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¿ Qué libros enseñan a jugar a Cthulhu ?

Tema 184 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Death Herald

Mie Feb 26, 2003 8:56 pm

Pues eso, me gustaría saber que libros recomendariaís a quien quiere empezar a jugar a La Llamada, y quisiera meterse en situación.

Yo suelo recomendar Los Mitos de Cthulhu por su variedad de información.

¿ Y vosotros ?

Entropía

Mie Feb 26, 2003 9:36 pm

Para los más pequeñines, recomiendo el Cthulhu Coloring Book, el libro de colorear de los monstruos de Cthulhu. ¡Qué mono es ver a los niñitos pintando de verde a Azathoth!

Así aprenden y pierden COR mientras se divierten 8)

Saludos,

Entro

Death Herald

Mie Feb 26, 2003 9:43 pm

¡¡¡ Halaaaaaa !!!

¿ Y luego quien investiga ?

Si se vuelven tarumbas, y se ponen a leer el Necronomicón ...jodó...no quiero ni pensarlo...

Dr.HenryArmitage

Mie Feb 26, 2003 11:34 pm

Yo soy partidario de que no lean nada si sólo van a jugar... que se enteren en las partidas de los horrores, y que conozcan la realidad que les rodea.

Nada más desagradable que oir a un jugador 'un byakhee! un profundo!' Esto no es lo que se respiraba en los relatos de Lovecraft.

Armington Lewis

Jue Feb 27, 2003 12:23 am

  Pues yo prefiero que hayan leído algo, aunque sea poco... Que sepan quién era Lovecraft, de qué iban sus libros y de las pocas posibilidades que tienen de sobrevivir íntegros a una aventura de Cthulhu

  Es que si son completamente profanos cuesta mucho meterles en ambiente... ( "-¡Anda! unos tipos con túnica." "-¿Y serán muy malos?" "-Seguro que son testigos de Jehová, que mírales qué raro cantan" "-Vale. Son sectarios de Azatoth, os cogen a todos por fisgonear y os sacrifican en honor a su profundo dios" "-¡Ey! Eso tenías que haberlo avisado antes... ¿Cómo quieres que nos preparemos si no nos dices que son peligrosos?" Y aquí comienza la discusión que pone fin a la partida...)

  Y para que no reconozcan el monstruo a la primera hago descripciones diferentes o incompletas, para mantener ese miedo a lo desconocido lo más posible...

Death Herald

Jue Feb 27, 2003 1:05 am

Por raro que suene, estoy "casi" de acuerdo con los dos.

Por un lado, si que suena REALMENTE COCHINO oír a los ignorantes personajes adueñarse de los conocimientos de los jugadores.

Y por otro, si el juego gusta, también suele hacerlo la literatura que lo rodea, con lo cual viene muy bien para enriquecer las partidas, siempre que no se caiga en el error anteriormente mencionado.

¿ Ein ? No habéis recomendado libros, malas personas...

Bueno, en el proximo post, ¿ tal vez ?

Un saludo.

Armington Lewis

Jue Feb 27, 2003 2:40 am

   Ups!! ^_^UU

  Pues títulos de libros no sé dar, ya que yo de HPL tengo un par de libros gordotes recopilatorios de muchas historias (cortas, como L música de Erich Zann; y largas, como Las montañas de la locura). Pero puestos a recomendar, la ya mencionada La música de Erich Zann(no ocurre nada especialmente malo, pero enseña al potencial jugador de Cthulhu que no debe esperar comprender todo lo que le pase en el juego...), Los sueños en la casa de la bruja(¿es así? ^_^U), que es una historia bastante buena (y bastante ilustrativa de lo que le puede ocurrir a un grupo de investigadores demasiado curiosos ); y dos más de los que no recuerdo el título... El primero es el que protagoniza Houdini en Egipto (lo mejor de todo es que él te cuenta lo que ve, pero te dice que es tan increíble que es falso, que seguramente su mente enferma por el cansancio físico se lo imaginó todo), y el segundo ¿puede ser La declaración de Randolph Carter? Termina con ese mítico "¡Imbécil!... ¡Warren está MUERTO!" Brrrr!!

Dr.HenryArmitage

Dom Mar 02, 2003 12:42 pm

Yo recomiendo 'En las montañas de la locura', ya que incluyen todo lo necesario para jugar una partida en condiciones:

1. Investigación previa. A nadie se le ocurriría ir a la Antártida 'a pelo'.

2. Preparación. Abrigos de visón, collares de perlas...

3. Enfrentamiento con lo desconocido. Qué son esas cosas con forma de barril? Quién ha montado esta gigantesca ciudad?

4. Muerte, locura y salvación de alguno que cuente el final en la universidad. Tal vez quiera escribir un relato disuasorio.

Starkmad

Dom Mar 02, 2003 1:49 pm

Yo casi mejor te recomiendo que si vas a ser PJ, te leas algunos libros de misterio de los años 20, te informes de quien era Lovecraft y demás, pero que no toques ni un solo libro suyo relacionado con los mitos. La gracia de este juego es descubrir los horrores del mismo, no ser un espectador de algo que ya conoces.

Las novelas de Agatha Cristhie, incluso las de Sherlock Holmes, podrían ser una buena forma de meterse un poco en el ambiente de los "investigadores",

Xelai

Lun Mar 03, 2003 12:50 am

Realmente pensais q el q los jugadores se lean las novelas de Lovecraft influye negativamente?

Yo en mi experiencia sinceramente no seria capaz de dar un juicio pq he visto de todo la verdad.

Al menos le dan una idea d como tiene q comportarse su personaje, o sea correr y volverse majareta...

vidimus

Lun Mar 03, 2003 11:41 pm

Bueno, es como todo. Captar la esencia de las novelas ayuda mucho, pero el "exceso de información" también puede ser muy negativo para las partidas.

Todo depende del "buen uso" que los jugadores les den a los libros y la ausencia de "información privilegiada" de los PJ.

Armington Lewis

Mar Mar 04, 2003 2:09 am

   Yo prefiero que los jugadores hayan leído algo, o sepan de qué va La Llamada de Cthulhu para que sepan que no es un juego como los demás. Que aquí, el "bicho gordo que acecha tras la puerta" no lo matas, ni ahora, ni aunque subas de nivel (hablamos del Cthulhu de Chaosium, no del d20, se entiende...), con lo que no es tan buena idea eso de entrar en la casa con patada en la puerta, sacar el hacha, liarte a mandoblazos con los profundos, llegar al sótano, limpiarte a Madre Hidra, recoger el equipo y repartir los puntos de experiencia...

Xelai

Mar Mar 04, 2003 4:03 am

Yo creo q es bueno q se lean libros e historias, y q luego usen cn buen juicio lo q saben, o sea se casi nunca q pa algo son jugadores



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