¿ Hasta que porcentaje han llegado a desarrollar vuestros personajes la habilidad "Mitos de Cthulhu" ?
Tengo cierta curiosisdad por este tema, debido a como inciden dichos conocimientos en la salubridad mental del erudito, y me gustaría saber también que consideráis como 'requisitos minimos' como para que alguien pueda asesorar acerca de este tema.
Un saludo.
Mi personaje favorito tenía treinta y algo de Mitos, y era el límite al que me atrevía a llegar para saber bastante sin resultar injugable. Aunque teníamos personajes con mucho más en Mitos, setenta y ochenta por ciento, realmente eran consultores y nunca iban de "aventuras" de verdad.
Bueno, salvo una vez que fue necesario para salvar al mundo (y las ganas que teníamos de volver a usar a los PJs "de siempre"), fue muy divertido .
Saludos,
Entro
Veintipocos... y el pobre era ya carne de manicomio. De hecho, creo recordar que acabó volviéndose loco y descerrojando unos cuantos balazos a sus compañeros en mitad de una aventura
Esto me recuerda por qué creo necesario hacer que los libros de los Mitos de los jugadores "desaparezcan" de vez en cuando. Los míos (bueno, yo también jugaba) empezaron a recopilar una biblioteca de los Mitos con los que encontraban, y después se creaban personajes específicos para leérselos todos y subir mucho en Mitos. Acababa medio locos pero les daba igual porque no eran PJs para jugar, y con que los PJs normales les planteaan sus dudas ya resolvían muchos misterios de las aventuras sin rebuscar en bibliotecas ni nada .
Así que de cuando en cuando, desastre literario y a empezar la colección de nuevo.
Saludos,
Entro
Juajaujua..., las Grandes Mentes coinciden.
Yo también he provocado algún desastre literario, aunque mis jugadores sacrificaban a sus propios personajes jugadores.
Ummm, creo que tuve un jugador cuyo personaje llegó a treintaitentos, y otro par de casos de veintitantos.
Nos leemos.
Saludos.
Uno de mis jugadores llegó hasta 37-38%... lo que fue demasiado para él. Pero llegar a 78% sin salir a la calle dando gritos de Iä iä Cthulhu Fgan me parece del todo improbable. Sólo hay que ver que, por ejemplo, el Dr. Henry Armitage tiene 18%, y grandes cultistas ya en el otro lado no mucho más.
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Mi querido Carl Stanford (el diablo se lo lleve) tenía 99% de Mitos...
Creo que lo máximo fueron veintitantos en la campaña "Horror en el Orient Express", y acabamos todos muertos o locos antes de acabar...
Y es que la partida se las trae. ¿Alguien ha conseguido pasarsela?
Saludos.
Lo que interesa es saber cuáles son los eruditos en los Mitos que no han acabado locos...
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Lo que interesa es saber cuáles son los eruditos en los Mitos que no han acabado locos...
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Los que han sabido parar a tiempo, han quemado los libros y se han dedicado a cultivar rosas de invernadero en las montañas del Serengueti...
El conocimiento de los Mitos exige el sacrificio de la Cordura de los que los estudian. De ese modo, sólo aquellas personas con una COR excepcional pueden intentar resistir y avanzar en el conocimiento de los Mitos, pero está claro que tarde o temprano, si siguen estudiando, acaban locos (o algo peor...).
Saludos.
Creo entonces que el profesor Arnitage acabó loco. Después de Yog Sothoth siguió dando clase a alumnos en Miskatonic...
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Uno de mis jugadores llegó a 8%. Nadie ha logrado más conmigo de máster. Supongo que no les gusta mucho empollar.
Un saludo.
Tampoco es tan extraño, DH. Cualquier jugador que haya tenido una experiencia con un tomo de los Mitos, se lo tiene que pensar más de dos veces antes de volver a leer otro...
Y si además le ha dado por usar algún hechizo de los que suelen traer... entonces directamente le pega fuego al libro (si es que el libro arde... ).
Bueno, en realidad es algo más simple. Suelen encontrarse con la Dama de la Guadaña bastante pronto.
Un saludo.
Saludos.
Las Máscaras de Nyarlathotep: casi 20 muertos, sólo 2 locos.
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Las Máscaras de Nyarlathotep: casi 20 muertos, sólo 2 locos.
Soshi Mishi, Magistrada Imperial.
Director de Institución que decía ser benévolo.
Jugadores experimentados en la materia.
Módulo casero "fácil de coj..."
Yo sólo asistí a la carnicería.
Más de 30 personajes muertos, ningún loco, ningún superviviente.
En una sola tarde...
En otra partida, dirigida por mi, tres investigadores se pusieron a invocar a una criatura, sin darse cuenta de que el hechizo, si no se leía de forma invertida, les hechizaba a ellos mismos.
Resultado : una entidad desconocida invocada, todos locos a causa de la visión (impresionante la ristra de tiradas fallidas), tras lo cual la criatura mitigó su hambre.
Un saludo.
Yo tengo una reglita casera para tentar a los jugadores: por cada 10% en Mitos, el investigador gana 1 punto de POD (se supone que entiende mejor la auténtica esencia del universo etc etc y puede enfocar mejor su esencia vital y voluntad).
Aun así, la mayoría se lo piensan mucho antes leer cosas raras... 8)
P.D: No dejo cambiar 10 puntos de cordura por uno de POD.