Iniciar sesión

Cthulhu para novatos+temas y enlaces recomendados+Partidas

Tema 262 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Vie Sep 05, 2003 8:04 am

La Llamada de Cthulhu para principiantes

Bienvenido al foro. Este mensaje está pensado para aquellos que no tengáis muy claro de qué va este juego pero queréis informaros claramente. Primero se hace un resumen de cómo es el juego, y luego se responden una serie de preguntas habituales. Si después todavía os quedan dudas, por favor preguntad y estaremos encantados de aclararos lo que podamos.

La Llamada de Cthulhu

La descripción típica de La Llamada de Cthulhu dice que es un juego de rol de terror cósmico. Como eso no aclara demasiado, intentaremos explicarlo en pocas frases.

La Llamada de Cthulhu es un juego de rol como los demás, es decir, se juega en una mesa y cada participante interpreta a un personaje que debe tratar de desentrañar un enigma que plantea otro jugador, que aquí se llama El Guardián de los Arcanos para que parezca más misterioso. Hasta aquí no tiene nada de extraño.

La Llamada es también un juego de terror. Por ello, los enigmas con los que normalmente se toparán los personajes suelen referirse a crímenes sin resolver, desapariciones, sucesos inexplicables o misteriosas sectas de objetivos malignos. Sin embargo, a diferencia del terror tradicional donde el enemigo es el clásico monstruo (vampiros, zombis...) o un loco con una sierra eléctrica, en La Llamada de Cthulhu el verdadero oponente son fuerzas y criaturas más allá de nuestra comprensión, seres de otro mundo o directamente de otro universo ante los que no somos nada. Estas fuerzas suelen tener servidores humanos como el loco de la sierra eléctrica, pero acabar con esos oponentes naturalesno implica ganar la guerra, sino simplemente eliminar un peón del verdadero enemigo.

Lo especial de La Llamada radica en su ambientación y filosofía. Como hemos dicho, en este juego los personajes terminarán por comprender que los conceptos que tenemos de la vida y el universo son erróneos, y que no somos más que insectos en una realidad plagada de criaturas incomprensibles, crueles y casi omnipotentes. Por ello, la lucha de los personajes contra estos enemigos es desesperada y lo único que se puede lograr es retrasar un poco el final inevitable de la humanidad. Esta lucha sin esperanzas pero precisamente por ello heroica, es parte de lo que hace a la Llamada tan especial.

Y es también lo que nos lleva a dos constantes dentro del juego: locura y muerte. Ya que la realidad es terrible y los verdaderos enemigos invencibles, los personajes suelen volverse locos o acabar muertos. Además, los personajes son personas normales, sin poderes especiales y que apenas comprenden a qué se enfrentan. Por ello, ten presente que si juegas a La Llamada tu personaje puede acabar mal; esto no es un juego de superhéroes que siempre vencen. De hecho, si juegas unas cuantas partidas es inevitable que tu personaje acabe tan loco que ya no podrás jugar con él y tendrán que ingresarlo en un manicomio. Y curiosamente éste es otro de los puntos fuertes de La Llamada: aunque ahora te parezca extraño, llevar a tu personaje cuando unas criaturas de cuatro metros se lo comen, o cuando se vuelve loco mientras conduce un camión de dinamita por la ciudad, puede resultar realmente divertido.

Pero esto no quiere decir que La Llamada sea un juego oscuro o triste. La ambientación hace mucho por evitarlo. Como se juega en nuestro propio mundo, la veracidad histórica da mucho juego y emoción. La ambientación estándar son los años 20 del siglo pasado, normalmente en los Estados Unidos. Es la época de la ley seca, los gángsteres, los primeros aeroplanos comerciales, los dirigibles, los coches de época, las flapper, las metralletas thompson, el despertar de la radio, los casinos, etc. Precisamente el contraste entre una época tan alegre y la triste realidad de los Mitos de Cthulhu proporciona esos cambios de ritmo, y esa posibilidad de hacer muchas aventuras completamente distintas, que los aficionados a La Llamada tanto apreciamos.

Por supuesto no es la única ambientación posible. La Llamada de Cthulhu es un juego con más de veinte años de historia, y ha dado tiempo a sacar muchos entornos. Por ejemplo se puede jugar en la Inglaterra victoriana, con las nieblas de Londres y los asesinatos de Jack el Destripador, o en la actualidad, con los nuevos horrores de la tecnología desenfrenada, la genética o la exploración espacial. Se puede jugar en la Edad Media, en el futuro o en casi cualquier época que al Guardián le resulte atrayente.

Por ello, La Llamada de Cthulhu es uno de los juegos más completos del mercado, y también de los más sencillos. Hasta ahora no hemos mencionado el sistema de juego porque aquí el sistema no es lo importante, sino la investigación y el desarrollo de la historia. Por eso el sistema es muy sencillo, similar al que usaba RuneQuest o al de Aquelarre. Se basa en tiradas de porcentaje, y los personajes mejoran cada habilidad cuanto más la practican, lo que constituye un modo realista y cómodo. No va por niveles, y los personajes no tienen más puntos de vida con el tiempo, son personas normales y cuando les pegan un tiro probablemente se mueran, por mucha experiencia que tengan. Por ello los jugadores siempre han de tomarse en serio a sus oponentes y usar la cabeza antes que los puños.

Este ha sido un breve resumen de La Llamada. A continuación intentamos resolver las dudas más frecuentes:

¿Quién es Lovecraft?

Howard Philips Lovecraft fue un escritor de terror que desarrolló la mayor parte de su obra entre los años veinte y treinta del siglo pasado. Sus textos, en su mayoría relatos cortos, planteaban un universo lleno de terribles criaturas, en el que la humanidad, y en especial la cultura occidental, no era más que una mota insignificante condenada a desaparecer. Aunque Lovecraft tuvo un éxito moderado en su época, su círculo de amigos escritores continuó ampliando los temas e ideas que él había planteado, dando lugar a lo que llamamos los Mitos de Cthulhu. En todos estos relatos se basa La Llamada de Cthulhu, y es aconsejable que quien desee dirigir una partida de este juego se lea al menos uno o dos libros de estos cuentos para captar la idea general y el estilo.

¿Qué hace falta para jugar a La Llamada?

Eso es lo bueno, que con tener el manual básico y un juego de dados ya puedes jugar durante años. Y no es la típica exageración. A diferencia de otros juegos, en éste el manual básico incluye todas las reglas, todos los monstruos, toda la magia, varias aventuras para empezar, información sobre el equipo y la época... Y por un precio muy razonable para los tiempos que corren.

¿Es un buen juego para principiantes?

Desde luego, en especial si tienen afición por los relatos de terror o por la historia. Es un sistema muy sencillo que no ocupa muchas páginas, y se aprende a jugar en un día. Además estimula la lectura de literatura de calidad (Lovecraft, Poe, novela negra...) y pensar antes de actuar. Quizás lo más complicado es para quien dirija el juego: ha de crear una historia verosímil y a la vez con dosis de terror y peligro, que mantenga a sus jugadores en vilo. Por suerte, muchas aventuras y campañas publicadas cumplen ya esas condiciones.

¡Pero ahora Cthulhu se ha pasado al sistema D20!

No exactamente. Wizards of the Coast publicó un manual especial de Cthulhu adaptado al sistema D20. Ese sistema tiene sus detractores y sus fans, pero la oferta es la misma. Casi todos los suplementos que se publican siguen siendo para el sistema clásico, y algunas guías traen información para ambos sistemas. El Cthulhu clásico sigue vivo y publicándose.

¿Qué es Delta Green?

Delta Green es otra expansión de La Llamada, en la que los personajes pertenecen a un grupo secreto de origen gubernamental decidido a acabar con los monstruos de los Mitos o (lo más normal) morir en el intento. En cierto modo, se parece a la serie Expediente X, aunque los protagonistas duran menos.

¿Cómo se pronuncia “Cthulhu”?

No hay un modo exacto, ya que se supone que este ser aparece en muchas culturas y épocas, pero la más oficial se parecería a “Cuzulú”. Mucha gente dice “Tulú” o “Chulú” o similares. En resumen: como quieras.

Vale, quiero jugar a esto. ¿Qué he de hacer?

Lo ideal sería que conocieras a alguien que ya juegue y te meta en una partida. Así podrás comprobar por ti mismo si te gusta sin gastarte un duro. Si no tienes esa posibilidad y deseas comprarte el manual, debes elegir una versión. La mejor para empezar probablemente sea la clásica, aunque si ya conoces el D&D igual la D20 te es más cómoda. Ahora mismo las ediciones en el mercado son éstas:

La Llamada de Cthulhu (sistema clásico):En España vamos por la versión 5.5. Es un libro de tapa dura, lomo negro y portada azul en la que se ve una criatura enorme con alas (es Cthulhu) saliendo del mar junto a unas extrañas construcciones. La editorial que lo saca es La Factoría de Ideas.

La Llamada de Cthulhu D20:Sólo hay una versión. Es un libro de tapa dura y lomo y portada de color arena, con una especie de antifaz cadavérico. Si por detrás ves el logo “d20”, es que es ése. La editorial que lo saca también es La Factoría de Ideas.

Luego hay otros muchos suplementos publicados, como es lógico. Si tienes dudas lo mejor es que preguntes en el foro o busques en temas antiguos comentarios sobre cada uno. Pero no te preocupes, el sistema de juego apenas ha cambiado desde su creación, y aunque te compres un suplemento antiguo va a ser perfectamente compatible con la versión del manual que tengas.

Saludos,

Entro

vidimus

Mie Ene 07, 2004 2:03 pm

Temas del foro recomendados

Para los usuarios que regresan después de mucho tiempo en el espacio exterior, alejados de los horrores de los Mitos, he elaborado estos enlaces, que cubren algunos de los temas más interesantes que se han tratado en los últimos 6 meses -hasta Diciembre de 2003- (he decidido no remontarme mucho más allá para simplificar, pero se puede hacer con todos los mensajes de estos casi 3 años).

No están todos, pero son una selección. Si alguien quiere añadir otros enlaces, que lo haga, por supuesto.

Los usuarios nuevos creo que también encontrarán útiles estos enlaces.

--------------------------------------------------------------------------

Temas Generales:

La decadencia de Cthulhu

1890,1920 o actual

¿Es el Cthulhu demasiado mortifero?

Tomándola con los Tomos

¿Cuál es tu duda?

¿Cómo funcionan las Tierras del Sueño?

Cthulhu Edad Oscura

¿Mejoraría Cthulhu con un metaplot?

Consejos básicos para un PNJ de la Llamada:

Dudas dañinas (o sea, sobre reglas de daño)

Cuando los investigadores acaban entre rejas

Los típicos tópicos de Cthulhu

Relatos y narraciones

Relatos presentados al concurso de Minirelatos de los Mitos

¿Qué terrible fin ha tenido el posteador anterior?

Material adicional, ideas, etc.

Sucesos extraños reloaded

Duda: Mr. Cthulhu y su cama en R'lyeh

[TV] Planeta Encantado, de J.J.Benítez.

Aventura en Nazca, años 20

Proyecto de Nortfolk Cape.

Terror en Nortfolk Cape (propuesta de proyecto)

Proyectos para el foro

Se buscan colaboradores (Nortfolk Cape)

Nortfolk Cape Advertiser

--------------------------------------------------------------------------------

Y EL RESTO DE LOS TEMAS DEL FORO ORDENADOS POR CATEGORÍAS

Suplementos de Cthulhu:

NOVEDADES - Lo que va saliendo de Cthulhu

JEJE Otra duda de novato - Orient Express y otras campañas

DELTA GREEN - Delta Green

mejor aventura - Opinión de módulos

orient expres(solo masters)no para pjs que lo hayan termindo - Opiniones sobre la campaña

Tierra de Nadie - El suplemento de la Gran Guerra

Estigma de Locura... - Suplemento para volverse loco...

Corazón del Horror - Aventuras en Montreal

¿La decadencia de Cthulhu? - La calidad de Chaosium

Cthulhu D20 en la revista 2d10 - Modulillo de revista

Cthulhu 6ª Edición - Nueva edición de Cthulhu

Novedades de Chaosium - Lo que va a salir (si hay suerte)

Dudas técnicas:

¿Cuál es tu duda? - Dudas y reglas caseras

La Tienda de Armas... ¿¿¿¿calibre 38 o cartucho del 12 ???? - Dudas sobre armas

Tabla de Armas - Hoz y guadaña

Cambios en... Cambios respecto a la edición de Joc

Habilidades de Cthulhu D20 - Las habilidades en castellano[url=http:www.www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=7783]NOVATO PIDE AYUDA![/url] - Dudas sobre leer libros

Cordura D20 (curiosidad) - Problemas de COR D20

Dudas más teóricas

Pregunta de un novato - Cómo hacer aventuras

Tomándola con los tomos - De tomos de los Mitos y épocas de juego

creais o comprais? - Preparar aventuras oficiales o no

Atraer a los jugadores de Vampiro para jugar a la Llamada- Pasar de chupasangres a investigadores

Es el Cthulhu demasiado mortifero? - ¿O no?

NECESITO AYUDA - Conseguir el manual en Argentina

Opinión

Malo malisimo predilecto. - El más malo de todos

1890,1920 o actual - Época favorita

Reverso tenebroso. - Jugar con los malos

En busca de jugadores en Almería - Jugar en el sur

Sexo y Cthulhu - Perversión y tentáculos.

Propuestas[url=http://www.www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=7687]

Un módulo basado en la cooperación.[/url] - Escribir un módulo entre todos

Propuesta: La Llamada de Cthulhu para principiantes - Crear una introducción para los que no conocen el juego

Proyectos para el foro - Ideas para el futuro

Literatura

Libros de Lovecraft

Ideas y sucesos misteriosos

NECESITO IDEAS PARA UNA PARTIDA ,ALGUIEN PODRIA AYUDARME - Ideas para la WWII

Lentamente, los discípulos de la sepia van despertando - Misteriosa criatura marina

El apagón - Apagones y Cthulhu

Links interesantes:

Enciclopedia Cthulhiana - Criaturas de La Llamada

Encuentra las tumbas de las celebridades en USA - Un alegre pasatiempo

Temas paralelos al rol:

Dark Corners of Earth - El videojuego

¡Eh! ¡Hay un Cthulhu en mi PC! - Videojuegos de Cthulhu

Juegos de mesa para el verano- Para divertirse en familia

"El Trastero del Manicomio de Arkham"

Humor de los Mitos y otras cosas curiosas relacionadas con los misterios de La Llamada de Cthulhu.

La verdad sobre la morada de Cthulhu

Email de los Primigenios a Microsoft

Si creéis que lo habéis visto todo.

El mejor buscador de todos

Test de locura

[ Encuesta ] ¿A quién votará usted para presidente? Por Entropía.

Monopoly de Cthulhu

Un documento único...

¡Lovecraft se revolverá en su tumba!

Trivial de Cthulhu

Playgul, la revista para el gul atrevido

Cthulhu de Lego

Cthulhu se comió mi página web O_o

Religión

Humor en Cthulhu

Unspeakable vault of doom

Anne de Chantraine

Jooooo!

Encuestas

La habilidad de "Mitos de Cthulhu", por Neo Wyvern

¿Qué época de la Llamada te gusta más?

Los discípulos de HPL, ¿desvirtúan su obra o la engrandecen?

¿A quién votará usted para presidente? Por Entropía.

Los Mitos y el Cine.

Dagon

Dagon la pelicula

En la Boca del Miedo

Películas para los Mitos

Vuelve Herbert West

la pelicula de las montañas de la locura

Wendigo: la película

En la Boca del Miedo (2)

Nueva película de Lovecraft del Innombrable

vidimus

Mie Mar 10, 2004 2:03 pm

NOTA TÉCNICA:

Los enlaces que hay arriba no funcionan ahora mismo, ya que se dirigen a la antigua dirección del portal cuando éste estaba alojado en Metropoliglobal.com.

En breve arreglaré los enlaces. Disculpad las molestias ocasionadas.

EDITANDO:

Creo que ya están arreglados todos. Si alguien ve alguno que no funciona, por favor, que me lo diga a mí o a Entro.

(Ahora tengo que actualizar los listados... ).

vidimus

Jue Mar 18, 2004 1:57 pm

Partidas de La Llamada de Cthulhu en el foro de Partidas de Rol.

------------------------------------------------------------------------------------

[Cthulhu años 20] "Esto no es lo que parece...

GUARDIÁN: Orgasmatrón.

ESTADO: En juego.

ACEPTA JUGADORES: No.

AMBIENTACIÓN: Años 20

SISTEMA: D100

------------------------------------------------------------------------------------

Delta Green, La verdad esta ahi fuera

GUARDIÁN: Xelai.

ESTADO: En juego.

ACEPTA JUGADORES: No.

AMBIENTACIÓN: Delta Green - En la actualidad.

SISTEMA: D100

------------------------------------------------------------------------------------

Cthulhu 2000 : Aguas Oscuras

GUARDIÁN: Daliana.

ESTADO: En juego.

ACEPTA JUGADORES: No.

AMBIENTACIÓN: Actualidad.

SISTEMA: D100

------------------------------------------------------------------------------------

Partida: "El equilibrio"

GUARDIÁN: Elendir.

ESTADO: En juego.

ACEPTA JUGADORES: No.

AMBIENTACIÓN: Actualidad.

SISTEMA: D20

------------------------------------------------------------------------------------

Si hay algún error en la información, por favor decídmelo. Así mismo, se agradecería por parte de los Guardianes correspondientes una breve descripción de su aventura para poner con el resto de la información. Otros datos como los jugadores apuntados y demás también podría ser útil.

Daliana

Jue Mar 18, 2004 9:28 pm

Hola:

Un par de puntualizaciones sobre mis partidas :

-------------------------

LOS PIRINEOS

Ambientación : años 20 (1920)

Guardián : Daliana

Estado : En juego EMPIEZA EL CAPITULO 2

Jugadores: Admito jugadores

Sistema D100

Tema: Un grupo de los jugadores va a rescatar al profesor Jonshon perdido en sus investigaciones por España, otro grupo de los jugadores ya está en España trabajando en el ferrocarril y asistiendo (sin saberlo) a la conspiración que acaba con la desaparición del profesor...

----------------------------

Bueno y como os vais a pasar por aquí para enteraros de las partidas y eso ...........

Orgasmatron

Jue Mar 18, 2004 10:35 pm

ESTO NO ES LO QUE PARECE

GUARDIÁN: Orgasmatrón.

ESTADO: En juego.

ACEPTA JUGADORES: No.

AMBIENTACIÓN: Años 20, Boston.

SISTEMA: D100

Esta es la primera partida de lo que en principio será una campaña.

Resumen de lo sucedido: La noche del 23, Thomas Angelo (gangter recién llegado de Italia) y Julis Franklin (doctor que se ha visto envuelto en trabajos para la mafia) son llamados a la mansión de Don Vittorio, donde les es encargado un trabajo: arreglar un asunto turbio en la destilería de Campton y curar a unos heridos...

El profesor de arqueología Gerard Quinn (dedicado a la investigación para la universidad de Miskatonic) lee en el Globe una interesante notícia acerca de los indios Mohegans. La noche del 23 fueron vistos "espiritus indios" en el bosque cercano a Campton...

Hiroshi, Gabriel Lane y Wladimir Zukov siguen con sus trabajos habituales (espiritista, taxista ocasional y anticuario).

Xelai

Vie Mar 26, 2004 8:09 pm

A ver voy a poner esto...

DELTA GREEN, LA VERDAD ESTA AHI FUERA

GUARDIÁN: Xelai.

ESTADO: En juego, con sus altibajos por culpa del Guardian que no se entera.

ACEPTA JUGADORES: Solo con una muy buena excusa.

AMBIENTACIÓN: Delta Green - En la actualidad.

SISTEMA: D100

JUGADORES : Pip, Entropia, Vidimus, Glaaki, Daliana.

INTRODUCCION- Damos por hechas muchas cosas en nuestras vidas cotidianas, pero no nos paramos a pensar en lo que se esconde detras de las sombras, en lo que se nos oculta, en que mas alla de lo que se percibe a simple vista existe un mundo terrorifico y unos poderes arcanos cuyo unico objetivo es la aniquilacion de la raza humana. Solo unos pocos valientes y locos son capaces de marcar la diferencia para que el resto del mundo viva en sus complacientes vidas un dia mas.

RESUMEN Un asesinato de unas caracteristicas inusuales ocurre en Baltimore, un elenco de agentes de diversas agencias y especialistas se ven envueltos en el mismo. Intentaran resolverlo al tiempo que contraponen sus intereses personales, los de sus respectivas agencias, el de su gobierno y el de la humanidad.

Y si alguien quiere algo mas no se que se lo invente

Elendir

Mar May 04, 2004 12:01 am

Saludos:

Tengo que hacer unas reformas.Para empezar mi partida de "El equilibrio" ha sido eliminada debido a que los jugadores Javi_wan,Suni Ganie,Mario y Mikelglp no contestaban,he sustituido a unos cuantos durante un tiempo pero no ha habido forma de continuar.

Pero ahora,para compensar al resto de los jugadores,creo una una nueva partida "El final del Paraiso".

GUARDIÁN: Elendir

ESTADO: Abierta

ACEPTA JUGADORES: 4 o 5 jugadores ( Con preferencia de RodMaN!,Darkont y Tristis-Animas)

AMBIENTACIÓN: Actualidad

SISTEMA: D20

JUGADORES : Por ahora ninguna

Atentamente

Elendir

Ragna

Mar Jul 20, 2004 5:26 pm

Bueno, pongo aki datos para mi la partida k voy a comenzar:

Guardián: Ragna

Estado: Recién iniciada

Acepta jugadores: 1 PJ más, que se incorporaría dentro de un par de turnos.

Ambientación: año 1928

Sistema: Narrativo & D20

Jugadores: Otaku Shisei, Tristis-AniMas, Rolelf y Elman.

Lugar: http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=13631

Y ya k stamos, si se inicia alguna partida, me gustaría jugarla ( lo digo por si no me doy cuenta), especialmente si esta ambientada en los años 20.

Invitado

Vie Oct 29, 2004 10:25 pm

Partida q comenzara en breve:

Guardián: Scroug

Estado: Buscando jugadores

Acepta jugadors: De momento los que quieran

Ambientación: 1942

Sistema: Narrativo D100

Jugadores: Natrik

Lugar: http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?p=339726#339726

Balzack

Mar Nov 02, 2004 4:10 pm

Partida: La sombra de Ib

Guardián: Balzack

Estado: Busca jugadores

Acepta jugadores: Sin límite

Ambientación: Boston 1920

Sistema: D20

Jugadores: Ninguno

Lugar: http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=15657

Sauron

Vie Jul 15, 2005 1:26 am

Una cosa de los links:

vidimus escribió:
Y EL RESTO DE LOS TEMAS DEL FORO ORDENADOS POR CATEGORÍAS

Suplementos de Cthulhu:

NOVEDADES - Lo que va saliendo de Cthulhu

JEJE Otra duda de novato - Orient Express y otras campañas

DELTA GREEN - Delta Green

mejor aventura - Opinión de módulos

orient expres(solo masters)no para pjs que lo hayan termindo - Opiniones sobre la campaña

Tierra de Nadie - El suplemento de la Gran Guerra

Estigma de Locura... - Suplemento para volverse loco...

Corazón del Horror - Aventuras en Montreal

¿La decadencia de Cthulhu? - La calidad de Chaosium

Cthulhu D20 en la revista 2d10 - Modulillo de revista

Cthulhu 6ª Edición - Nueva edición de Cthulhu

Novedades de Chaosium - Lo que va a salir (si hay suerte)

Dudas técnicas:

¿Cuál es tu duda? - Dudas y reglas caseras

La Tienda de Armas... ¿¿¿¿calibre 38 o cartucho del 12 ???? - Dudas sobre armas

Tabla de Armas - Hoz y guadaña

Cambios en... Cambios respecto a la edición de Joc

Habilidades de Cthulhu D20 - Las habilidades en castellano[url=http:www.www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=7783]NOVATO PIDE AYUDA![/url] - Dudas sobre leer libros

Cordura D20 (curiosidad) - Problemas de COR D20

Dudas más teóricas

Pregunta de un novato - Cómo hacer aventuras

Tomándola con los tomos - De tomos de los Mitos y épocas de juego

creais o comprais? - Preparar aventuras oficiales o no

Atraer a los jugadores de Vampiro para jugar a la Llamada - Pasar de chupasangres a investigadores

Es el Cthulhu demasiado mortifero? - ¿O no?

NECESITO AYUDA - Conseguir el manual en Argentina

Opinión

Malo malisimo predilecto. - El más malo de todos

1890,1920 o actual - Época favorita

Reverso tenebroso. - Jugar con los malos

En busca de jugadores en Almería - Jugar en el sur

Sexo y Cthulhu - Perversión y tentáculos.

Propuestas[url=http://www.www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=7687]

Un módulo basado en la cooperación.[/url] - Escribir un módulo entre todos

Propuesta: La Llamada de Cthulhu para principiantes - Crear una introducción para los que no conocen el juego

Proyectos para el foro - Ideas para el futuro

Literatura

Libros de Lovecraft

Ideas y sucesos misteriosos

NECESITO IDEAS PARA UNA PARTIDA ,ALGUIEN PODRIA AYUDARME - Ideas para la WWII

Lentamente, los discípulos de la sepia van despertando - Misteriosa criatura marina

El apagón - Apagones y Cthulhu

Links interesantes:

Enciclopedia Cthulhiana - Criaturas de La Llamada

Encuentra las tumbas de las celebridades en USA - Un alegre pasatiempo

Temas paralelos al rol:

Dark Corners of Earth - El videojuego

¡Eh! ¡Hay un Cthulhu en mi PC! - Videojuegos de Cthulhu

Juegos de mesa para el verano- Para divertirse en familia

Todos esos enlaces tienen www.www.etc como dirección y por lo tanto no funcionan .

vidimus

Dom Jul 17, 2005 12:27 am

Vaya, qué cosa más rara .

Tendré que solucionarlo.

Crúoras

Lun Abr 03, 2006 9:12 pm

Ragna escribió:
Bueno, pongo aki datos para mi la partida k voy a comenzar:

Guardián: Ragna

Estado: Recién iniciada

Acepta jugadores: 1 PJ más, que se incorporaría dentro de un par de turnos.

Ambientación: año 1928

Sistema: Narrativo & D20

Jugadores: Otaku Shisei, Tristis-AniMas, Rolelf y Elman.

Lugar: http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=13631

Y ya k stamos, si se inicia alguna partida, me gustaría jugarla ( lo digo por si no me doy cuenta), especialmente si esta ambientada en los años 20.

¿Y donde me puedo apuntar?

montaraz

Jue Ago 03, 2006 6:44 pm

Hola, quiero inicarme en este tipo de literatura... ¿Qué libro creeis que debería leer primero de H. P. Lovecraft?¿Y después? ¿O es independiente? Aunque siempre habrá algo más importante o interesante...

Muchas gracias.

Wilbur Whateley

Vie Ago 04, 2006 8:26 am

Yo comenzaría con "El color que surgió del cielo"



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Cthulhu para novatos+temas y enlaces recomendados+Partidas
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 05-09-2003
Modificado 04-08-2006

Invocado 10798 veces.

Etiquetas
Iniciación ●●

Índice
Entropía
Vie Sep 05, 2003 8:04 am

vidimus
Mie Ene 07, 2004 2:03 pm

vidimus
Mie Mar 10, 2004 2:03 pm

vidimus
Jue Mar 18, 2004 1:57 pm

Daliana
Jue Mar 18, 2004 9:28 pm

Orgasmatron
Jue Mar 18, 2004 10:35 pm

Xelai
Vie Mar 26, 2004 8:09 pm

Elendir
Mar May 04, 2004 12:01 am

Ragna
Mar Jul 20, 2004 5:26 pm

Invitado
Vie Oct 29, 2004 10:25 pm

Balzack
Mar Nov 02, 2004 4:10 pm

Sauron
Vie Jul 15, 2005 1:26 am

vidimus
Dom Jul 17, 2005 12:27 am

Crúoras
Lun Abr 03, 2006 9:12 pm

montaraz
Jue Ago 03, 2006 6:44 pm

Wilbur Whateley
Vie Ago 04, 2006 8:26 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Principiante en Cthulhu
Duda sobre el juego en si. (toy pensado en iniciarme)
Novata novatisima..Ayuda por favor!!

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)