Iniciar sesión

Criptozoología

Tema 308 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Jue Nov 13, 2003 2:04 pm

Abro este tema porque he estado releyendo un libro que me compré no hace mucho y que os recomiendo: Criptozoología, el enigma de los animales imposibles, de Edaf. El libro en sí está mal escrito y suelta unas bolas increíbles, pero si tenéis que inventaros un módulo de Cthulhu, basta con abrir una página al azar y ya tenéis la historia, en cualquier época y parte del mundo .

En particular, echadle un vistazo a la rana de Loveland, ¿que diríais que pasó?

http://home.fuse.net/tswendel/LFP.htm

http://www.unexplained-mysteries.com/articleloveland.shtml

http://www.xproject.net/archives/cryptozoology/lovelandfrog.html

Si tenéis más información sobre estos temas no dudéis en compartirla 8).

Saludos,

Entro

vidimus

Jue Nov 13, 2003 2:21 pm

Entro, ten cuidado que vas a destapar el tarro de las esencias...

La criptozoología da mucho, mucho juego , nunca mejor dicho.

Eso sí, se hace un poco complicado el encontrar referencia serias en este campo.

Scroug_Lobo_Solitario

Jue Nov 13, 2003 5:02 pm

Pero q carajos es esa rana, parece q los profundos han llegado ya y se van a revelar... . Corred, no perdais el tiempo, las mujeres y los niños primero!!!!!!!!!!!

Scroug_Lobo_Solitario

Jue Nov 13, 2003 5:04 pm

No, es serio, esa página a quien pretende engañar para q se tome en serio ese argumento, pero habeis visto las fotos de las ranas¿¿¿¿????

Cüen

Jue Nov 13, 2003 8:11 pm

Pero recuerden tambiémn que gracias a lo que hoy se conoce como criptozoología se sabe de la existencia del Esturión el calamar gigante, el tiburón ballena, entre otros.

Si bien a veces estudian ridiculeces como si existe el mounstro del lago ness, en otras hacen descugrimientos bastante interesantes o importantes, todo depende del cientifico o criptozoologo en este caso.

Soshi Mishi

Jue Nov 13, 2003 8:56 pm

Saludos.

Es un tema que para partidas de Cthulhu Now!, con los avances genéticos, puede dar más juego aún... como hibridaciones con otras razas además de Profundos.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Death Herald

Jue Nov 13, 2003 11:01 pm

Hm...¿ tendrán los Profundos su equivalencia de la Patrulla-X ?

Un saludo.

Soshi Mishi

Jue Nov 13, 2003 11:57 pm

Saludos.

Dagón e Hidra...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Scroug_Lobo_Solitario

Vie Nov 14, 2003 6:55 am

Innsmouth ¿? supongo q habría algunos q consiguieran escapar, no había un módulo relacionado cn esto¿?.

La lastima esque muchas veces se remarcan más los "herrores" (o cosas sin demostrar) q los resultados positivos

vidimus

Vie Nov 14, 2003 1:52 pm

Bueno, yo creo que antes que nada deberíamos decidir si aquí vamos a hablar de un tipo de criptozoología o de otro. Hay dos corrientes dentro de la criptozoología. A grandes rasgos podríamos diferenciarlas como:

- Criptozoología "oficial". Digamos que es la más seria o, al menos, la que cuenta con el reconocimiento de la sociedad científica mundial. Trata de encontrar especies que se dan por extintas o bien aquellos "eslavones perdidos" de las cadenas de evolución normales. Como es fácil deducir, esta rama se presta poco a las fantasías y a las especulaciones.

- Criptozoología paranormal. En ésta, lo que se persigue es descubrir criaturas imposibles, raras, misteriosas, enigmáticas en definitiva, que pueden o no ser reales y de las que por lo general suele haber algún tipo de leyenda, rumor o avistamiento. Aquí podríamos incluir al monstruo del Lago Ness, al Yeti, al "Alma" ruso o al hombre-pez de Asturias.

Evidentemente, la segunda rama es la que nos puede dar más "juego", en varios sentidos.

Hay que decir que la criptozoología paranormal (entendiendo paranormal como aquello que no está comprendido dentro de la ciencia oficial, nada de añadirle otras connotaciones) está muy desprestigiada por la poca seriedad y rigurosidad de algunos investigadores, que dejan mucho que desear. Hay otros que sin embargo sí que se plantean su investigación desde el rigor científico, y merecen todo el respeto del mundo.

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Nov 15, 2003 9:41 am

Hombre... Se q parecerá increible, pero en una colección de libros q trataba sobre la prehistoría, los dinosaurios y posteriores, siempre x el final venía una especie de l q se sospechaba q provenía otra especie q existiera en la actualidad. Y aunque todo lo demás parecía +o- serio allí venía cada burrada, gorilas de 8 corazones, tiburones más raros q yo q se y otras abominaciones por el estilo .

PD: Vidimus q es eso del "alma" Ruso ¿¿??

Entropía

Sab Nov 15, 2003 10:59 am

vidimus escribió:
Bueno, yo creo que antes que nada deberíamos decidir si aquí vamos a hablar de un tipo de criptozoología o de otro.

Umm, tenemos aquí un experto . Podíamos diseñar el personaje de criptozoólogo en ambas versiones.

Criptozoólogo:Biología, Buscar libros, Historia natural, Moverse en silencio, Otra lengua, Persuasión, Química y otra habilidad a elegir.

Criptozoólogo paranormal:Biología, Buscar libros, Charlatanería, Ciencias ocultas, Folclore, Historia natural, Internet, Seguir rastros.

Especial:-10% a Crédito.

Saludos,

Entro

vidimus

Sab Nov 15, 2003 1:06 pm

Bueno, experto no, pero algo sé, que para eso soy pedruscólogo y estudié paleontología, aunque poca, la verdad. Lástima que no esté por aquí Dargonath, que ese es paleontólogo.

Scroug, lo del "alma" ruso es una criatura parecida al Yeti que se encuentra en algún lugar de las mesetas caucásicas de la antigua URSS. Al contrario que el Yeti o el "Big Food", del "alma" hay pruebas. Se cree que hay muchos. Se especula con varias poblaciones que vagan por una superficie casi desolada muy despoblada y del tamaño de media España. Hay pelos, huellas, algún hueso y demás, así como cientos de descripciones de avistamientos. La Academia de las Ciencias de Moscú lleva mucho tiempo detrás de ellos, sin éxitos claros. Las hipótesis más creíbles apuntan a que se trata de algún tipo de homo distinto al nuestro, ¿quizá neardenthales?

Por cierto, relacionado con esto está la pierna congelada que se encontró hace unos meses en unas montañas de rusia. No sé si la habréis visto.

Entro, al criptozoologo "serio" le añadiría la habilidad de Descubrir, y Seguir Rastros/Orientación o similar, ya que por lo general tienen que buscar en zonas salvajes y agrestes indícios en muchos casos minúsculos e imperceptibles para el ojo no entrenado. (De esto tengo experiencias de primera mano).

Entropía

Sab Nov 15, 2003 2:31 pm

Vidimus, he leído que a la criptozoología de bichos "increíbles" se le debería llamar parazoología. ¿Sería más correcto? ¿Nos crearemos parazoólogos?

Saludos,

Entro

Soshi Mishi

Sab Nov 15, 2003 3:06 pm

Saludos.

Pero esos conceptos son actuales, ¿no?

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Cüen

Sab Nov 15, 2003 5:52 pm

No, la critozoología es de principios del siglo XIX, quizas un poco antes, lo que pasa es que con la publicidad que se le ha hecho a la criptozoología informal, pseudocientífica, o paranormal como le llama vidimus, se conoce muy recientemente, pero hay descubrimientos hechos por ella bastante anteriores, ya estando aplicada como criptozoología.

Sin embargo hay otros aún en proceso, como por ejemplo encontrar calamares gigantes vivos, hasta la fecha sólo han encontrado un par de cadareves.

Así que la criptozoología nos sirve para todas las épocas de cthulhu.

vidimus

Dom Nov 16, 2003 6:42 pm

Bueno, ya se sabe que eso de "para-lo que sea" es la solución habitual para referirse a lo que no entra dentro de la ciencia convencional. Ese término lo ha visto muy poco, la verdad.

Como ha dicho Cüen, no es algo nuevo en el sentido de la criptozoología académica. Podemos considerar que nace oficialmente con las corrientes naturalistas del siglo XIX.

La menos ortodoxa casi podríamos decir que es tan antigua como el hombre. Sólo hay que pensar en búsquedas de Vellocinos de Oro, Dragones, Unicornios, etc. . Evidentemente ha ido evolucionando con el tiempo, y ahora lo que se busca está más orientado hacia el campo científico.

Así pues, podemos poner criptozoólogos en cualquier época de la Llamada de Cthulhu, incluso en la "Edad Ocura"

Scroug_Lobo_Solitario

Lun Nov 17, 2003 5:22 pm

Sin embargo donde podría dar más juego sería en lo referente a lo q se puede encontrar en las profundidades marinas, y no me refiero a cosas de Cthulhu, si no a q en la profundidad no se ha podido investigar x debajo de no se cuantos metros cn claridad debido a q no llega la luz y q la tecnología no está lo suficientemente avanzada, asi q a saber lo q nos podriamos encontrar...

Cüen

Mar Nov 18, 2003 12:26 am

Lo que ya se ha encontrado es sumamente raro imagina lo que viene despues, e imagina esto con criaturas Cthulhuluideas, me parece sencillamente genial.

vidimus

Mar Nov 18, 2003 10:56 pm

El problema quizá es que ni siquiera ahora se puede explorar todo el fondo marino.

En este caso no sé siquiera si podríamos hablar de criptozoología, ya que si no se conoce nada de una especie o si no tiene relación con otras, realmente no es un enigma.

Cüen

Mie Nov 19, 2003 1:23 am

Buen punto, aunque la verdad la criptozoología se ha extendido incluso a esos horizontes, investiga bastante también lo desconocido.

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Nov 19, 2003 5:52 am

El narval y los diablos rojos son dos pruebas vivientes de ello

vidimus

Sab Nov 29, 2003 3:59 pm

Bueno, en el caso del narval y de los diablos rojos, sí se sabía de su existencia, no como tales, pero sí a través de cuentos y leyendas. En este caso, la ciencia hizo reales a las criaturas.

Anda que eso de creerse que un narval podía hundir naves y después comerse a los marineros... . En fin, es lo que tienen las leyendas, mucha fantasía.

Cüen

Sab Nov 29, 2003 6:06 pm

Definitivamente.

También se podrian considerar los manaties y rinocerontes, como ex criaturas mitologicas.

Saludos

Scroug_Lobo_Solitario

Dom Nov 30, 2003 4:53 pm

La leyenda del unicornio les dio mucho juego en África y Java

Cüen

Lun Dic 01, 2003 7:25 pm

definitivamente .

Al igual que el dragón de comodo, cocodrilos, ocapis, dasiuros y otras especies varias.

Saludos

vidimus

Mar Dic 02, 2003 1:00 am

¿Los cocodrilos? Será alguna especie en concreto, porque los cocodrilos "normales" se conocen desde tiempos muy remotos. Basta con pensar que el Nilo está lleno de ellos, y antes también los había en otras zonas civilizadas en la antigüedad.

Invitado

Mar Dic 02, 2003 3:17 pm

En la Edad Media y por Europa (en está epoca) no creo q fuese lo más normal....

Scroug_Lobo_Solitario

Mar Dic 02, 2003 3:26 pm

El de arriba soy yo

Cüen

Mar Dic 02, 2003 8:06 pm

Bueno exactamente a los esuropeos me referia, que los asociaban mucho a los dragones, porque si hablamos de egipcios y africanos, bueno es lógico que los conocian.

Saludos

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Dic 03, 2003 3:47 pm

Tanatas bestias reptiloides aparecen en la mitología... (Scila, dragones, hidra, etc.) q no es raro q se las busquen(o buscasen) "gemelos" en la realidad

Invitado

Mie Dic 03, 2003 11:33 pm

os voy a plantear una cuestión. maginaos que hace 300 años vais por el campo y os encontrais el creaneo de un T-Rex ¿que pensaríais qué es? pora mis gustos la mitad de los animales mitológicos vienen de mucha imaginación con restos que nadie sabia de que eran... Y si quereís que sigamos con lo de la criptozoología, seguimos, que hay tema para rato..

vidimus

Jue Dic 04, 2003 12:05 am

Anónimo escribió:
os voy a plantear una cuestión. maginaos que hace 300 años vais por el campo y os encontrais el creaneo de un T-Rex ¿que pensaríais qué es? pora mis gustos la mitad de los animales mitológicos vienen de mucha imaginación con restos que nadie sabia de que eran... Y si quereís que sigamos con lo de la criptozoología, seguimos, que hay tema para rato..

Pues la verdad es que tienes toda la razón. Parte de la "culpa" es lo que apuntas. Otras veces, símplemente, eran cuentos chinos de gente que había visto algo y que luego lo adornaba o lo distorsionaba hasta que quedaba francamente irreconocible. Un caso claro de esto es el Unicornio y el Rinoceronte... vamos, igualitos

Respecto al cráneo del T-Rex, un dragón, sin duda alguna

Cüen

Vie Dic 05, 2003 3:08 am

De los huesos pueden salir muchas cosas, por ello son una de las facetas más importantes de la criptozoología, si no recuerden el famoso chupacabras .

Saludos

vidimus

Vie Dic 05, 2003 3:55 pm

El Chupacabras es algo curioso por eso que comentas de los huesos. Hay docenas de supuestos cadáveres de chupacabras. Lo curioso es que siempre parecen muertos de hace algún tiempo, es decir, están en avanzado estado de descomposición. Y en la mayoría de los casos, los mata un agricultor porque lo confunde con cualquier alimaña, pero eso sí, nunca va a buscar el cadáver en ese momento, sino que regresa al sitio varias semanas o meses después...

No sé, a mi me resulta muy sospechoso. Es un tema para tratar más como una leyenda urbana que como un caso de Criptozoología.

Daliana

Vie Dic 05, 2003 6:35 pm

Hola, solo un pequeño apunte al tema estos fines de semana (el domingo sobre las 9) en la 2 creo están haciendo un programa sobre animales del futuro (en plan dentro de 100.000 años o algo así) añadiendo explicaciones de animales actuales y animales prehistoricos que es muy interesante en este sentido, algunas de las cosas que dicen son autenticas burradas , muy bien explicadas eso si. Pero los bichos que sacan son muy aprovechables para ciertas partidas (pajaros que tiran acido, insectos de gran tamaño ....)

Está claro que la Criptozoologia en cualquiera de sus variantes es una ciencia muy apricable a los mitos.

un saludo,

Helios

Vie Dic 05, 2003 7:14 pm

personalmente, creo que lo de la criptozoologia se queda corta comparada con algunos de los seres que se sabe que habitan el mundo en el que vivimos.

Estuve ojeando un libro....del que mas del 90% de las "fichas" de animales-imposibles eran sin duda una farsa. Aunque interesantes algunos detalles...como por ejemplo el del unicornio y otro par...

Por otro lado, no hay animales imposibles...despues de descubrir un animal pluricelular sin estomago, boca o intestino, que vive a presiones parecidas a las de un camion de peso por centimetro cuadrado de su cuerpo, a temperaturas que oscilan entre los -20 grados C y los +70 grados C (incluso mayores durante intervalos cortos de tiempo), que no necesita luz, ni plantas como materia prima, rodeado de inmensidad y negrura, que vive imbuido en una especie de agua hidrosulfurosa podrida de metales pesados y aun asi, sobrevive... que me cuenten cuentos...un dragon a su lado es mas facilmente explicable, la verdad.

saludos desde las estrellas.

Cüen

Sab Dic 06, 2003 2:35 am

Obvimente el chupoacabras entra en una leyenda... no urbana precisamente, no se han reportado en la ciudad, sin embargo tiene el caracter de leyendas como el mounstro del lago ness y cosas asi, algunos lo buscan por hai o diven buscarlo para salir en la tele, peor en fin casos, de criptozoología no oficial o "paranormal", como muy acertadamente le llama vidimus, hay muchisimos y la verdad es que son muy útiles para ambientar partidas.

PD aquel animal no es tan difil de explicar.. uno que si es dificilñ es una especie de cangrejo que vive en una salida de aire volcanico marino que por supuesto está más que hirviendo, y vive perfectamente, ¿cocinaran eso? . (por lo menos hay animales que salvan de la depredación humana).

Saludos

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Dic 06, 2003 12:57 pm

Repecto a lo de los huesos, los chinos creyeron durante mucho tiempo q los fósiles de dinosaurios pertenecían a antiguos drágones q habitaron la tierra (para lo cual no hace falta mucha imaginación) y había civilizaciones q creyeron en la existencía de los ciclopes debido a la interpretación "erronea" q les daban a los craneos de mamuts. Y la paleontología es una ciencía q aunque impresionante, me parece en ocasiones muy fantástica, a partir de dos o tres huesos reconstruir una bicho....

PD: Lo de planeta encantado ya lo hecharon hace tiempo de un tiró y me dedecionó bastante. Los movimientos de las placas los hacen como si pasasen de un día para otro y extinguen y crean sin ninguna razón...

Helios

Sab Dic 06, 2003 6:25 pm

Cuen: tu hablas de un cangrejo (cangrejo araña albin de venta marina)que si que tiene boca (estomago etc) y que habita precisamente en el mismo ecosistema en el que vive el gusano del que te hablo....luego aguantan las mismas temperaturas y situaciones extremas....pero como hace el gusano en cuestion para alimentarse?....

Cüen

Dom Dic 07, 2003 9:55 am

Tan simple como una lombriz, mediante absorción de nutrientes mediante fagocitosis u osmosis, supongo es la explicación más sencilla, loq ue pasa es que como hace el cangrejo para resistir con todos los organos eso, bueno si tiene la explicación que tampoco es lo máximo en explicaciones, pero, es bastante más complejo mantener todo un sistema complejo bajo esas cirscunstancias que un sistema más simple, mientras más crecano a las formas simples de vida más fácil es la subsistencia en medios extremos.

Saludos

Scroug_Lobo_Solitario

Dom Dic 07, 2003 11:31 am

Efectivamente, cuando son más extremas las condiciones del ecosistema los q lo tienen "más facil" para sobrevivir son las formas de vida más simples. Por eso, se puede decir q es más interesante lo del cangrejo. Las formas de vida más raras de todas formas, seguramente sean los hongos....

Cüen

Lun Dic 08, 2003 12:27 am

Yo me atrevería a decir las algas, son casi plantas pero aún se mantienen en el reino protista, son bellas y extrañas.

Saludos

Amilius

Lun Dic 08, 2003 4:53 am

Lo de los dragones chinos:

Existe bastantes documentos antiguos que hacen referencia a la existencia de los dragones en la antigua China, pero es IMPORTANTE aclarar que:

1.- No lanzan bolas fuego

2.- No hablan lenguajes extraños ni lanzan conjuros

3.- No vuelan

4.- En realidad se parecen más a una especie de reptil gigante, sin atributos "mágicos"

5.- No son gigantescos, el tamaño que se les atribuye no difiere de un caimán viejo del amazonas que si no son cazados antes por sus pieles pueden llegar a medir más 6 metros de largo con cola y todo. También tenemos a las pitones y boas que pasan de los 10 metros, siempre y cuando lleguen a viejas y no las maten por sus pieles.

Posiblemente escupieran alguna sustancia irritante como lo hacen tantas serpientes (talvez de ahí el mito que lanzaran fuego), y todo el mundo sabe lo terrible que puede ser el veneno de una serpiente.

En los documentos antiguos europeos también aparecen los dragones más como una especie de reptiles más que criaturas "mágicas" tipo rol. Lo curioso es que a medida que estos documentos son más recientes los dragones se van transformando de simples reptiles algo crecidos a poderosas bestias voladoras con lanzallamas incluido.

Probablemente esos animales se extinguiron por la ignorancia de los hombres que los cazaban ya sea por miedo o por los supuestos poderes mágicos de sus huesos y de todo su cuerpo en general. Recuerden que aún en China se siguen vendiendo huesos de dragón molido (fósiles molidos de dinosaurios) como ingrediente para pócimas tipo "viagra", aunque con la aparición de este último (no mágico pero efectivo) bajaron las ventas de todo ese tipo de sustancias "mágicas sexuales". No se olviden que los rinocerontes son cazados también por que a su cuerno se le atribuyen supuestos poderes "mágicos sexuales".

Al final es muy probable que hubiesen existido saurios parecidos al dragón Komodo de Indonesia en China, un reptil que encaja con la descripción de los dragones y que aún existe, aunque no sabemos por cuanto tiempo más por que está en peligro de extinción.

P.D.

¿Sabían que existe una especie parecida a la anaconda, que cuando es vieja le salen bigotes y pliegues de piel laterales a manera de "orejas" que les hacen ver como dragones (sin patas obviamente)?

Scroug_Lobo_Solitario

Lun Dic 08, 2003 8:07 am

Como se llama esa especie? Y lo de la transformación de los dragones fue devida a una "mitificación" cada vez mayor de la criatura. Según algunos mitos los drágones provenian de las serpientes mientras q "en teoría" habría sido al revés.

Cüen

Mar Dic 09, 2003 7:21 pm

Todo lo referido a esto pasa un poco o un mucho por la "mitificacón"... imaginense, confundir a un manatí con una sirena .

Saludos.

vidimus

Mie Dic 10, 2003 1:02 am

Cüen escribió:
Todo lo referido a esto pasa un poco o un mucho por la "mitificacón"... imaginense, confundir a un manatí con una sirena .

Saludos.

O de lo desesperados que andaban los marineros después de tanto tiempo en alta mar... O de las alucinaciones producidas por la falta de comida o agua... O de las fiebres y las enfermedades...

Pero vamos, que muy malo hay que estar para ver a ese bicho y compararlo con una sirena mitad pez, mitad mujer...

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Dic 10, 2003 4:16 pm

Jeje es como el chiste del señor de los anillos :

Los enanos, encabezados por Thorin, entran en la sala del consejo. Elrond les saluda:

-Queridos enanos, ¿queréis preguntarme algo? ¿Hay algo que os inquiete?

Thorin se adelanta:

-Disculpe, Maestro Elrond, queríamos saber si en Rivendell hay monjas enanas.

Elrond le responde sorprendido:

-Pueeees, no, en Rivendell no hay monjas enanas.

Se oyen algunas risitas y murmullos entre los enanos. Thorin mira atrás molesto y todos se callan. Vuelve a preguntar:

-Y en Eriador ¿no hay monjas enanas?

Elrond responde de nuevo con santa paciencia:

-No, querido amigo, que yo sepa en todo Eriador no hay monjas enanas.

Ahora los enanos se ríen francamente mientras Thorin se va poniendo colorado.

-Y en la Tierra Media, en toda la Tierra Media, ¿no hay monjas enanas? - pregunta Thorin.

-No, seguro que en toda la Tierra Media no hay monjas enanas, de hecho, en ésta edad ni existen las monjas - responde Elrond.

Los enanos, excepto Thorin, se ríen a carcajadas, saltan, se abalanzan los unos sobre los otros en montones mientras cantan:

-Thorin se tiró a un pingüino, Thorin se tiró a un pingüino...

Entropía

Mie Dic 10, 2003 4:58 pm

Je, ese chiste era con el papa y los siete enanitos .

Ahora yo tendría que reconducir el tema del papa, elrond y las monjas enanas al tema de la criptozoología, pero sorprendentemente no se me ocurre nada .

Saludos,

Entro

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Dic 10, 2003 5:09 pm

Sería más facil cn Cthulhu y profundos, y en el papel de monja el manatí¿?

vidimus

Mie Dic 10, 2003 11:14 pm

¬ ¬!!

Scroug_Lobo_Solitario

Jue Dic 11, 2003 6:26 am

escribió:
¬ ¬!!

Buena forma de expresar tus sentimientos, pero en ese caso te hace falta perder más Cor para entenderlo

vidimus

Jue Dic 11, 2003 1:55 pm

Mejor retomar el tema de criptozoología, porque lo que son los chistes...

Aunque si alguno quiere, montamos un "Club de la Comedia" en la sala común del ala oeste del manicomio...

Ya me veo a Entro contando el chiste del Shoggoth cojo , o a Pip contando por qué el Profundo cruzó la carretera...

Eso sí que será perder Cordura de forma masiva y lo demás, tonterías...

Cüen

Jue Dic 11, 2003 8:22 pm

hahahhaha

Definitivamente debería hacerse .

¿como volveremos a la criptozoología?

Aprovechando a los enanos, que son peludos, se asocian con monos y estos con pie grande,. siii volví.

Otra de las criaturas, buscada por ambos tipos de criptozoología, es pie grande, con varias huellas y demases muy asociado aunque en tierras distintas y distantes al yeti del himalaya, algunos llegan a decir que son homo gigantis, que aún sobreviven, en definitiva no lo creo mucho.

Saludos.

Scroug_Lobo_Solitario

Jue Dic 11, 2003 10:10 pm

Si, ya se mencionó antes, aunque solo de pasada, el tema de Pies grandes. Es interesante y más de uno lo ha intentado estudiar

PD: Cüen muy buena la forma de redireccionar el tema al buen camino

Invitado

Vie Dic 12, 2003 2:36 am

Scroug escribió:
Si, ya se mencionó antes, aunque solo de pasada, el tema de Pies grandes. Es interesante y más de uno lo ha intentado estudiar

PD: Cüen muy buena la forma de redireccionar el tema al buen camino

Parece que en la guerra de Vietnam mataron a varios (según versiones de soldados de usa) Pero, como saben, estos tipos andaban drogados todo el tiempo y disparaban a todo lo que se moviera.

¿Saben algo de la última expedición que fué en busca del yeti (creo que son japoneses si no me equivoco), no para mostrarlo como trofeo de caza sino para estrecharle la mano y sacarse una foto del momento memorable?.

Cüen

Vie Dic 12, 2003 4:36 am

Quizas que hayan matado esos gringos... la verdad no sabía lo de la expedición. si tienes más información ponla por favor .

PD: Gracias scroug y recuerden si necesitan devolver temas, comuniquense con Cüen, rescatista de temas, yame ya .

Saludos

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Dic 13, 2003 8:14 am

Bueeno a saver a lo q dispararian eso.. cn tantos "gasecillos" en el aire cualquiera sería conscinte de contra q disparaba. Bueno, pues no estaría mal estudiar la expedición. X cierto q relación hay entre el Yeti, el Pies grandes y el Sasquatch (si se escribe así...)¿?

vidimus

Dom Dic 14, 2003 1:56 am

En la zona de Indochina hay leyendas acerca de hombres peludos que viven en la selva, pero que tendrían muy poco que ver con el yeti de las nieves. Serían quizá más parecidos a los Big Foot.

Recuerdo una serie de documentales que emitieron en TVE sobre Vietnam, que creo que se llamaban "Vietnam: El País de la Lluvia", donde dedicaban un programa a las evidencias de los hombres de la selva, y que fue muy interesante. La serie era de viajes, etnografía y demás, pero como se toparon con las evidencias de un hombre de la selva, crearon un episodio con ellas y les quedó muy bien.

Scroug_Lobo_Solitario

Dom Dic 14, 2003 4:58 pm

Lastima haberselo perdido....

Cüen

Lun Dic 15, 2003 5:03 am

Debe haber sido bueno, aunque en discovery he visto documentales especiales para cada uno, mas otros especiales de criptozoología que son sumamente interesantes, si pueden verlos no se los pierdan.

Saludos

vidimus

Lun Dic 15, 2003 2:13 pm

Ya, pero lo interesante de ese documental es que no era de criptozoología. Te lo contaban desde el punto de vista etnográfico, de las gentes del lugar y desde la perspectiva de un equipo de televisión que rodando sobre la vida de los vietnamitas, se topa con evidencias de un ser desconocido. La verdad es que la serie documental era muy buena, y ese episodio fue una inesperada joya dentro del mismo.

Igual en algún canal de televisión por cable o por satélite lo emitan, aunque ni idea, porque yo ya no tengo de esas cosas.

Cüen

Mar Dic 16, 2003 12:11 am

Bueno en el que mencioné yo, si bien no era totalmente así tambien hablaba gente del lugar, cazadores pezcadores, guardabosques, aldeanos etc.

Saludos

J.J.

Sab Dic 20, 2003 1:36 pm

Buenos Días, caballeros.

Sin duda el tema de la Criptozoología es apasionante, ya que nos permite descubrir maravillosas criaturas que están más allá de la ciencia.

En relación con los Mitos de Cthulhu, que es el leit motiv de este foro, creo que una interesante idea podría ser la de combinar la habilidad de los Mitos de Cthulhu con la habilidad de Criptozoología.

Lo que propongo es usar a los seres de los Mitos como si se tratasen de criptozoos en sí mismos, ya que serían criaturas digamos fantásticas y que no tendrían lugar en la Ciencia Tradicional. De esa manera, podríamos tener que el famoso hombre-pez de Asturias sería estudiado desde el punto de la criptozoología, ya que no se podría considerar como un conocimiento de los Mitos hasta que el investigador, por ejemplo, fuera capaz de encontrar un vínculo que relacionase de forma efectiva a tal criatura con los Profundos.

De esa manera, podríamos dividir el conocimiento de los Mitos de los investigadores en las habilidades de Criptozoología (que no tendría asociada una pérdida de Cordura) y la habilidad de los Mitos. Los conocimientos en Criptozoología podrían llegar a convertirse en conocimiento de los Mitos con las debidas circunstancias y con sus costes en COR.

En fin, espero sus opiniones.

Hasta otra ocasión.

Cüen

Sab Dic 20, 2003 6:51 pm

Es interesante, sin embargo, habría que ser muy cuidadoso, respecto al límite entre ctiptozoología y los mitos, además agreagaría cierta pérdida de cordura en la habilidad de criptozoología, si se descubren cosas muy anormales, pero tal descubrimiento no es completo, claro está sería una perdida leve... pero nos topamos con otro proble, el de compatibilizar la criptozoología no oficial o paranormal, con la habilidad de ocultismo, ya que esta habilidd englobaría a la de criptozoología no oficial, por tanto la habilidad de criptozoología debería ser, de por si científica, pero ahí está otro inconveniente, el de compatibilizarla con la habilidad de los mitos, por ello quizás sea un tanto lioso agregarla.

Saludos

Natrik_Ralph.G.I.

Sab Mar 06, 2004 6:55 pm

Una web de critpozoología:

http://www.mundoparanormal.com/docs/criptozoologia/criptozoologia.html

En la que podemos observar como al conocido como BigFoot le encanta erguirse y mirar a la cámara :

ALS

Vie Nov 26, 2004 4:06 pm

En ese vídeo lo ke sale es un tio disfrazado... ya ke la persona ke esta metida en el disfraz, confesó ke había sido el. Twisted Evil

Entropía

Vie Nov 26, 2004 5:51 pm

¿Y cómo se sabe que realmente era él el que iba dentro del disfraz?

vidimus

Vie Nov 26, 2004 5:52 pm

ALS escribió:
En ese vídeo lo ke sale es un tio disfrazado... ya ke la persona ke esta metida en el disfraz, confesó ke había sido el. Twisted Evil

Estaría bien que dieras algo más de información, como quién era, cuando pasó, etc.

Entro, esas cosas se saben . Me acabo de acordar del episodio de los Simpson en el que confunden a Homer con el "Big Foot"

Entropía

Vie Nov 26, 2004 6:53 pm

vidimus escribió:
Entro, esas cosas se saben .

No es tan evidente; cuando salieron los dos jubilados que habían empezado con los círculos en las cosechas, mucha gente se empeñó en no creerlos .

Saludos,

Entro

El pato ingrato

Sab Nov 27, 2004 3:28 am

gracias, justo lo que necesitaba para mis conjuraciones mayores.

Scroug_Lobo_Solitario

Sab Nov 27, 2004 8:56 am

Ya bueno... Lo de los circulos de maiz mucha gente dice no creerselo poque son cículos demasiado perfectos como para haber sido hechos por un par de abueletes, pero nunca he tenido mucha información sobre ese hecho "paranormal" .

ALS666

Vie Dic 03, 2004 9:13 pm

Ahora ke os lo keria demostrar no encuentro la página, pero he encontrado en una página ke en 4 de los fotogramas de la filmación se podia ver la cremallera del disfraz. Twisted Evil

Invitado

Vie Dic 03, 2004 11:10 pm

A todos los ke os guste la criptozoología y los sucesos extraños visitad www.escalofrio.com y si kereis registraos en el foro.

Invitado

Dom Abr 03, 2005 1:35 pm

Para misterios, criptozoología, OVNIs, espíritus, etc...

Visitad:

http://forosmp.com.ar/phpBB2/index.php?sid=db3395dd64100d041bb87093a41068c5

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Abr 06, 2005 3:27 pm

Esos enlaces ya habían aparecido hce tiempo y creo que fui yo el que los di. Pero de todas formas seguro que mas de alguno se lo agrdecerá a este visitante anonimo



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Criptozoología
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 13-11-2003
Modificado 06-04-2005

Invocado 2594 veces.

Índice
Entropía
Jue Nov 13, 2003 2:04 pm

vidimus
Jue Nov 13, 2003 2:21 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Jue Nov 13, 2003 5:02 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Jue Nov 13, 2003 5:04 pm

Cüen
Jue Nov 13, 2003 8:11 pm

Soshi Mishi
Jue Nov 13, 2003 8:56 pm

Death Herald
Jue Nov 13, 2003 11:01 pm

Soshi Mishi
Jue Nov 13, 2003 11:57 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Vie Nov 14, 2003 6:55 am

vidimus
Vie Nov 14, 2003 1:52 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Nov 15, 2003 9:41 am

Entropía
Sab Nov 15, 2003 10:59 am

vidimus
Sab Nov 15, 2003 1:06 pm

Entropía
Sab Nov 15, 2003 2:31 pm

Soshi Mishi
Sab Nov 15, 2003 3:06 pm

Cüen
Sab Nov 15, 2003 5:52 pm

vidimus
Dom Nov 16, 2003 6:42 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Lun Nov 17, 2003 5:22 pm

Cüen
Mar Nov 18, 2003 12:26 am

vidimus
Mar Nov 18, 2003 10:56 pm

Cüen
Mie Nov 19, 2003 1:23 am

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Nov 19, 2003 5:52 am

vidimus
Sab Nov 29, 2003 3:59 pm

Cüen
Sab Nov 29, 2003 6:06 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Dom Nov 30, 2003 4:53 pm

Cüen
Lun Dic 01, 2003 7:25 pm

vidimus
Mar Dic 02, 2003 1:00 am

Invitado
Mar Dic 02, 2003 3:17 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Mar Dic 02, 2003 3:26 pm

Cüen
Mar Dic 02, 2003 8:06 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Dic 03, 2003 3:47 pm

Invitado
Mie Dic 03, 2003 11:33 pm

vidimus
Jue Dic 04, 2003 12:05 am

Cüen
Vie Dic 05, 2003 3:08 am

vidimus
Vie Dic 05, 2003 3:55 pm

Daliana
Vie Dic 05, 2003 6:35 pm

Helios
Vie Dic 05, 2003 7:14 pm

Cüen
Sab Dic 06, 2003 2:35 am

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Dic 06, 2003 12:57 pm

Helios
Sab Dic 06, 2003 6:25 pm

Cüen
Dom Dic 07, 2003 9:55 am

Scroug_Lobo_Solitario
Dom Dic 07, 2003 11:31 am

Cüen
Lun Dic 08, 2003 12:27 am

Amilius
Lun Dic 08, 2003 4:53 am

Scroug_Lobo_Solitario
Lun Dic 08, 2003 8:07 am

Cüen
Mar Dic 09, 2003 7:21 pm

vidimus
Mie Dic 10, 2003 1:02 am

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Dic 10, 2003 4:16 pm

Entropía
Mie Dic 10, 2003 4:58 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Dic 10, 2003 5:09 pm

vidimus
Mie Dic 10, 2003 11:14 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Jue Dic 11, 2003 6:26 am

vidimus
Jue Dic 11, 2003 1:55 pm

Cüen
Jue Dic 11, 2003 8:22 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Jue Dic 11, 2003 10:10 pm

Invitado
Vie Dic 12, 2003 2:36 am

Cüen
Vie Dic 12, 2003 4:36 am

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Dic 13, 2003 8:14 am

vidimus
Dom Dic 14, 2003 1:56 am

Scroug_Lobo_Solitario
Dom Dic 14, 2003 4:58 pm

Cüen
Lun Dic 15, 2003 5:03 am

vidimus
Lun Dic 15, 2003 2:13 pm

Cüen
Mar Dic 16, 2003 12:11 am

J.J.
Sab Dic 20, 2003 1:36 pm

Cüen
Sab Dic 20, 2003 6:51 pm

Natrik_Ralph.G.I.
Sab Mar 06, 2004 6:55 pm

ALS
Vie Nov 26, 2004 4:06 pm

Entropía
Vie Nov 26, 2004 5:51 pm

vidimus
Vie Nov 26, 2004 5:52 pm

Entropía
Vie Nov 26, 2004 6:53 pm

El pato ingrato
Sab Nov 27, 2004 3:28 am

Scroug_Lobo_Solitario
Sab Nov 27, 2004 8:56 am

ALS666
Vie Dic 03, 2004 9:13 pm

Invitado
Vie Dic 03, 2004 11:10 pm

Invitado
Dom Abr 03, 2005 1:35 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Abr 06, 2005 3:27 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)