Iniciar sesión

¿Es necesario matar a los pJ's?

Tema 436 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


s_plissken

Mie Mar 31, 2004 11:51 am

A ver, en las historias de HPL normalmente siempre pilla todo el mundo, de una u otra manera, pero ami me cuesta matar a los jugadores.

Mas aun si acabamos de empezar y el jugador se lo está currando.

¿Cuantos de vosotros haceis la vista gorda (tirando dados detra de la pantalla) y pasais del resultado? Yo lo hago mucho y las partidas van mejor. Aun asi, de vez en cuando los mato. Prefiero que los pj's puedan evolucinar y participar en mas de una partida.

Entropía

Mie Mar 31, 2004 11:58 am

Yo desde luego hago eso, no me gusta matar un PJ porque lo digan los dados, sino en situaciones específicas o porque haga el idiota. Además, los personajes que sobreviven un tiempo ayudan a crear más ambiente, puesto que vas definiendo sus amistades, su barrio, sus relaciones...

Lo que más rabia me da son esas situaciones de algunos módulos oficiales donde por narices tiene que morir un PJ o quedar tuerto, lisiado, etc. Por suerte son pocas.

Saludos,

Entro

Glaaki

Mie Mar 31, 2004 12:27 pm

Yo más que trampillas, lo que hago es "infrautilizar" algun bichejo o dar golpes dramáticos más que mortales si veo que es más apropiado. Los primeros ataques a veces son "de aviso".

Por ejemplo, el bicho en vez de clavar las garras en el pecho o descabezar al personaje, lo levanta en volandas y lo tira al suelo, o le da en un brazo y lo desarma, etc. Queda más espectacular y les das una oportunidad de huir si las cosas se ponen feas. Eso sí, si se empeñan en liarse a mamporros con algo que evidentemente les supera, se acabó lo que se daba.

s_plissken

Mie Mar 31, 2004 1:17 pm

Yo también suelo asustar más que atacarlos.

O incluso los dejo a 1-2 PV.

Hacerlos huir tambien es divertido o demostrarles que el bicho ni se inmuta con sus ataques.

Recuerdo una partida con un grupo entre los que habia un fanatico de LOTR, que seguia las normas al dedillo. Si el libro dice salta, saltas.

En mi partida se cayo desde el balcon de un templo (30 metros de nada), y me decia 'pongo el brazo para parar la caida' o 'ruedo al caer al suelo'. Al final me dio tanta pena que lo deje paralitico y le deje vivir.

Death Herald

Mie Mar 31, 2004 5:21 pm

s_plissken escribió:
En mi partida se cayo desde el balcon de un templo (30 metros de nada), y me decia 'pongo el brazo para parar la caida' o 'ruedo al caer al suelo'. Al final me dio tanta pena que lo deje paralitico y le deje vivir.

Podría haber sobrevivido. Hay gente que ha sobrevivido a caídas muchisimo mayores.

Respeto a lo que digan los dados, aplico modificadores teniendo en cuenta los detalles apropiados, pero NO truco tiradas. Mis partidas dan margen más que suficiente para que los personajes sobrevivan, además.

Un saludo.

Entropía

Mie Mar 31, 2004 5:27 pm

Death Herald escribió:
Podría haber sobrevivido. Hay gente que ha sobrevivido a caídas muchisimo mayores.

Cierto, aunque por otro lado también hay gente que se mata por caerse de la silla. Quizás para daños así, no estaría mal hacer que el jugador tirara Suerte. Si saca un crítico se hace (más o menos) el daño mínimo, y si la pifia... je jeeee .

Saludos,

Entro

13

Mie Mar 31, 2004 5:56 pm

Si deben morir pués se les mata.

Pero no soporto que los jugadores no tengan ninguna posibilidad, siempre deben tener sus opciones, y de hecho si juego con un módulo lo ajusto a lo que yo creo factible. Si las partidas se convierten en una masacre sin fin (a ficha por sesión) se pierde el interés de los jugadores, pues una cosa está clara, a los jugadores les gustan casi más sus fichas que las aventuras en sí (ese narcisismo rolero...).

Otra cosa es lo de trucar tiradas, nunca lo hago pues no uso pantalla (y de hecho lo considero poco ético); pero lo de hacer unos primeros ataques en plan pose sí. Al principio la cosa va de aviso, y luego el combate se recrudece. Lo importante es darles la sensación de peligro. Comentarios del tipo "ahora se le ve muy cabreado" indica que el tipo se pone en plan Matanza de Texas con el factor Serial Killer activado.

Tech!!!

Pip

Jue Abr 01, 2004 11:18 am

Durante mucho tiempo fui un máster reglista (empecé con el Rolemaster, así que...), y si un Pj tenía que morir, moría. De esta manera se daban situaciones absurdas muchas veces, y en la Llamada se producían continuos vacios en la historia por la no continuidad de los protagonistas.

Con el tiempo, y debido sobre todo a que cada vez me resulta más difícil quedar para preparar una buena aventura, me cuesta mucho cargarme a algún personaje, pues prefiero que lo poco que dirijo lo disfruten de verdad.

Eso no quita para que los mate, como por ejemplo en lá última partida de Cthulhu que hice, en que los putee, herí, puse de los nervios y en el clímax final una de las Pjas prefirió suicidarse llevándose consigo a un Mi-go antes de caer en sus manos (y eso que se hubiera podido salvar, pero no lo vio).

En conclusión, a estas alturas de mi vida rolera prefiero diversión que inhumación.

Nos leemos.

Xelai

Vie Abr 02, 2004 5:01 am

Hoy por hoy he endurecido un poco mi manera de masterear, es que antes parecia santa teresa de calcuta

Si un pj hace algo estupido de verdad tengo la mala leche de buscarle las vueltas o ir a por el, soy asi de capullo la verdad, aunque no suele hacer falta con la estupidez suelen palmar.

Si alguien tiene mala suerte no suelo matarlo.

Si alguien hace algo realmente espectacular o heroico o buenisimo le suelo ayudar a conseguirlo.

Si los pjs se encuentran en una situacion muy chunga, dependiendo de los factores actuo o no, pero en esas situaciones si los jugadores se han metido a sabiendas tiendo a ser reglista, si es algo chungo algun coste tiene que tener, pero ya digo depende de los jugadores como se lo hayan montado.

Servaravari

Vie Abr 02, 2004 1:37 pm

En mis partidas no suele haber mucho combate, sobre todo pq mis jugadores cuando ven que puede haber problemas utilizan la ancestral tecnica hispanica de combate llamada: "Mar&quita l´ultimo"

eso si, si se ven acorralados no suelo aminorar lo que pase, pero tamoco laes saco 550 bichos y 3.000 sectarios, se supone que estos hechos on "anormales" y no se dan con mucha frecuencia.

Siempre les advierto que han de tener cuidado con lo que hacen, CoC no es un juego de combate y su sistema "realista" hace que un tiro pueda ser mortal o que un ataque de un ser "sobrenatural" sea mas que suficiente, asi que se lo piensan 2 veces antes de ir a tiro limpio.

por supuesto tb hay que pensar que explicarle a la policia/autoridades que lo mateaste pq era un seguidor de un dios que nos iba matar a todos por medio de un vampiro de otro mundo y que ademas es invisible puede acarrearte muchos problemas.

prefiero la intriga ,e l misterio, el miedo, el ingenio, la interpretacion... antes que una pelea marrullera.

s_plissken

Lun Abr 05, 2004 7:38 am

Realmente me alegro de comprobar que no soy el único.....

Recuerdo una partida donde un colega al entrar en nu cementerio va y dice:

"...entrais en el cementerio (tira 1d100 ) y salen 95 zombies...." Morimos, obviamente..."

Cthulhu es un juego de ambiente (que mal suena) de intriga, de hacerles ver que van a pillar, pero es mas divertido tenerlos en vilo...



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Es necesario matar a los pJ's?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 31-03-2004
Modificado 05-04-2004

Invocado 1354 veces.

Índice
s_plissken
Mie Mar 31, 2004 11:51 am

Entropía
Mie Mar 31, 2004 11:58 am

Glaaki
Mie Mar 31, 2004 12:27 pm

s_plissken
Mie Mar 31, 2004 1:17 pm

Death Herald
Mie Mar 31, 2004 5:21 pm

Entropía
Mie Mar 31, 2004 5:27 pm

13
Mie Mar 31, 2004 5:56 pm

Pip
Jue Abr 01, 2004 11:18 am

Xelai
Vie Abr 02, 2004 5:01 am

Servaravari
Vie Abr 02, 2004 1:37 pm

s_plissken
Lun Abr 05, 2004 7:38 am
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 21:03: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)