Iniciar sesión

Wendigo: la película

Tema 215 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


vidimus

Dom Jun 01, 2003 6:50 pm

Sí sí, habéis leido bien. Una peli de uno de los Primigenios. Bueno, de hecho, ya está a punto de estrenarse...

WENDIGO

D. Larry Fessenden

R. Patricia Clarkson, Jake Weber, John Speredakos.

Le llueven elogios a la nueva película del "hombre orquesta", Larry Fessenden (HABIT, 1995). De Variety a Fangoria, todos parecen coincidir en que esta historia sobrenatural que tiene como protagonista a una familia con demasiados problemas, de viaje hacia las montañas, es una de los más inteligentes films de terror del año. Ahí es nada ...

Entropía

Lun Jun 02, 2003 8:04 am

A mí es que esas pelis me dan miedo (qué pasa, soy mu sensible). El que vaya a verla que diga si se pierde COR, que no estoy yo ya para muchas bromas %-P

Saludos,

Entro

vidimus

Lun Jun 02, 2003 4:17 pm

En fin, tengo curiosidad por ver cómo será la peli... espero que no se limiten símplemente a cambiar al psicópata de turno con máscara de hockey y hacha por un ente primo del yeti que se dedique a vagar por las montañas y aullarle al viento...

Si alguien sabe algo de la peli o la ha visto, porfa, que lo cuente

Soshi Mishi

Lun Jun 02, 2003 9:20 pm

Saludos.

Espero que no sea como la de "Dagón"...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

vidimus

Mar Jun 03, 2003 4:36 pm

Pues a mi como la de Dagon me pareció bastante aceptable... Por cierto, que gana MUCHO con el sonido envolvente. Es una delicia para los oidos. No sé, le encuentro la esencia de HPL en algunos momentos y algún guiño digno de mención.

Que se podía haber hecho mejor, sin duda. Pero me parece bastante buena.

vidimus

Lun Oct 20, 2003 11:30 pm

Aunque en el festival de cine fantástico de Málaga se pudo ver, parece ser que la película no va a venir a España de ninguna de las maneras... en fin. Habrá que aguantarse, como siempre.

http://www.fantastico.uma.es/2002/ciclos/aconcurso.html#wendigo

Si alguien quiere saber algo más de ella, puede hacerlo en esta dirección (en inglés):

http://www.fearsmag.com/members/reviews/movies/wendigo/wndigo.html

y ver unas fotos en esta otra:

http://www.allmoviephoto.com/c/2002_Wendigo_ErikPerSullivan.html

Scroug_Lobo_Solitario

Mar Oct 21, 2003 2:59 pm

Mierda, pues esque yo había visto el trailer por el quiktime hace ya mucho pero creia que algún día acabaría llegando. Ahora vo que eso ya no es posible...

Soshi Mishi

Mar Oct 21, 2003 9:30 pm

Saludos.

Siempre queda el videoclub.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

vidimus

Mar Oct 21, 2003 11:04 pm

El caso es que tampoco la he visto en ningún videoclub.

¿Alguien ha visto esta película aquí? Me he enterado, si es que sirve de algo, de que ni en Francia ni en Alemania salió. Igual se quedó en los EE.UU. y nunca más se supo...

¿Conspiración?¿Mala distribución?¿Intereses "ocultos"? Chi lo sá...

Death Herald

Mar Oct 21, 2003 11:14 pm

Coteja su fecha de salida con sus competidoras. Yo no he podido hacerlo, pero lo mismo te encuentras con alguna coincidencia llamativa. Lo digo por que en otros casos, es lo que ha pasado.

Un saludo.

Xelai

Mie Oct 22, 2003 3:17 am

Yo m kedo mas bien cn la opcion

Actores conocidos? ninguno

Director conocido? ninguno

Estudio grande? no

Campaña publicidad importante? no

Tematica? extraña, el de la ofi no la ha pillado.

Resultado, a su casa.

Entropía

Mie Oct 22, 2003 7:29 am

Esa película ofrecía una visión ofensiva de nuestros amos y movimos los hilos para que se quedara donde merece. No volveréis a oír hablar de ella... ni de los que trabajaron en ella .

Así que ya sabéis...

Saludos,

Entro

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Oct 22, 2003 3:37 pm

Eso pasa por intentar difundir la vida de un primigenio al mundo sin el consentimiento de este, jeje.

vidimus

Mar Nov 16, 2004 6:55 pm

Bueno, ya he visto la película. La encontré para mi sorpresa en el videoclub. Al parecer ha salido directamente en video, y además hace ya unos meses de eso.

En España se ha llamado "Escalofrío / Wendigo".

En fin, pasando por alto lo desafortunado del nuevo título, que además coincide con el de otra película que no tiene nada que ver.

La película tiene un estilo visual muy parecido a "Mothman: La Profecía" (Mothman), con la cámara moviéndose rápidamente, con planos acelerados, dando saltos la fotografía y con planos largos hipnotizantes. Quizás sea lo mejor de la película, pero claro, ya lo había hecho antes la película protagonizada por Richard Gere, así que tampoco es un gran consuelo.

El argumento es malo. Una familia (papá, mamá y el niño) de la "gran ciudad" se traslada a un pueblo remoto al norte, donde las nieves lo cubren todo en invierno, pero es tranquilo y barato. Lo que no saben es que hay una leyenda de un espíritu indio que camina errando por los parajes nevados carcomido por una furia vengativa que le hace matar gente (sin comentarios). Si a esto le añadimos que el niño protagonista es un poco huraño y que dice ver fantasmas y cosas parecidas, tenemos la "película".

El "Wendigo" es penoso, el pobre. No es más que una especie de muñeco-palo gigante, que me recordó a los amuletos de "El Proyecto de la Bruja de Blair" (Blair Witch Project), y que ni se lleva con el viento a nadie ni nada. Símplemente los mata y les saca las tripas...

Si alguien (yo) buscaba una película de los Mitos, mejor que busque en otro sitio.

Entropía

Mar Nov 16, 2004 8:14 pm

Desvío un poco el tema, pero llevo un tiempo preguntándome por qué a veces se pone "Wéndigo" en vez de "Wendigo". De hecho, yo mismo lo escribo con tilde, pero cuando me encargué de la Enciclopedia estuve repasando diversas fuentes y en ninguna aparecía así.

Saludos,

Entro

vidimus

Mar Nov 16, 2004 9:35 pm

Entropía escribió:
Desvío un poco el tema, pero llevo un tiempo preguntándome por qué a veces se pone "Wéndigo" en vez de "Wendigo". De hecho, yo mismo lo escribo con tilde, pero cuando me encargué de la Enciclopedia estuve repasando diversas fuentes y en ninguna aparecía así.

Saludos,

Entro

Es que a veces se me escapa alguna tilde. Es que al pronunciar "Wendigo" acentúo la "e". Cosas mías, supongo . Ahora lo cambio.

Por cierto, me sorprende leer críticas bastante buenas de esta película por internet, donde se alaba la gran capacidad de la cinta para transmitir los sentimientos de los protagonistas . No sé, igual es que hemos visto películas distintas .

Green

Mie Nov 17, 2004 12:00 am

Las novelas de Lovecraft están muy bien, pero de películas mejor no hablar. Fiascos como el de Wendigo hay muchos, el más célebre el de ReAnimator ( y su aún más desafortunada secuela). Existen muchas otras películas echas por directores amateur que se venden por Internet com por ejemplo "Return to Innnsmouth".

G R E E N

Nophru ka

Mie Nov 17, 2004 12:05 am

la dieron en el cable hace algun tiempo, lo vi creo qeu en el cinecanal o cinemax, la cosa es que es bastante mala, el argumento es el de al familia que tiene amlas relaciones cuando llegan al nvo pueblo y esta el vecino sicopata que los amenaza y al final el wendigo no pinta nada en el asunto, sale como un venado en 2 patas que asusta al sicopata y es todo lo qeu se ve de él, es bastante mala en realidad.

saludirijillos

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Nov 20, 2004 12:47 pm

La verdad esuqe no es una película muy buena. En especial ese final de golpe que cuando parece que se va a aclara un poco el cacao mental que se preparan los personajes termina de golpe y porrazo. Llegue a pensar que incluso pordía ser una coñay que la pli continuaría despues de los creditos, pero nada....

Ha visto varia películas basadas en Lovecraft y de momento la que me ha parecido la mejor fue una versión del "Caso de Charles Dexter Wards" a color pero bastante vieja, aunque este es uno de los pocos relatos que no me he leido.

¿Pr cierto que fue de ese proyecto que parecía que tenian de hacer una peli del "inombreble"? Porque vi el trailer y no he vuelto a oir nada hasta ahora.

KamKalash

Mie Dic 08, 2004 2:37 am

¡Hola!

Supongo que éste será el foro adecuado...

Pasaos por aquí:

http://www.cthulhulives.org/CoC/movieinfo.html

Igual está bien y todo.

Saludos a todos

Entropía

Mie Dic 08, 2004 11:26 am

Ya se comentó en el tema Cthulhu llega al cine (mudo), y lo cierto es que tiene muy buena pinta .

Saludos,

Entro

Balzack

Jue Dic 16, 2004 5:52 pm

Me cogeis un poco despistado, ¿¿Lovercraft tiene un cuento sobre Wendigo??, conozco mucho de la obra de este hombre pero el único relato sobre wendigo que conocía estaba escrito por Algernoon Blackwood, un monstruo del género con un estilo inmejorable, este cuento en concreto es uno de mis favoritos (el de Blackwood) y por si acaso fuera el mismo argumento, no pienso ver la película no vaya a ser que lo termine aborreciendo.

Entropía

Jue Dic 16, 2004 10:36 pm

No, efectivamente Lovecraft no escribió sobre el wéndigo. El cuento famoso es el que mencionas de Algernon Blackwood, y luego Derleth también escribió algún otro relato sobre él (se inventó una luna para él y todo). Aparte de eso, la historia estaba basada en leyendas indias, así que igual el guionista de la peli ni conoce esos relatos de los Mitos .

Saludos,

Entro

vidimus

Vie Dic 17, 2004 1:24 am

Entropía escribió:
Aparte de eso, la historia estaba basada en leyendas indias, así que igual el guionista de la peli ni conoce esos relatos de los Mitos .

Pues igual va a ser eso...

Entro, si voy a los madriles, ¿te llevo la película para que la veas? Aunque supongo que donde vives la podrás encontrar en un videoclub.

También puedo poner un fotograma que tengo del "wendigo" de la película. No tiene desperdicio...

Entropía

Vie Dic 17, 2004 9:14 am

vidimus escribió:
Entro, si voy a los madriles, ¿te llevo la película para que la veas? Aunque supongo que donde vives la podrás encontrar en un videoclub.

Ah, pero, ¿algún día te dignarás a hollar nuestra humilde urbe? Reconozco que no suelo mirar la sección de la W en el videoclub, le echaré un vistazo y te contaré. Al fin y al cabo, hasta me gustó la de Dagón .

vidimus escribió:
También puedo poner un fotograma que tengo del "wendigo" de la película. No tiene desperdicio...

Ponlo, ponlo, no te prives. Si la idea de este foro es perder Cordura .

Saludos,

Entro

vidimus

Mie Ene 12, 2005 1:35 am

Qué cosas. Han hecho un cómic basado en la película de "El Wendigo".

Aquí os dejo la portada (el bicho es como sale en la película, aunque con más aspecto de "árbol" en el filme)

y la dirección del cómic:

http://www.diamondcomics.com/update/500-599/512/update_512.htm

Aunque no sé si esta otra imagen es mejor

Sacada de ésta página italiana http://www.capurromrc.it/devil/diavolo.html

vidimus

Jue Feb 03, 2005 8:22 pm

Sconvix escribió:
No anconsejo absolutamente a nadie que vea la película "Wendigo". No tiene nada que ver con el relato de Blackwood y, para colmo, la trama es pésima. Lo mejor es que es corta y que te ríes con el Wendigo cuando sale corriendo, parece sacado de un episodio de Benny Hill.

Eagle

Jue Mar 03, 2005 11:09 pm

Yo he visto la peli, y tengo que decir que ni mitos ni na. Es solo una peli de un tipico psicopata y una familia. el wendigo apenas sale..... y la trama muuuu mal. Pero bueno, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito...

Invitado

Dom Nov 27, 2005 1:45 am

Entropía escribió:
Desvío un poco el tema, pero llevo un tiempo preguntándome por qué a veces se pone "Wéndigo" en vez de "Wendigo". De hecho, yo mismo lo escribo con tilde, pero cuando me encargué de la Enciclopedia estuve repasando diversas fuentes y en ninguna aparecía así.

Saludos,

Entro

No aparece escrito Wéndigo porque en ingles no hay tildes, y los escritores de los Mitos son mayoritariamente angloparlantes (entre otros el que escribió el relato homónimo).

Entropía

Dom Nov 27, 2005 9:17 am

Anónimo escribió:
No aparece escrito Wéndigo porque en ingles no hay tildes, y los escritores de los Mitos son mayoritariamente angloparlantes (entre otros el que escribió el relato homónimo).

La pregunta era de dónde hemos sacado algunos (Vidimus, yo) la idea de ponerlo como wéndigo, ya que (como dices) en los relatos aparece sin tilde. ¿Alguien lo tradujo así? ¿O la palabra original india era esdrújula? ¿O se nos va la olla?

Saludos,

Entro



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Wendigo: la película
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 01-06-2003
Modificado 27-11-2005

Invocado 4704 veces.

Etiquetas
Cine ●●

Índice
vidimus
Dom Jun 01, 2003 6:50 pm

Entropía
Lun Jun 02, 2003 8:04 am

vidimus
Lun Jun 02, 2003 4:17 pm

Soshi Mishi
Lun Jun 02, 2003 9:20 pm

vidimus
Mar Jun 03, 2003 4:36 pm

vidimus
Lun Oct 20, 2003 11:30 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Mar Oct 21, 2003 2:59 pm

Soshi Mishi
Mar Oct 21, 2003 9:30 pm

vidimus
Mar Oct 21, 2003 11:04 pm

Death Herald
Mar Oct 21, 2003 11:14 pm

Xelai
Mie Oct 22, 2003 3:17 am

Entropía
Mie Oct 22, 2003 7:29 am

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Oct 22, 2003 3:37 pm

vidimus
Mar Nov 16, 2004 6:55 pm

Entropía
Mar Nov 16, 2004 8:14 pm

vidimus
Mar Nov 16, 2004 9:35 pm

Green
Mie Nov 17, 2004 12:00 am

Nophru ka
Mie Nov 17, 2004 12:05 am

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Nov 20, 2004 12:47 pm

KamKalash
Mie Dic 08, 2004 2:37 am

Entropía
Mie Dic 08, 2004 11:26 am

Balzack
Jue Dic 16, 2004 5:52 pm

Entropía
Jue Dic 16, 2004 10:36 pm

vidimus
Vie Dic 17, 2004 1:24 am

Entropía
Vie Dic 17, 2004 9:14 am

vidimus
Mie Ene 12, 2005 1:35 am

vidimus
Jue Feb 03, 2005 8:22 pm

Eagle
Jue Mar 03, 2005 11:09 pm

Invitado
Dom Nov 27, 2005 1:45 am

Entropía
Dom Nov 27, 2005 9:17 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cthulhu llega al cine (mudo)
En la Boca del Miedo
king kong

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil