Iniciar sesión

Consejos practicos para el investigador de La Llamada

Tema 213 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Dorsai

Mar May 27, 2003 9:27 am

Consejos practicos para el Investigador de La Llamada de Cthulhu

En un juego como la Llamada de Cthulhu, en el que la esperanza de vida media de un personaje es menor que la de una mariposa efímera, es imprescindible contar con alguna guía que permita mantenerse a flote.

>> ¿Acabas de heredar una mansión cuyo dueño anterior se volvió loco, murió de modo horrible o sencillamente desapareció? Nunca duermas en su dormitorio, ni explores las cavernas sin registrar que hay debajo del sótano, y sobre todo jamás te plantees descubrir el origen de ese desquiciante sonido estridente que se escucha por las noches. De hecho, no visites nunca la mansión de cuestión.

>> Lleva a cabo las investigaciones cuando el sol todavía esté por encima del horizonte. Esa idea tan extendida de que la noche es el momento ideal para espiar, rondar y colarse en los sitios es más mortífera de lo que el Ser del Espacio Exterior con el Millar de Caras Podridas con Pústulas podría ser jamás.

>> Ser analfabeto es bueno.

>> Sí, se pueden tener demasiados tentáculos.

>> Siempre lleva encima una pistola. De ese modo, podrás asegurarte de que uno de tus amigos será incapaz de correr cuando tu grupo sea perseguido por cazadores extradimensionales, y así proporcionarás a esas horribles criaturas algo aparte de ti con lo que hacerse el aperitivo. Si hay suerte.

>> Nunca entables amistad con un profesor universitario. Son la encarnación andante de los problemas. De hecho, cuidado con cualquiera cuyo trabajo sea leer libros, especialmente libros viejos o volúmenes, como les gusta llamarlos. Siempre querrán tu ayuda después de haber convocado al Terrible Horror de Dudosa Reputación, y echarles una mano te llevará a una muerte inmediata, o como poco a la locura. Los sucesos surrealistas o las invocaciones de criaturas de otra dimensión puede ser algo muy normal en sus vidas, pero no dejes que sea normal en la tuya.

>> Nunca tengas una cita con una mujer que ser refiere a sí misma como gatita o tigresa. ¡Monos o no, malditos sean los Gatos de Saturno!

>> Nunca viajes al extranjero. Y si por alguna razón lo haces, mejor que no sea como miembro de alguna expedición. Egipto y la Antártida matan cada año más investigadores que el cáncer.

>> Siempre lleva contigo explosivos. Y no explosivos afeminados como granadas, hablamos de llevar fardos de dinamita. ¿Estás invitado a la boda de tus primos? ¡Estupendo! Simplemente no olvides meter la dinamita en la maleta. La dinamita es perfecta para muchas cosas, como hacer estallar templos blasfemos o asquerosos protoseres. Y si eso falla, la dinamita es una leña estupenda para tu pira funeraria.

>> Nunca te unas a un culto o secta. Con eso está dicho todo.

>> La curiosidad no mató al gato. Lo que lo mató fue algún horror innombrable. No sólo eso, además le volvió la piel del revés, hizo que le crecieran pseudópodos de todos los orificios imaginables, le dio sed de sangre humana, y lo hizo seis veces más grande que antes. Y ahora el gato va a por ti.

>> Aléjate de las cabañas de montaña. Todas las cabañas traen de serie un psicópata. Algunos vendedores de cabañas pueden tener la oferta de

sustituir el psicópata por un Horror Ignoto Existente en Muchas Dimensiones a la Vez. ¡Cuidado con las cabañas!

>> Intenta no vivir en Inglaterra ni en Nueva Inglaterra. De hecho, lo mejor que podrías hacer es mudarte a Suecia, un país donde la actividad de los Mitos parece ser casi inexistente.

>> Evita cualquier cosa que pudiera asociarse con las palabras antiguo, olvidado, perdido, etc. Por más que lo repitamos no será suficiente precaución. Contraer el ébola es mucho más divertido que ser descuartizado en trocitos a lo largo de siete años por la Antigua Monstruosidad Guardiana.

>> Diferencia claramente entre el cieno bueno y el cieno malo. El cieno bueno no hace otra cosa que quizás darte asco. Por el contrario, el cieno malo tiende a devorarte, disolverte, crecer sin parar, etc. Un modo seguro de distinguir entre el cieno bueno y el cieno malo es el siguiente: Cuando veas por primera vez un charco de cieno, plantéate estas preguntas. Pero antes de hacer nada, toma precauciones; cieno bueno o cieno malo, es mucho mejor ningún cieno.

1. ¿Se arrastra, mueve o muestra alguna otra señal de producir energía cinética por sí mismo? ¿No? Entonces probablemente puedas asumir que estás tratando con cieno bueno.

2. ¿Posee un enorme número de bocas y ojos pedunculares? ¿No? Cieno bueno.

3. ¿Habla? ¿No? Cieno bueno.

4. ¿Te sientes intranquilo por cualquier motivo por el cieno? ¿No? Cieno bueno.

5. Golpéalo con un palo puntiagudo. ¿Reacciona? ¿No? Cieno bueno.

6. ¿Ha desaparecido últimamente alguna de tus mascotas? ¿No? Si la respuesta es afirmativa, ¿puedes ver sus huesos dentro del cieno? ¿Sí? Cieno malo.

7. ¿Proviene el cieno del espacio exterior? ¿No? Cieno bueno.

>> Cuando trates con criaturas de poder inconmensurable, ándate con pies de plomo. Si de repente empiezas a descomponerte, ardes en

llamas, explotas o sufres algún mal similar, sabrás que has cometido algún error. Por otro lado, si has estado tratando con criaturas de poder inconmensurable, eres un cretino y no te mereces nada mejor de lo que te haya pasado. Aléjate de Dioses Exteriores, los Antiguos Dioses, Primigenios y su ralea.

>> Si tu Guardián te pide que rellenes un par de hojas de personaje nuevas antes de que comience la sesión, significa que os espera la muerte y el dolor. Sugiere echar en su lugar una partidita de Dungeons & Dragons, un juego en el que ser resucitado no te convierte automáticamente en el Engendro Reencarnado del Mal.

Evidentemente, todos estos consejos no bastan para mantener vivo a tu investigador. También se necesita sentido común, junto a grandes dosis de instinto de supervivencia, aunque esas cosas suelen faltar cuando nos referimos a los investigadores en una partida de la Llamada. Suerte, y recuerda: aunque pueda sonar terrible, pasarte tus últimos años en un asilo de ancianitos es mucho mejor que pasarlos en un sanatorio mental comiendo cucarachas.

NOTAS ADJUNTAS: Algunas breves normas de supervivencia para el Operativo Delta Green.

* Llévate siempre un cargador más de lo que esperes necesitar.

* Las minas abandonadas nunca están abandonadas.

* Los refrigeradores fuertemente sellados en la Caja Verde probablemente estén fuertemente sellados por algo.

* Si tienes dudas, vacía el cargador.

* Nunca dejes que tu compañero no muy cuerdo lleve los explosivos.

* Una sala de autopsias no es un "lugar seguro".

* Deberías evitar como la peste a los siniestros desconocidos que te ofrecen regalos y favores.

* Cuando consideres los métodos de ejecutar tu misión, piensa en "Exterminio".

* El sueño no es más que un mal sustituto de la cafeína.

* Reserva siempre la última bala para el imbécil que te metió en esto.

* Si ese imbécil no eres tú mismo, dispárale a las piernas. Ya que te van a comer vivo, a él también.

* Si alguien te ofrece "Experimentar las Otras Dimensiones", rehúsa delicadamente con una descarga de escopeta.

* Si careces de aptitudes sociales, prueba con el "interrogatorio físico".

* Lo de leer libros déjaselo al colega que tenéis encerrado en esa habitación tan bonita con paredes acolchadas.

* No existe el concepto "demasiadas pistolas"

* Gasolina: repostar automóviles es sólo su uso secundario.

* Cuando entres en una instalación gubernamental y las puertas de los servicios estén marcadas como "Caballeros", "Señoras" y "Otros", tal vez quieras reconsiderar tu situación.

* Los viejos nazis nunca mueren. Punto.

* Los mariquitas llevan pistolas. Los tíos de verdad usan armas apocalípticas.

translated by Entropia

Shai Dorsai

Powered by NAVI

Crazy Kill

Mar May 27, 2003 10:59 am

Saludos cordiales.

Bueno, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo propuesto por Dorsai. Sólo he entrado para poner algún consejo más que pueda ser de utilidad para los ignorant... digo, los investigadores. Son consejos que un día di a mis queridos jugadores...

>> Volar junto al Wendigo con los pies ardiéndote, a lo mejor "no mola".

>> Si eres capaz de atrapar en la selva del Amazonas a un hombrecillo negro y muy pequeñito... no te afanes en buscar a la tribu, pues quizás son muchísimos y con mucha mala leche...

>> A veces no es buena idea ir de vacaciones a un pueblo abandonado...

>> Peor idea será la de ir al pueblo abandonado y alojarte en la mansión de lo alto de la colina, oscura y tétrica, y que además está envuelta en un aura verde...

>> Si no tienes cruz, ni agua bendita, ni ajos, ni estacas, ni nada... Lo mejor es despejar de una vez tu cuello y dejar que te muerda el vampiro... No intentes cosas raras como dar cabezazos ni saltar... pues sólo es cuestión de tiempo...

>> No leas los periódicos. Tu salud te lo agradecerá.

>> Si tu amigo desaparecido hace años, vuelve de repente y te pide ayuda... pasa de él totalmente...

>> Si miras a una bola de cristal y ves dentro cómo un perro envuelto en llamas viene corriendo hacia ti, deja de mirar a la bola...

>> ¿Por qué quieres cambiar de posición esos menires tan bonitos que forman una estrella de cinco puntas? A lo mejor a alguien no le gusta que lo hagas...

>> No te fíes ni de tu padre... sobre todo si murió hace diez años...

>> Si lanzas una piedra a un pozo, y no suena agua, reprime esas ganas de bajar por él a investigar...

>> A veces, los niveles inferiores de una mina no son buenos sitios donde poner toda la carga de explosivos...

>> Si te encuentras un libro con las tapas de piel negra, y con un símbolo amarillo que al mirarlo te produce un poco de mareo... no te afanes en entender lo que pone en su interior...

>> Los borrachos suelen decir cosas muy interesantes... sobre todo para no hacerlas, pues podrías terminar peor que él...

>> Si no te parece muy normal que te hable un compañero tuyo, ya que tiene la cabeza dentro de una urna de cristal con un líquido azulado y conectada a unos cables, y su cuerpo se encuentra a varios metros dentro de una urna más grande... quizás no deberías seguir charlando con él...

>> Ese bicho humanoide de piel sudorosa con ojos prominentes y con tentáculos por brazos... a lo mejor no viene para conversar...

Y sólo eso. Espero que nuestros jugadores aprendan de una vez por todas lo que se puede y no se puede hacer... Venga, saludos para todos.

vidimus

Mar May 27, 2003 12:49 pm

Muy buenos todos esos consejos... Cientos de hojas de personajes muertos los avalan

Lo del gato y la curiosidad es cierto

Entropía

Mar May 27, 2003 8:56 pm

Dorsai escribió:
Consejos practicos para el Investigador de La Llamada de Cthulhu

En un juego como la Llamada de Cthulhu, en el que la esperanza de vida media de un personaje es menor que la de una mariposa efímera, es imprescindible contar con alguna guía que permita mantenerse a flote.

Muy majo . De hecho el texto es mío (bueno, sólo la traducción), lo subí hace unos días a es.rec.juegos.rol. Cómo corren las cosas por internet ¿De dónde lo has cogido?

Saludos,

Entro

Ghell

Mar May 27, 2003 10:36 pm

jejejej muy bueno si señor. Pero eso si, Guardianes a partar este texto de vuestros jugadores

Xelai

Mie May 28, 2003 8:21 am

Muy bueno d dnd sacasteis el original??

Y postear mas d estos q molan cjeje, de hecho lo imprimire y se lo pasare a los jugadores pa q aprendan d una vez como hacer las cosas

Dorsai

Mie May 28, 2003 9:52 am

Saludos;

Entropía escribió:
Muy majo . De hecho el texto es mío (bueno, sólo la traducción), lo subí hace unos días a es.rec.juegos.rol. Cómo corren las cosas por internet ¿De dónde lo has cogido?

Me llego al correo me parecio interesante, y lo postee Espero k no te haya molestado

Shai Dorsai

Powered by NAVI

FIGO JUDAS

Mie May 28, 2003 12:33 pm

Dorsai escribió:
>> Si tu Guardián te pide que rellenes un par de hojas de personaje nuevas antes de que comience la sesión, significa que os espera la muerte y el dolor.

Este es el mejor!!!

El problema es que el guardian no debe quedarse cortos, como me sucedió a mi con el Orient Express

Auranthalas

Jue May 29, 2003 1:58 pm

La única regla que mis jugadores siguen a rajatabla es la siguiente:

Nunca, nunca, NUNCA se te ocurra vaciar el cargador.

Está TERMINANTEMENTE prohibido disparar la última bala.

No está ahí para salvarte el pellejo del apestoso engendro que te amenaza, está ahí para volarte los sesos en el último momento antes que esa cosa te empiece a devorar.

Pues eso.

Starkmad

Jue May 29, 2003 7:22 pm

A mi me han gustado mucho los de Delta Green. Sobre todo el de la gasolina,

Soshi Mishi

Jue May 29, 2003 7:34 pm

Saludos.

La gasolina es efectiva en muchos casos, pues la electricidad y el ácido son más difíciles de conseguir en cantidad adecuada. Sobre todo en los años 20.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Helios

Jue May 29, 2003 7:50 pm

Yo creo que lo mas seguro es correr....antes de que empiece la aventura...si quieres que tu investigador sobreviva, simplemente no juegues esa noche invita a tu novia a una cena romantica....Mucho mas seguro, sin duda!

Starkmad

Jue May 29, 2003 9:54 pm

Lo de Delta Green además no hace sino confirmar una cosa: la proximidad que existe entre los Edgerunners de Cyberpunk 2020 y los agentes de Delta Green, 8)

Entropía

Vie May 30, 2003 9:11 am

Dorsai escribió:
Me llego al correo me parecio interesante, y lo postee Espero k no te haya molestado

No, me gusta que se extiendan mis textos por toda la red . Pero no hubiese estado mal que quien te lo envió no hubiera quitado mi nombre de él

Saludos,

Entro

Dorsai

Vie May 30, 2003 10:55 am

Saludos;

Weno, pos yo edito el mensaje que empezo el tema, y añado un made by Entropia

No puedo evitar que me lo enviaran sin tu nombre, pero si puedo ponerlo aqui

Shai Dorsai

Powered by NAVI

Aakroma

Vie May 30, 2003 12:23 pm

Como mola tener el control total sobre todo, ¿no?, si no te gusta algo cojes y lo cambias.

Saludos

A

akroma

Entropía

Vie May 30, 2003 1:00 pm

Dorsai escribió:
Weno, pos yo edito el mensaje que empezo el tema, y añado un made by Entropia

Se agradece, caballero . Aunque mas que "made", lo correcto sería "translated by Entro". El original lo encontré por la red hace bastante, y no me acordaba de que lo tenía hasta que el otro día me lo reencontré en uno de mis CDs y me puse a traducirlo

Saludos,

Entro

vidimus

Vie May 30, 2003 5:20 pm

Nada, que no estás contento con nada... Yo que había movido hilos para que se te hiciera justicia... y nada... En fin.

Entropía

Vie May 30, 2003 10:57 pm

vidimus escribió:
Nada, que no estás contento con nada... Yo que había movido hilos para que se te hiciera justicia... y nada... En fin.

Ey, que me parece estupendo que Dorsai haya puesto mi nick 8). No tenía por qué hacerlo, y ha sido muy caballeroso por su parte. Sólo que no puedo decir que yo escribí ese texto, porque entonces estaría haciendo justo aquello de lo que me quejaba, ¿entiendes?

Y afeitate los bigotes, que llevas mucho perdido por el laberinto y empiezas a desasearte

Saludos,

Entro

vidimus

Dom Jun 01, 2003 1:37 am

Por lo menos yo no oculto una cara como otros

Volviendo a lo de la firma de créditos, tienes razón. Ya de paso, dinos de quién era el texto original en inglés

Entropía

Dom Jun 01, 2003 10:51 am

vidimus escribió:
Ya de paso, dinos de quién era el texto original en inglés

Yo lo tomé de un tal Caedrus Covakel, en EZboards (de paso puedes encontrar otros muchos consejos ): http://pub58.ezboard.com/fokayyourturnfrm20.showMessage?topicID=250.topic

Saludos,

Entro

Dorsai

Lun Jun 02, 2003 8:41 am

Saludos;

Weeeeenooooooooooo, pos ya'ta cambiado

Shai Dorsai

Powered by NAVI



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Consejos practicos para el investigador de La Llamada
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 27-05-2003
Modificado 02-06-2003

Invocado 3500 veces.

Etiquetas
Humor y Pasatiempos ●●

Índice
Dorsai
Mar May 27, 2003 9:27 am

Crazy Kill
Mar May 27, 2003 10:59 am

vidimus
Mar May 27, 2003 12:49 pm

Entropía
Mar May 27, 2003 8:56 pm

Ghell
Mar May 27, 2003 10:36 pm

Xelai
Mie May 28, 2003 8:21 am

Dorsai
Mie May 28, 2003 9:52 am

FIGO JUDAS
Mie May 28, 2003 12:33 pm

Auranthalas
Jue May 29, 2003 1:58 pm

Starkmad
Jue May 29, 2003 7:22 pm

Soshi Mishi
Jue May 29, 2003 7:34 pm

Helios
Jue May 29, 2003 7:50 pm

Starkmad
Jue May 29, 2003 9:54 pm

Entropía
Vie May 30, 2003 9:11 am

Dorsai
Vie May 30, 2003 10:55 am

Aakroma
Vie May 30, 2003 12:23 pm

Entropía
Vie May 30, 2003 1:00 pm

vidimus
Vie May 30, 2003 5:20 pm

Entropía
Vie May 30, 2003 10:57 pm

vidimus
Dom Jun 01, 2003 1:37 am

Entropía
Dom Jun 01, 2003 10:51 am

Dorsai
Lun Jun 02, 2003 8:41 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
[Humor] Mercadotecnia de los Mitos
Deidades Cthulianas. Cómo Reconocerlas.
Bambi contra Cthulhu: El Horror

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)