Iniciar sesión

Terror en Nortfolk Cape (propuesta de proyecto)

Tema 263 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Sab Sep 06, 2003 8:27 pm

Este tema es para desarrollar el pueblo donde tendría lugar la trama, y a la vez también podéis presentar los personajes que ya se os ocurran, tanto PJs como PNJs. También servirá de sondeo a ver si hay suficiente interés para desarrollar luego la partida.

Como veréis, he ido a lo clásico :

_______________________________________

Nortfolk Cape es una pequeña comunidad costera de Nueva Inglaterra, situada en el estado de Massachussetts, dedicada tradicionalmente a la pesca y una pequeña pero importante industria textil. Fundada en 1674 por varias familias de colonos que huían del puritanismo de Boston y Salem, con el tiempo se ha convertido en un lugar apacible y tranquilo, pese a los embates del mar que cada invierno parecen intentar abatir el faro.

En 1923 la población es de unas mil personas, concentradas alrededor de la iglesia protestante y del viejo ayuntamiento, aunque algunas granjas y fábricas se esparecen en unos kilómetros hacia el interior. El puerto es pequeño y antiguo, y sólo permite atracar a las pequeñas barcazas de pesca tradicionales del lugar.

Tras la Gran Guerra, en la que se logró un contrato con el ejército para fabricar uniformes, la prosperidad económica ha experimentado un firme aumento, aunque algunas familias han salido mucho más beneficiadas. En el pueblo es frecuente escuchar que esa nueva riqueza se debe más bien al contrabando de alcohol que se descarga en los peligrosos arrecifes junto al faro (otros dicen en voz baja que lo que se traen entre manos esas familias es otra cosa...).

Es una zona hermosa y algunos habitantes de Boston y Nueva York han decidido recientemente comprar aquí casas y pasar sus temporadas de vacaciones, aunque el relativo aislamiento de la comunidad (no hay tren y la carretera desde Arkham y Boston no está en muy buen estado) hace que por ahora el turismo no sea en absoluto masivo.

Esperamos que disfruten de nuestro pequeño pueblo, y se lleven un recuerdo imborrable de él .

_______________________________________

Saludos,

Entro

[/list]

Vorsak

Sab Sep 06, 2003 9:11 pm

Hola.

Soy nuevo en Inforol y queria saber si puedo participar en el proyecto.

Un Saludo.

Entropía

Sab Sep 06, 2003 9:21 pm

Vsk escribió:
Hola.

Soy nuevo en Inforol y queria saber si puedo participar en el proyecto.

Un Saludo.

Por supuesto. Además todavía estamos definiendo cómo será, así que puedes sugerir los cambios que se te ocurran.

Básicamente la idea es desarrollar un pequeño pueblo con PNJs y PJs en él, donde pueda ocurrir una trama típica de la Llamada (por ahora todo será normal, en esta fase no se pondrán bichos, aunque sí se pueden añadir lugares misteriosos pero naturales, como cuevas, túneles, viejas leyendas de la zona, etc.

Cuando ya se haya definido un poco el entorno y veamos que hay suficiente gente que quiere jugar, planificaremos en secreto el misterio o misterios, y dejaremos que los hechos vayan "apareciendo" .

Posiblemente no sea como una partida normal, sino al estilo "De Profundis". Por si no lo conoces, en él cada personaje envía cartas o mensajes sobre lo que ha visto su personaje y lo que le ha pasado y planea hacer. Por privados, los Guardianes iremos revelando a los jugadores lo que descubren y lo que les pasa. Evidentemente, si uno muere o no logra regresar, los otros no sabrán por qué .

De todos modos esto está por decidir, así que veremos qué opináis al respecto.

Saludos,

Entro

Vorsak

Dom Sep 07, 2003 7:19 pm

Entropía escribió:
Por supuesto. Además todavía estamos definiendo cómo será, así que puedes sugerir los cambios que se te ocurran.

Esos cambios que estais definiendo los haceis en privado o los publicais en algún sitio?

Entropía

Dom Sep 07, 2003 11:11 pm

Vsk escribió:
Esos cambios que estais definiendo los haceis en privado o los publicais en algún sitio?

Los cambios, evidentemente, se sugieren y deciden en el foro, en público. Por ahora nada privado :wink". En el tema "Proyectos para el foro" se han ido definiendo las ideas de lo que se quería y éste sería para el pueblo.

Y en fin, creo que eso es todo por mi parte. Si estáis interesados, colaborad, os cedo la palabra...

Saludos,

Entro

Xelai

Lun Sep 08, 2003 2:04 am

Una cuestion, yo si lo q kiero es jugar o participar en plan pj, q deberia hacer?

Entropía

Lun Sep 08, 2003 7:53 am

Pues deberías participar en lo que es el pueblo, y presentar a tu personaje.

Por ejemplo, imagina que quieres hacerte el profesor de la escuela de Nortfolk Cape. Entonces, puedes poner un mensaje donde describas a tu personaje (sin estadísticas por ahora) y además todo lo que eso añade al pueblo, como una escuela, el director y algún profesor más (PNJs que pueden tener una misteriosa historia detrás), la leyenda de un niño que desapareció al salir de clase y cruzar por el bosque... No sé, lo que se os ocurra .

Eso tiene la ventaja de que otros pueden relacionar su PJ con el tuyo. Por ejemplo, otro participante puede decidir que su personaje tiene un hijo problemático, por lo que a menudo tiene que ir a la escuela a hablar contigo sobre sus estudios, etc.

También puedes esperar a que se termine el pueblo y se pidan sólo PJs para jugar, pero en ese caso puede que no se termine el pueblo y por lo tanto no juguemos después .

Saludos,

Entro

Death Herald

Lun Sep 08, 2003 1:04 pm

Pasaré a menudo para aportar mi gramo de locura al proyecto.

Un saludo.

Entropía

Lun Sep 08, 2003 2:36 pm

¡Estupendo, muchachos! Es exactamente lo que necesitamos . Está claro que el viejo Craighton era el encargado del faro antes de jubilarse hace algunos años y que Blinch se hiciera cargo del puesto. Craighton sigue viviendo en una casucha cerca del faro, mientras que para Blinch y su familia el ayuntamiento acondicionó una vivienda más digna y un poco más cerca del pueblo. Que se conozcan o no depende de vosotros .

Apunto todas las ideas y os hago miembros del foro de Nortfolk Cape para que podáis participar en él, aunque hasta que me entere de cómo va seguiremos en el de Cthulhu, no sea que me cargue todos los mensajes apretando el botón que no es .

Gracias y seguid así,

Entro

Invitado

Lun Sep 08, 2003 4:55 pm

Un tipo bastante inquietante ese tal Conrad, muy logrado vsk ¿qué demonios escribirá en su diario?

Dargo.

Dargonath Duguesclin

Lun Sep 08, 2003 6:09 pm

Vaya, me está dando problemillas el servidor así que lo siento si mando un mensaje varias veces. No se si va a cabar antes con mi paciencia o con mi cordura ;-P

Johan

Mar Sep 09, 2003 12:39 am

Os presento a James Patterson, mi PJ:

---------------------

James Patterson es un medico rural afincado en Nortfolk Cape.Tiene el pelo castaño, y unos ojos marrones. Tiene 30 años, y acaba de pedir el traslado a Norfolk Cape por un problema personal. Todos sus antepasados practicaron la medicina privada en Boston y en Arkham, donde tienen sendas clínicas. Pero tras una grave discusión con su padre acerca de un accidente ocurrido en su clinica que acabó con la muerte d un paciente por inhalación de oxido nitroso decidió ser un medico rural en un lugar en el que no tuviera que soportarle.

Ha servido como soldado de infanteria en la gran guerra, donde, por la explosion de una granada, ha perdido la sensibilidad en la mano izquierda. La cosa podría haber ido peor, pero gracias a un reputado cirujano llamado Herbert West logró no perder su brazo. Despues, y gracias a las influencias de su padre, lo trasladaron a retaguardia, donde conoció al Coronel Tadeus Aaron Morrison, del que se hizo un gran amigo.

Despues de que le ordenaran el traslado a Norfolk Cape, se dio cuenta de que allí estaba su amigo "El Coronel". Pasaban largas noches hablando sobre la guerra y de anecdotas ocurridas, frente a una chimenea ardiente y con dos vasos de Bourbon canadiense de contrabando.

Tiene una novia llamada Laura Hopkins, hija de un concejal de High Peak, el pueblo vecino. Planea casarse con ella a finales de año en la iglesia de Nortfolk. Laura planea invitar a la familia del novio para que él se reconcilie con ellos pero James no desea que sean invitados. Piensa que su padre nunca lo perdonará por ese accidente que dió tan mala fama a su clínica, en lo que se equivoca, pues su padre desea pedirle disculpas acerca de como se comportó aquella tarde de Noviembre de 1919 cuando su hijo fue a su clínica a trabajar, despues de finalizar la guerra y licenciarse.

Sus grandes vicios son fumar tabaco rubio y beber Bourbon canadiense de contrabando, que el mismo recoge dos veces por semana en una noche convenida, en el cabo que hay al final de la playa, al lado de los acantilados.

---------------------------

Que os ha parecido??

Johan

Mar Sep 09, 2003 12:39 am

Me pasa lo mismo que a Dargo, el mensaje me sale varias veces. He notado que hoy el servidor va infinitamente más lento. Es por el mantenimiento del server o es mi modem?

Entropía

Mar Sep 09, 2003 11:14 am

Es el servidor, cuando se satura da muchísimos problemas, os hace logout, etc. No os preocupéis por los mensajes repetidos, yo puedo borrarlos cuando los vea.

Ahora estoy estructurando el foro, que ya deberíais poder ver, mientras se deciden unas normas generales para todos los proyectos entre los moderadores y tal. Pondré la descripción de vuestros personajes en el tema apropiado e intentaré hacer un esquema del pueblo para que os orientéis.

En cuanto haya unos pocos PJs más os pasaré a cada uno por privado un mensaje, para que tengáis algo a partir lo que investigar lo que ocurre en el pueblo . Espero poder tenerlo listo antes de que acabe la semana. Ya sabéis que casi todo serán vuestras descripciones de lo que hacéis, yo sólo os informaré de lo que ocurre en tal sitio, de lo que descubrís, etc. (¡que si no no doy abasto!).

Saludos y gracias,

Entro

Dorsai

Mar Sep 09, 2003 11:41 am

Saludos;

Johan escribió:
He notado que hoy el servidor va infinitamente más lento. Es por el mantenimiento del server o es mi modem?

Los de metropoliglobal han enviado una nota informativa explicando que van a estar de mantenimiento durante un par de semanas, asi que es posible que hay cortes en la conexion o que esta vaya lenta.

Shai Dorsai

Powered by NAVI

Entropía

Mar Sep 09, 2003 11:43 am

Dorsai escribió:
Los de metropoliglobal han enviado una nota informativa explicando que van a estar de mantenimiento durante un par de semanas, asi que es posible que hay cortes en la conexion o que esta vaya lenta.

Vaya, y yo que pensaba que te pasabas por este tema a darnos tu PJ. Ahora no te puedes largar así como si nada .

Saludos,

Entro

Eibon

Mar Sep 09, 2003 3:55 pm

Hola a todos.

Voy a contribuir con este humilde granito de arena al pueblo de Northfolk Cape presentandoos al reverendo Marcus O'Donnel.

============

Marcus O'Donnel es un hombre de 45 años de raza blanca. Es un hombre grande y de complexion fuerte, de pelo castaño y profundos ojos verdes. Suele llevar una barba bien recortada y necesita gafas para leer. En su rostro marcado por varias arrugas siempre puede verse una mirada mezcla de comprension y reproche paternalista, aunque nadie recuerda haber oido como suena su risa, si que muchos le han visto sonreir. Viste de una manera ligeramente anticuada y seria, casi siempre de negro y siempre de colores oscuros. En uno de sus bolsillos lleva siempre una version de bolsillo de la biblia y el unico adorno que se permite es un pequeño crucifijo de plata que cuelga de su cuello.

Marcus nacio en Boston en un barrio obrero de una fabrica de armamento. Su padre era trabajador de la fabrica, un buen hombre respetado y amigo de sus amigos. Su madre alternaba las tareas del hogar con una labor de profesora en la iglesia, enseñando a leer y a escribir a los que no lo sabian. No tenia hermanos. Marcus frecuentaba la iglesia para ganarse unos dulces ayudando al reverendo a recoger los enseres tras los servicios y ejerciendo algunas tareas de monaguillo. Marcus era un buen estudiante y un buen chico que no se metia en lios. Sus pocos amigos le llamaban en broma "Reverendo". Todo iba bien hasta que el padre de Marcus murio en la fabrica, victima de un tragico accidente. La unica indemnizacion que recibio la familia fue un entierro pagado por la empresa, y la reserva del puesto de trabajo del padre para Marcus si este deseaba entrar a trabajar. Marcus tuvo que apechugar, y con 16 años dejo sus estudios para entrar en la fabrica, ya que alguien tenia que mantener a su madre, la cual por cierto cada vez estaba mas triste, era evidente que la muerte del padre le habia pillado muy de sorpresa.

Durante 10 años Marcus trabajo duro en la fabrica, llevando todo el dinero a su madre, la cual daba parte a la iglesia. Marcus seguia yendo a la iglesia cada domingo, aunque ya no tenia tiempo para ayudar al reverendo. Todo esto cambio cuando a su madre le diagnosticaron una extraña enfermedad que la habia estado consumiendo por dentro durante mucho tiempo. Para cuando fue a hacerse el chequeo ya no habia posibilidad de volverse atras. Marcus fue testigo directo de su muerte en la cama de su casa. La pena invadio al joven y decidio irse una temporada de la ciudad para cambiar de aires y tratar de aliviar las penas. Sabia que uno de sus amigos vivia en Northfolk Cape, un pueblo cercano. Le escribio una carta pidiendole asilo durante un par de semanas. La respuesta satisfactoria le lleno de alegria, y sin pensarlo fue para alla.

El ambiente del pueblo le gusto a Marcus, sus gentes eran las tipicas rudas del interior, pero tambien eran amables y sinceras. El amigo de Marcus tenia una granja y Marcus estuvo encantado de ayudarle en el campo. Cuando llevaba ya 2 meses en Northfolk se dio cuenta de que estaba tan agusto ahi que podia quedarse alli a vivir. Y dicho y hecho vendio la casa de sus padres en boston, escribio cartas a todos sus conocidos y parientes en la ciudad diciendo que se mudaba a Northfolk. Durante un par de años trabajo en la granja de su amigo, pero en su interior sabia que el trabajo del campo aunque gratificante no era para el. Se fijo entonces en que el parroco del pueblo estaba ya bastante anciano y le pidio que le acogiera y le enseñara para ser su sucesor. El anciano sacerdote no tuvo nada en contra, ya que de hecho estaba buscando sustituto y nadie en el pueblo tenia la vocacion para trabajar al servicio de Dios. Marcus nunca habia dejado de creer en Dios y su fe era fuerte, logro convencer al reverendo que seria un buen sacerdote y recibio la orden sacerdotal un año despues.

Desde entonces Marcus ha sido el Reverendo O'Donnel, lleva unos 20 años en el cargo y no ha tenido muchos incidentes. Como su madre, se ha encargado personalmente de que nadie en el pueblo sea un analfabeto y sus sermones suelen ser severos pero en cierta medida cariñosos, como si los diese un padre a un gran numero de hijos. Con el dinero que tenia ahorrado reformo la iglesia y el resto se lo dio a los mas necesitados del pueblo. Marcus se considera querido por la poblacion, y conoce practicamente a todo el mundo en el pueblo. Su vida es solitaria, vive en la pequeña casa que hay junto a la iglesia. Su amigo granjero volvio a Boston hara unos 3 años a probar suerte en un negocio y nunca le ha escrito para comunicarle su exito o fracaso. Su casa carece de luz electrica, aunque eso no parece importarle a Marcus, pasa su poco tiempo libre entre lecturas de libros evangelicos, historicos y de folklore. Aunque a simple vista parezca un hombre hosco y gruñon, siempre tiene tiempo para escuchar los problemas de los demas y sabe preparar un chocolate caliente que es la envidia de muchos de Northfolk Cape...

===========

Siento haberme explayado tanto con este personaje, espero que os haya gustado. Si no pudiera llevar este personaje, al menos tendremos ya al reverendo de Northfolk Cape .

Entropía

Vie Sep 12, 2003 10:01 am

Perdonad mi ausencia, pero ando realmente liado . Pese a ello no he estado ocioso. He preparado una guía completa del pueblo y unos cuantos misterios para que podáis empezar a jugar. Ah, Thomas Sunes mi PJ, a ver si en un rato puedo desarrollarlo bien.

Probablemente mueva todos vuestros PJs al foro de Nortfolk Cape para tenerlo todo junto, aunque vosotros mismos podéis reenviarlos allí. Ahora mismo deberíais ver todos los interesados dicho foro. Si no es así, informadme por favor.

Creo que eso es todo por ahora. En mi opinión estamos casi listos para empezar, intentaré dar unos ejemplos para que los que no sepáis de qué va os hagáis una idea. Eso sí, leed las reglas antes de empezar para ser todos coherentes.

Espero que os guste .

Saludos,

Entro

topollillo

Dom Sep 14, 2003 11:11 pm

aqi sta mi personaje, giorgio topollillo

Giorgio Topollillo

Descripción física:

Giorgio es un hombre que mide 1’57 y pesa 60 Kg. Su pelo es de un negro muy oscuro y sus ojos son tan oscuros como su pelo. Es de complexión atlética y fuerte. Normalmente lleva un sombrero y un traje de bastante calidad. Se afeita minuciosamente cada mañana con su navaja de barbero, pues es un poco paranoico y cree que le siguen para matarlo.

Descripción mental:

El comportamiento de Giorgio raya en la paranoia, pues durante una operación de la mafia, su compañero trató de asesinarlo. Ahora se fía de muy poca gente, entre ellos su cliente habitual de contrabando, el Dr James Patterson y algunas personas más, como su Don y sus hombres de confianza.

Concepto:

Giorgio viene de Boston, donde su Don, el Sr. Morillo le ordenó que vigilase el contrabando de armas y bebidas alcohólicas en la costa de Massachussets, pues hay indicios de que algunas personas robaban el cargamento. También se le ordenó organizar una pequeña banda en el pueblo costero de Nortfolk Cape para organizar mejor el contrabando.

Historia:

Giorgio nació en Nápoles en el seno de una familia muy pobre. Su padre, Antonio Topollillo, era el propietario de una pequeña taberna que pagaba tributo a la Cosa Nostra. Tras no pagar la “proteccion” durante dos meses, la mafia arrasó el local, el unico medio de subsistencia de la familia. La mafia llegó a un trato con los Topollillo; si su hijo trabajara para la Mafia, les dejarian en paz.

20 años después, en 1910, Giorgio emigra hacia los estados unidos y se une a una banda de italianos de Boston. Esa banda creció hasta rivalizar con los Irlandeses, que controlan la otra parte. Ahora a Giorgio lo apartan de la guerra de bandas para organizar un modo para que la mafia gane dinero y prestigio.

wkr

Lun Sep 15, 2003 9:14 am

Por mucho que lo intento lo veo claro, para este pueblo los PJs y PNJs hay que sacarlos de la serie Twin Peaks.

Entropía

Mie Sep 17, 2003 11:25 am

He movido todos los personajes que faltaban al foro de Nortfolk Cape (¡sí, al fin mi tenacidad ha vencido a mi estulticia!), de modo que a partir de ahora se desarrollará allí este proyecto.

El foro de Nortfolk Cape, lo recuerdo, es un foro especial, como el de Cthulhu o cualquier otro, pero al que sólo tienen acceso las personas interesadas en participar en este proyecto. Si alguien quiere participar, no tiene más que pedirlo.

Saludos,

Entro



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Terror en Nortfolk Cape (propuesta de proyecto)
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 06-09-2003
Modificado 17-09-2003

Invocado 1983 veces.

Etiquetas
Nortfolk Cape ●●

Índice
Entropía
Sab Sep 06, 2003 8:27 pm

Vorsak
Sab Sep 06, 2003 9:11 pm

Entropía
Sab Sep 06, 2003 9:21 pm

Vorsak
Dom Sep 07, 2003 7:19 pm

Entropía
Dom Sep 07, 2003 11:11 pm

Xelai
Lun Sep 08, 2003 2:04 am

Entropía
Lun Sep 08, 2003 7:53 am

Death Herald
Lun Sep 08, 2003 1:04 pm

Entropía
Lun Sep 08, 2003 2:36 pm

Invitado
Lun Sep 08, 2003 4:55 pm

Dargonath Duguesclin
Lun Sep 08, 2003 6:09 pm

Johan
Mar Sep 09, 2003 12:39 am

Johan
Mar Sep 09, 2003 12:39 am

Entropía
Mar Sep 09, 2003 11:14 am

Dorsai
Mar Sep 09, 2003 11:41 am

Entropía
Mar Sep 09, 2003 11:43 am

Eibon
Mar Sep 09, 2003 3:55 pm

Entropía
Vie Sep 12, 2003 10:01 am

topollillo
Dom Sep 14, 2003 11:11 pm

wkr
Lun Sep 15, 2003 9:14 am

Entropía
Mie Sep 17, 2003 11:25 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Nortfolk Cape: Se buscan ideas, jugadores, sugerencias...
Se buscan colaboradores (Nortfolk Cape)
Nortfolk Cape: Admisión de nuevos jugadores en pausa.

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil