Iniciar sesión

Adios, A-Mi-Go!

Tema 402 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


vidimus

Dom Feb 29, 2004 4:23 pm

Mirando la "collector's list" (lista del coleccionista, para saber todo el material publicado para la Llamada en inglés) que hay en la página de Yog-Sothoth.com, he encontrado la referencia a este suplemento peculiar para la Llamada.

Publicado por Pinnacle Entertainment Group, lo definen como un "cross-over" (ambientaciones cruzadas) entre "La Llamada de Cthulhu" y "Deadlands" (también conocido en España como "Tierras Muertas", y que es un juego del lejano oeste con un oeste un tanto distinto y sobrenatural al que estamos acostumbrados ).

¿Alguien me puede decir de qué va? ¿Xelai ? Es que me ha picado la curiosidad con este suplemento.

Entropía

Dom Feb 29, 2004 5:14 pm

Xelai

Dom Feb 29, 2004 6:42 pm

Pues efectivamente lo tengo en casa

Es un suplemento curioso, tiene el tamaño de un libro ligeramente mas grande que los de bolsillo con 64 paginas.

El concepto es unir en un unico suplemento que lo llamaban dime novel en alusion a las novelas de antaño, una historia corta con un modulo relacionado.

En este caso es un crossover, tambien hay otros tres en la misma linea de crossover pero con otros juegos como el Werewolf ( la ambientacion del oeste esa que tenian ).

Es un suplemento no excesivamente pretencioso que tiene la gracia de introducir a los Mi-Go en el setting del Deadlands. La aventura se puede jugar usando el sistema Deadlands o el de Cthulhu. Hay unas normas de conversion para pasar de un sistama a otro.

Basicamente consiste en que los Mi-Go estan haciendo alguna de las suyas, con experimentos incluidos en medio del oeste. La verdad que la aventura esta graciosa, y pega bastante bien ya que los Mi-Go con su rollo tecnologico extraño casa bien con la tecnologia del Deadlands creada por manitus malignos.

La historia corta esta tambien graciosa.

Ademas esta super descatalogada y solo disponible creo que en pdf en rpgnow.com, si podeis echarle un ojo es chula, aunque igual para quien no conozca el Deadlands bien no le pillara ni podra exprimirlo al maximo.

Yo como conozco los dos juegos bien, pues me gusto bastante la verdad.

vidimus

Lun Mar 01, 2004 7:37 pm

Sabía yo que Xelai lo tendría .

Bueno, como no conozco DeadLands, supongo que pasaré de este suplemento. Gracias por contestar .

Xelai

Lun Mar 01, 2004 8:14 pm

Depende de si te gusta Cthulhu en el oeste

[Nyarlathotep]

Mar Mar 02, 2004 11:39 pm

Jajajaja nunca antes me habia interesado en el juego Dead Lands pero estuve leyendo un poco y no esta nada mal...

Aunque jugarlo seria un poco... "comico" me gustaria probar ese suplemento.

Grax por la info.

Xelai

Mie Mar 03, 2004 3:47 am

Porque dices lo de la comicidad? Deadlands es un juego que per se no es comico, aunque con su setting se presta a que existan tintes comicos, los sabios locos, la ambientacion del oeste etc.

Pero no es algo intrinseco al setting, a ti te dio esa impresion? Cuenta cuenta jejejeje.

[Nyarlathotep]

Mie Mar 03, 2004 9:31 pm

Hmmm....

Creo que le veo comicidad ya que estoy contagiado con el tipico Estereotipo del Lejano Oeste...

Tipos Malos entrando a tabernas donde el Comisario espera desprevenido. Conflictos callejeros donde la plebe solo se atreve a mirar atras de la cortina de su casa... etc.

Ver, repentinamente, a un Horrendo Cazador, o a un Byakhee... Seria como: Plop!

Xelai

Jue Mar 04, 2004 4:01 pm

Pues realmente no tiene que ser asi, pero en vez de Byakhee te sale otro bicho igual de terrible.

La idea del juego es que lo sobrenatural se alimenta del miedo humano, si lo sobrenatural se vuelve comun ya no da miedo. Por lo que se podria decir que las leyendas existen, todas, pero no se hacen claras y visibles a la poblacion.

La comicidad es la misma que pueda haber en un setting moderno, o las partidas de Cthulhu de siempre la verdad.

De hecho las partidas de Deadlands en el este suelen ser muy parecidas a las de Cthulhu by Gaslight.

Dr West

Vie Mar 05, 2004 12:24 pm

Yo creo que tiene que estar bastante bien jugar en el oeste con los mitos, es algo que me gustaria probar(aunque lo veo un poco dificil), ademas aqui si que se puede arreglar todo a cartucahzos de dinamita, nunca lo tuvimos mas facil: "Dame dos cajas de dinamita que voy a buscar oro en las colinas colindantes a mi propiedad"..........

BOOOOOOM

Tiene que estar divertido.

Xelai

Vie Mar 05, 2004 4:04 pm

Si pero depende del sistema que uses, aparte como siempre se ha dicho, en el fondo la dinamita no te soluciona na...

HAME

Vie Mar 05, 2004 4:29 pm

Dr West

Vie Mar 05, 2004 4:43 pm

Es que nunca he jugado a Dead Lands y no se que sistema usa, ¿que tal esta Xelai? ¿a que sistema se parece? ¿es realista(un balazo y muerto) o se parece al AD&D?

Xelai

Vie Mar 05, 2004 5:07 pm

El sistema Deadlands es realista mas o menos, a ver se supone que intenta ser gritty pero tambien tiene dosis de fantasia.

Ah por cierto, un tiro no significa un muerto, depende de donde te de la bala jejeje, y como te de.

En Deadlands la idea es que aguantas 5 herias en una zona hasta que esa zona se considera "maimed" o sea que 5 heridas al torso o la cabeza y estas muerto.

Las armas hacen puntos de daño, ese daño se divide entre el tamaño para determinar el numero de heridas, 6 por regla general en humanos sin armadura ni proteccion magica.

Si te dan en la cabeza elarma tira dos dados mas de daño, en el torso es un dado mas de daño. Las tiradas son abiertas, o sea un 6 en 1d6 vuelves a tirar y ademas sumas el daño de todos los dados y las de la tirada abierta.

Una bala suele hacer 3d6, asi que un poquito mortal si que es...

PERO, y como se supone que los jugadores son heroes, hay fichas de destino, que bueno son fichas que se ganan aleatoriamente por representar el pj etc. Las fichas pueden eliminar heridas, pero aun asi el sistema es bastante mortal.

Yo en mi ultima partida, en algo sencillito y sin mucha complejidad se me han muerto 3 jugadores de 5... Espero que los siguientes duren mas la verdad que mal...

Entropía

Vie Mar 05, 2004 5:20 pm

Hamleteriel escribió:

A mí lo que me intriga es la escueta respuesta de Hamleteriel. ¿Le deprime la idea de mezclar Cthulhu y el oeste o es un mal augurio sobre el cercano final de los tiempos? La duda me reconcome 8).

Saludos,

Entro

Death Herald

Vie Mar 05, 2004 5:33 pm

Teniendo en cuenta que postea a continuación de cuando Xelai aclara que la dinamita no soluciona nada, tal revelación le entristece.

Un saludo.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Adios, A-Mi-Go!
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 29-02-2004
Modificado 05-03-2004

Invocado 2786 veces.

Índice
vidimus
Dom Feb 29, 2004 4:23 pm

Entropía
Dom Feb 29, 2004 5:14 pm

Xelai
Dom Feb 29, 2004 6:42 pm

vidimus
Lun Mar 01, 2004 7:37 pm

Xelai
Lun Mar 01, 2004 8:14 pm

[Nyarlathotep]
Mar Mar 02, 2004 11:39 pm

Xelai
Mie Mar 03, 2004 3:47 am

[Nyarlathotep]
Mie Mar 03, 2004 9:31 pm

Xelai
Jue Mar 04, 2004 4:01 pm

Dr West
Vie Mar 05, 2004 12:24 pm

Xelai
Vie Mar 05, 2004 4:04 pm

HAME
Vie Mar 05, 2004 4:29 pm

Dr West
Vie Mar 05, 2004 4:43 pm

Xelai
Vie Mar 05, 2004 5:07 pm

Entropía
Vie Mar 05, 2004 5:20 pm

Death Herald
Vie Mar 05, 2004 5:33 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)