Iniciar sesión

Cuando los investigadores acaban entre rejas

Tema 292 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Lun Oct 27, 2003 8:44 am

Se supone que el destino de los personajes es acabar muertos o locos, momento en el que se sacan hojas limpias y se hacen nuevos PJs.

Pero al menos en mis partidas es normal que pase otra cosa: que les pillen robando la valiosa estatuilla del museo, o peor aún, que se carguen sangrientamente a un líder sectario (que para el resto del mundo es un ciudadano modelo y ejemplo en su comunidad). Y encima mis jugadores se extrañan cuando les caen a sus investigadores treinta años en Sing-sing .

¿Qué hacéis en situaciones así, en las que el PJ es apartado de la investigación, pero sin morir ni volverse loco? ¿Les dejáis que se hagan otros PJs, permitís que de modo irreal sus compañeros les rescaten de la cárcel, o los matáis en una pelea carcelaria y a otra cosa?

Saludos,

Entro

Death Herald

Lun Oct 27, 2003 10:36 am

Sólo me ha pasado una vez, y murió después de un tiroteo en el que involucró a la policía. Mis jugadores no suelen intentar robar, entre otras cosas porque casí siempre llevan a cabo búsquedas fuera de su país natal.

Un saludo.

Entropía

Lun Oct 27, 2003 11:11 am

¿Y no tienes jugadores de esos que en vez de planear cómo acabar sutilmente con la secta, van a saco con las thompson y las hachas, y luego se ofenden si haces que les detenga la policía? Porque a mí me sobran en cantidad, te puedo exportar unos cuantos .

Saludos,

Entro

Death Herald

Lun Oct 27, 2003 11:22 am

Cuanto estoy detrás de la pantalla, no. Cuando estoy delante, es otro cantar.

Si has llegado a leer una partida que cité por estos lares, a la que llamo "los campesinos kamikazes", ya sabrás que ocurren cosas mucho peores, como ocasionar más de doscientas defunciones en un tranquilo y apacible pueblo de unos cien habitantes...

Un saludo.

Scroug_Lobo_Solitario

Lun Oct 27, 2003 4:31 pm

Bueno yo ya me he tenido q enfrentar más de una vez a cosas parecidas a la carcel como final de algún q otro investigador. Y cuando no fué necesario optar x demostrarles quien lleva las riendas del juego , la tíìca frase de "vamos a rescatarle", siempre q la oigo les dejo q sigan adelante como ilusos, q consigan armas de sitios insospechados, q sean capaces de liberar a su compañero y huir a otro pais. Pero al final el siempre en estas partidas ocurre lo q menos se esperan, ZASSSSSSS muerte x donde menos te lo esperas para todos , jejeje.

Bueno la otra opción menos salvaje es la de permitir q el pj prosiga cn su vida, q aprenda la lección y continuar cn la hoja hasta q salga de la carcel, esto solo me ha ocurrido una vez y como castigo el jugador detenido se perdio dos partidas y quince años poder actuar...

Soshi Mishi

Lun Oct 27, 2003 7:30 pm

Saludos.

¿Entre rejas? Una vez un par de ellos que estuvieron a punto, hasta que en el juicio descubrieron que el testigo principal de la acusación era un hombre serpiente.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Entropía

Lun Oct 27, 2003 9:12 pm

Pensando en esto, me ha venido a la mente un recuerdo fragmentado sobre ciertas "reglas para la cárcel", con lo que le podía pasar a un personaje que estuviera entre rejas (para las cárceles tercermundistas, venía a ser muerte segura).

¿Le suenan a alguien más o sigo borracho?

Saludos,

Entro

Death Herald

Lun Oct 27, 2003 9:58 pm

Las hay, y para manicomios en el extranjero, aparte de los pertenecientes al país propio.

Un saludo.

Pip

Lun Oct 27, 2003 10:46 pm

Aparecen eln el básico. O al menos en la edición de Joc que yo tengo.

Y nunca ha salido una situación así en las partidas que he jugado. Los encuentros con la policía han sido muy pocos. Normalmente en los pueblos perdidos de la mano de Dios por los que deambulamos no llega la mano de la Ley.

vidimus

Mar Oct 28, 2003 12:14 am

A mi si se me ha dado el caso en un par de ocasiones. En una, el pj fue jubilado porque le condenaron a 40 años de cárcel, y como les da por jugar casi siempre con "abueletes" de más de 50 años, pues como que se murió entre rejas.

El otro caso terminó peor, cuando se intentó fugar sin éxito de la cárcel. El pobre murió por ingestión masiva de plomo...

Y un par de veces han estado a punto de correr igual suerte ante los tribunales. Este fin de semana, sin ir más lejos, uno se salvó de ser condenado por resistencia a la autoridad, conducta inmoral, profanación de una iglesia, un osario y una catacumba, y daños a la propiedad de la iglesia. Porque tenía un buen abogado, que si no... (al final lo mató un ángel descarnado de la noche que le dió una clase magistral de vuelo sin motor... ).

Xelai

Mie Oct 29, 2003 4:57 am

Por eso juego cada vez mas a Delta Green. Acabar en la carcel o es mas cmplicado o es mas divertido.

Yo salvo q sea imposible q haya alguna posibilidad de q haya alguna trama en la carcel, rescate o lo q sea, intento seguir jugando el pj.

Cnd se ha hecho todo lo posible y no tiene futuro dramatico, pos ale otro pj nuevo.

Scroug_Lobo_Solitario

Mar Nov 04, 2003 10:44 pm

De todas formas es muy raro ir a parar a la carcel. El final más normal es el de acabar muerto, fugitivo (sabes q te buscan pero no te han encontrado) o ir a parar al manicomio de bido a la perdida de Cor.

Cüen

Mie Nov 05, 2003 1:40 am

La verdad es que no me han tocado tales casos, sin embargo creo que lo m ejor es dejarlos hacer otro personaje, o que sus compañeros los rescaten, no de forma milagrosa, si no que pagando fianzas, sobornos, con contactos en la politica o el juzgado, etc.

A veces puede darle un matiz bastante interesante al juego

saludos

Entropía

Mie Nov 05, 2003 9:47 am

En mi grupo lo que suele (más bien solía) pasar es que los personajes se cargaban a uno de los malos, pero mediante un vulgar asesinato, con lo cual la policía acababa por descubrirles y cuando vas a la cárcel por homicidio no es tan fácil salir bajo fianza .

De hecho, creo que las repercusiones legales están poco consideradas en la mayoría de módulos de la Llamada. Planteaos las situaciones habituales al concluir un módulo: un montón de sectarios muertos por armas de fuego, y ni rastro de la criatura a la que intentaron invocar, por lo que parece que alguien ha hecho una matanza en una reunión religiosa o teosófica. ¿No investigaría la policía hasta hallar a los responsables? Y en los años 20 la balística ya estaba bastante desarrollada.

Saludos,

Entro de prestado

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Nov 05, 2003 4:50 pm

Si bueno, ese tipo de cosas son la ostia. Cuando consiguen dar con ellos en especial xq entonces bienen los "pero como lo van a saber, además lo q tendrian es q estarnos agradecidos x salvarles d la bestia q pretendian invocar" , estas situaciones son la ostia...

Soshi Mishi

Mie Nov 05, 2003 7:17 pm

Saludos.

He leído esas reglas, aunque no recuerdo dónde. Y en muchos juicios se puede alegar locura, pero los manicomios no envidian en nada a las cárceles...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

MOT

Mie Nov 05, 2003 9:24 pm

Si precisamente el final de la mayor parte de los protagonistas de los relatos de HPL es acabar en el trullo o en el manicomio... Yo ya conozco a mis PJs, así que procuro que la policía aparezca lo menos posible, o que al menos uno de los responsables de la investigación se haya visto envuelto en la trama y sepa, más o menos, que hay algo "raro", de modo que pueda tapar a los jugadores. Es que si no, salgo a grupo de investigadores por partida, y a mi me gustan las campañas

Ah, y hola, que es mi primer post (hoy dejo oficialmente de ser un fisgón )

vidimus

Mie Nov 05, 2003 10:20 pm

MOT escribió:
Ah, y hola, que es mi primer post (hoy dejo oficialmente de ser un fisgón )

Bienvenido a bordo. Ya era hora de que dejaras de ser "el que acecha en las sombras..."

Tienes razón. Tampoco es tan raro en las novelas que algún personaje acabe entre rejas.

Creo que en un número de la revista Líder aparecían unas reglas para solventar los juicios, así como unos ejemplos de penas de cárcel para distintos delitos en los EE.UU. de los años 20.

Es más, creo que lo tengo por algún rincón de mi cuarto. Si lo encuentro, os avisaré. Puedo escanear las páginas... creo

Soshi Mishi

Mie Nov 05, 2003 10:55 pm

Saludos.

La mayor parte de los protagonistas acaban muertos (por empujones de marineros de aspecto raro), desaparecen (cuando de los ángulos de las habitaciones salen seres horrendos) o poseídos (generalmente por habitar en mansiones de chapiteles arcaicos que pertenecieron a antepasados con fama de brujos).

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Nov 05, 2003 11:22 pm

Bah lo de q los manicomios y las carceles son x el estilo.... Es mucho más facil salirse, o colarse en un manicomio, pues generalmente hay menos vigilantes.

Soshi Mishi

Mie Nov 05, 2003 11:32 pm

Saludos.

Sí... pero la tabla de desastres en un manicomio es genial... para el Máster... LOL

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Entropía

Jue Nov 06, 2003 8:19 am

Soshi Mishi escribió:
La mayor parte de los protagonistas acaban muertos (por empujones de marineros de aspecto raro) (...)

Precisamente. ¿Qué mejor modo de deshacerse de los PJs que haciendo que acaben en la cárcel? Así la justicia les hace el trabajo sucio a los sectarios y éstos se quitan de encima a unos pelmas...

Y para eso, está la típica llamada anónima a la poli denunciando a los PJs, las pruebas amañadas que "aparecen" en el registro de sus casas, el comisario brutal que les pega una paliza hasta que confiesen lo que sea... Los caminos del sectario son inexcrutables...

Saludos,

Entro

vidimus

Jue Nov 06, 2003 2:02 pm

Entro... das miedo...

Scroug_Lobo_Solitario

Jue Nov 06, 2003 3:43 pm

Si, bueno y la invocación inesperada (sin q importe el bando realizador de dicha invocación ). Bueno pero de todas formas me parece más comun perder Cor e ir al manicomio q hacer "el tonto" y q te metan en la carcel...

Xelai

Vie Nov 07, 2003 4:45 pm

Entropía escribió:
De hecho, creo que las repercusiones legales están poco consideradas en la mayoría de módulos de la Llamada. Planteaos las situaciones habituales al concluir un módulo: un montón de sectarios muertos por armas de fuego, y ni rastro de la criatura a la que intentaron invocar, por lo que parece que alguien ha hecho una matanza en una reunión religiosa o teosófica. ¿No investigaría la policía hasta hallar a los responsables? Y en los años 20 la

Por eso me gusta mas Delta Green jejeje, aunk hay tambien tiene sus cosas, como creo lo q comente una vez, un agente dl FBI consigue convencer a su gente pa ir al almacen d los sectarios para hacer una redada, entran a saco, el sectario jefe empieza a hacer un hechizo d invocacion, el agente jugador lo ve y reconoce el hechizo, sabe q aparecera una horrible criatura y le vuela la cabeza. Sus compañeros lo detienen pq ha matado a un sospechoso q solo agitaba las manos ydecia cosas raras en un idioma polinesico...

vidimus

Vie Nov 07, 2003 7:39 pm

Creo que al final vais a tener que hacer "La Guía del Buen Sectario", para complementar lo de "Hacia un buen culto" (o algo así), que ya trataba el tema de darle más profundidad y variedad a las sectas.

Respecto a lo del sistema judicial, ya lo he encontrado. Venía con un especial dedicado a la mafia... en la revista Líder.

Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 5:08 pm

Saludos.

Para esos casos mejor un equipo de la NSA... y volar cabezas aduciendo seguridad nacional... y es que los pulpos son peligrosos. Si no recuerdo mal unos submarinos lanzaron torpedos contra la costa de Innsmouth, ¿no?

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Nov 08, 2003 10:22 pm

Si. bueno una forma de "salar la ciudad" y joder un poco a los profundos

Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 10:34 pm

Saludos.

Y creo que es en El Rastro de Cthulhu, de Derleth, donde lanzan contra Cthulhu una bomba atómica...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Nov 08, 2003 10:45 pm

Q especie de salvajada es esa¡¡¿?!!

Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 10:50 pm

Saludos.

Una novela de los Mitos de Cthulhu...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Nov 08, 2003 10:54 pm

A si, ese Derelth... Tambien hezó q Cthulhu se liberara en uno de sus relatos

Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 11:04 pm

Saludos.

Bueno, claro, le lanzaron la bomba porque estaba despierto. De hecho, de ahí venía la pequeña broma sobre las capacidades curativas de Cthulhu...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

vidimus

Sab Nov 08, 2003 11:09 pm

Bueno, como empecemos a sacar a relucir lo que han escrito algunos autores de los Mitos, no acabamos... Si queréis, abrid un tema para ello. Un posible título podría ser "¿Los discípulos de HPL desvirtúan su obra o la amplían? Se podría hacer incluso en formato encuesta. Se acepta opiniones... en un tema aparte, claro

Mejor centrarse de nuevo en el tema de la ley y el orden, y los personajes entre rejas.

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Nov 08, 2003 11:09 pm

El relato de Derelth q dices es una continuación del "Sello de R'lyehn"(seguro q me he equivocao cn el nombrecito). Por eso no me gusta mucho Derelth, hay cosas q le dan cierto suspense a los mitos, el destierro de Azathot, las diversas máscaras de NNyarlathotep y entre ellos el encierro de Cthulhu q serian mejor dejarlas como las dejo Lovecraft

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Nov 08, 2003 11:18 pm

OK Vindimus mensaje recibido, prometo no volver a escribir aqui sobre el tema y volver a lo referente a la justicia...

Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 11:19 pm

Saludos.

Sí, eso es cierto. Para muchos puristas Derleth es un hereje, sobre todo con esos aspectos del Bien (los Dioses Arquetípicos) contra el Mal (los Primigenios y los Otros Dioses). Y volvamos al tema principal o le dará un mal a Vidimus-san...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

vidimus

Dom Nov 09, 2003 12:25 am

Si podéis hablar del asunto... en un tema aparte creado para tal fin, porque interesante es, desde luego.

Además, Soshi-san, desde que me tomo las pastillas que me mandó mi alienista, estoy mucho mejor

Soshi Mishi

Dom Nov 09, 2003 12:43 am

Saludos.

Me alegro por vuestra salud, Vidimus-san. De todos modos, no sé por qué tengo la impresión de que ese tema ha sido tocado ya.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

vidimus

Dom Nov 09, 2003 12:57 pm

Se habló en su momento, hace eones, del asunto de la guerra cósmica introducida por Derleth, que en la obra de HPL no se menciona nada parecido de forma clara, por lo menos no desde el punto de vista simplista de dioses arquetípicos=buenos y dioses exteriores=malos.

Si os parece bien, puedo crear un nuevo tema y mover allí los últimos mensajes de este tema, o bien reflotar el antiguo tema y ponerlos igualmente allá.

Scroug_Lobo_Solitario

Dom Nov 09, 2003 5:12 pm

Bueno tú sabras q hacer Vidimus, ya he perdido demasiada Cor para discernir lo correcto de lo incorrecto

vidimus

Dom Nov 09, 2003 11:34 pm

No te creas que a mi me sobra Cordura (COR) :-p

Bueno, pues ya he puesto un tema al respecto, con encuesta incluida. Está en la parte superior del foro como un "fijo".

Y aquí, a seguir hablando de los problemas con la ley de los personajes.

Entropía

Lun Nov 10, 2003 10:54 am

vidimus escribió:
Respecto a lo del sistema judicial, ya lo he encontrado. Venía con un especial dedicado a la mafia... en la revista Líder.

Umm, yo tengo un especial de la Mafia en la Líder Nº6 2ª Época (las de Caja de Pandora). ¿Te refieres a otro? Porque ahí no lo veo...

Deberíamos hacer un listado de todo lo de Cthulhu aparecido en revistas, y luego lo subo a mi web . No, en serio, hay por ahí cantidad de artículos y módulos buenos de revistas, que se pierden en la noche de los tiempos .

Saludos,

Entro

vidimus

Lun Nov 10, 2003 4:29 pm

No. En el 55 de la primera época. El título exacto del dossier es "Serie Negra", y del artículo en cuestión "El Largo Brazo de la Ley".

Por cierto, que también vienen detalles interesantes sobre la organización de la policía, su forma de trabajar, los sobornos y los sueldos, etc.

Soshi Mishi

Mie Nov 12, 2003 9:43 pm

Saludos.

Eso de subirlo sería una buena idea (pidiendo el permiso). Hay cosas muy útiles, como las persecuciones de coches...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Scroug_Lobo_Solitario

Jue Nov 13, 2003 6:40 am

Las reglas de persecuciones tb las tengo yo x ahi... Es muy ddivertido q te persiga el Wendigo velocidad:10

Entropía

Jue Nov 13, 2003 1:46 pm

Sí, de persecuciones ya hemos hablado bastante aquí (ya que es un tema que el manual de la Llamada deja bastante de lado ). Yo al final añadí la habilidad de correr a mis módulos.

En lo que se refiere a persecuciones en automóvil, las reglas de David Gómez Relloso están muy curradas. Son con ciertos cambios las que yo uso, y mientras se arregla el tema de las descargas, las podéis encontrar en www.asociacionares.com/ayuda04.pdf.

Saludos,

Entro

Scroug_Lobo_Solitario

Jue Nov 13, 2003 4:38 pm

Bueno a ver q resultados da está "actualización" o modificaciones, lo q eurais llamarlo....

Elen-dûr

Dom Feb 22, 2004 6:14 am

Bueno este tema estaba un poco dejado, pero queria preguntaros si sabríais donde conseguir esas reglas, tanto las de manicomios como las de carceles, pues lo que viene en el manual es un poco escaso.

Bueno, creo que para juicios trae algo el nuevo piel de toro, que por cierto sigo esperando tras más de un mes... En la demo que habia por internet se podia ver algo...

Glaaki

Dom Feb 22, 2004 1:13 pm

Elen-dûr escribió:
Bueno este tema estaba un poco dejado, pero queria preguntaros si sabríais donde conseguir esas reglas, tanto las de manicomios como las de carceles, pues lo que viene en el manual es un poco escaso.

Sobre manicomios tienes varias opciones y mucha información en el libro "Estigma de Locura" (Taint of Madness). También hay información sobre la posibilidad de ser declarado enfermo mental (y disminuir o cambiar la condena) en diferentes épocas, gran variedad de locuras y tratamientos, y un test de Rorschach

Entropía

Dom Feb 22, 2004 3:33 pm

Elen-dûr escribió:
Bueno, creo que para juicios trae algo el nuevo piel de toro, que por cierto sigo esperando tras más de un mes... En la demo que habia por internet se podia ver algo...

Hace nada le pregunté a Ricard al respecto, y por lo que él sabía el libro aún no había ido a imprenta ni lo haría de inmediato . De todos modos, en el viejo Piel de Toro ya venía bastante sobre juicios en España en los años 20.

Saludos,

Entro

Xelai

Lun Feb 23, 2004 9:29 am

Lo q pasa es q los juicios y tal españoles en akella epoca, extrapolar seria un atrevimiento...

Dorkas

Vie Feb 25, 2005 8:07 am

Hay unas reglas muy buenas sobre los juicios en la corte. Bastante explícitas. Con la cantidad que se debe pagar de fianza y los años de cárcel. Bueno sería armar un módulo en el que los jugadores, presidiarios, tuvieran algún encuentro poco deseable en su reducido mundo. De paso, éste podría permitirles escapar. O tal vez consigan algo de magia que se los permita.

En mi grupo no es raro que la policía se los lleve. En una ocasión que entregaron a un tipo que estaba contactando a un gul (y mataron a dos de ellos), cuando el comisario los interrogaba sobre sus razones para meterse al cementerio, uno de los jugadores le preguntó si no habían encontrado ninguna "criatura". Para qué decir las interesantes preguntas que comenzaron a salir de la boca del comisario y las aun más interesantes respuestas que se demoraban en la boca del investigador.

En otra oportunidad, jugando "Al filo de la oscuridad", apresaron al vagabundo que dormía en la casa abandonada y como tenían que esperar hasta el anochecer, para no aburrirse, le pegaron un tiro en la cabeza. Cuando apareció el vampiro estelar y se cargó a uno de ellos y el resto salía corriendo por sus vidas sin mucha idea de lo que tenían que hacer, uno se fue a la policía y los mandó a la casa mientras huía a la primera oportunidad. Lo divertido fue ver a la policía llegar a la casa y encontrarse a una persona con un disparo en la cabeza y otra con el pecho desgarrado mientras los investigadores que quedaban en la casa los recibían a balazos. No hicieron falta explicaciones.

Mis jugadores suelen atacar también a personas que ellos creen sectarios, a la vista de todos y sin darles explicaciones a nadie, y cuando muere alguno hay un jugador que siempre va derecho a la policía a pedir ayuda. Y adivinen quiénes terminan entre rejas por invadir propiedad privada e intento de asesinato.

No sé ustedes, pero mis compañeros de juego son más violentos que Azathoth y más cobardes que el Conde Pátula.

(en "El loco de Jenning" murieron en el calabozo de la comisaría mientras Ithaqua arrazaba el pueblo)

vidimus

Sab Feb 26, 2005 1:23 am

Un saludo y bienvenido al foro de Cthulhu en particular y a Inforol en general, Dorkas.

La verdad es que tienes unos jugadores "difíciles". Deberías insistirles más en que deben seguir las leyes, o al menos quebrantarlas cuando no pueden ser descubiertos. Aunque algunas leyes sean diferentes a las actuales, tanto por la época como por el pais, usando un poco de sentido común es fácil adivinar si algo es delito o no.

Una aventura en la cual investiguen algo, se hagan con un libro o un objeto puede dar pie a una nueva aventura en la cual los PJ sufran el peso de la Ley por apropiación indebida, allanamiento de morada, lesiones, destrucción de la propiedad, etc. . No debes olvidar una cosa: los sectarios son humanos. Y muchos de ellos tienen doble vida, y algunos son personas muy respetables. ¿Qué mejor manera de vengarse de unos PJ que han estropeado sus planes que denunciarlos a la Policía? E incluso puedes jugar una continuación con el juicio de los personajes y su posterior encarcelamiento. Quizás descubren que incluso en la penitenciaria están las ramificaciones del culto. Podrían hacer que su vida en la cárcel fuese muy, pero que muy difícil.

Con un par de "lecciones" como ésa, tus PJ captarán la idea y serán más respetuosos con la ley, y se fomentará el pensamiento alternativo a la fuerza y las armas.

Y si no, al menos lo habrás intentado .

Sconvix

Lun Feb 28, 2005 8:07 am

Cuando encierro a alguien en la cárcel aplico una serie de reglas que vi antaño en una revista "El largo brazo de la Ley" con otras reglas de mi propia cosecha. Muchos acabaron entre rejas por su incompetencia.

vidimus

Lun Feb 28, 2005 2:19 pm

Sconvix escribió:
Cuando encierro a alguien en la cárcel aplico una serie de reglas que vi antaño en una revista "El largo brazo de la Ley" con otras reglas de mi propia cosecha. Muchos acabaron entre rejas por su incompetencia.

Eran las de la revista "Líder". Sí, venía muy bien para someter a un juicio a los jugadores. Yo sólo las he usado una vez como Guardián y una como jugador, porque por lo general no suele quedar nadie vivo o cuerdo al que pedir responsabilidades penales... .

Imperator

Jue Feb 02, 2006 4:36 pm

Entropía escribió:
¿Qué hacéis en situaciones así, en las que el PJ es apartado de la investigación, pero sin morir ni volverse loco? ¿Les dejáis que se hagan otros PJs, permitís que de modo irreal sus compañeros les rescaten de la cárcel, o los matáis en una pelea carcelaria y a otra cosa?

En general, todos mis jugadores saben que juegan en el mundo real. En el mundo real existe la policía, que es una organización con muchos medios y que persigue a la gente que comete acciones ilegales.

En muchas partidas de rol se juega en otro planeta donde la policía no trabaja, o no existe. Los jugadores reacciones según les enseñamos los másters.

En mis partidas la gente hace lo que quiere, y si les pillan, pues se aplican las consecuencias que más lógicas nos parezcan. No hay más. Mientras el jugador puede llevar un PNJ (o varios), o bien hacerse un PJ.

TRINIDAD

Jue Feb 02, 2006 6:36 pm

Tanto tiempo sin vernos, un cordial saludo Sconvix.

Siempre atento a tus inteligentes comentarios son de gran ayuda.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Cuando los investigadores acaban entre rejas
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 27-10-2003
Modificado 02-02-2006

Invocado 3817 veces.

Índice
Entropía
Lun Oct 27, 2003 8:44 am

Death Herald
Lun Oct 27, 2003 10:36 am

Entropía
Lun Oct 27, 2003 11:11 am

Death Herald
Lun Oct 27, 2003 11:22 am

Scroug_Lobo_Solitario
Lun Oct 27, 2003 4:31 pm

Soshi Mishi
Lun Oct 27, 2003 7:30 pm

Entropía
Lun Oct 27, 2003 9:12 pm

Death Herald
Lun Oct 27, 2003 9:58 pm

Pip
Lun Oct 27, 2003 10:46 pm

vidimus
Mar Oct 28, 2003 12:14 am

Xelai
Mie Oct 29, 2003 4:57 am

Scroug_Lobo_Solitario
Mar Nov 04, 2003 10:44 pm

Cüen
Mie Nov 05, 2003 1:40 am

Entropía
Mie Nov 05, 2003 9:47 am

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Nov 05, 2003 4:50 pm

Soshi Mishi
Mie Nov 05, 2003 7:17 pm

MOT
Mie Nov 05, 2003 9:24 pm

vidimus
Mie Nov 05, 2003 10:20 pm

Soshi Mishi
Mie Nov 05, 2003 10:55 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Nov 05, 2003 11:22 pm

Soshi Mishi
Mie Nov 05, 2003 11:32 pm

Entropía
Jue Nov 06, 2003 8:19 am

vidimus
Jue Nov 06, 2003 2:02 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Jue Nov 06, 2003 3:43 pm

Xelai
Vie Nov 07, 2003 4:45 pm

vidimus
Vie Nov 07, 2003 7:39 pm

Soshi Mishi
Sab Nov 08, 2003 5:08 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Nov 08, 2003 10:22 pm

Soshi Mishi
Sab Nov 08, 2003 10:34 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Nov 08, 2003 10:45 pm

Soshi Mishi
Sab Nov 08, 2003 10:50 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Nov 08, 2003 10:54 pm

Soshi Mishi
Sab Nov 08, 2003 11:04 pm

vidimus
Sab Nov 08, 2003 11:09 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Nov 08, 2003 11:09 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Nov 08, 2003 11:18 pm

Soshi Mishi
Sab Nov 08, 2003 11:19 pm

vidimus
Dom Nov 09, 2003 12:25 am

Soshi Mishi
Dom Nov 09, 2003 12:43 am

vidimus
Dom Nov 09, 2003 12:57 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Dom Nov 09, 2003 5:12 pm

vidimus
Dom Nov 09, 2003 11:34 pm

Entropía
Lun Nov 10, 2003 10:54 am

vidimus
Lun Nov 10, 2003 4:29 pm

Soshi Mishi
Mie Nov 12, 2003 9:43 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Jue Nov 13, 2003 6:40 am

Entropía
Jue Nov 13, 2003 1:46 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Jue Nov 13, 2003 4:38 pm

Elen-dûr
Dom Feb 22, 2004 6:14 am

Glaaki
Dom Feb 22, 2004 1:13 pm

Entropía
Dom Feb 22, 2004 3:33 pm

Xelai
Lun Feb 23, 2004 9:29 am

Dorkas
Vie Feb 25, 2005 8:07 am

vidimus
Sab Feb 26, 2005 1:23 am

Sconvix
Lun Feb 28, 2005 8:07 am

vidimus
Lun Feb 28, 2005 2:19 pm

Imperator
Jue Feb 02, 2006 4:36 pm

TRINIDAD
Jue Feb 02, 2006 6:36 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)