Iniciar sesión

La música de Cthulhu

Tema 357 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Sab Ene 10, 2004 10:40 pm

Por lo visto, en Alemania han sacado un CD de música pensado exclusivamente para ambientar partidas de Cthulhu. Podéis bajaros una muestra en http://www.fourthcycle.de/ (os informo antes de escucharlo, no vaya a ser que enloquezca y ya no tengáis más noticias de mí; ahora me lo pondré y ya os contaré... si puedo ).

Al menos está curioso, ¿no?

Saludos,

Entro

Entropía

Dom Ene 11, 2004 1:37 pm

Pues no está mal, música de fondo, de estilo variado... Si alguno quiere regalar el CD a su amado moderador, que no se prive

Death Herald

Dom Ene 11, 2004 8:51 pm

A ver si puedo acercarme a la web. Si me gusta, lo mismo me hago con él. Puede que vuelva a currarme la ambientación de algunas partidas.

Ya te contaré.

Un saludo.

Azathoth

Lun Ene 12, 2004 4:12 pm

Hablando de música bajaros la canción "At the mountains of madness" de un grupo llamado Orphanage. A ver que os parece. La verdad que a mi me recuerda al relato.

Cüen

Mar Ene 13, 2004 2:44 am

Bajense la canción mad arab, de mercyful fate

vidimus

Vie Feb 13, 2004 1:10 am

¿Alguien conoce una recopilación de efectos de sonido para ambientar partidas de Cthulhu que no es la que pone Entro en el mensaje inicial? Es que me comentaron de una que había por ahí, que tiene cierto tiempo, pero no se acordaban del título. A ver si alguien me puede echar una mano.

Xelai

Vie Feb 13, 2004 5:42 am

Yo tengo un par d cds cn fx para partidas d terror, desde griots a truenos a pasos atenuados, jadeos ( uy eso no es d ese cd jejeje ) bueno ese tipo d cosas.

Si a alguien le interesa puedo mirar como se llaman, pero algunos son cdrs q m pasaron asin q no se yo...

Aufwiedersehen

Vie Feb 13, 2004 4:38 pm

Por la experiencia que tengo en dirigir a la llamada de Cthulhu, la mejor música que he encontrado hasta el momento es la B.S.O. de "El nombre de la rosa" de James Horner y Kurt Rieth, os recomiendo que la probeis.

vidimus

Dom Feb 15, 2004 10:11 pm

Um, interesante. No me había planteado que la música de "El Nombre de la Rosa" pudiese servir para ambientar partidas . Volveré a ver la película para prestarle atención a la banda sonora, porque ahora mismo no recuerdo cómo era.

Aufwiedersehen

Lun Feb 16, 2004 6:48 pm

Quizás debieras probar también con la de "In the mouth of maddness", "Hellraiser" o "Sleepy Hollow", pero de todas formas mi preferida sigue siendo la de "El nombre de la Rosa". Supongo que no te será muy difícil de conseguir.

Xelai

Mie Feb 18, 2004 8:56 am

Yo compre el nombre d la rosa hara 10 años lo menos por 1200 pelas dentonces, asi q ahora a saber...

Entropía

Mie Feb 18, 2004 10:50 am

vidimus escribió:
¿Alguien conoce una recopilación de efectos de sonido para ambientar partidas de Cthulhu que no es la que pone Entro en el mensaje inicial?

Bueno, si buscas efectos para Cthulhu prueba a bajarte los zips que se pusieron aquí en Inforol hará como un año, que ya se pueden descargar sin problemas Efectos de Sonido.

Saludos,

Entro

Bjornaer

Mie Feb 18, 2004 1:54 pm

Pues tal vez no sirva para dirigir, pero un disco muy interesante que si no recuerdo mal estaba inspirado en la obra de Lovecraft es "One Night In Carcosa", de Dawn Of Relic. Es black metal algo flojillo, así que si no os gusta ese estilo no os molesteis en bajarlo, .

Otros que recuerde que tratan estos temas son Cradle Of Filth, claro que no tienen ningún disco dedicado completamente a esto, y también es black metal (los puristas lo definirian de otra forma, pero así os haceis una idea).

Alguno más habrá pero ahora no caigo. La BSO de Sleepy Hollow está muy bien, sí, que alguien la comenta por ahí . Un saludo.

Steinkel

Lun Mar 22, 2004 1:25 pm

Hay un autor que ha creado maravillosas composiciones musicales y bandas sonoras para películas, de las cuales muchas de ellas podrían encajar para ambientar nuestras partidas de Cthulhu. Me estoy refiriendo a Bernard Herrmann. Por ejemplo, algunas de las obras más adecuadas serían: BSO de “Psycho”, BSO de “Vértigo” –sólo en algunos pasajes, pero resulta magnífica-, por supuesto su música para acompañar un buen puñado de episodios de “The Twilight Zone”, “The Day the Earth Stood Still”, “The Man Who Knew Too Much”, Journey to the Center of the Earth”, “Cape Fear”, “Los Pájaros” y otros muchos títulos.

Verdaderas joyas musicales. Ideales para crear una atmósfera de intriga y suspense.

Zeruel

Lun Mar 22, 2004 3:30 pm

En el Fnac venden unos recopilatorios de efectos de sonido, estan al lado de las BSO en la planta de los dvds <.<

Para ambientar alguna escena especifica uso el cd de Lux Obscura de Hughes de Courson, es musica electronica con un toque medieval bastante curioso. Tambien uso la musica de Danny Elfman para ambientar

Zeruel

Lun Mar 22, 2004 3:32 pm

La musica de los Silent Hill tambien es muy buena para ambientar y algunos temas de la BSO del Pool of Radiance (todos los temas ambientales de esedisco son una joya)

13

Mar Mar 23, 2004 12:57 am

Xelai escribió:
Yo compre el nombre d la rosa hara 10 años lo menos por 1200 pelas dentonces, asi q ahora a saber...

Pues yo me compré esta B.S.O. hace ahora menos de un año a menos de 6 € y además no es demasiado difícil de encontrar (NICE PRICE).

Otras bandas sonoras de Cthulhu? Pues el ya citado Sleepy Hollow de Danny Elfman(me costó 8 o 9 € solamente), el Carmina Burana siempre queda my sectario, el Tubular Bells (conocidísimo por ser parte de la BSO del exorcista) es muy adecuado pero quizás se hace un tema demasiado largo, y... pues ahora no me acuerdo de más pero seguro que tengo más títulos adecuados en mi discoteca, voy a echarle un ojo y os digo (un ojo?... jejeje).

Ah sí, lo he dicho por otro foro pero nunca podré olvidarme de este disco, el más acojonante y terrorífico de todos, Drácula de Wojciek Kilar (una maravilla, una obra maestra).

Tech!!!

Steinkel

Mar Mar 23, 2004 8:42 am

A ver si nos aclaramos. Ese trabajo del que hablas, “Drácula” de W.Kilar, ¿qué tipo de música es?, ¿sinfónica?.

Gracias de antemano.

Eibon

Mar Mar 23, 2004 10:41 am

Hola a todos.

Yo he estado escuchando ultimamente un grupo bastante interesante para ambientar partidas de misterio o terror. Se llama Runes Order, y su disco Art of Scare and Sorrow esta lleno de sonidos, voces extrañas y susurros que no dejan indiferente. Es practicamente todo el disco instrumental y os lo recomiendo a todos.

Steinkel

Mar Mar 23, 2004 11:26 am

Veamos, ¿dónde se puede conseguir ese título de “Runes Order”?.

Mercy

Mar Mar 23, 2004 12:36 pm

Steinkel escribió:
A ver si nos aclaramos. Ese trabajo del que hablas, “Drácula” de W.Kilar, ¿qué tipo de música es?, ¿sinfónica?.

Gracias de antemano.

Supongo que con Drácula de Wojciech Kilar, 13 se refiere a la banda sonora de la película "Drácula" dirigida por Coppola.

Y puestos a recomendar esta clase de música, una pieza que pudiera encajar es el "Libera Me", el primer corte de la banda sonora "Entrevista con el Vampiro".

Steinkel

Mar Mar 23, 2004 1:03 pm

Anda, claro. Ya imaginaba yo. Muchas gracias por la información y la recomendación, muy amable.

Tristis-AniMas

Mar Mar 23, 2004 3:17 pm

Uhm..Cradle of filth black metal?? Nononono, es vampiryc dark goth romantic erotic dark metal (Viva el puritanismo xDD)

Pues... no se si os valdria demasiado para ambientacion, pero elend son impresionantes, clasico sinfonico pero el vocalista le da un toque "peculiar"

Para ambientaciones sobre iglesias o lugares asi, y a oscuras, posiblemente garantice algun susto

Probar tambien mortiis - the stargate o algunas de sopor aeternus, pero este grupo es "extraño" tiene canciones geniales y otras horribles. un maestro de la musica.

y asi mas en plan metal, esto si es puro black metal xDDD Mayhem - De mysteriis dom sathanas

Steinkel

Mar Mar 23, 2004 3:23 pm

En fin...lo siento por mi torpeza, pero no me entero de nada.

Recapitulando. Yo lo que busco, sencillamente, es un trabajo sinfónico moderado, sin estridencias, de ambiente, no ya gótico, sino de suspense e intriga. Una obra orquestal clásica, con una distribución de tiempos normal.

Tristis-AniMas

Mar Mar 23, 2004 3:50 pm

Pues por mi parte prueba a bajarte del emule (o comprarlos pero te resultara relativamente dificil)

Elend - Leçons de Ténèbres

Elend - Weeping night (este es completamente sinfonico son gritos ni nada)

Dark sanctuary - De Lumière et d´Obscurité (alomejor te vale alguna)

Mozart - Requiem (totalmente recomendado)

Bach - tocata y fuga

No se...prueba con esto... son completamente clasicos, pero quizas no te encajen del todo..

13

Mar Mar 23, 2004 4:22 pm

Lo del Drácula ya lo han aclarado por lo tanto nada más que decir. Quizás decir que básicamente es música clásica con alguna licencia sonora (algún grito o relinchar de caballos en algún que otro track).

Y ratifico lo del requiem de Mozart. Muy bueno, y como es música clásica se puede encontrar a buen precio alguna interpretación razonablemente buena.

Tech!!!

Steinkel

Mar Mar 23, 2004 4:31 pm

Está bien, muchísimas gracias.

Iré poco a poco. Buscaré algo más de información sobre todo lo que me habéis sugerido. Tengo ya muchas cosas que escuchar, que comprobar... .

Gracias, otra vez.

Mórladon Letmein

Vie Nov 19, 2004 10:05 pm

¿Se sabe algo nuevo del disco con el que se abría este tema? Yo me he bajado todas las muestras y está bastante bien. ¿Sabeis si salió al final en España?

Entropía

Lun Sep 12, 2005 9:39 pm

Dejan bajarse algunas pistas y realmente parece muy bueno.

Saludos,

Entro

Sconvix

Mar Sep 13, 2005 8:14 am

En emule hay rulando un archivo rar que trae música para ambientar partidas de Cthulhu. Se trata de "Tierra de nadie".

vidimus

Mar Sep 13, 2005 9:56 pm

La película "Cazafantasmas" (Ghostbusters) tiene una banda sonora con varias melodías muy aptas para las partidas de Cthulhu, incluidas tonadillas con un aire "años 20" ideales.

Sconvix escribió:
En emule hay rulando un archivo rar que trae música para ambientar partidas de Cthulhu. Se trata de "Tierra de nadie".

La mitad de las melodias al parecer son de la saga "Comandos", el videojuego sobre los comandos ingleses de la 2ª Guerra Mundial (igual son todas, pero yo sólo tengo el primero de la saga). Y luego tiene varios efectos de sonido (gritos, mar, disparos), que se encuentran sin muchos problemas en la red en páginas de fuentes de sonidos.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
La música de Cthulhu
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 10-01-2004
Modificado 13-09-2005

Invocado 3092 veces.

Etiquetas
Música para Cthulhu ●●

Índice
Entropía
Sab Ene 10, 2004 10:40 pm

Entropía
Dom Ene 11, 2004 1:37 pm

Death Herald
Dom Ene 11, 2004 8:51 pm

Azathoth
Lun Ene 12, 2004 4:12 pm

Cüen
Mar Ene 13, 2004 2:44 am

vidimus
Vie Feb 13, 2004 1:10 am

Xelai
Vie Feb 13, 2004 5:42 am

Aufwiedersehen
Vie Feb 13, 2004 4:38 pm

vidimus
Dom Feb 15, 2004 10:11 pm

Aufwiedersehen
Lun Feb 16, 2004 6:48 pm

Xelai
Mie Feb 18, 2004 8:56 am

Entropía
Mie Feb 18, 2004 10:50 am

Bjornaer
Mie Feb 18, 2004 1:54 pm

Steinkel
Lun Mar 22, 2004 1:25 pm

Zeruel
Lun Mar 22, 2004 3:30 pm

Zeruel
Lun Mar 22, 2004 3:32 pm

13
Mar Mar 23, 2004 12:57 am

Steinkel
Mar Mar 23, 2004 8:42 am

Eibon
Mar Mar 23, 2004 10:41 am

Steinkel
Mar Mar 23, 2004 11:26 am

Mercy
Mar Mar 23, 2004 12:36 pm

Steinkel
Mar Mar 23, 2004 1:03 pm

Tristis-AniMas
Mar Mar 23, 2004 3:17 pm

Steinkel
Mar Mar 23, 2004 3:23 pm

Tristis-AniMas
Mar Mar 23, 2004 3:50 pm

13
Mar Mar 23, 2004 4:22 pm

Steinkel
Mar Mar 23, 2004 4:31 pm

Mórladon Letmein
Vie Nov 19, 2004 10:05 pm

Entropía
Lun Sep 12, 2005 9:39 pm

Sconvix
Mar Sep 13, 2005 8:14 am

vidimus
Mar Sep 13, 2005 9:56 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
A los seguidores del metal oscuro y de Lovecraft
musica de ambientación
[Música para Ambientar Partidas] Danny Elfman

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)