Iniciar sesión

Delta Green: Información clasificada

Tema 401 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


TALOS

Sab Feb 28, 2004 6:41 pm

ATENCION ESTE POST CONTIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE DELTA GREEN, SI NO SOIS DIRECTORES DE ESTE JUEGO NO SIGAIS LEYENDO

Xelai los cambios que se me han ocurrido para Delta se basan en la idea de que Fairfield fue capaz de enviar sus archivos a los otros componentes de Delta justo antes de morir (hasta aqui es lo que nos cuentan en el basico de Delta) y una de esas personas a las que se los mando es su mejor amigo, el Director de la NSA. Ambos se conocieron hace muchos años y mientras Fairflied se retiro su amigo ascendió dentro del mundo de Inteligencia.

El director de la NSA al principio no creia los informes que había recibido de su difunto amigo pero pronto empezó a atar cabos sobre algunos casos que habían caido en manos de la NSA y que habían sido clasificados sin resolver, transmisones descodificadas que no tenían sentido, etc... Esto puso sobre aviso al Director.

Despues estableió contacto con los miembros más importantes de Delta y concertó una reunion con ellos y les hizo la siguiente propuesta: Delta Gren volvería a ser una clasificacion de alta seguridad pero dicha clasificacion solo sería conocida por el Presidente de USA, el Director de la NSA y los antiguos miembros de Delta. La clasificacion Delta Green es la más alta, equiparable a la MJ-12, pero ambas son excluyentes de forma que los documentos Delta no pueden ser abiertos por alguien con clasificacion MJ-12 yviceversa.

De hecho MJ-12 cree haber acabado con Delta tras el asesinato de Fairfield mientras que Delta sabe que MJ-12 existe y tiene un gran poder. Por supuesto Delta dbe seguir en el anonimato para no alertar a MJ-12, (Eso quiere decir que los pjs no pueden entrar en una base gritando que son de Delta Green) pero ahora cuentan con el respaldo gubernamental digamos que en cierta forma se han equilibrado algo las cosas, aunque por supuesto al contar MJ-12 con la ayuda de los Mi-Go sigue siendo un enemigo abrumador para Delta.

Los pjs son reclutados de la misma maneray al pasar un tiempo se les asigna la clasificacion Delta y sus archivos reales no pueden ser abiertos por nadie mas, se pueden ver un historial falso en el que no figuran las operaciones hechas para Delta. Solo el Presidente y el Director de la NSA pueden abrir los autenticos historiales.

Bueno, esta es la idea central para modificar Delta, pero tengo unas cuantas más para ir cambiando otras cuantas organizaciones más asi como introducir nuevas.

Espero que te gusten Xelai

Daliana

Sab Feb 28, 2004 10:01 pm

Hola:

Se que no es el lugar adecuado, pero ... Eso que cuenta Talos sigue del libro original de Delta Green?? quiero decir, yo solo he oido hablar del Delta Green, pero no iba a comprarme el libro porque pensaba que solo daba reglas nuevas para equipo moderno y todo eso. Hasta que punto da información de asociaciones Criaturas-Sectarios-Organizaciones Normales/Gubernamentales...?? No se trata ahora de cambiar de tema pero agradeceria que alguien me enviara un privado explicandome un poco más de que va el libro DELTA GREEN, porque me están entrando muchas ganas de pillarlo.

Un saludo,

Entropía

Dom Feb 29, 2004 12:04 pm

Sí, Xelai lo explicará más a fondo, pero Delta Green no es sólo reglas para jugar en la época moderna (eso sería una buena descripción de Cthulhu Actual), ni muchísimo menos.

DG proporciona un concepto unificado para los Mitos (dando mucha importancia a algunas criaturas y muy poca a otras), y se centra en conspiraciones gubernamentales y en asociaciones destinadas a sojuzgar a la humanidad (y otras a evitarlo). Siempre se dice que recuerda a Expediente X, y hasta cierto punto es cierto .

Saludos,

Entro

P.D.: no importa que cambiéis de tema, siempre que sea drásticamente y no se parezca demasiado a otro tema activo

Xelai

Dom Feb 29, 2004 8:03 pm

Lo que ha dicho Entropia es acertado al definir Delta Green, yo una vez puse como contestacion a esa pregunta como seria una partida de Delta Green vista desde fuera.

Pero si nos ceñimos a los manuales, Delta Green es un suplemento completo. En sus muchisimas paginas y en su compañero Delta Green : Countdown encontramos reglas claro, pero no superan las 10 o 20 paginas de las casi 300. Hay aventuras una scuantas, pero el grueso es ambientacion pura y dura.

Delta Green cambia el concepto de los mitos, partiendo de lo que seria una evolucion logica. Ademas tiene MUCHAS variantes, la que mas se suele tratar por ser la principal es la conspiratoria con el gobiero de los EEUU, mezclando mitos con alienigenas y Expediente X, pero el GUardian tiene muchas otras tramas y posibilidades abiertas que se le brindan al Guardian, desde lo que ha ocurrido en el Reino Unido, o en Rusia, o los contactos de los bajos fondos con los Mitos, etc etc etc.

Delta Green cambia muchos conceptos y les da una vuelta de tuerca mas, aparte de mezlcar tecnologia con mitos cnspiraciones, accion de una manera bastante novedosa.

Conseguir todo el material de Delta Green es complicado poruqe mucho esta descatalogado, pero no se han publicado tantas cosas, y yo lo recomiendo encarecidamente.

Sobre el tema del topic, jejeje, ya veo el caso que hace la gente a la advertencia

Pues me parece una manera curiosa de desembocar la ambientacion. De hecho creo que a mis jugadores les gustaria mas ese rollo, ya que se quejan de que Majestic 12 siempre les esta machacando y hundiendo.

Yo personalmente me gusta mas que Delta Green opere al margen de la ley, entre comillas, y no me gusta equiparar a las dos organizaciones en poder, porque creo que cuadra mas con el encuadre de Lovecraft el concepto de heroicidad futil, ya sea contra los mitos o el enemigo en general.

Creo que es una idea mas que original y que le da uan dimension diferente al juego, asi por lo menos los pjs no pueden llorar tanto.

Creo que igual te la copio

TALOS

Lun Mar 01, 2004 6:44 pm

Me alegro que te guste la idea Xelai .

Tambien tengo pensado cambiar algunas cosas sobre las demas "sociedades" conspiratorias e introducir nuevas sociedades que entren a "jugar".

Aunque parezca que los pjs tienen ahora más poder (es cierto que ya no estan tan desamparados) siguen estando en desventaja porque nadie sabe en realidad que esta tramando MJ-12 o quienes forman parte de esa organizacion, por ello mantener a Delta como alto secreto es aun más importante que antes ya que ahora para que Delta pueda ser eficaz debe ser completamente opaca contra los agentes externos y eso es aun más dificil ya que ahora a alguien se le puede escapar que pertenece a Delta y puede ser sospechoso que un simple agente de campo de la CIA puede acceder a documentos clasificados muy por encima de su rango.

Además tengo pensado incrementar el poder de otras organizaciones como por ejemplo la Karotequia que en el libro a mi personalmente me da la sensacion de que esta en horas bajas. Digamos que se me ha ocurrido que tenga un resurgir de las cenizas más peligrosa que nunca, con personajes importantes de la politica norteamericana y mundial perteneciendo a ella, con unas directrices mucho más claras y concisas de su lider (el supuesto Hitler) y con claro sentimiento de venganza hacia Delta Green, la organizacion que estuvo a punto d acabr con ellos.

Digamos que ahora los jugadores de Delta tienen mayor poder pero las apuestas han subido considerablemente y sobre todo con los nuevos jugadores, que ire poniendo en sucesivos post.

Ya me comentareis que os parece

Xelai

Mar Mar 02, 2004 2:41 am

Coincido con lo de meterle mas gas a la Karotechia, pero date cuenta que estas subiendo el nivelde todo. Todo mas a lo grande, hay que hacerlo con ojo no sea que se desequilibre la cosa.

Veo interesante el matiz de que la opacidad en DG sea mas intensa.

Ahora solo queda ver que pasa con The Fate

Pip

Mar Mar 02, 2004 10:52 am

Para uno que no tiene el básico de Dg sino sólo el Aventuras y acaba de pillar el Countdown, ¿qué es The Fate?

Nos leemos.

Glaaki

Mar Mar 02, 2004 11:03 am

Pip escribió:
Para uno que no tiene el básico de Dg sino sólo el Aventuras y acaba de pillar el Countdown, ¿qué es The Fate?

Nos leemos.

"Aventuras" me temo que lo que contiene son los módulos que hay incluidos en el DG básico original. ¿Me equivoco?.

Xelai

Mar Mar 02, 2004 3:42 pm

Aventuras solo contiene eso las aventuras del basico.

The Fate es la combinacion que hace DG en una sociedad secreta de los mitos con los elementos criminales.

TALOS

Mie Mar 03, 2004 7:46 pm

Creo que The Fate ya tiene bastante caña por si solo, pero tal vez podría expandir sus lazos criminales (y los otros) a nivel mundial, tal vez no de forma directa pero si a traves de otras organizaciones criminales que en determinado momento nencesitan los servicios especiales de The Fate.

Xelai

Vie Mar 05, 2004 8:57 pm

He estado dandole vueltas a lo de darle a DG un grado de organizacion mas amplio. Por un lado hay que recordar que MJ12 no comunica a todos los presidentes de los EEUU su existencia si no es estrictamente necesario. Por ello que DG si exista y el presidente sea consciente de ello cabrearia mucho a MJ12, de hecho el presidente si sabe que existe DG por consecuencia sabe lo que hace MJ12.

Ademas, el hecho de dar una organizacion mas amplia a DG tiene mas problemas, los casos pasan a estar centralizados, la eficacia de DG es mayor y de repente DG es capaz de empezar a sumar 2+2, empieza a conocer lo que son los mitos y eso la convierte en extremadamente peligrosa, y creo que tanto MJ12 como los mitos intentarian erradicarla con mucho mas ahinco.

El enfoque de DG yo no lo veo como recopilacion de informacion, sino como la resolucion de problemas. Los operativos DG raramente acaban dilucidando a lo que realmente se han enfrentado, resuelven tramas, y solucionan la situacion, pero la informacion y aprender sobre los Mitos no es algo que hagan habitualmente. Por ello andan sobre la delgada linea entre la ignorancia y el conocimiento. DG tha tenido contacto con lo sobrenatural pero sabe poco de ello.

Por otro lado, DG descentralizada es dificil de localizar y atacar, si empieza a haber una organizacion la cosa cambia.

Por ello creo que es un equilibrio complicado el que tienes entre manos con ese cambio, pero no por ello menos emocionante.

A ver que te parece ese planteamiento.

TALOS

Sab Mar 06, 2004 7:45 pm

Ese es justamente el enfoque que busco, los pjs pueden pensar que al estar ahora amparados por una organizacion gubernamental y tener la "bendicion" del Presidente tiene más posibilidades, pero en realidad lo unico que ha pasado es que las apuestas han subido. Ahora MJ12 puede decidir atacarles con más ahinco y eso comprende a los Mi-Go que no estaran dispuestos a que una organizacion de humanos de al traste con su perfectamente planeada conspiracion.

Por otro lado la Karotequia se va a volver más activa si cabe y va aponer en serios aprietos a DG, porque puede que haya infiltrados de la Karotequia en el gobierno y si se da una filtracion las consecuencias pueden ser funestas.

Aparte ahora los pjs tienen que responder por sus actos ante sus actuales jefes y por supuesto el Presidente no va apermitir que vayan volando casas o matando a gente importante sin pruebas que les respalden. Ahora el filo de la navaja es más afilado y si se pasan con sus actos las consecuencias pueden ser peores (tenr encima de ti a un jefe siempre da por el culo ).

The Fate conoce la existencia de DG e intentara pervertir a alguno de sus agentes y por supuesto eliminarlos ya que Nyarlathotep no puede ver como se van al traste los planes de Aquellos a los que sirve o los suyos propios.

El Juego se a vuelto mucho más serio

Xelai

Lun Mar 08, 2004 2:52 am

Na que los jugadores de lo van a pasar pipa jejeje.

Ya solo falta Pisces para alegrar el cotarro o el Yellow King...

Celaeno

Jue Mar 18, 2004 3:54 pm

Antes de estar ojeando el CountDown, pensaba q con el MJ12, la Karotequia y the Fate pensaba q los Investigadores iban mas q servidos ....pero despues del CountDown,jejejeje lo tienen muy joio,pero q muy, Pisces,los Tcho-Tcho y mas.

Sobre the Fate (El Destino) tengo pokita informacion...me gustaria ampliarla, creo q pueden dar muchisimo juego..ademas me encanta Stephen Alzis..incluso lo he sacado en los años 20.

He intentado encontrar el Delta Green Eyes Only: The Fate pero imposible...mejor dicho ninguno de los tres. ¿alguien ha encontrado algo?

Xelai

Vie Mar 26, 2004 4:30 pm

Esos libros estan descatalogadisimos, aunque decian que los iban a reeditar, pero encontrarlos es mision cuasi imposible.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Delta Green: Información clasificada
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 28-02-2004
Modificado 26-03-2004

Invocado 2016 veces.

Etiquetas
Delta Green ●●

Índice
TALOS
Sab Feb 28, 2004 6:41 pm

Daliana
Sab Feb 28, 2004 10:01 pm

Entropía
Dom Feb 29, 2004 12:04 pm

Xelai
Dom Feb 29, 2004 8:03 pm

TALOS
Lun Mar 01, 2004 6:44 pm

Xelai
Mar Mar 02, 2004 2:41 am

Pip
Mar Mar 02, 2004 10:52 am

Glaaki
Mar Mar 02, 2004 11:03 am

Xelai
Mar Mar 02, 2004 3:42 pm

TALOS
Mie Mar 03, 2004 7:46 pm

Xelai
Vie Mar 05, 2004 8:57 pm

TALOS
Sab Mar 06, 2004 7:45 pm

Xelai
Lun Mar 08, 2004 2:52 am

Celaeno
Jue Mar 18, 2004 3:54 pm

Xelai
Vie Mar 26, 2004 4:30 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Para fanaticos de Delta Green
DELTA GREEN
Delta Green: Future Perfect

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:00: Mensaje de Entwistle en Narración de Arthur Gordon Pym (sección de Biblioteca)

Ayer a las 19:26: Mensaje de Neddam en The Hills Press (sección de Biblioteca)

Ayer a las 18:43: Mensaje de Héctor en Las mansiones de la locura 2ª edición - La senda de la serpiente (sección de Biblioteca)

Ayer a las 18:18: Mensaje de ThomasFell en Carl Sanford Joslyn Petersen (sección de Biblioteca)

Ayer a las 09:43: Mensaje de Entwistle en Novelas de Arkham Horror en castellano (sección de Noticias)