Iniciar sesión

LUCHAR CONTRA PERROS DE TINDALOS

Tema 382 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Invitado

Mar Feb 03, 2004 11:25 pm

Queridos amigos, estamos en plena acción rolera con la llamada de cthulhu. La verdad es que la partida es genial, estamos jugando al gaslight, un módulo llamado "sacraments of evil", y la partida "signs writ in scarlet".

El caso es que me temo que nos vamos a tener que pegar con perros de tindalos.

¿Consejos?, ayuda???

Xelai

Mie Feb 04, 2004 12:04 am

Correr.

Correr mucho.

Al menos mas que el de al lado...

vidimus

Mie Feb 04, 2004 1:05 am

Hombre, te podría decir algunos trucos, pero me parece que eso sería jugar "haciendo trampas". Son cosas que tu personaje no sabe, por lo que si no tiene ni idea de cómo enfrentarse a un perro de Tíndalos (quizás ni siquiera sepa que se llama así la criatura), pues mala suerte. Quizás en otra aventura tengas más suerte.

R.I.P. .

Glaaki

Mie Feb 04, 2004 1:38 am

Me parecería inapropiado dar información "fuera de partida". Es la peor manera de estropear un módulo y dar por saco al Guardián de turno.

Sólo puedo recomendar que los personajes investigen a toda prisa qué es eso y por qué creen que les va a atacar (si es que tienen indicios, haber visto un dibujo en la tapa del módulo no me vale ). Quizá de esa manera puedan averiguar algún modo de defenderse.

Entropía

Mie Feb 04, 2004 8:52 am

Compra mucho yeso y haz arreglos en tu casa.

vidimus

Mie Feb 04, 2004 11:53 pm

Entropía escribió:
Compra mucho yeso y haz arreglos en tu casa.

Bueno, es una ayuda soterrada (críptica si no se sabe que interpretar), la que te ha dado Entropía 8) .

De todas formas, en Cthulhu se aprenden las cosas del modo más eficaz aunque doloroso para los personajes

Sheron

Jue Feb 05, 2004 2:56 pm

En mi caso si un jugador hace algo que su personaje no sepa (por ejemplo lo del yeso), ya me las arreglaría para situar un pequeño terremoto para dar al traste su "imaginación". Y es que, no hay nada como leer unos cuantos relatos.

vidimus

Jue Feb 05, 2004 4:24 pm

¿De qué me sonará a mi lo del terremoto? (sé de más por qué lo dices...).

Está claro que utilizar cosas que el jugador sabe pero el personaje no es algo feo, injusto y reprochable.

El Guardián imaginativo ha de ser capaz de "recompensar" debidamente al jugador que haga tal maluso de la información. Y si es horripilante la recompensa, mejor 8) .

Prof. Tristanbraker

Vie Feb 06, 2004 6:50 pm

1 No hagas ningún plan a medio o largo plazo.

2 Ve a un acantilado o lugar remoto y ponte a rezar con todas tus ganas

3 Si habeis hecho un ritual para llamar a la cosa, contrata a unos actores y que repitan el ritual. Varias veces, si el guardián tiene el dia tonto igual cuela.

4 Si ha sido el resultado de usar alguna droga rara, frabricad cantidades industriales y empezad a inyectar a todo mendigo/miserable que os encontreis, igual cuela.

5 Puede que te haya visto, pero no ha visto a tu cerebro. Contacta con los Mi-Go. Esto tambien es aplicable a los Yithianos.

Xelai

Vie Feb 06, 2004 9:39 pm

Muy buenos los 5 puntos.

Los d igual cuela t aseguro q yo de Guardian colaria solo por el esfuerzo imaginativo, y pq joer esas cosa sme gustan jejeje.

Elen-dûr

Mie Feb 11, 2004 3:19 am

no se porque pero esas criaturas son unas de mis favoritas, sera por el empeño que ponen en buscar a sus victimas, por su implacable hambre, o deberiamos decir sed o por lo vistosas de sus apariciones en esos rincones donde se suelen esconder los jugadores...

Si estais seguros de que uno de ellos os busca, mucho me temo que poco podeis hacer... Las reformas son una opcion, pero algun dia habra que salir de casa...

13

Dom Feb 22, 2004 12:09 am

Yo tuve un encuentro con esos perritos tan simpáticos. Hice lo siguiente (no revelo nada que no se haya dicho).

1- Me informé debidamente sobre el pedigrí de tan curiosas criaturas.

2- Me informé debidamente sobre sus usos y costumbres.

3- Me compré una mansión con un subterraneo muy tranquilito.

4- Hice lo del yeso.

5- Sobreviví.

Pero luego tenía tanto miedo que no me atreví a salir de mi acogedor bunker.

Nada, evita a esos cánidos que tienen un carácter muy chungo.

Xelai

Dom Feb 22, 2004 8:08 am

Lo unico malo es q asi sin salir d casa poka vida d aventurero jejeje.

vidimus

Lun Feb 23, 2004 3:25 pm

Siempre puedes quedar como "consultor" para otros investigadores... .

Por cierto, ¿cómo saben los personajes que se van a tener que enfrentar con un perro de tíndalos? Y otra cosa, ¿soléis usar los nombres "reales" de los bichos o bien otros inventados o míticos? Por ejemplo, una vez un pj mio se encontró con un Mi-Go, pero nunca le llamamos de esa manera, puesto que hasta que no veas un libro donde se le llame así, no puedes usar ese nombre. De hecho, le puse un nombre que desde entonces es uno de los chistes "clásicos" de mi grupo... "gusano mariposón" (no tenía patas, pero eso es otra historia...).

Pero vamos, que lo suyo sería llamarlo mariposa infernal, engendros aleteantes, moradores de las minas, o parecido. Pero nunca Mi-Go hasta que alguien descubra que se llaman así.

Elen-dûr

Lun Feb 23, 2004 3:35 pm

Normalmente dejo que los jugadores les pongan sus propios nombres, y cuando leen en los libros, tampoco suelo llamarles por el mismo nombre que viene en el manual, utilizo terminos como el moradores de angulos, o cosas así. Mas que nada para que los jugadores piensen un poco y no sepan directamente a que bicho se enfrentan...

Xelai

Lun Feb 23, 2004 6:47 pm

Yo la verdad q lo intento lo de no decirles el nombre dl bixo y describirlo, pero al final el comodismo, o q los jugadores empiezan eso es un "tal" pos como q rompe el hilo. Y al final caes tu tambien en el error d llamarlo cn nombre.

Pero eso es algo q los masters no deberian hacer en ningun juego ni sikiera en el D&D cn un miserable orco, pero como digo t llega el q se sabe el bichario d memoria y t dice lo q es en plan metagaming total, y aunk le digas q su personaje no lo sabe, el resto dl grupo ya es cnsciente d ello y actuan pos como no deben actuar...

Si al final solo jugare cn bichios menores o inventados para q no m token la moral...

Glaaki

Lun Feb 23, 2004 7:41 pm

Yo nunca digo el nombre (también cambio el nombre de los conjuros). Solía empezar con "véis una figura antropomórfica que tal y cual...", hasta el punto en el que se convirtió en una especie de chiste...

Guardián: Al cruzar el umbral, al fondo vislumbráis...

Jugadores a Coro: "UNA FIGURA ANTROPOMÓRFICAAAA"

La cosa es que prefiero no decir el nombre, al menos en partida. Lo describo lo mejor que puedo y punto. Los investigadores les suelen poner algun nombre que responde a la descripción. Después de la partida a veces lo digo, pero no siempre.

Tampoco me corto a la hora de cambiar el aspecto de algunas criaturas, o de alterar las tiradas de cordura (harto de que el jugador de turno dijera "¿La paso y 1 punto? ¿Tú la fallas y 1D6? ¡Un byakhee!" y situaciones similares)

Xelai

Lun Feb 23, 2004 7:58 pm

Metagaming a saco...

A mi tambien m pone de los nervios, pero es q encima cuando intento cambiar algo se t echan encima los jugadores en plan, capullo, nos puteas, eso no es asi.

Vamos q m refiero al post q se ha hecho en otro tema hoy sobre el tio q lo acribillan y cae por la ventana y sigue vivo, si con eso me dan problemas, imaginate con cambiarles habilidades a los bichos, la revolucion.

Seguro que con eso SI se comerian la olla y se pensarian q es una raza diferente d bicho creada geneticamente por el gobierno y que deberian encontrar el laboratorio y exterminarlo, cuando era un ghoul de toda la vida...

Lo digo pq algo asi tambien me ha pasado para mi absoluta desesperacion...

Entropía

Mar Feb 24, 2004 8:59 am

Otro modo estupendo de protegerse contra un perro de Tíndalos es construir una cinta de Moebius en tu casa:

vidimus

Mar Feb 24, 2004 1:29 pm

No es una mala solución, no... .

Pobre chucho, condenado a vagar eones por esa cinta .

13

Mar Feb 24, 2004 8:52 pm

Ehem!!! ¿Como se construye una cinta de Moebius? ¿Llamando a Escher para que te haga los planos?

Nihilius

Sab Dic 31, 2005 2:03 pm

¡Que va! Basta con resucitar a Moeibus (O hacer un trato con un Mi-Go, seguro que se quedaron con su cerebro)

Sedda

Sab Dic 31, 2005 2:57 pm

Jajaja!!!! Que buena esa tira!!!

Construir una cinta de Möbius no es complicado, solo tienes que construirte un plano proyectivo y hacerle un agujero...

El problema es que el plano proyectivo no lo podrás visualizar con nuestras tres dimensiones, pero eso los masters de Cthulhu ya lo tenemos más que superado, no?

Nihilius

Sab Dic 31, 2005 4:16 pm

Hay muchas mas en The Unspeakable Vault (of Doom) usease: La Indecible tira cómica (de la condenación)



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Página 5/5
salino
01-04-2020 14:49

4433 mensajes
Twitter Web

Gracias. Busco algún tomo mencionado en alguna novela. Explicar su vínculo con una entidad o deidad de los Mitos no es mala idea, aunque en la aventura que hay entre manos no resultaría beneficioso.

Si no encuentro un tomo creado de antemano, me es más fácil crear algo relacionado con mitología o leyenda.

Sigo buscando...

Entropía Bibliotecario
01-04-2020 15:14

16499 mensajes
Twitter Web

¡Yo os invoco, gran Neddam!
↕ 24 minutos ↕

Quizá aquí venga algo, preguntémosle a Big Ned.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
01-04-2020 15:27

18146 mensajes
Twitter Web
↕ 13 minutos ↕

Efectivamente en el Hideous Creatures hay info suculenta sobre cualquiera de estos bichos, aunque de tomos ocultistas poco o nada en este caso concreto, bajo la habilidad de Ocultismo nos habla de un solo libro aparte del de Chambers:

Halpin Chalmers’ The Secret Watcher (Charnel House, 1927)

Y me temo que eso no debe ni ser de ocultismo, si no un relato real de la época, ¿verdad?

Entropía Bibliotecario
01-04-2020 15:47

16499 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕

No, es uno de los protas del Relato de Belknap Long, y ese tomo ficticio que mencionas de Charnel House es justo lo que busca Salino

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
01-04-2020 15:51

6227 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

Frini
01-04-2020 15:56

2241 mensajes
Twitter
↕ 4 minutos ↕

Salino:

Los siete libros crípticos de Hsan

¿Frini sabe mucho? Me temo que no, he puesto Perros de Tíndalos en el buscador de wikimitos y es el primer tomo que ha salido.

Puede para tus propósitos Fuga en el Tiempo te sea mejor, y traducido a más de 5 idiomas, oiga.

salino
01-04-2020 18:59

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

Oh, repampanos. Han cantado bingo. Gracias por las respuestas. Mis búsquedas no me llevaban a ninguna parte y tenía mis esperanzas en ustedes. Habéis salvado mi cordura.

CULTISTA
10-05-2021 04:31

3 mensajes
↕ 1 año ↕

Es posible derrotar a un perro de tindalos? Y si lo fuera que causaría y que se podría investigar con el cuerpo?

Esculapio0
10-05-2021 07:38

7949 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

Creo que se usan para aprender ortografía.

Entropía Bibliotecario
10-05-2021 08:17

16499 mensajes
Twitter Web
↕ 38 minutos ↕

Me parece recordar que no dejan un cadáver sólido, no sé si se disolvían o se convertían en humo.

Saludos,

Entro

Página 5/5

Nueva opinión



Twittear
LUCHAR CONTRA PERROS DE TINDALOS
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado Nunca
Modificado Nunca

Invocado 18612 veces.

Índice
Invitado
Mar Feb 03, 2004 11:25 pm

Xelai
Mie Feb 04, 2004 12:04 am

vidimus
Mie Feb 04, 2004 1:05 am

Glaaki
Mie Feb 04, 2004 1:38 am

Entropía
Mie Feb 04, 2004 8:52 am

vidimus
Mie Feb 04, 2004 11:53 pm

Sheron
Jue Feb 05, 2004 2:56 pm

vidimus
Jue Feb 05, 2004 4:24 pm

Prof. Tristanbraker
Vie Feb 06, 2004 6:50 pm

Xelai
Vie Feb 06, 2004 9:39 pm

Elen-dûr
Mie Feb 11, 2004 3:19 am

13
Dom Feb 22, 2004 12:09 am

Xelai
Dom Feb 22, 2004 8:08 am

vidimus
Lun Feb 23, 2004 3:25 pm

Elen-dûr
Lun Feb 23, 2004 3:35 pm

Xelai
Lun Feb 23, 2004 6:47 pm

Glaaki
Lun Feb 23, 2004 7:41 pm

Xelai
Lun Feb 23, 2004 7:58 pm

Entropía
Mar Feb 24, 2004 8:59 am

vidimus
Mar Feb 24, 2004 1:29 pm

13
Mar Feb 24, 2004 8:52 pm

Nihilius
Sab Dic 31, 2005 2:03 pm

Sedda
Sab Dic 31, 2005 2:57 pm

Nihilius
Sab Dic 31, 2005 4:16 pm

Opiniones (42)
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-03-2024 20:54: Mensaje de Bardo en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)