Iniciar sesión

El guardian de los arcanos y las sombras de yog - sothoth

Tema 183 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


AZOTH

Lun Feb 24, 2003 10:18 am

Hola a tod@s!!!

Os escribe un cthulero que vuelve de las oscuridades despues de años sin jugar al rol.

Mi pregunta para vosotros es sobre los libros que aparecen en el asunto del mensaje.

¿Me podeís decir que material incluyen?¿Y si es recomendable para dirigir partidas?

Se que es muy dificil conseguirlos pq ya me he recorrido unas cuantas tiendas, pero ¿Sabeis de alguna tienda que aun tenga algun ejemplar?

Muchas gracias

Entropía

Lun Feb 24, 2003 10:33 am

Las Sombras de Yog-Sothoth es una campaña en siete escenarios por todo el mundo, intentando evitar la ascensión de Cthulhu. La parte final es contra el propio Cthulhu en una R'lyeh emergida, así que no sobrevive ni dios.

Tengo buenos recuerdos de ella porque fue la primera campaña que jugué, aunque quizás hoy los módulos parezcan un poco anticuados (o simples). Algunos son muy buenos, como el de Cannich o aquel del millonario filántropo que paga a los PJs un crucero para que descansen... justo encima de la guarida de un soggoth

También había otros dos modulillos independientes. Se supone que esta campaña es la "previa" a las Máscaras de Nyarlathotep, repiten algunos personajes y tal. Recomendable.

Nunca tuve el Guardián de los Arcanos. Que yo sepa es la pantalla y algún módulo, pero de verdad que el dibujo era tan triste que nunca me dieron ganas de comprarlo

Son difíciles de encontrar. Prueba en Guinea Hobbies (http://www.guineahobbies.com) o si estás en Barcelona por Gigamesh.

Saludos,

Entro

vidimus

Lun Feb 24, 2003 3:50 pm

Las Sombras de Yog-Sothoth : Una campaña global para salvar a la humanidad.

7 capítulos + 2 escenarios adicionales.

Capítulos:

1-La Orden Hermética del Crepúsculo de Plata.

2-Mirando hacia el Futuro

3-El Aquellare de Cannich

4-El Cañón del Diablo

5-El Gusano que camina

6-Los Vigías de la Isla de Pascua

7-La Ascensión de R´lyeh

Escenarios adicionales:

1-El Pueblo del Monolito

2-La Madriguera

------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a "El Guardián de los Arcanos", creo que era la Pantalla del Guardián y una aventura. Yo tampoco lo tengo, pero creo que en algún sitio tengo el nombre de la aventura que traía. Si la encuentro, lo pondré aquí.

Chema

Vie Jun 02, 2006 6:04 pm

Hola a todos,

Estoy pensando en soltarles a mi grupo Las Sombras de Yog-Sothoth y, tras echarle un vistazo, me ha parecido que tiene algunos defectillos que igual podríais ayudarme a subsanar.

- Básicamente los diferentes capítulos no están del todo explotados, dejando mucho trabajo al Guardián. ¿Tiene alguien material o sugerencias para completarlos?

- La estructura es *muy* lineal, en ocasiones artificiosa, con pistas dejadas por los sectarios de manera totalmente infantil e introducciones a los capítulos (y al orden en que deben jugarse) a veces un poco forzadas. ¿Alguien ha adaptado algo de esto? ¿Sugerencias acerca de cómo hacerlo?

- Las ayudas de juego son bastante pobres. ¿Alguien tiene algo decente por ahí?

Si tenéis algún otro consejo (puntos déblies o situaciones que me puedan resultar comprometidas como Guardián), agradecería vuestra ayuda.

Un saludo a todos,

Chema

henjo

Vie Jun 02, 2006 8:36 pm

escribió:
- Básicamente los diferentes capítulos no están del todo explotados, dejando mucho trabajo al Guardián. ¿Tiene alguien material o sugerencias para completarlos?

Lo cierto es que hay capitulos que estan bien desarrollados (como el de la Orden del crepusculo de plata o el de Escocia) y otros son mas bien pobres (como el de California).

Yo lo que hice fue comenzar con la Casa Corbitt, que esta en Boston, lo mismo que la Orden hermetica del crepusculo de plata y de de ahi llegaron al primer capitulo (Corbitt habia sido miembro de la Orden y utilice el simbolo de la Capilla de la Contemplacion como nexo de union haciendo que la Orden utilizara un simbolo similar, lo que hizo que los jugadores se interesaran, tras descubrir este hecho en por la prensa y sus contactos, por esta institucion y se intentaran infiltrar).

Antes de que acabara la introduccion o el capitulo 1 ya introduci el capitulo 2, siendo David Lee un amigo de uno de los personajes. En lugar de banquero lo puse como policia ya que uno de los contactos del detective era miembro de la misma y el personaje era de Nueva York, lugar donde se realiza el escenario (siempre hay algun personaje de Nueva York ).

Tambien es importante que metas cuanto antes (mucho antes de que los necesites), mientras investigan estos escenarios, a Jacob Hancok y a Christopher Edwin. El primero puede meterse facil como mecenas o bien como ex-arqueologo o profesor (yo no tuve problema porque uno de los personajes era una arqueologa y trabajaba en la Universidad Miskatonic, asi que fue facil contactar con un profesor). El segundo, que necesitaras para el capitulo 5 (que es tremendo y esta genial ) es un experto en ciencias ocultas y es mejor que lo metas como consejero y experto en este tema desde el principio de la campaña porque sino luego te costara que traguen el anzuelo en el capitulo 6 (que hay que ser pardillos... "no os conozco de nada pero os invito a un paseo en yate"... vamos, de parbulario...).

En mi campaña el capitulo 2 se lo saltaron (se fueron a Escocia directamente tras ver el percal en Nueva York, con sus armas "futuristas" y demas ). El capitulo de Escocia esta genial como esta y aqui probablemente encontraran bastante informacion si no salen en una bolsa de plastico.

El capitulo del Cañon del diablo me parece un poco cutre (es llegar y coger lo que interesa y a otra cosa mariposa...). Yo lo que hice fue meter una aventura secundaria, que hay en el Mortal Coils, cuya tematica tambien es cinefila pero no tan paranormal (en realidad si lo es, pero yo la reduje a los asesinatos en serie y a la secta rusa quitando de enmedio a la "camara magica"). El director de la pelicula que se grababa en este capitulo es el mismo que el del Mortal Coils en mi campaña y el tiene el arco de Vlactos, aunque no sabe para que es ni a quien pertenece (de hecho lo tiene en su casa como objeto decorativo, no en su guarida del bosque).

El capitulo 5, el de la triple emboscada esta genial pero deberias haber metido ya en la campaña a su anfitrion y tener cierto grado de confianza. Mi favorito es el capitulo de la cabaña (en plan matanza de Texas ).

El capitulo de la Isla de Pascua todavia no lo he dirigido pero no me gusta nada . Algo tendre que inventar...

escribió:
- La estructura es *muy* lineal, en ocasiones artificiosa, con pistas dejadas por los sectarios de manera totalmente infantil e introducciones a los capítulos (y al orden en que deben jugarse) a veces un poco forzadas. ¿Alguien ha adaptado algo de esto? ¿Sugerencias acerca de cómo hacerlo?

Algunos capitulos si y otros no. En realidad solo tienes que cambiar de sitio la informacion o ampliarla y deja de ser tan lineal (salvo algunos capitulos claves claro, en especial el de Escocia). Hay capitulos, como el de California, donde lo unico importante es un detalle (el objeto), y otros que pueden ponerse antes o despues, como el de la emboscada. Otros incluso pueden suprimirse o sustituirse facilmente.

Respecto a las pistas dejalas en sitios mas seguros con alguna pista como nexo de union (vamos, que sea mas dificil pero no imposible, como por ejemplo poner la llave de una consigna en una estacion remota o en una caja de seguridad de un banco). Las informaciones "historicas" deja que las encuentren por medios convencionales (libros, expertos, ...). No se... hay muchas formas .

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .

Entropía

Sab Jun 03, 2006 8:42 am

Chaosium sacó una nueva versión con algunos cambios, y curiosamente LF la tiene anunciada. Contiene ideas para mejorar la trama, pero no hay grandes novedades.

Saludos,

Entro

Death Herald

Sab Jun 03, 2006 8:56 am

¿Hay algo que la Factoría no tenga anunciado, en lo que concierne a Cthulhu?

¿Piensa realmente publicar algo de todo lo que tiene anunciado de la Sepia?

¿Cuanto cuesta la licencia de Cthulhu?

¿A alguien le sobran 2 chicas vírgenes y 67 ninfómanas?

Tengo un sacrificio algo raro esta tarde, y voy un poco justo de sectarios.

Un saludo.

Entropía

Dom Jun 04, 2006 8:42 pm

Death Herald escribió:
¿Hay algo que la Factoría no tenga anunciado, en lo que concierne a Cthulhu?

¿Piensa realmente publicar algo de todo lo que tiene anunciado de la Sepia?

Bueno, tienen unos diez nuevos suplementos anunciados, aunque luego los que salen suelen ser los que no había anunciados . Teniendo en cuenta que algunos, como Gaslight o los de Pagan, llevan años en esa lista, yo diría que es más que nada una declaración de intenciones.

Death Herald escribió:
¿A alguien le sobran 2 chicas vírgenes y 67 ninfómanas?

Tengo un sacrificio algo raro esta tarde, y voy un poco justo de sectarios.

Si es que... los líderes sectarios cada vez hemos de recurrir a trucos más siniestros para conseguir jóvenes adecuados/as para los sacrificios...

Saludos,

Entro

Nihilius

Dom Jun 04, 2006 10:28 pm

Osti... ejem, no se lo digas a nadie, ¿Vale? Pensaba aumentar un 48% la "cosecha" con los Happiness...

13

Dom Jun 04, 2006 11:22 pm

Entropía escribió:
Se supone que esta campaña es la "previa" a las Máscaras de Nyarlathotep, repiten algunos personajes y tal. Recomendable.

¿Porque era la previa? ¿Hay algún nexo de unión o algo? (más allá de esos personajes repetidos)

Además, si dices que al final mueren todos tampoco tiene mucho sentido, no?

Entropía

Lun Jun 05, 2006 8:19 am

13 escribió:
¿Porque era la previa? ¿Hay algún nexo de unión o algo? (más allá de esos personajes repetidos)

Además, si dices que al final mueren todos tampoco tiene mucho sentido, no?

¿Cómo voy a saber por qué dije algo hace más de tres años? ¿Te crees que conservo alguna neurona desde entonces?

Mueren (seguramente) todos los que vayan a R'lyeh, los que se queden en casita sobreviven. La relación es básicamente histórica: MoN se puede considerar una evolución de SoYS, que repite la misma idea (secta extendida por el mundo, PJs van por ahí desvelando sus secretos), pero de modo más profesional y trabajado.

Saludos,

Entro

Mordraug

Lun Jun 05, 2006 11:28 am

Esta campaña la jugamos hace tiempo y fue una carnicería, no llegamos a completarla. Pero me acuerdo del capítulo de Christopher Unwin (creo que era así) y la cabaña donde vivían la familia de locos, JAJAJA!! fue impresionante la que se preparó allí en medio de la noche y lloviendo, "gastamos" dos amplias sesiones de juego en resolver esta parte: todos disparando contra todos, gente medioloca corriendo por el bosque.... sólo murió un PJ pero el resto quedaron hechos unos zorros. Inolvidable

Chema

Mar Jun 06, 2006 9:34 am

Muchas gracias, tomo buena nota de vuestras ideas.

henjo escribió:
El capitulo del Cañon del diablo me parece un poco cutre (es llegar y coger lo que interesa y a otra cosa mariposa...). Yo lo que hice fue meter una aventura secundaria, que hay en el Mortal Coils, cuya tematica tambien es cinefila pero no tan paranormal (en realidad si lo es, pero yo la reduje a los asesinatos en serie y a la secta rusa quitando de enmedio a la "camara magica"). El director de la pelicula que se grababa en este capitulo es el mismo que el del Mortal Coils en mi campaña y el tiene el arco de Vlactos, aunque no sabe para que es ni a quien pertenece (de hecho lo tiene en su casa como objeto decorativo, no en su guarida del bosque).

No tengo Mortal Coils, pero supongo que podré improvisar algo para ese capítulo. A mí tampoco me gustaba demasiado y pensaba cambiarlo.

¿Nadie se ha currado la ayudas de juego? Bien, entonces si las rehago yo, igual queréis que las cuelgue de algún sitio... no es que se me dé muy bien maquetar estas cosas, pero las que vienen con el original son un poco cutres.

Un saludo y gracias de nuevo.

--

Chema



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
El guardian de los arcanos y las sombras de yog - sothoth
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 24-02-2003
Modificado 06-06-2006

Invocado 2122 veces.

Índice
AZOTH
Lun Feb 24, 2003 10:18 am

Entropía
Lun Feb 24, 2003 10:33 am

vidimus
Lun Feb 24, 2003 3:50 pm

Chema
Vie Jun 02, 2006 6:04 pm

henjo
Vie Jun 02, 2006 8:36 pm

Entropía
Sab Jun 03, 2006 8:42 am

Death Herald
Sab Jun 03, 2006 8:56 am

Entropía
Dom Jun 04, 2006 8:42 pm

Nihilius
Dom Jun 04, 2006 10:28 pm

13
Dom Jun 04, 2006 11:22 pm

Entropía
Lun Jun 05, 2006 8:19 am

Mordraug
Lun Jun 05, 2006 11:28 am

Chema
Mar Jun 06, 2006 9:34 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 06:39: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 06:37: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)