompaña a la pantalla de master de "La Llamada" de la Factoría: "La gente pequeña", desde mi punto de vista es excelente para lo que buscas. El único problema que se puede encontrar es que es probable que si son jugadores expertos la hayan jugado o sepan detalles de ella.
Yo es que nunca he jugado un torneo de rol. Ni siquiera he visto uno . Así que no puedo aconsejarte.
Me sumo a la inexperiencia de vidimus y voy más allá...
¿Qué rayos es una partida de torneo?
Pues son partidas que se juegan en jornadas, gencons, convivencias o como quieras llamar a las reuniones masivas de roleros.
A veces se establecen grupos e incluso compiten entre ellos, de forma que sólo los mejores jugadores pasan a la "ronda final" (Tierra de Nadie tiene esta estructura, por ejemplo).
Como acostumbra a haber un tiempo limitado, el énfasis de la historia no está en los misterios (que los hay) porque podría ocurrir que los jugadores se atascaran y no llegaran al final. Por eso son partidas con mucho ambiente y bastante ágiles.
Eso de que se premia tanto la interpretación, como dice Entropía, la verdad no lo sabía
En mi experiencia, son partidas en las que las palabras más pronunciadas son: "Corro" y "Disparo"... pero para gustos...
Pues veo un poco difícil una partida de competición para la Llamada de Cthulhu. Sólo les faltaba pelearse entre sí a los investigadores, con lo mal que lo suelen pasar estando todos en el mismo bando
Yo en jornadas he dirigido módulos sueltos. En una ocasión dirigí el mismo módulo a 3 grupos, obteniendo resultados muy dispares, desde "éxito absoluto" (los investigadores acabaron sólo un poco magullados) hasta "éxito absoluto" (sólo sobrevivió un investigador, que acabó como una regadera).
No, me has entendido mal. Con competir me refería a sobrevivir, tener ideas ingeniosas (¿eso existe?) y todo eso. Vamos no es meter un empujón a tu compañero para que baje rodando las escaleras del sótano... pero sí es convencerlo de que las baje mientras tu le cubres desde arriba (preferentemente con un cartucho de dinamita aunque el otro no lo sepa).
Normalmente en las partidas de torneo de Cthulhu se prima la interpretación, no la supervivencia, porque a menudo interpretar bien a tu PJ supone irte de cabeza a la muerte. Supongo que en las de Paranoia será lo que dice Miaucelot de meterse puñaladas por la espalda .
Saludos,
Entro
Ya entiendo, se trata de partidas más de acción y ambientación que de investigación. ¿De esas en las que el misterio aparece él solito y lo importante es sobrevivir, lo que algunos por ahí llaman "survival horror"?